miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
Hola a todos.

Este domingo tuvo lugar el festival aereo de Vigo, como siempre, no defrauda y se notan las ganas de hacer.
Mientras rebusco entre el material que traje os dejo un poco para ir abriendo boca y despues ya os dare bien la brasa con este pedazo de festival.

Ahi van unas foticus:
foro1.jpg
foro10.jpg
foro2.jpg
foro3.jpg
foro4.jpg
foro7.jpg
foro5.jpg
foro6.jpg
foro8.jpg
foro9.jpg
saludos
Por Tiger mk2
¡Gran festival!......Que de nuevo he tenido que perderme :evil:

Siempre me parece impresionante que un B52 participe en un festival aquí...
Por José Gil Donat
Hola a tod@s.

¡Qué pasada! Escribo lo mismo que Tiger, me parece impresionante ver un B-52 en un festival. Al menos este año ha pasado cerca, no como el año anterior (creo) que se vio a tomar por saco.

Un saludo.
Por Rigel
¡Uff, que pasada de video Manuel, ya tengo ánimo para toda la mañana después de verlo, estos eventos no se hacían antaño y menos en crisis.
Qué pena Antonio, Gijón a 900 kms de Alicante y con 84 tacos al coleto, me conformaré si alguién lo presenta aquí como hizo landrius. Vaya programa me figuro que se exibirá en la playa de San Lorenzo, algunos buenos recuerdos tengo de Somio Park en verano y con 25 años, no me olvido de los paseos por la calle Corrida.
Un saludo de Juan-Rigel
Por LANDRIUS
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que falta me hacian estas risas, creo que te fuiste unas millas al norte, Rigel, esos nombres me suenan a A Coruña.
Tu tranquilo, aun a ratitos cortos y mientras me peleo con una manada de virus peleones que me acosan el ordeñador, dejare fotos a saco que para eso las traigo.
¿Solo 84?, bah, cuando llegues a los 840 ya empezaras a ser algo viejete, todavia se te ve bien cargada la pila.
Un pelin si se nota la crisis, alguna patrulla de tres se quedo en dos y cosillas asi pero se ven las ganas de hacer y hay que tenerlo en cuenta.

Maestro, ¿no lo has visto?, creo que para hacer cada giro se iba a Valencia :D
Esta vez paso algo mas cerca pero lejos aun asi, lo que pasa que me instale un gadcheto-muelle en el ojo y lo solte hacia el. Es grande, muy gordo el bicho.

De todo destacaria de nuevo a Ramon Alonso, impresiona lo que debe aguantar dentro del avion.

saludos.
Por Rigel
Por falta de una mala redacción confundiste mi relato referente a lo que señalaba ARTURO ( y no Antonio) sobre el festival Aéreo de Gijón del prósimo Domingo día 25 de los corrientes, donde se encuentra la hermosa playa de San Lorenzo lugar quizás se celebre la exibición. Todavía me acuerdo de la Ría de Vigo y mucho de la hermosa A Coruña ( la gente se divierte), durante mucho tiermpo, depués de dejar la mar,todos los veranos iba a Galicia dedicando dos semanas con base en A Coruña. Con afán de navegante hasta he recorrido los Cañones del Sil a bordo de un catamarán. Por cierto el patrón estudio en la Náutico-Pesquera de Vigo y me conocía de un intercambio de profesores entre Vigo-Alicante, durante 22 años fuí profesor numerario de Institutos Naútico- Pesqueros con plaza en Alicante. De todas maneras me complace te haya sacado unas sonrisas de buena mañana. Un saludo afectuoso Manuel de Juan-rigel.
Por LANDRIUS
Ostras, pues perdona la metida de zueco. :D
Pues me pierdo ese festival por poco, pienso dar una vueltilla por Asturias cortita (no da para casi nada) a primeros. Por los pelillos. :roll:

Que lo disfruteis los que vayais.

saludos.
Por LANDRIUS
ea, pues sigo con la cronica a plazos :roll:

Lo primero decir que de nuevo son un porron de horas, unas seis, de festival, mas las exposicion estatica que este año fueron vehiculos militares creo que un zeppelin (que no llegue a ver por tardon), y un simulador de vuelo del ejercito del aire que muchos pudieron probar.

La zona de vuelo es la propia ria, un entorno bonito que permiter ver los aparatos desde varios lugares, tanto a uno y otro lado de la ria como desde barcos, cuenta el periodico que lo calcularon en unas 450.000. personas (yo creo que exageran un pelin pero si el año pasado fueron 400.000, este no bajaria de esa cantidad gran cosa).
FOTOS DE SAMIL 2010 161222.jpg
FOTOS DE SAMIL 2010 758 22.jpg
Aqui podeis ver una panoramica de la caja de vuelo poco despues de empezar los vuelos de ULM que me perdi y antes de que parecieramos sardinas enlatadas.
XZFGH.jpg
Nunca falta la foto chafada porque alguien mete el "cuerno" justito en el momento adecuado y por el lado preciso :lol:
FOTOS DE SAMIL 2010 159 222.jpg

Como todavia la Patrulla Vertigo
(no confundir con "vertelhigo") todavia no hizo el video en tercera persona quedan castigados y se puso en su lugar uno de los Toxicos team.
toxico.jpg
El video os da un buen resumen asi que os dejo unas fotos que me parecen mas......bueno, mas.
Esta del B-52 saliendo de repente como si nos quisiera dar matarile,..
foro10.jpg
El CN-235 de Salvamento Maritimo lanzando una marca (y creo que tambien una especie de salvavidas, que deja de serlo si el piloto te acierta en la azotea, pero ya seria ser gafe), lo lanza y se queda dando vueltas, para indicar el lugar donde el helicoptero debe rescatar al naufrago.
cn235 foro.jpg
Y luego ya se encarga el Pesca 1:
pesca foro.jpg
O tambien el Puma de SAR, pero a este le da mas trabajo, no tieneautoestacionario y el piloto tiene que ponerlo donde hace falta y mantenerlo a pelo, pudimos ver que el viento se lo puede poner dificil.
puma SAR.jpg
Por LANDRIUS
Mas fotos......
foro5.jpg
cn235 final.jpg
rotores de portu.jpg
f1.jpg
aspas.jpg
melissa.jpg
FOTOS DE SAMIL 2010 570.jpg
pioneer af.jpg
dfsgaf.jpg
cruce aguilas.jpg
Con esto os podeis dar una idea y ya mismo salir pitando hacia Gijon para no perderoslo. :wink:

Y, bueno, ya queda menos para el del 2011 :D

NOTA PARA EL MODERADOR: Si me he cepillado demasiado espacio con las fotos dime un ñumero de ellas adecuado y me ciño a eso, que ya sabemos que el espacio no "nace".

Saludos criaturas.
Por José Gil Donat
Ja, ja, muy bueno, Manuel. Como siempre, eres grande tío :D .

Los festivales aéreos son la lesche. ¿Por qué no te dedicas a la spotermanía? Mi amigacho Alejandro Afonso está que se sale con el tema: http://www.thefightercommunity.com

Bueno, me imagino que por falta de tiempo. Yo mismo me podría hacer esa misma pregunta y respondería que prefiero volar aeromodelos en mi tiempo libre.

A ver si la patrulla "Vertelhigo" se espabila y os ofrece algo chulo. Aún tardaremos un poco. La cosa se ha puesto seria y ya no valen vídeos cutres. El próximo vídeo esperamos que lo haga un spoter, con cámaras de buena calidad y demás "arreglillos" que escondan un poco los gambazos de los pilotos, con tomas en tercera persona, voces, briefings, etc., ya que los apreciados fans como Landrius o Rigel, entre otros, aclaman que los aviones se vean "desde el suelo". Comprensible.

Os dejo un vídeo en el que grabamos un despegue en formación cerrada. Ese despegue fue un poco de casualidad, pero descubrimos la técnica para realizarlos, de manera que ahora todos los hacemos así o mejor 8) . No sé si os lo pasé, pero así me pego el moco de paso :wink: :

http://www.youtube.com/watch?v=d2SWvwx-Re4

Un saludo.
Por LANDRIUS
Pepe, yo no paso de aprovechar y sacar unas foto y algun trozo de video pero ni tiempo, ni conocimientos de afotaje, hasta el video esta hecho con una camara compacta normalita.
El resto me queda lejos, todavia no puedo decir que sepa aterrizar el modelo, solo la pilatus y a esa casi la puedes dejar bajar sin mas.

Encontre mi punto mas devil en lo mas basico, creo que desaprendo cada dia un poco :oops: , asi que si quedan horas, toca cascar helices en las tomas, (hago trampa que lo apago antes :twisted: ).

Lo que no quita que te monte una huelga con Rigel rapidamente,esos despegues desde fuera tienen que verse muy chulos. :lol:

saludos.
Por Rigel
Muy bien Manuel, espero que las fotos que habrás hecho en Gijón sean tan estupendas como las de Vigo. Siempre dispuesto a ponerme en huelga, ya que de joven no me dejaron, lo intentamos una vez y casi nos costó un consejo de guerra.
Amigo Pepe, con tu último video me recordó la opinión que dio un jefe de máquinas vasco al armador sobre un aceite recibido en la provisión, decía así: “El aceite recibido no es bueno, pero malo tampoco, mejores ya hay”.
Estoy seguro que con el “next one” saldrá mejorado y sin interferencias y….un poco más largo, sabe a poco. Saludos a los dos de Juan-Rigel
Por José Gil Donat
Ja, ja, muy diplomático Juan, con el "aceite" :lol: .

Bueno, ese vídeo solo era prueba, no está "arreglado". Ni siquiera lo tenemos en nuestro blog.

Un saludo :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!