miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Biela
Buenas!

Pues abro este tema ya que he buscado este modelo por el foro y no he visto nada.
Estoy a la espera de comprarlo la próxima semana y me gustaría saber si alguien lo tenéis y vuestras opiniones,
por lo que veo es un avión 4x4 con el pedazo de tren que lleva me irá perfecto para donde suelo ir a volar ya que hay algo de hierba alta, baja y asfalto. Es un poco de todo :lol:
Pienso montar un crrc 26 (culata roja) aunque recomiendan de 28 a 35cc. Me hartado de buscar vídeos en youtube del avión y para nada es necesario tanto motor, puesto que hay unos alemanes que lo llevan con un viejo zenoah 22cc y el bicho va :D

Mas adelante pienso en comprar un ngh 38 de 4 tiempos para dar el tope de realismo que se pueda. Si es que debería estar prohibido volar maquetas con motores eléctricos :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nH5vVyxrC1U[/youtube]
Por lcs
pues ya nos contaras, yo es un avión que le tengo echado el ojo, el stuka de black horse que tenia y vendi volaba muy bien.

Con lo que discrepo es el tema de las tomas, con esos ruedines no creo que aterrize y despegue en terreno muy irregular como una piper cub. El real si lo haría pues volaba tan lento que casi se paraba , pero este a escala no creo que vuele tan tan lento. Sobre todo si es pesadote como los que he visto de otras firmas y de kits.
Yo creo que con un buen 20cc debeiria volar a lo rollo maqueta con esa envergadura y siempre si no pasa de los 5 kilos.
Por Biela
Las ruedas siempre se pueden cambiar por otras mas grandes si se ve que "tropieza" o da problemas, con la envergadura que calza el bicho no quedaran muy mal :lol:

El stuka de este fabricante también lo tenia enfilado, puesto que avión + motor + servos prácticamente se iban al mismo precio que la storch pelada. Me gusta mucho este stuka pero en donde vuelo hay que ser realistas y no jugarsela en los aterrizajes porque es muy irregular el campo por desgracia.
Por Biela
Bueno, pues ya tengo el pajarito :mrgreen:

La calidad de las maderas, los acabados y el entelado es muy muy buena, nada que ver con cosas chinas...
Solo puedo hacer fotos "a trozos" porque no me cabe en el comedor montada :lol: espero tenerlo en orden de vuelo en un par de semanas como mucho

Imagen

Imagen
Por Biela
Bueno, ya le calzado el motor. Un crrc 26r a falta de modificar una toma de presión al cárter para conectarla a la membrana del walbro ( da un poco el coñazo sin ella )

Imagen

Tengo en mente el clon del dla 32 que vende hobbyking renombrado a turnigy tr 32

Imagen

Por si queda corto de potencia o lo que sea, estoy entre ese o el ngh 38 de 4 tiempos que sin duda por el sonido seria lo suyo montar

Imagen

Si no hay novedad, esta misma tarde lo saco a corretear por pista para ver como se porta este motor
Por Biela
Ahí van fotos de esta tarde. Creo que el motor le va perfecto puesto que tras carburarlo dando un golpe de gas se lanza bien el avión :D Solo le dado un par de vueltas por el parking del polígono porque se me han empezado a aflojar los tornillos del soporte del motor... probaré con arandelas mas grandes y fijatornillos a tutiplen

Imagen

Aquí Herman Goering dando su visto bueno :mrgreen:

Imagen

Es lo mas grande que he tenido este bicharraco :shock:

Imagen
Por coyotefer
Buenas biela & compañía...ese avión te vaa dar buenos ratos verás.. ten en cuenta lo que es, una maqueta y de un avión de vuelo lento, es para olvidarse de acrobacias etc..es para hacer pasadas lentas a ras del campo y no cansarte de verla..al menos las que hemos construido mi hermano y yo tienen un vuelo super lento y una velocidad de pérdida super baja, al principio nos salía la risa floja de ver algo tan grande y tan lento..para que tengas una idea te dejo un vídeo que resume a grandes rasgos el proyecto...ya se que estas nuestras no son de black horse ni tan siquiera comerciales, son caseras como todo nuestro hangar y hechas a partir de unos planos ampliados que ni siquiera correspondían a este tamaño, pero bueno..ahí están, te pongo una fotuca y un enlace para que veas un vídeo que hice..
https://www.youtube.com/watch?v=g-puYMIq9OU
Adjuntos
IMG_0300.jpg
Por Biela
VAYA CURRO :shock: ahora le ha quedado preciosa con esa decoración del afrika korps, yo es lo que iba buscando, algo lento y maquetero lo malo que por la periferia de Barcelona cuesta encontrar esos paisajes que teneís por el norte :lol:

Veo que también va con los flaps durante todo el vuelo, le pasa que se encabrita sin ellos? Por lo que he visto parece que se vuelva muy culona sin ellos. Quizás se les ha ido de la mano a los de black horse la distancia de los slats y con flaps compense
Por Biela
Avanzando sin prisa pero sin pausa, cada vez se va soltando mas este motorcillo y tira del avión de sobras. Como van de vibraciones los dle/dla 32? con la simple hélice vibra bastante este :mrgreen:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por Biela
Bueno, pues hoy al fin he podido estrenarla que contento estoy de lo bien que va,aprovechando un festival de aeromodelismo en CAGIP-Banyoles me tirado al agua con ella. Aún no le puesto la carena porque estoy esperando otro motor para ella ( TR 32 ) ya que llevo un crrc 26r que va bien, pero habría que cortar bastante la parte frontal de la carena motor para sacar las aletas de este motor ya que el buje porta-hélice es corto respecto a los estandard tipo dla 32 y similares. Ahí os dejo un par de vídeos y espero que los próximos ya sean con el avión completo :mrgreen:

Por cierto, decir que este avión hay que volarlo con los flaps puestos ya que el primer vuelo lo he hecho sin flaps hasta que los he bajado cuando ya estaba trimado y cambia radicalmente. Al llevar los slats fijos si no se bajan los flaps tiende mucho a ir muy muy culona, meter ala en los giros un poco cerrados y cosas por el estilo.

Aterrizaje

Por Biela
Pues este lunes al fin pude reestrenarla completa, con el motor definitivo y cabe decir que es una gozada volarla
Tiene una planta muy buena y muy muy noble, las sensaciones y el vuelo es el típico de una piper (la NO clipped wing) poco alabeo acompañado de dirección, acoplé la carena a este motor y junto a sus riostras de las alas me ha enamorado :lol:
Le estoy dando vueltas al asunto y no se porqué pero se me antoja montar un motor glow de 4 tiempos 1.80.
Veo de ventajas el llevar menos cables de por medio, el ensuciar menos, las vibraciones y como no el sonido :D

Ahi dejo un par de vídeos, cabe decír que tuve una parada en vuelo debido a la batería que alimenta la chispa. El conector no ajustaba bien y se aflojó :oops: :oops:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YjRnxG3VLWw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bL01iFM3A4A[/youtube]
Por Jesús Cardín
Enhorabuena por el avión y un "pequeño" comentario: Te has encontrado un avión nuevo.

Había seguido el hilo desde que lo empezaste pero me había perdido lo del estreno....y que la habías volado sin los tirantes.

Lo dicho, te has encontrado un avión y lo digo por que los tirantes en este modelo no son de adorno sino que trabajan repartiendo esfuerzos. Aunque las alas lleven un tubo para el encaje, toda la parte superior del fuselaje -por el acristalamiento- resulta muy débil y se necesita relajar esfuerzos sobre el tubo transmitiendo tensión a una parte más sólida como son los laterales inferiores.

Me imagino que como la has volado de forma suave y realista, no se te han "plegado" las alas en vuelo pero ahora que lo sabes, por favor, vuela siempre con los tirantes y revisa por donde pasa el tubo no vaya a ser que se haya resentido formándose fisuras o desencolándose algún refuerzo.

Un saludo y enhorabuena de nuevo por el modelo.

Jesús Cardín
Por Biela
Buenas,

Pues ahora que lo dices, si que es verdad. La parte superior no resulta -al menos visualmente- demasiado reforzada.Lleva una especie de maraña de varillas de hierro para dar rigidez pero pegadas al contrachapado lateral,
Las alas llevan 2 bayonetas de aluminio que llegan a un poco mas de 1/4 de cada semi-ala, los tirantes no vienen demasiado alineados con los enganches al fuselaje por lo que el primer vuelo me perdió la prisa y me fuí al aire sin ellos. Parecen de adorno, pero si que es verdad que pude comprobar como dejaban de flexar las alas en el suelo la semana pasada, cuando la llevé para estrenar pero no se pudo debido al viento. Sin ellos ambas alas (ya atornilladas) se movían bastante, y al colocar las riostras dejaron de moverse,incluso el avión.
Me faltará el detalle de la esvástica en la cola, tabú en todos los modelos alemanes de la IIGM y pegar piloto y copiloto al asiento que aun no tengo muy claro como hacerlo para que no se suelten por las vibraciones´
Lo dicho, gracias por la enhorabuena :D y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!