miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por NicolasR
#912895
Hola,

Quisiera saber si se puede coger la licencia (Nacional o Catalana) por libre, sin pertenecer a ningún club.
¿Alguien me puede informar?
Gracias de antemano,

Nicolas
Por j.pedro
#913364
En cada autonomia tienen una legislacion en referencia al deporte federado, en muchas un deportista se puede federar sin pertenecer a un club. Informate en la tuya, por ejemplo consulta en la federacion de Sky o de montaña, deportes nauticos, si estas te pueden federar sin pertenecer a ningun club tambien la debera hacer la de depores aereos, sino alguna de las dos imcumple la ley atonomica pertinente. No estaria mal que repasaras esa ley de tu comunidad. La que no te puede tramitar una licencia como tal es la FAE, ya que solo te puede habilitar tu licencia atonomica a estatal e internacional, eso dice la ley estatal del deporte. Pedro.
Por criyu
#913521
No entiendo de esto,pero me imagino,que la licencia valdra solo para competir,si no compites es una tonteria pagarla,y que unos se lucren con ellas y a la hora de divertirnos nos pongan las cosas como las estan poniendo.Porque lo que corresponde al seguro,me parece que no cubre,mas que daños materiales y si algun dia pilla a alguien que pasaria?
Y contratar seguros en los club con el dinero que se paga en las federaciones?
Seria posible?
A lo mejor la federacion defenderia mejor,lo que nos interesa a todos,que es divertirnos
Alomejor hablo demas y los gastos extras de organizar un evento,lo paga la federacion
Bueno si no se van ha organizar eventos,¿para que federarse?
Por j.pedro
#913591
Si no se entiende y no se sabe para que se contesta.
La licencia federativa tiene dos seguros, uno de responsabilidad civil y otro de daños propios ( seguro medico), que no sirve solo para competir, sino para toda actividad relativa al deporte, incluso en algunos casos hasta en caso de accidente cuando nos dirigimos a entrenar, responsabilidad civil del club en actos organizados por el ...etc. Cada seguro es un mundo y cada autonomia tiene su seguro que hay que conocer antes de decir mentiras o verdades a medias.
Pedro.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#913625
Si vas con la pasta por delante,me imagino que sobrarán

manos para cogertela.

Saludiños.
Por criyu
#913650
Pregunto ¿Si un avion,golpea a un visitante del club,lo cubre el seguro adjunto a la licencia?
Si golpea a un coche,me parece que si,a una persona no lo se,si alguien me lo confirma
Por criyu
#913655
Si es asi,para que vale una licencia,para competir?
Pero no se,con los precios que puede coger celebrar un evento,me parece que pasan a la historia.Por otro lado obligan a realizar un seguro del club.
Si se hace ese seguro y no hay competiciones,repito ¿para que licencia?
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#913659
Los seguros de la federación sólo dan cobertura en los campos de vuelo homologados por la federación y en competiciones homologadas por la federación (por eso se paga por la parte de Responsabilidad Civil unos 15€, en función de la federación territorial). Cuidado con ello.

Si no compites y tu campo no está homologado....
Por criyu
#913665
Pero para tener un buen seguro,significa,que el campo de vuelo,lo tendria que tener,si lo tiene el campo,y no se celebran eventos,se paga para tener una tarjeta mas en la cartera.Hombre hay veces que te interesa enseñar alguna limpia,y por lo que cobran,la verdad ,no importa,pero si miras bien su utilidad ,es para pensarselo que seguro contratas
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#913666
Hay clubes a los que les gusta tener muchas licencias, y es obligatoria con la cuota del club. Supongo que sea para tener mas peso en las decisiones en asambleas de la federación.
Por criyu
#913669
La federacion parece que va por libre,ya tiene aseguradas unas cuantas licencias,pero en AECAR(coches),es igual
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#913672
Conozco AECAR, durante 10 años estuve compitiendo en 1/8 pista y fuí delegado regional.
Por criyu
#913675
Entonces sabes los mamoneos que existian,buen y existen,tanto en las coberturas de los seguros,como en la ajudicacion de carreras
Por j.pedro
#913754
La responsabilidad civil de las licencias por supuesto que cubre a personas, es esactamente la misma que la de una casa, por poner un ejemplo, si se cae una cornisa y mata a un peaton, si se cae un avion y mata a una persona, como ya paso en en algun sitio, para eso sobre todo estan las licencias, para la gente que no compitiendo vuela con asiduidad.
Por criyu
#913763
Entonces una persona que no sea de un club,y esta biendo volar,no estando federado,le cea un avion encima dentro del recinto y si lo cubre el seguro de la federacion?
No el que tenga cada club por separado
Avatar de Usuario
Por jorge-armas
#913797
Centremonos en la pregunta,que a mi tambien me interesa.
Se puede federar uno libremente,por algun organismo que no sea un club de aeromodelismo??
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#913824
jorge-armas escribió:Centremonos en la pregunta,que a mi tambien me interesa.
Se puede federar uno libremente,por algun organismo que no sea un club de aeromodelismo??
Los clubes no "federan" solo lo hacen las federaciones.
Al parecer eres de Linares (Jaén), debias de hacer esa pregunta en la FEADA
un saludo
Por j.pedro
#913981
Reitero la respuesta, para saber si un deportista se puede federar sin pertencer a un club es preciso que la ley del deporte autonomico ( o como se denomine ) lo permita, en muchas es asi. El seguro de la licencia federativa cubro daños propios (asistencia medica) y daños a terceros, ya sean personas, animales o cosas. Tambien cubre responsabilidad civil cruzada entre los miembros del club. Por lo menos el seguro de mi licencia.
Avatar de Usuario
Por karlos_33
#923710
en la FEADA me parece que es obligatorio tramitarlos los clubes
entiendo leyedo este texto estraido de:

http://www.feada.org/files/Documentos/C ... vicios.pdf

Artículo 1. SOLICITUDES.
1.A. REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS CLUBES:
Las solicitudes de Licencias Deportivas, se tramitarán exclusivamente para los socios y/o alumnos realizándose
exclusivamente a través de los CLUBES DEPORTIVOS que reúnan los siguientes requisitos:
1.A.1. Estar inscritos en el Registro de Entidades de la FEADA, para lo cual deberán
Por NicolasR
#927171
Despues de haber contactado con la federación catalana, he podido tramitar la licencia por libre. (42€ la territorial, 61.80€ la nacional)

Por lo cual la respuesta a mi propia pregunta es : sí, se puede!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!