miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#992740
Bueno, si me dais permiso, seguimos con los videos de la Fi, despues de disfrutar con el report que Rodonenu nos ha dejado en el post anterior, os pregunto:

¿teneis 10 minutos libres?...

Espero que si, aquí os dejo este reportaje de muy buena calidad, y grabado con un amor a los aeromodelos contagioso. Espero que lo disfruteis tanto como yo. Un Saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=H7KdI6M1 ... re=related

Hasta pronto, joer que ganas me han entrado de empezar montar!.
Por flubberaviador
#992807
Vicente gracias por el video ojala me pareciera un poco a paolo en la construccion de modelos y mi pregunta esta gente a que se dedica viven la vida y al aeromodelismo por placer.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#992874
La verdad es que parece que si!, vaya pinta de Briatore y compañia que hacen el Sr Paolo y su colega. Lo que no se puede negar es su pasión, trabajo y buen gusto en cuanto a los modelos que vuelan. De todos modos tenemos por aquí gente que sin tanta pomposidad son capaces de hacer cosas igual de buenas, que no siempre lo de fuera es lo mejor. Saludos.
Por flubberaviador
#992879
No eso no he dicho lo que digo que hay gente que menudas manos tiene incluido tu, pero ademas es que esos tios parecen vivir para el aeromodelismo al igual que seguro que aqui en españa tambien habra alguno.

Un saludo y gracias de nuevo y vicente a ver si te animas a construir algo y nos das envidia.
Por pepe baca
#1000822
Hola Vicente saludos desde mexico oye en primera quiero felicitarte por el buen trabajo q hicisite.
Te comento yo tengo el mismo modelo con el ala de foam y la verdad creo q pesa mucho, q posibilidades habria de q me vendieras una copia del plano del ala seria el costo de la copia y el envio ojala si se pueda por tu atencion gracias

Jose Baca
Por pepe baca
#1000982
Vicente, hola perdon no tengo nada en la bandeja de entrada en los mp, me lo podrias volver a mandar gracias por tu atencion, saludos

Acabo de encontrar una publicacon aqui en esta pagina el titulo es PLANO DE ALAS PARA UN FIESELER STORCH del 2008 pidiendo ayuda para encontrar el kit de el ala me ayudo un amigo q vino de españa su nick es marc 10 el se dedica a los planeadores o veleros aca en mexico tenemos una ladera donde se puede volar este tipo de aviones sumamente divertido saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1001147
Vicente!!,he estado leyendo detenidamente este post..y aunque personalmente el avion no me gusta nada,(que eso es lo de menos),he de decirte que constructores con la experiencia tuya,no deberiais de tender a caer en extincion,ya que no eres el unico que conozco,q por pereza,las circunstancias o el mismo mercado,dejan en el baul de los recuerdos esa fuente de saviduria de las tecnicas de construccion elegantes de toda la vida.
Ojala sigas haciendo aviones con esa elegancia y categoria y que los que somos nuevos en esto podamos aprender las tecnicas como dios manda.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1001191
Hola de nuevo Pepe, pués no se que habrá pasado con el mensaje anterior... a mi tampoco me sale como enviado... no se... .,

Bueno, da igual. Oye, que me alegro de conocerte y bienvenido al foro de Miliamperios.

Lo que te decia en el primer mensaje es que puedes utilizar perfectamente tus alas de foam, conozco gente que lo vuela así y el avión vuela exactamente igual que el de alas huecas, la diferencia en peso no llega ni a 50 gramos por semiala. Eso si, tendrás que ser cuidadoso en el pintado y no cargar mucho peso con la pintura, ni que decir tiene que no necesita ponerle imprimación.

De todos modos, si quieres aligerar tus alas, puedes hacerlo ahuecando o agujereando cada semiala. Esto lo debes hacer, si quieres, a partir del primer tercio de la cuerda alar, hacia el borde de fuga, (para mantener la fuerza estructural del ala). Ya sabes que debes de dejar unos espacios entre cada hueco para mantener el perfil alar a lo largo de cada semiala. Con tres o cuatro cajeados puede ser suficiente. Estos agujeros los puedes realizar con un cutter o con un soldador, que es más limpio. con esto conseguirás rebajar alrededor de un 30 o 40 % el peso de cada semiala.

Espero que te haya sido de ayuda y aquí me tienes para cualquier cosa. Animo con tu Storch y no te olvides de informar de tus avances. Un saludo desde Ibiza.


Pedro, que palabras más bonitas que me has puesto, muchas gracias hombre, y además cuanta razón tienes en lo de el daño que nos están haciendo a los constructores clásicos los modelos semiconstruidos, (yo soy el primero que me acomodo). Quiero decirte que el reconocimiento es mutuo y que sigo dia a dia los avances de tu magnífico B-25 al cual le queda poquito para echar a volar, que aquí estamos todos para aprender.Recibe un cordial saludo.
Por pepe baca
#1002059
Vicente muchas gracias por la bienvenida y el gusto es mio.
te agradezco la orientacion y la ayuda me servira de mucho, lo primero q quiero modificar es el enlistonado estaba pensando en planquear el fuselaje y despues lija para darle el acabado correcto
saludos desde mexico

pp
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1244641
Muy buenas, vamos a ver si le damos un empujoncito a este hilo de nuestras Fieseler que estaba algo parado. Aquí os dejo el resultado final que he conseguido, he tardado demasiado en acabarla pero bueno, ya sabéis como es esto de la construcción, se hace cuando se puede o cuando apetece.
Y como como lo prometido es deuda aquí están las fotos del aspecto definitivo de esta Fieseler, sólo queda ponerle el tubo de Pitot nada mas. Centrando el modelo a 94 mm del borde de ataque como indican las instrucciones el modelo pide bastante lastre en el morro con lo que el peso final no alcanza por poco los seis kilos... Me esperaba algo menos pero es así. Como comenté el motor es un OS 91 4T Surpass al que he colocado un sistema de alimentación continua de la bujía. ¿Qué tal pensáis que tirará del modelo con ese peso? La pala a utilizar será una 16x6, la de la foto es mas pequeña pero es la que tenía a mano para hacer las fotos.
¿Encontráis apropiada la 16x6? Ahí os dejo las fotos, espero os gusten.
Vicente, aprovecho la ocasión para agradecerte una vez mas el facilitarme los datos de deflexión de las superficies ya que como sabréis el manual no hace la mas mínima alusión a tan importante cuestión.
Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por lcs
#1244816
WOWWWW!! preciosa , y con una decoración alternativa que además la hara mas visible.Que peso final tiene para ese motor?'?? Yo no creo que sea problema con ese 91, además con el encendido continuo alguna vuelta mas le sacaras que de serie...
Avatar de Usuario
Por lcs
#1244818
Acabo de ver tu hilo en motores... asi que me respondo: prácticamente 6 kilos... es bastante peso. Pienso que podrá con ella ,ira aunque justo,muy a escala. Mas me preocupaba yo de la carga alar y que sea puñetera.
Imagino que es tarde , pero igual le puedes bajar peso con unos servos mas ligeros , unos s-3010 por ejemplo, unos servos de 40 gramos de peso.Parece que no pero meter unos de piñoneria metalica de 70 gramos ...si sumas se va un poco.Como has resuelto las transmisiones a la cola? una manera de bajar peso en esa zona por ejemplo si llevas liston de aya al timon de dirección es sustituirlo por un sistema push pull de cables, a mi me bajo bastante el peso en un avión de unos 5 kilos que me pedia bastante lastre en el morro.
Tiene un momento de cola muy largo la Storch y con poco que aligeres ahí ganaras en el morro.
Para lastrar usa las baterías para colocarlas en sitios que no se te ocurrirían o usa lipos que son muy ligeras comparadas con las nikel. con 1600 milis puedes manejar bien todos esos servos y con mas garantía si son analógicos que gastan un poco menos. Yo en el stuka de BH que lleva bastantes servos lo llevo asi desde hace un año.
Por flubberaviador
#1244829
Hola lo primero felicitarte por lo bien que te ha quedado. Sobre el motor decirte que tengo uno igual también en invertido y sin chispa y no se para lo llevo en una pilatus de casi 2 metros de envergadura y 4,2kg de peso y con una hélice 14x6 y va de lujo. Poder creo que podrá con el avión pero va ir justo un vuelo real a escala.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1244845
lcs escribió:Acabo de ver tu hilo en motores... asi que me respondo: prácticamente 6 kilos... es bastante peso. Pienso que podrá con ella ,ira aunque justo,muy a escala. Mas me preocupaba yo de la carga alar y que sea puñetera.
Imagino que es tarde , pero igual le puedes bajar peso con unos servos mas ligeros , unos s-3010 por ejemplo, unos servos de 40 gramos de peso.Parece que no pero meter unos de piñoneria metalica de 70 gramos ...si sumas se va un poco.Como has resuelto las transmisiones a la cola? una manera de bajar peso en esa zona por ejemplo si llevas liston de aya al timon de dirección es sustituirlo por un sistema push pull de cables, a mi me bajo bastante el peso en un avión de unos 5 kilos que me pedia bastante lastre en el morro.
Tiene un momento de cola muy largo la Storch y con poco que aligeres ahí ganaras en el morro.
Para lastrar usa las baterías para colocarlas en sitios que no se te ocurrirían o usa lipos que son muy ligeras comparadas con las nikel. con 1600 milis puedes manejar bien todos esos servos y con mas garantía si son analógicos que gastan un poco menos. Yo en el stuka de BH que lleva bastantes servos lo llevo asi desde hace un año.


Hola gracias por vuestros post, me alegra os guste la decoración. Es la que llevaba este modelo volando bajo el mando de la marina alemana, la Kriegsmarine.
Una foto de época del avión con esta decoración:
Imagen
Y el esquema de color:
Imagen

Respecto a los servos pues decir que son todos Futabas 3010 con exactamente ese peso de 40 gr que indicas. Las transmisiones son por cable de acero trenzado... En fin, le haremos pruebas de empuje estático a ver que rinde el motor, a mi me da que va a ir muy justito y que no habrá posibilidad de recuperarla con motor en caso de error... No se... Ya se verá, o mejor no... que no tenga que verlo jejeje. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por puerto3
#1244850
Hola ha todos pues si que estaba parado este hilo me sumo al empujoncito

Yo llevo montado un 91 4t con una hélice 14x6 y creo que va muy bien en cuanto al peso yo tenía el mismo problema me pesaba más de 5,5kilos logre quitar algunos gramos desplazando todo lo que pude al morro para quitar plomo del contrapeso (medio kilo de plomo junto la hélice) al final quedo poco más o menos
Volar volara le afectara a la velocidad de entrada en pérdida más alta y tendrás que entrar con mayor velocidad para tomar tierra
Por lo de mas se ve estupenda y con esos colores llamaras la atención este tipo de aviones gusta mucho en los campos de vuelo. Este verano me presente a un concurso de maquetas dándome el tercer puesto algo que no me esperaba pese a las buenas críticas de los asistentes
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1244857
Bueno, pues esta historia de la Fieseler parece que no va a acabar nunca, vamos a empezar con la "dieta de adelgazamiento" de la Fieseler, lo primero le voy a cambiar las ruedas ya que las que veis puestas, son de un Skyraider de Aeroglow, aunque muy bonitas pesan una barbaridad, 100 GRAMOS cada una, le pondré unas de espuma y veamos lo que le quitamos. Por lo demás no se me ocurre de dónde quitarle peso, las baterías están colocadas dentro del morro junto al depósito... y lo demás tiene que ir donde tiene que ir. Veremos como queda, os dejo una foto de como esta el morro del avión...
Saludos.

Posdata: La zapatilla es parte del equipo de campo jejeje...
Imagen
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1245881
Querido amigo... que preciosidad!, felicidades por la decoración es desde luego muy original y bonita. Me encanta.

Perdón por la tardanza, pero claro que me apunto a dar un empujón más al hilo. Me alegro de que la tengas casi a punto, estas cosas van despacio. No te obsesiones con el peso, es una semimaqueta, es lo que tiene, además, creo que llevas motor de sobra, aunque tal vez esa hélice sea un pelín grande no crees?..., igualmente tirará perfectamente de ella, como te dicen los compañeros, ten en cuenta que con ese peso tal vez tengas la entrada en pérdida algo antes, comprueba eso en el aire y ya nos dirás.

Finalmente le has dejado el diedro...., bueno más a favor del avión, sin duda volará mejor. Con el trabajo que te has dado, comprueba si vuela bien con las ruedas de espuma. pero si ves que no viene de ahí, (que yo creo que no), móntale sin dudas las del Skyrider. Las fotos te lo agradecerán... y ella también.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1245920
Vicente Bonet escribió:Querido amigo... que preciosidad!, felicidades por la decoración es desde luego muy original y bonita. Me encanta.

Perdón por la tardanza, pero claro que me apunto a dar un empujón más al hilo. Me alegro de que la tengas casi a punto, estas cosas van despacio. No te obsesiones con el peso, es una semimaqueta, es lo que tiene, además, creo que llevas motor de sobra, aunque tal vez esa hélice sea un pelín grande no crees?..., igualmente tirará perfectamente de ella, como te dicen los compañeros, ten en cuenta que con ese peso tal vez tengas la entrada en pérdida algo antes, comprueba eso en el aire y ya nos dirás.

Finalmente le has dejado el diedro...., bueno más a favor del avión, sin duda volará mejor. Con el trabajo que te has dado, comprueba si vuela bien con las ruedas de espuma. pero si ves que no viene de ahí, (que yo creo que no), móntale sin dudas las del Skyrider. Las fotos te lo agradecerán... y ella también.

Enhorabuena.


Hola Vicente, para mi es una satisfacción que un constructor como tu me diga que es una preciosidad. Gracias. Quise salirme un poco del convencional esquema de color verde de este avión y la verdad que me costó encontrar esta rareza, hubo muy pocas unidades en servicio en la Kriegsmarine y apenas fotos de ellas. Respecto al peso pues si que es algo que me tiene pelín preocupado, ya sabes como son los estrenos, hasta que no esta en el aire y la ves que vuela no se te van los nervios. :P Voy a probar el motor con la 16x6 y con la 15x7, ya veremos con cual parece volar mejor. Pienso que tienes razón en lo relativo al peso, el avión esta enfibrado, se le dio base para la pintura, pintado y luego lacado... Eso sin duda sube el peso. Me queda ajustar una riostra, centrar el modelo y reglar superficies. Utilizaré los valores que me diste con los que llevas tu Fieseler y con los dual rates pondré valores por encima y por debajo para el primer vuelo, y a ver que pide en el aire de mando. Como he dicho tengo que centrar el modelo y primero lo pesare centrado con la ruedas del Skyraider, luego las sustituiré y veré como queda el CG, si no varía mucho habremos reducido peso y así irá al aire. Y hablando del CG Vicente, ¿Lo colocaste tal como indica el manual a 9.4 cm?
Y una ÚLTIMA cuestión mas, ¿Cómo aseguraste las cuatro ballonetas en las alas? El sistema de tornillo pasante es una pesadilla, de hecho una de las alas sin tener la riostra puesta se desplaza un par de milímetros, espero que la riostra elimine esa holgura, aún no lo he probado.

Bueno pues en nada espero subiros un video del estreno, a ver si consigo darle mas de un vuelo jejeje....

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1246466
hola!, perdón por la tardanza, te cuento. Sinceramente no recuerdo en absoluto a que distancia exacta está mi C.G. Lo que si puedo decirte es que si el fabricante marca esa medida, lo más seguro es que la mía ande sobre ese punto.
Nos empeñamos en el foro en preguntar donde esta el C.G. de tal y cual cuando en realidad es el fabricante en el manual o en el plano el que ya nos está diciendo el punto idóneo. Es una critica constructiva amigo, no te lo tomes a mal, luego para gustos colores y si alguien ve la necesidad de cambiar el equilibrado, pues adelante.

Joer... vaya broncazo!!!, perdón...respecto al encastre de las alas, yo no le he montado ningún tornillo, son las mismas bayonetas de aluminio las que sujetan al ala, simplemente las he doblado un poco en sus extremos para que entren forzadas en sus huecos, luego las riostras se encargan de mantenerlas más o menos unidas, aunque siempre suele quedar algún milimetro de desajuste, en prinipio vuelo igual, solo que cuando en algún aterrizaje he ido con el morro al suelo, ambas alas se desplazan hacia adelante.

A ver cuando nos cuentas novedades que andamos todos esperando. Un saludo.
#1246508
Vicente Bonet escribió:Hola a todos, finalmente ya he estrenado oficialmente la Storch, aquí os dejaré hoy algunas fotos que saqué en tierra antes del primer vuelo (no vaya a ser que...), espero que os gusten. Más adelante, cuando tenga listas las que captó mi amigo Luis, subiré alguna también para que veais la buena planta que tiene en el aire.

Respecto al vuelo en si, nada que destacar, los que hayais volado alguna vez una J3 Cub no tendriais ningún problema en volar esta Storch, lo más destacable es que en el campo se monta rápido (así no da tanta pereza sacarla a volar), el tren trasero es demasiado rigido, (Manuel, hiciste bien en poner una rueda de cola) y me temo que el delantero, a la larga, demasiado blando.

El motor que he montado, SC65, no da para muchas alegrias pero la despega y vuela sin grandes problemas, teniendo en cuenta que he tenido que poner bastante plomo en el morro, no estaria mal montar uno un poquito más grande. El efecto de un motor más potente se notaria, por ejemplo en despegues cortos con full flap en plan STOL, luego en vuelo, la diferencia ya no seria tan notable.

El vuelo no llega a ser lento lento, a no ser que metamos flaps y encaremos al viento, en esa situación os prometo que volaba hacia atrás!, en el aterrizaje más vale venir con un poco de motor, no es un entrenador, y los 4.500 gr se notan.

Eso si, un encanto a la vista. Ahí van esas fotos.
DSC01874 copia.jpg
DSC01866 copia.jpg
DSC01877 copia.jpg
DSC01863 copia.jpg
DSC01860 - copia.jpg
DSC01861.jpg
DSC01862.jpg
DSC01867 copia.jpg
DSC01880 copia.jpg
DSC01881 copia.jpg
DSC01885 copia.jpg
DSC01905 copia.jpg
DSC01910 copia.jpg
DSC01882 copia.jpg
DSC01878 copia.jpg
DSC01869 copia.jpg
Pués esto es todo por ahora, amenazo con poner algunas más del vuelo, pero eso sera otro dia. Hasta pronto.

hola,en primer lugar enhorabuena por tu trabajo,es impresionante,la decoracion elegida espectacular,espero la disfrutes durante muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1246593
Muchas gracias, espero así sea. Hoy me he llevado un disgustillo con la puñetera laca... Se agrietó y no me queda mas que lijar de nuevo parte del empenaje de cola volver a pintarlo... No lo entiendo... Todo el avión ha sido tratado igual y sólo se ha levantado la pintura en esa parte del .... Este avión me tiene manía, ahora que lo tenía acabado me pasa esto, en fin. :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1246622
se te ha claqueado la pintura , eso puede ser que la pintura se ha secado demasiado deprisa , tendrías el avión secando cerca de una ventana y el sol ha echo el resto
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1246634
miguel pecino escribió:se te ha claqueado la pintura , eso puede ser que la pintura se ha secado demasiado deprisa , tendrías el avión secando cerca de una ventana y el sol ha echo el resto
Hola, pues va a tener que ser otra cosa porque pinto en un sótano y no le dio el sol.... No tengo ni puñetera idea de lo que ha podido pasar... Este avión me tiene cansado la verdad, estoy por apartarlo un tiempo y montar un bonito Stuka de Aeroglow que tengo esperando.
Avatar de Usuario
Por miguel pecino
#1246646
en que cantidad has diluido la pintura y que tipo de disolvente , uno con demasiado octanaje acelera y calienta la pintura y como efecto la cuartea , paciencia "amigo "
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1246685
miguel pecino escribió:en que cantidad has diluido la pintura y que tipo de disolvente , uno con demasiado octanaje acelera y calienta la pintura y como efecto la cuartea , paciencia "amigo "
El disolvente utilizado es nitro, acorde con la pintura utilizada. Además sólo ha ocurrido en una parte del fuselaje, el resto esta correcto. Como digo no lo entiendo, me tiene hartito este avión de verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1246711
Hola de nuevo, no desesperes, si hace falta espera un par de días. Viene bien ver las cosas con perspectiva algunas veces. Al final no te va a costar nada pillar un poco de lija, un poco de paciencia y repintarlo, valdrá la pena.

Un saludo a Manuel Hernández, todo un lujo tenerlo por esta parte del foro, gracias por tus palabras. Por cierto... ¿me ha parecido ver que vendes tu Hurricane o lo he soñado...?,
Ya nos contarás.

Hasta pronto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!