miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#857652
Hola a todos.
Vuelta a la realidad, al aeromodelismo de ir por casa, al del dominguero como yo que hace ya algún tiempo decidió que esto era, por encima de todo, para disfrutar. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho compartir este trabajo con vosotros y, sobre todo, aprender.

Antes de seguir os diré que el avión va en unos pesos bastante lógicos, calculo que con motor y electrónica el aparato saldrá alrededor de 4.200 gr, más luego unos 300gr de peso en el morro para asegurarnos un C.G. conservador. Me sorprende el hecho de que el fabricante en el impreso de la caja diga que el peso del kit viene a ser entre 4.800 y 5000 gr, pero imagino que la impresión del cartón es la misma que cuando aún lo vendian con las alas en foam, de ahí la diferencia de peso, (vamos, digo yo, por que con el entelado en solartex, la pintura, los detalles en chapa..., como que me tendria que haber pesado 5 o 6 kg por lo menos).

Así que: desmontemos el mito de que este avión es un plomo. Para un avión de más de 2 m. es un peso muy normal.

El motor que le voy a montar es un SC65 de 4t, el fabricante recomienda un 91 4T (¡¡¡!!!), me parece una barbaridad. Querido Chema, ya habia visto tu Fiesler en el foro, buén trabajo, felicidades.

Voy a mostraros a continuación como ha ido quedando la mia, que conste que la mejor descripción del proceso que viene a continuación nos la ha dado Marcos. Yo no lo hubiese podido explicar mejor : "... es como jugar al siete y medio.", me encanta. (y que fácil es pasarse!).
DSC01788.JPG
Antes de empezar el envejecido, le he dado dos manos de barniz satinado con base de poliuretano. De este modo apago de un "pistoletazo" ese bonito (y caro) brillo de la pintura de Titan. Si queremos darle un toque minimamente realista creo que es obligatorio apagar todos los reflejos en un avión militar.
DSC01792.JPG
Al dia siguiente, con el barniz bien seco, empiezo el ensuciado con un trapo y pintura acrilica de color negro. En el trapo apenas hay pintura y al presionar con fuerza sobre la superficie del avión esta se queda en los cantos y vertices de la estrucutra. Si nos pasamos, es fácil quitarla con agua.
DSC01793.JPG
Ahora con una lija fina, lijo los cantos o bordes de la chapa de imprenta, rasco hasta que se descubre el color metalizado, (en esta lijada fuerte veo que realmente la pintura es de calidad, madre mia que dura está. La pintura digo.)
DSC01794.JPG
Sigo trabajando en los depósitos. Con un rotulador indoblable (perdón, indeleble), pintamos sin miedo todo el marco de los tanques de combustible así como sus lineas de separación, antes de que seque demasiado (10 o 15 segundos) aplico alcohol a todas las rayas con un trapo kleenex, de esta forma difumino la linea concisa del rotulador y da un efecto sencillo de ennegrecido.

En esta foto también se puede apreciar el desgastado realizado sobre el extradós alar que permiter ver las "abdominales" del ala,(me refiero a largueros y costillas). Simplemente pasé la lija por todos esos bordes para "arrugar" o "levantar" un poco la pintura en esas zonas concretas, luego, con la misma técnica empleada al principio con el trapo (aunque esta vez con pintura blanca) repito el proceso. De esta forma restos de pintura blanca se adhieren a la supeficie rugosa o porosa que hemos creado al lijar. Como no, la pintura es acrílica y si nos pasamos siempre podemos limpiar con agua.
DSC01795.JPG
Bueno, se empieza a ver un cambio. Por cierto, otra curiosidad, la "antena" que yo digo que hay sobre la cabina resulta que no es tal. Se trata de un artefacto con una apertura frontal y que proveia de aire fresco a los ocupantes del avión cuando hacia calor.(en Africa seria a menudo...). Esto lo vi ayer en el superpost del americano que hace la obra de arte.

Me da igual, ya no lo cambio.
DSC01796.JPG
La arena y los pedruscos del desierto seguro que también desconchaban la pintura de las patas del tren, pués venga: a desconchar.
DSC01797.JPG
El capot que trae el modelo de Aviomodelli es horrible (con todas sus ocho letras), así que disimulo el entuerto con rotulador indeleble y algo de imaginación. (me horroriza acercarme a los aviones de Air Loisirs pero a veces ...)
DSC01798.JPG
Bueno aqui tengo otro problema, el elevador está enchapado en balsa y es imposible marcar las costillas, asi que cojo lija y desgasto la pintura a ver que sale... ... Choffff!, no me gusta.
DSC01805 - copia.JPG
"... a ver si arreglo esto con un poco de pincel seco... ... ...", cruzo los dedos.
DSC01806 - copia.JPG
Ahora que ya he terminado con el desgastado toca la hora del aerógrafo.
Uhmmm, parece que he podido disimular algo el tropezón con los timones, esto ya me gusta más!.
DSC01808.JPG
DSC01807 - copia.JPG
DSC01809.JPG
Gozo en plena hemorragea aerografista ¡...Arrrrrghhhhhhh...! (vicente: piensa, ... el siete y medio, el siete y medio, el siete y medio, el sie...)
DSC01810.JPG
Después de tal subidón y al dia siguiente con la cabeza más fria, le aplico dos capas de barniz mate para fijar todas las perrerias del dia anterior. Es muy importante que el envejecido y desgaste afecte tambien a las escarapelas (calcomanias en este caso), de este modo quedan totalmente integradas en la célula.
DSC01812.JPG
Y por fin! el gozo a los ojos de volver a ver los cristales transparentes de la cabina.
No se a vosotros pero para mi, este es el momento más especial en el montaje de un avión, de repente: ¡Vive!
DSC01816.JPG
Heeeeeeey, Solo faltaba esa bonita luz en el atardecer ibicenco para ver como a quedado.

Ya mismo motor y electrónica. Un pasito más. Saludos a todos.
Última edición por Vicente Bonet el Mié, 05 Ago 2009 16:35, editado 2 veces en total.
Por flubberaviador
#857700
Hola vicente enhorabuena por tu magnifico trabajo y por los comentarios de tu post que hacen as amenas las fotos, sobre lo del motor no se yo que decirte pero tu prueba y ya nos contaras un saludo y gracias por ilustrarnos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#857731
Hola Vicente: Enhorabuena por el bicho. Y por la dedicacion que le has puesto, despues de todo el trabajo de montarlo, y aun tener moral y ganas para hacernos este fantastico publireportaje !!!! :lol: :lol: Te esta quedando preciosa.
Saludos y nos vemos por el campo de vuelo..... :D
Avatar de Usuario
Por piollo
#857766
Hola,

Plas, plas, plas!!! Un aplauso... está quedando preciosa, sólo falta que vuele de escándalo. Qué envidia...

Saludos y enhorabuena por el buen trabajo.
Avatar de Usuario
Por TELVM
#858122
Vicente Bonet escribió:... muchas gracias TEVLM (a veces parece que hablo con robots), es broma ...
Pues como el Mazinger-Z de tu avatar juer :lol: .
Vicente Bonet escribió:... en esa foto tan chuli sale un señor con pinta de importante en la cabina de una Storch, mola.
Por lo visto era un soldadito del AK a quien le gustaba mucho darse paseítos en Storch sobre el desierto :D .

Imagen

Tampoco le hacía ascos a darse un garbeo en Stuka:

Imagen


Algun otro personaje sin embargo no disfrutó tanto de su vuelo en la cigüeña :lol: :

Imagen Imagen


Y hubo rollizos y orondos personajes que definitivamente pusieron a prueba la capacidad de sustentación del Storch :lol: :

Imagen
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#858278
Hola amigos, muchas gracias a todos, me estais haciendo sacar los colores (... que buena sensación!), estoy disfrutando con el montaje y me satisface que también goceis vosotros con las fotos que van saliendo.

Hoy ando especialmente contento, al final del post pondremos algo para holgar todos un poquito más de los avioncillos... Tachaaaan!: seguid leyendo.

Querido TELVM como andaba ya un poquito mosca con el señor de la foto he decidido ilustrarme pa no meter la pata, de hecho no he ido muy fino por que primero he puesto Patton en el buscador... ...,¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!! que pardillo si este era de los buenos. En fin que mis sospechas, al final, eran ciertas. Nada más y nada menos que el señor Rommel, perdón por tan hondo agujero histórico que adorna mi cerebro. Oye, que muchas gracias por las fotos que me (nos, imagino) gustan mucho y que sin duda hacen este post siempre un poquito más rico.

Marcos lo siento, creo que no voy a tocar el interior, me da mucha pereza. Es un curro para un avión tan pequeño, creo que ,aunque me duela el decirlo, no se la merece. Acuerdate de que esto lo hacemos para disfrutar, para que el cockpit tuviera resultados decentes habria que reestructurar muchas cosas del interior, cuadernas laterales, cristales, bandeja de servos, depósito de combustible. Mejor reservamos esas fuerzas para proyectos más importantes.

Bueno, lo que se empieza se tiene que accabar así que allá vamos:
DSC01835.JPG
Aquí tenemos a los "protas" del post de hoy, un viejo SC65 de 4t que en su dia cambié a mi gran amigo Jose por un avión que no volaba... ..., y un depósito de Aviomodelli (bastante buena calidad) de 300 cc. La verdad es que con este motor y este depósito voy a hacer un directo Trípoli- Berlín a poco que cierre la aguja de alta.
DSC01828.JPG
DSC01829.JPG
Con este artilugio veo donde ha de caer el portahélices del motor.
DSC01831.JPG
En esta foto tan mala se ve el motor montado en su bancada y con las arandelas colocadas para la incidencia.
DSC01832.JPG
Del mismo modo que antes y con el motor en posición, marcamos donde va el agujero para la aguja de alta.
DSC01834.JPG
Asi de fea queda la salida del portahélices de la carena.. ... ... Grfñññññfff!, parece que el "artilugio" ese no ha ido del todo bien... .... .
DSC01841.JPG
Lo vuelvo a desmontar todo, la única forma de que me quede centrado es quitando las arandelas de incidencias.

Pues... ... ... ... : se las quito.
DSC01837.JPG
DSC01838.JPG
Una vez que he montado el depósto, le coloco los tubos y ayudandome de hilo para pasarlos, lo coloco en posición.
DSC01839.JPG
Así queda el servo de gas, se ve también como queda el depósito en el fondo del fuselage. El fuselage es bastante estrecho y hondo, para unas manos gordotas como las mias cuesta bastante trabajar ahí dentro.
DSC01840.JPG
Relajo las manos colocando los soportes del feo capot motor. Dos tornillos bastarán, uno por cada lado. La verdad es que el fistro de capot este encaja bastante bien en la falsa parallamas.. ... ..., al final habrá que joerse con los italianos estos (los de Aviomodelli digo)
DSC01842.JPG
En esta foto podeis ver como queda la aguja de alta, los tornillos de sujección de capot (feisimo capot, insisto) aún sin pintar, el tapón de la manguera de llenado de combustible y la tapa de balancines saliendo por la parte inferior del horroroso capot.
DSC01849.JPG
El interior se va poblando con servos.¡esto se acabaaaaaa!, venga, vamos.
DSC01847.JPG
Las transmisiones a los mandos de cola son con tubo de acero tipo Bowden, he puesto un poco de termorretractil al final del cable para que no se deshilache y, sobre todo, para no pincharme los dedos que escuece mucho.
DSC01851.JPG
El trabajo en las alas va rapido, aquí están el servo de alerón y el de flap del ala derecha. En alerones empleo una conexión "Y" para simplificar la programación (en realidad me faltaba un prolongador..., pero dicho así queda bién), y en los servos de flaps si que van independientes.
Le he dado un poco de diferencial mecánico a los alerones, me temo que va a volar parecido a la j3 que tengo por el garaje.
DSC01843.JPG
Una rareza. ¿alguien sabe que es esto?, estoy terminando el avión y todavia no me ha hecho falta para nada... ... ..., os juro que venia en la caja del Kit. Misterio, misterio.
DSC01853.JPG
DSC01854.JPG
Cuando uno pone la antena del receptor es que va quedando poquito poquito...
DSC01859.JPG
Detallitos, todavia quedan cositas por hacer, con este Kwik link de rotula roto y una goma elástica monto el sistema que sujeta la tapa superior de la cabina, esta pieza tiene un tetoncillo de acero de 2mm en su parte delantera. Para que os ubiqueis, el Kwik link esta montado bajo la antena (que no es una antena) de la parte central de la cabina.
DSC01857.JPG
Esto que parece un Carro Pizarro con toda su protección pasiva antiproyectiles es, en realidad, mi SC65 después de tener que centrar el modelo.(A mi con cañonazos!!!). En total lo dicho, 300 gr de plomo.
De forma definitiva el avión se queda en 4.500 gr. No esta nada mal.
DSC01858.JPG
Al montar las alas en el avión comprobé que los marginales de las alas tenian bastante Wash IN!, no me atrevo a volarla asi.

Así que investigando encuentro que el problema viene de que no he montado o colocado con precisión los montantes principales de las alas, con lo cual, cuando los sujeto al fuselage las hacen torsionar.(recordad que la estructura es de costillas y largeros, sin forros externos).

De este modo no queda más remedio que, aunque este pintado y decorado, intentar enderezarlas con el secador... ... ... .
Uffffff!, al final gracias también a esa misma fragilidad estructural, no cuesta mucho conseguir algo de Wash out que nos va a hacer el vuelo lento y las aproximaciones algo más agradables.

¡Madre mia!, hoy creo que nos hemos pasao, Ea!, lo dicho, que estoy contento y lo quiero celebrar. Esto está casi terminado y tiene buena pinta, las próximas fotos ya van a ser en la pista.
Para todos los que habeis sido capaces de llegar hasta aquí, gracias lo primero. Y lo segundo pues TOMAD!, disfrutad un poquito y desengrasemonos un poco de tanto montaje que no va a venir de un par de minutillos más. Al fin y al cabo a todos nosotros nos gustan las cosas bonitas ¿no?, pués en el próximo link los hay:, Aviones guapos (¿PZL?),coche guapo,musica guapa, y como no, chica guapa también.

http://www.youtube.com/watch?v=V5Ej_WQhKSI

Os lo dedico. Hasta pronto!. P.d. ¡¡ah!1 ¡SUBID EL VOLUMEN!
#858315
De verdad que pocos hilos me han enganchado tanto como el tuyo.Muchas gracias por compartir el espiritu tan positivo que tienes.Un saludo, de nuevo felicidades por este magnifico trabajo y suerte cuando la pongas en el aire.

Americo.
Por Español Rialp
#858324
Te ha quedado muy bien, Vicente. Creo que el envejecido está justo en su punto y desde luego el avión ha ganado mucho. Gracias por el video. Es muy “cool”. No conozco el coche ni la música. Tampoco a la chica (aunque me gustaria) y el avión creo que como tú dices es un PZL, concretamente el Dromader.
Ahora sólo te queda volarlo, que seguro que volará de maravilla ¡y nosotros queremos verlo!

Saludos
Avatar de Usuario
Por JPazos
#858491
Vicente! De verdad, que nunca me cansaré de decirte lo "FEOS" que son los aviones que te gustan :mrgreen: :mrgreen: Sobretodo éste... A ver si se me pega algo y algun dia hago algún avión la mitad de "FEO" que tu Storch :roll:

Ahora en serio, muchas felicidades por tan magnífico avión y por hacer un post tan entretenido y ameno :wink:
Un saludo desde Gijón!
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#858922
Hola a todos, finalmente ya he estrenado oficialmente la Storch, aquí os dejaré hoy algunas fotos que saqué en tierra antes del primer vuelo (no vaya a ser que...), espero que os gusten. Más adelante, cuando tenga listas las que captó mi amigo Luis, subiré alguna también para que veais la buena planta que tiene en el aire.

Respecto al vuelo en si, nada que destacar, los que hayais volado alguna vez una J3 Cub no tendriais ningún problema en volar esta Storch, lo más destacable es que en el campo se monta rápido (así no da tanta pereza sacarla a volar), el tren trasero es demasiado rigido, (Manuel, hiciste bien en poner una rueda de cola) y me temo que el delantero, a la larga, demasiado blando.

El motor que he montado, SC65, no da para muchas alegrias pero la despega y vuela sin grandes problemas, teniendo en cuenta que he tenido que poner bastante plomo en el morro, no estaria mal montar uno un poquito más grande. El efecto de un motor más potente se notaria, por ejemplo en despegues cortos con full flap en plan STOL, luego en vuelo, la diferencia ya no seria tan notable.

El vuelo no llega a ser lento lento, a no ser que metamos flaps y encaremos al viento, en esa situación os prometo que volaba hacia atrás!, en el aterrizaje más vale venir con un poco de motor, no es un entrenador, y los 4.500 gr se notan.

Eso si, un encanto a la vista. Ahí van esas fotos.
DSC01874 copia.jpg
DSC01866 copia.jpg
DSC01877 copia.jpg
DSC01863 copia.jpg
DSC01860 - copia.jpg
DSC01861.jpg
DSC01862.jpg
DSC01867 copia.jpg
DSC01880 copia.jpg
DSC01881 copia.jpg
DSC01885 copia.jpg
DSC01905 copia.jpg
DSC01910 copia.jpg
DSC01882 copia.jpg
(En esta ya no está la señora del abrigo)
DSC01878 copia.jpg
DSC01869 copia.jpg
Pués esto es todo por ahora, amenazo con poner algunas más del vuelo, pero eso sera otro dia. Hasta pronto.
Por Español Rialp
#859308
Enhorabuena, Vicente, por este primer vuelo. La verdad, ya me esperaba que volase bien. Muy bonitas las fotos. Haber cuando pones las del avión en vuelo, así cierras con llave de oro este hilo.

Saludos.
#859357
Me alegro un monton de que fuera todo perfectamente .El avion y el constructor os lo mereciais.Felicidades.

Americo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#860324
Me alegro de que os haya gustado, como dicen un poco más arriba vamos a ver si termino y cierrro ya definitivamente este post. Gracias a todos por vuestras palabras y animos, aquí os dejo un link donde podeis ver un video del vuelo de estreno, ya puestos ea!, la casa por la ventana. Más abajo os dejo algunas fotos que casi le cuestan el cuello a Luis, el fotografo de nuestra pista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nPgruJe2bB8[/youtube]


Un saludo a todos. Nos vemos pronto.

sabado de estreno2 016.jpg
sabado de estreno2 018.jpg
sabado de estreno2 019.jpg
sabado de estreno2 040.jpg
sabado de estreno2 044.jpg
sabado de estreno2 116.jpg
sabado de estreno2 096.jpg
sabado de estreno2 067.jpg
sabado de estreno2 087.jpg
sabado de estreno2 102.jpg
sabado de estreno2 088.jpg
Última edición por Vicente Bonet el Jue, 24 Oct 2013 12:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por petronio
#860711
Cojones...quiero decir, te ha quedado de cojones. Felicidades :).

saludos y a disfrutarla
Por Español Rialp
#860816
Felicidades, Vicente más una vez. Y hay que felicitar también al fotógrafo que ha hecho un muy buen trabajo. Desde luego la estampa en vuelo de la cigüeña es preciosa.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#878521
Madre mia, que pasada. Enhorabuena al artista.

Te diria que me sorprende tu paciencia pero me lo voy a ahorrar pues viendo las fechas.... desde el 7 de Julio que mas o menos se ve el avion en costillas hasta el 9 de Agosto que esta terminado, quiere decir que en un mes te has cocinado una semimaqueta cinco estrellas. Eso no es paciencia, es maestria.

Yo ya he construido dos modelos de Altaya, el Spitfire y el Stearman, con cada uno de ellos me jure que no volvia a montar otro de palitos pero me has dejado deprimido buahhhhh con lo orgullosos que estaba yo con mis modelos..... jajaja.

Pero eso lo vamos a resolver. Creo que con la ayuda de tu post y con un saito 65 que aun tengo en la caja y no sabia que hacer con el, voy a estudiar si conseguiria hacer este proyecto. Ya se que me viene largo tanto en construccion como en vuelo pero ya se donde tengo un buen tutor.

Ademas, como seguro que me ocupa entre 9 meses y un año, para entonces ya sabre volarlo....Espero.

Si consigo autoconvencerme (Es decir, obtener el permiso de mi señora), puede que amplie este post con las penurias que ire pasando.

ENHORABUENA Y UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#878569
Hey! que sorpresa!, después de tanto tiempo...,

Gracias a todos, aunque tengo que decir que empezé el post cuando el proyecto ya estaba algo avanzado (de hecho lo remarco en el primer post), aún así la construcción duró alrededor de tres meses.

Querido Rodonenu, gracias por tus palabras, desde luego que te puedes animar a montar este avión, de hecho te jaleo a ello. Te aseguro que si has sido capaz de montar esos modelos que me dices no vas a tener ningún problema en montar este (o cualquier otro).

Naturalmente cuenta con mi colaboración y ayuda ante cualquier inconveniencia que pueda surgir, lo haré encantado.

Recibid un cordial saludo.

P.d. Un pajarito me ha traido la Fi-56 de Svenson, 2450 mm de envergadura, para motor 120... ... ... (me dibujo un Smily de felicidad), ya sabeis que está descatalogada desde hace años, pero a veces la suerte llama a la puerta de uno y... ..., pero bueno, la construcción no empezará hasta el invierno del 2010 o 2011. Mientrastanto...
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#878583
Hola Vicente, tan solo han pasado unas horas desde que me quedara encantado con este post y ya me he encontrado con los dos apoyos mas importantes, el tuyo para echarme una mano y el de mi señora para que no me la eche (Al cuello jejeje).

Lo cierto es que desde que me pase a los helicopteros paso menos tiempo en en el taller y gasto mas dinero, de forma que la idea de una nueva maqueta no ha desagradado tanto a la parienta como yo esperaba sino todo lo contrario. Debe ser porque con unos eurillos tengo para meses de trabajo y con el Heli basta un error y no baja de 100 euros.

El siguiente paso en encontrar el KIt. espero que no este descatalogado. Empezare por buscar en los links que mencionas en el foro.
Por tommatador
#878813
hello, very nice plane!

how did you connect the ailerons/flaps to the wing? with the hinges from aviomodelli?


ps the strange things in the box are the mount for the engine... :wink:
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#879260
Hi, thanks for comments,

Yes, I used the poor quality ones that were on the kit, they are simlar to the small hinge point from Robart but without the metal axel, anyway I think they are strong enought to do the job!. I give you same pic with close look to the installation, very easy with a 3 mm drill.

I must be silly!!!, of course!!!, that is an engine mount..., ..., ..., to young to loose my mind. About 30 years building planes and its the first time I find one like this, and this was not my first Aviomodelli kit..., I'm getting old.

Here are the pics:
DSC02186.JPG
DSC02187.JPG
Por tommatador
#879529
many thanks for the pictures!!
i was afraid to use the hinges that comes with the kit because the aileron/flaps/wings are hollow and i thought it would not stick in it...

i'll give it a try!

thanks again
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#886016
Bueno, ya tengo mi Fieseler encargada y presumiblemente me llegara en pocos dias, la primera duda que tengo (Y eso que aun no me ha llegado el kit) es si merece la pena quitarle el diedro. Desde luego, en este avion el diedro lo hace horrible, pero yo solo he volado aviones con algo de diedro y no se si la diferencia puede provocar una catastrofe. Prefiero un avion feo que un monton de astillas. Tambien espero que la alteracion no de mucho trabajo, Vicente lo ha hecho y parece simple, pero pero no todos somos tan manitas......
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#886109
Querido Rodoneu,

Lo del diedro me lo plantee así, como tu, ni tan siquiera me habia llegado, pero creo que es un cambio o modificación muy agradecida. no te va a plantear muchos problemas si te decides a hacerlo. Luego, en vuelo, quizas debás de aplicar algo de timón en los giros (en realidad lo deberiamos hacer en todos nuestros aviones), también es comodo utilizar una mezcla de tu emisora. Como tu veas, pero te aseguro que el pequeño esfuerzo merece la pena.

Animo con esa Storch y que disfrutes de la construcción, voy a estar fuera unos dias, a ver si cuando vuelva ya tenemos tu post en marcha, recibid un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#886579
Muchas gracias por la informacion Vicente, creo que ya estoy decidido a hacer lo mismo que tu, lo voy a dejar plano porque ese avion con las alas es V queda feisimo. Tambien tengo dudas con la pintura porque nunca he decorado un solo avion, me encantan las chapuzas,reparaciones y manualidades, pero cuando se trata de pintar me acobardo como una nenaza. Por suerte, los acabados que he visto en tu avion y las explicaciones que vas realizando durante todo el proceso me han animado a enfrentarme a uno de mis mayores tabus, ya me he conseguido un aerografo y voy a realizar algunas pruebas, espero que en los tres o cuatro meses que me dure la construccion me de tiempo a perfeccionar un poco la tecnica. Tambien tengo pensado abrir un nuevo post para no estropear el tuyo, es posible que a muchos aeromodelistas les sirva para comparar lo que se debe hacer con lo que no jajaja.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!