miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por diex
#888065
Hola a todos soy nuevo aca,,,y despues de ver que les interesa el fieseler storh,,,me quiero sumar a ustedes como un entusiasma,,,mas ,,,yo hace 8 años empeza la contruccion de uno para escala FAI,,con todos los detalles posible,,,parti de un semikit , de BOB HOLMAN,,que es escala autentica.
Tengo del mismo todo el material y toda la documentacion que me consto años conseguirla ,,hasta los colores en carta certificados .
Espero que salga una foto que adjunte ,,
Les mando un saludos grande .
Diego
desde argentina
Por M.Rubio
#910894
Vicente Bonet escribió:Hola amigos, os enseño alguna de las cosillas que van saliendo en el taller y que poco a poco van completando la Storch, esto va que "chuta".
DSC01354.JPG
DSC01373.JPG
DSC01374.JPG
DSC01370.JPG
Vicente , soy nuevo en esto y que casualidad que este año y despues de muchos de inactividad me regalaron un kit de la fieseler, no te imaginas lo bien que me ha funcionado tanto tus enseñanzas como las de Rodonenu. La tuya ya la he visto en youtube una guapada, espero la de Rodonenu, vivan los palitos, sobre todo cuando estan tan bien solucionados como lo habeis hecho vosotros, solo aparte de felicitaros y daros las gracias por vuestras buenas enseñanzas, informarte que las fotos de este apartado no puedo verlas, no se si será por mi ordenador o por la página, yo creo recordar que antes podía verlas, lo dicho, felicidades y aplaudir un trabajo bien hecho.saludos
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#913027
Hola M. Rubio, y bienvenido a esta parte del foro. Que menos que darte las gracias por tus palabras y darte ánimos para que montes la tuya, te aseguro que no te va a defraudar. Mientras tanto, si algún dia apareces por Ibiza, no dudes en contactar y le hechas un vistazo en persona. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#916173
Hola Carlos!, cuanto tiempo, pués claro que me gusta la lámina, eso que estuve viendo bastantes dibujos y fotos de la Fi durante su construcción, vale!, pués otra más a la colección, (algún dia empezaré la de Svenson), por cierto, que pasó con tu avión perdido?, Saludos.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#918860
Hola
Después de ver este post me he animado a terminar mi fi-156 de aviomodelli dejando de lado el montaje de un p51 por lo que espero no desanimarme y terminar lo que será el montaje de un avión rc mas largo de la historia no os miento si os digo que tiene más de 6 años pues 7 llevo casado y ya tenía el kit solo a falta de terminar la gabina y pintar el fuselaje que lo mío es delito
Agradecería me comentaras si el cg que trae de casa es correcto o se debe de corregir otra cosa es el motor tengo pensado poner un 15cc pues esta viene con las alas en porex mas los hierros del tren la veo muy pesada para poner una motorización menor este a sido uno de los problemas de no termínala antes pues he de modificar el escape que es tipo petaca para poder poner la carena del motor
En cuanto a la decoración que elegí en su día es la utilizada por el ejército español allá por el año 1939
Avatar de Usuario
Por puerto3
#918861
puerto3 escribió:Hola
Después de ver este post me he animado a terminar mi fi-156 de aviomodelli dejando de lado el montaje de un p51 por lo que espero no desanimarme y terminar lo que será el montaje de un avión rc mas largo de la historia no os miento si os digo que tiene más de 7 años pues 8 llevo casado y ya tenía el kit solo a falta de terminar la gabina y pintar el fuselaje que lo mío es delito
Agradecería me comentaras si el cg que trae de casa es correcto o se debe de corregir otra cosa es el motor tengo pensado poner un 15cc pues esta viene con las alas en porex mas los hierros del tren la veo muy pesada para poner una motorización menor este a sido uno de los problemas de no termínala antes pues he de modificar el escape que es tipo petaca para poder poner la carena del motor
En cuanto a la decoración que elegí en su día es la utilizada por el ejército español allá por el año 1939
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#919073
Hola!, me alegro de que el post todavía sirva para animar a gente como tú a terminar la Storch, a mi me pasó lo mismo con una J3 que habia empezado 9 años atras!.

Animo pues.

Respecto al C.G., colócalo donde dice el plano (que no me acuerdo a que distancia era) y no tendrás ningún problema.

En cuanto al motor, si lo que le quieres poner es un 15 cc de 2T, adelante, aunque va a ir un poco sobradilla de potencia, como realmente se le saca jugo a este avión es con algún tipo de 4T entre 12 y 15 cc. Por que no te lo miras?, creo que ahora hay algunos tipo ASP y tal que están realmente bién de precio... tu mismo.

Recibe un cordial saludo y a terminar.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#919259
Pues ese es el problema comprar otro motor? Tengo 2 -10cc 1-15cc mvvs metidos en su caja y puestos a comprar ya me calenté en un 26cc de gasolina para el p51 como de montar otro motor siempre es tiempo he pensado en montar el 15cc ya sé que ira de sobra pero es que la veo muy pesada por otro lado tuve la oportunidad de comprar un saito 72 de 4t pero la verdad lo veía poca cosa para la Fi en fin tiempo al tiempo
Un saludo
#931340
Vicente enhorabuena por tu gran trabajo,te escribo para pedirte consejo del peso fi 156.La mia me ha salido por 5Kg,y medio y estoy un poco preocupado.
He visto como vuela la tuya y me parece magnifica,bueno aver que opinas tú espero pronta respuesta.
Te adjunto algunas fotillos.
Adjuntos
15032010616.jpg
grupen corazon verde
15032010614.jpg
grupen corazon verde
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#931569
Yo ya casi tengo terminada la mia, a pesar de tener las alas de Foam el ultimo pesaje fue de 3,88 Kg. y creo que solo me faltaban dos manos de pintura a pistola (100 gr.???), la helice y el acetato de las ventanas. No creo que llegue a los 4,5 Kg ni siquiera con el lastre.

La verdad es que en ningun momento me dediqué a ahorrar en peso, por lo que me mosquea la diferencia de peso con algunos colegas que tienen tambien la Stoch. Tendré que contrastar con otra bascula por si el que esta mal es el mio jejeje.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#931622
Hola Rafael, gracias por tus palabras y felicidades también por tu Storch, se nota que le has echado horas, está preciosa.

Por lo que veo le has instalado un 4 tiempos, eso esta muy bien, en principio si es un 91 o incluso un 80 no deberías de tener muchos problemas para volarla, (aunque pese algo más de cinco Kg), espero que así sea. Cuentame y animo, que el avión vuela casi como un entrenador.

Tendremos que ir pensando en hacer una reunión de Storch ¿no?... ... ... huy, perdón, que si lo hacemos público no encontraremos pista en España para poder realizar el evento. Sin comentarios. uuuups.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#938860
Hola de nuevo a todos al final como dijo Vicente Bonet me pille un ASP 91 4t que ya he rodado y colocado en la Fi-156 en estos momentos estoy colocando la electrónica por lo que en breve realizare la prueba de vuelo en cuanto al CG el plano no lo trae ubicado por lo que tendré que calcularlo que distancia del borde de ataque lo tenis ubicado o que porcentaje utilizasteis para calcularlo ?
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#939646
Hola Puerto, en mi caso el centro de gravedad venia explicado en unas hojas A-4 que venian dentro de la caja, eran una especie de traduccion casera de las instrucciones y yo las deje de lado, pero en una de las revisiones descubri que era esas hojas donde se explicaba el CG.

Creo recordar que era a 6,5 Cm del borde de ataque, pero lo voy a revisar y si no estoy en lo cierto lo corrijo.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#939791
Hola rodonenu pues por el tipo de perfil yo tenía pensado sobre los 7,5 cm los folios que comentas no recuerdo haberlos visto pero me parece raro que no indicara ni en cg ni el recorrido de los mandos pero como la tengo tanto tiempo pues la verdad no recuerdo si estaban o no
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#940083
Hola chicos!, ahora que estoy en el taller me he fijado donde está marcado el C.G. de la mia y anda alrededor de los 8,5 cm midiendo desde el borde de ataque.

No se si esta medida coincide con la del plano (no me acuerdo) ,pero es en el punto sobre la cual la estoy volando y el resultado es satisfactorio, por lo que un C.G. de gravedad algo más adelantado como comentáis, la convertirá en un avión totalmente estable y placentero de volar.

Nada másl, felicitarte por la elección del motor, no te arrepentirás, y de paso le metes un gramos extra que no le vendrán nada mal. Bueno, antes de despedirme, que tal Rodonenu?, como la reparación de la tuya?, espero que no se te haga muy cuesta arriba..., animo que merece la pena. Saludos coridales.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#944873
Hola compañeros una cigüeña mas en el aire terminada y probada volar vuela pero no como me gustaría que volase tengo que revisar el cg y afinar mas en las incidencias es curioso que otros compañeros acudan a mí para pedir consejo para mejorar sus aviones pero cuando se trata de aviones propios me cuesta decidirme sobre las posibles modificaciones
Despega en 4 metros y aterriza en 2 pero no termina de ir fino con poco motor la entrada en perdida es muy crítica me pega un hachazo creo que si consigo dejarla en su punto los aterrizajes serán espectaculares no va muy bien y los compañeros alucinaban con la aproximación que realiza el avión y su posterior aterrizaje se que clavada en apenas 2 metros
Adjuntos
1.jpg
222222.jpg
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#945413
¡Que bonita!, felicidades por el trabajo, te ha quedado preciosa. Esa es una de las versiones en la que también me había fijado para hacer la mía,sin duda el resultado es muy bonito.
Respecto a lo de desplomarse al volar con poco gas, tiene su lógica, aunque la configuración nos recuerda a la de un entrenador, tienes que recordar que el modelo tiene un peso más o menos elevado, con lo cual a baja velocidad (sin viento frontal) hay que ir con cuidado y ser un poco prevenidos.

Espero que la disfrutes por mucho tiempo. Empezamos a tener ya unas cuantas repartidas por el país (y parte del extranjero, eeh Rodonenu?) en este post. ¿ No creeis que tendriamos que animarnos y hacer una quedada de Fi,s algún dia?. Bueno a disfrutar, saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#945424
hola
pues olvide poner el peso ese es el problema pesa ni más ni menos 5,5kg en orden de vuelo con carga de combustible claro y creo que añadiré unos gramos mas para probar con un cg un poco más adelantado a ver qué tal responde ya comentare los resultados
parte del peso de esta versión esta en las alas cada semi-ala pesa 750grs un disparate pero bueno lo hecho hecho esta el peso del ala es ya terminada con servos y riostras claro
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#946440
Hola amigos, revise la informacion del centro de gravedad y estaba equivocado, debe estar a 9,5 CM del borde de ataque. Yo habia dicho 6,5 de memoria pero estaba mal.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#946443
Hola Vicente, la mia se reparo tan solo en un par de horas y ya esta volando nuevamente, la idea de los cancamos cerrados fue un acierto, rapido sencillo y efectivo. El problema es que en Lisboa el viento es normalmente demasiado fuerte para mi y la mayoria de los dias cruzado a la pista, de forma que varios dias la lleve y no la pude volar porque mi escasa experiencia tampoco me permite gran cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Por puerto3
#946491
Pues estoy peor que antes ….. no si el problema es el exceso de peso en el morro me ti unos 400gr para que mi CG se localiza a 8cm del borde de ataque pero claro Vicente lo tiene a 8.5cm y rodonenu a 9.5cm estoy pensado en quitar peso en vez de poner para retrásalo a 9cm y probar este fin de semana que os parece la idea
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#946510
Hola de nuevo!, desde luego, lo que tienes que hacer para retrasar el C.G. es quitar peso del morro, NUNCA añadir peso en la cola. Animo, verás como te va a cambiar mejor, ya nos contarás. Ya que estamos en el tema, mirad que versión más chuli que encontrado por ahí, sin duda se sale de lo normal,(¡la podriamos bautizar como "Storch Moth" je je!) uhmmmm, habrá que estudiarlo para un futuro proyecto. Saludos
9_3.jpg
Supongo que seria alguna capturada durante la guerra, posiblemente abandonada en Francia por falta de combustible días después del desembarco en Normandia. (Joer que imaginación tengo). En realidad el avión fué capturado en la ciudad de Cyrenaique y utilizado como avión personal de un señor importante que se llamaba Harry Broadhurst, de hecho, el avión en los laterales, lleva las iniciales HB por tal motivo. Lo que si es verdad es que esta librea la llevaba el avión en Junio del 44, por lo que mi historia inventada igual.... ...
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#946769
Hola Puerto, te confirmo que los manuales de aviomodelli indican a 9,5Cm del borde de ataque. No tienes que medir desde el Slat que seguramente sale un poco mas.

En cualquier caso supongo que medio centimetro de error no sera importante siempre que sea por delante, pero uno ya me parece demasiado.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#946858
Hola
Pues decidido quitare peso par ubicarlo sobre los 9 o 9,5 si los ambos la tenéis sobre esa medida mas aviomodelli es la que recomendaba yo me he pasado tres pueblos
ya os comentare los resultados pues con el cg actual la veo muy pesada de morro incluso en un aterrizaje me capoto sin mayor importancia y creo que es debido al exceso de peso en el morro
Mil gracias por las respuestas estoy impaciente por probarla para ver qué tal y de paso le instalare la cámara para gravar el vuelo
Avatar de Usuario
Por puerto3
#955665
Hola de nuevo ya le voy sacando partido a la cigüeña he de hacer alguna que otra reparación pero sin importancia lo peor es que tuve que quitar los slats pues me capoto y se estropearon estoy intentando mejorarlos pues sin ellos necesita algún metro más para aterrizar y no están espectacular
Un video de mi cigüeña
http://www.youtube.com/watch?v=s6AMVHB-GdA

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!