miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#851024
Hola a todos,
Soy nuevo en esta parte del foro y es la primera vez que abro un post en el foro de modelos a escala.

Verdaderamente no estoy construyendo un avión a escala, es en realidad una semimaqueta de aviomodelli (de los cuales prometí hace ya algunos años que no volveria a construir ninguno...), más que conocida.

La construcción está ya en una fase más o menos avanzada pero he creido conveniente acopiar algunas fotos y algo de información antes de abrir el hilo. (por eso de que a veces se empieza fuerte pero luego no se acaba.)
DSC01321.JPG
El fuselage se construye con un millón y medio de cuadernas (como se nota que estos de Mantua se dedicaban a kits de barcos), de muy mala calidad, la madera es muy blanda y se rompe con mirarla. en fin, paciencia y un par de kilos de cyano con acelerador van arreglando los desaguisados. No he construido ninguna estructura para montar el fuselage, ha sido construido "al aire" por comodidad y vaguismo. Por cierto el plano que trae el fabricante respecto al fuselage es a 1/2 de escala. La verdad es que dada la complejidad de formas del fuselage, de poco hubiera servido uno a 1/1.
DSC01316.JPG
Las costillas vienen perfectamente cortadas y el encaje con los largeros es excepcional. Una de las semialas sera construida a "espejo" de la otra, ya que los planos vienen sólo con una semiala.
DSC01319.JPG
en poco rato tengo la estructura de las alas construidas, monto tambien las tablitas que forman la funda de las bayonetas. Tengo que decir que normalmente este Kit traia las alas en foam y se vendia un short kit con las alas en estructura a parte, de hecho así lo pone en las instucciones del propio fabricante. Este, como digo, ya traia el short kit de serie.


Bueno por ahora eso es todo, veremos como va avanzando el tema. Saludos cordiales.
#851040
Hola Vicente: :D

Yo tengo el plano de ese avión (aviomodelli), que para mi, tiene un encanto único, aunque dudo que algún día me anime. Pero si que es una buena "currada". Yo monté hace mucho tiempo un See Bee de Mantua model y realmente todo encajaba bién ya que el corte de la madera era a laser, pero el diseño del sistema de construcción dejaba bastante que desear, ya que el resultado final era algo pesado. Lo comento por si tú tienes ese problema o lo puedas tener, vigila el peso!

Un saludo y ánimo con esa Storch. :wink:
Adjuntos
Storch.jpg
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#851526
Hola Carlos, yo también fuí uno de los "afortunados" que construyó el See Bee, precioso hidro donde los haya.

Gracias por el consejo,va a ser muy facil pasarse de peso al final aunque los mismos fabricantes recomiendan un peso en orden de vuelo de unos 5 Kg, ¡Casí na!.

Estos dias me he dedicado a modificar las bayonetas de sujección del ala. Estas tienen un diedro brutal que afean excesivamente la silueta de la Storch. He decidido, aún a sabiendas de reducir cualidades de vuelo, cortar por la mitad ambas bayonetas y anular totalmente el angulo, de este modo conseguiré que se parezca un pelín más al modelo mayor.
DSC01325.JPG
De este modo se unen las bayonetas al fuselage, van sujetas con varios tornillos que atraviesan las cuadernas, epóxi y, finalmente se refuerzan con dos pequeñas varillas de carbono de 3mm.
Para alinear todo el conjunto a cero grados, empleo como guia un tubo de carbono.
DSC01327.JPG
Una vez seco el epóxi no puedo resistirme a montar el conjunto a ver como va quedando la cosa.
DSC01330.JPG
Ahora es el momento de pasar las fundas para los mandos de dirección y profundidad. Es conveniente unir las fundas al fuselage en cuanto más puntos mejor, de este modo minimizaremos las futuras holguras.
Esta operación seria imposible más adelante por que el fuselaje va totalmente forrado en balsa.
De este modo queda el asunto preparado para empezar a forrar. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#851957
Hola de nuevo, menuda "panzá" a pegar listones que me he dado esto dias, menos mal que entre el calor y el colocón a pegamento Imedio la cosa ha sido más llevadera.
DSC01329.JPG
A todo esto y antes de empezar a forrar, hay que presentar ahora el estabilizador horizontal, de un corcho duro y forrado en una especie de plastico fino muy resistente, eso si, pesado como un estadio de fútbol. Más adelante cuando el fuselage este forrado. cortaré las tiras para introducirlo y pegarlo, si me cargo algo del forro colindante ya le pondre masilla. (de la que no pesa).
DSC01331.JPG
Aunque el avión real solo va entelado en su parte posterior, los tios de Aviomodelli han decido hacerlo "macizorro" y lo forran todo con listones de balsa de 10x2 mm.
DSC01332.JPG
Las tiras o tracas van cortadas a medida una a una, por ahora no me preocupo de ser excesivamente preciso ya que con lijados posteriores conseguiré un acabado algo más lineal. Esto recuerda a cuando montaba algún barco de esos de Artesania Latina pa poner en el salón...
DSC01334.JPG
Esto empieza a parecerse a una chumbera, con tanta aguja he tenido que utilizar un dedal de costura por que se me estaban quedando lo dedos como chorizos morunos.
DSC01353.JPG
Bueno, al final el trabajo queda hasta bónito, tras un primer lijado así es como queda la cosa. Ahora a descansar un rato. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#852772
Hola amigos, os enseño alguna de las cosillas que van saliendo en el taller y que poco a poco van completando la Storch, esto va que "chuta".
DSC01354.JPG
DSC01373.JPG
DSC01374.JPG
DSC01370.JPG
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#852904
Buen trabajo Bonet.... estas disfrutando como un enano y tambien nosotros, claro
Te adjunto foto de la Storch de mi amigo aerozamora, que se la curro el solito y he tenido el placer de ver volar varias veces en mi club. Adelante , estoy pendiente de tus progresos.
Adjuntos
b20.jpg
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#853249
Alaaaaaaaaaa, vaya chulada. Esa si es una Storch, además el campo me suena, eso es en Cáceres no?, mis más sinceras felicitaciones a Aerozamora por semejante avión. La verdad es que ya la habia visto en algunos de los videos que hay colgados, impresionante el despegue, el tamaño, el vuelo..., snif, envidia sana.

Bueno y a ver ahora como lo hago par seguir motivado con la mia, prometo que de ahora en adelante las curradas me las voy a pegar en aviones grandes, de verdad de la buena. Al fin y al cabo el trabajo es el mismo y el resultado mucho más espectacular. Mientrastanto...
DSC01375.JPG
Aqui ando empezando el entelado de alerones y flaps, ambos van forrados con solartex.
DSC01379.JPG
Las superficies de mando traseras estan forradas en balsa de 1,5 ¿...?, la verdad es que en el avión real van enteladas al igual que las superficies fijas, el fuselaje..., estos de Aviomodelli se ve que tenian excedente de balsa o algo así.
DSC01376.JPG
aprovecho para dar unas manitas de aparejo Titanlux con lijados intermedios, de este modo empiezo a alisar un poco la superficie y a prepararla para el pintado.
DSC01380.JPG
para las alas empleo tambien tela pero en este caso creo que es Oratex de color blanco, no lo hago por nada especial, simplemente por que en algún avión lo tenia que utilizar, no se ni como llegó a mi taller. Nunca lo habia usado, parece como más maleable que el Solartex pero el pegamento no parece tan fuerte. (igual lo tengo caducado...)
DSC01385.JPG
Y de esta guisa va quedando el modelo, esto tiene buena pinta. No he podido resistir a colocar el tren de forma orientativa, esta es una parte importante, quiero cambiarle algunas cosas e imagino que me dará un buen curro pero ya se verá. Hasta pronto.
Por jzagal
#853319
Maravilloso ……es una de las naves mas hermosas para mi junto con el junkers ju 87… miren que les sigo de atrás ...... por casualidad no tienen los planos en cad o en cualquier formato jpg, etc. se los agradecería pues los puedo pasar a cad con el consiguiente curro.... en estos momentos estoy trabajando en el ju 87 R en cad falta mucho pero avanzando...

Saludos y si puedes detallar mas....
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#853574
Hola amigos, Vaya guapada la página de realscale, la misma Storch está construida a semejanza del mayor con su estructura tubular del fuselage, y menudos planos con sus dibujos a 3 vistas. Muchas gracias por el link, ya lo tengo en favoritos.

Aprovechando el paseito por "googleworld" creo que ya he encontrado un versión de la Fi que me gusta para pintar la mia, se trata de una que descansa en un museo alemán cuyo nombre y escritura se me hacen imposibles de reproducir.

Esta pintada en marrón y seguramente estuvo basada en su dia en el Norte de Africa. No voy a involucrarme mucho en el tema de matriculación, numeración, versión exacta, unidad en la que estuvo operativa, etc. Si alguien se siente o sintiera ofendido por esta circunstancia, le pido disculpas de antemano y admitiré que me abofetee si es preciso. He sido maquetista plástico durante muchos años y se que hay cosas que pueden herir sensibilidades.

Mi intención es aprovechar el excelente juego de calcas que trae el kit y disfrutar montando y decorando el modelo que en definitiva es de lo que se trata. Al fin y al cabo el modelo es sólo una semimaqueta.

Bueno os pongo unas fotos del susodicho.
800px-Fi-156_Storch_right.jpg
Este aparato no tiene las tapas del motor, seguramente las altas temperaturas que habia donde "trabajó" hacian necesaria una buena refrigeración, así como un facil y rápido acceso al personal de mantenimiento.
800px-Fi-156_Storch_left.jpg
A pesar de la señora del abrigo, esta foto es muy provechosa, sirve para ver en detalle el bonito foco de aterrizaje, el gigantesco tubo pitot (doblado para salvar los slats), los mismos slats que en esta versión eran fijos, los montantes del ala y una mágnifica vista del tren de aterrizaje principal. Si señor , buena foto.
2924.jpg
Esto es la foto de un esquema de pintura del magnífico Kit de Tamiya, también servirá para tomar referencias, la versión a pintar es la de abajo, fuera complicaciones.
3.jpg
Ya puestos, no me resisto a poner una foto de ese mismo kit, sencillo pero bién bonito.

Recibid un cordial saludo, hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por M.Gallardo
#853727
Hola a todos.
Vicente, otra "Cigueña" del mismo fabricante que la tuya y tambien en semi-maqueta, si te sirve de consuelo, a mi me salio un Sr. Callo en el dedo indice del proceso de alistonado.....de todas las maneras el modelo merece la pena, tiene un vuelo muy real y su estetica es magnifica, eso si, procura lograr una carga alar lo mas baja posible.
Hasta la proxima vez que coincidamos...¿ Quizas el 23 de septiembre en el Cto.de España de F4C, en el Club Ala RC de LLiria (Valencia)........
Un saludo
Manuel Gallardo
Adjuntos
2004-3-7 (16) [800x600].jpg
2004-3-7 (23) [800x600].jpg
2004-3-7 (29) [800x600].jpg
2004-5-19 (1) [800x600].jpg
Por jzagal
#853764
Saludos
Muchas Gracias Español Rialp por la dirección fantástica pág. quede de punta jajajajaj....me sirve de plantilla mas la información que tengo podre hacer algo ya luego pondré a disposición de todos los..... Planos completos y en Autocad escala 1:1 del stuka..
Esos planos que tienen ustedes los compraron sueltos o vienen en un kit.....

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#854208
Hola de nuevo,

Querido Manuel, gracias por las fotos y enhorabuena por tu Storch, espero que todavia siga en buén estado y las disfrutes algún domingo que otro. Me alegra saber que el avión vuela bien, aunque ya veremos si con lo del tema de haberle quitado el diedro ... .

Desde luego que nos volveremos a ver, no me digas que te vas a presentar al nacional de maquetas, sana envidia me das.

Por ahora la cosa sigue a buén ritmo, estos dias me he liado con el tren, el modelo viene con todo el varillaje para una reproducción más o menos a escala, ¡hasta trae unos muelles para la amortiguación!. He querido modificar ligeramente la altura del tren, ya que me parece que en el suelo da la impresión de tener un tren muy alto y estrecho. Para modificar esto he cambiado el tamaño de alguna de las varillas que basculan y dan soporte al tren principal, de este modo el tren queda un poco más "aplastado" simulando en algo el peso del avión, y sobre todo, he conseguido un ancho de via algo mayor lo que me ayudará a facilitar algo el despegue.
DSC01387.JPG
Aquí ando doblando las nuevas varillas de 3mm para el tren principal.
DSC01391.JPG
He puesto una tira de contrachapado en cada varilla para simular el montante, es algo laborioso pero la imagen del tren, al final, lo agradece. Para darle la forma definitiva utilizo taco de lija y masilla de putty.
DSC01393.JPG
Este es el conjunto que sirve para ensamblar el tren principal, ya está listo para ser montado en el fuselage.
DSC01395.JPG
Aprovecho ahora que no hay servos para pintar el interior de la cabina. No me veo con animos para montar un cockpit detallado.
DSC01396.JPG
Aquí están los montantes del ala que creo que también me van a dar algún dolor de cabeza.
DSC01398.JPG
Por lo pronto hay que ajustarlos a las nuevas medidas por el tema de la ausencia del diedro.

Y eso es todo por ahora. Ah!, se me olvidaba decir a Jzagal que los planos que empleo para hacer este modelo venian incluidos en el Kit de Aviomodelli. Saludos.
Última edición por Vicente Bonet el Mié, 22 Jul 2009 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#854531
Hola amigos, bueno esto avanza poquito a poquito. La verdad, más que "sudor y lágrimas", me quedo sólo con el sudor... ¡Joerrrr!, como está el taller, está que arde, (y no de actividad precisamente!), ¡Vaya calor!. En fin, entre Fantas, CocaLocas y ventilador se hace llevadero, así vamos por ahora:
DSC01397.JPG
Aparco los montantes del ala por un momento (es un decir) y me lio con los acetatos que conforman la cabina. Los de Aviomodelli te dan una hoja A3 de acetato transparente de buena calidad y ¡Ala!, ve cortando ventanas. Hay que tener cuidado con malgastar, si no al final nos quedaremos sin.

Recorto una plantilla con un folio sobre la estructura, para ir sobre seguro, luego traspasamos el patrón al acetato y recortamos, facil pero laborioso.
DSC01400.JPG
En esta foto borrosilla se puede ver el grosor del acetato, más que suficiente.

Para pegar el acetato a las cuadernas de la cabina he utilizado cinta adhesiva de doble cara, esta tiene apenas 4mm de grosor y se puede encontrar en tiendas de fotografia.(se emplea para pegar las fotos a los albumes).
DSC01401.JPG
Aquí se ve la cinta en cuestión y como se aplica para pegar el acetato.
DSC01402.JPG
DSC01403.JPG
DSC01411.JPG
Una vez montado todo el parabrisas, tenemos que simular los marcos alrededor de toda la cabina... ... ... ... : Es pa matarlos o no es pa matarlos!, (lo siento no he podido aguantarme, vaya curro...). Igualmente estos marcos también los he pegado con la cinta esta de doble cara. Los cachondos de Aviomodelli te dicen que los claves con unas puntillas de esas que se emplean para hacer barcos. Vamos lo que faltaba, ni de coña!. Eso si, he empleado alguna para dejar en su sitio a algún que otro marquito que se resistia ir a sitio.
DSC01416.JPG
DSC01415.JPG
A todo esto, hay que reconocer que finalmente lo marcos quedan chulos, más tarde la masilla y la lija harán el resto y formarán una armazón consistente y creible alrededor de los cristales.

Ufffffffffffffffff, que calor. Hasta pronto.
Por jzagal
#854724
Como que me aguanto la envidia jajajajja :D :D :D :D :D :D verdadera maestría en la construcción ,,,,, si al parecer un tremendo trabajo de los palitos

Felicidades Máster está quedando muy bonito...
Por flubberaviador
#854924
Hola que tal he visto un kit del Fieseler de mantua model lo que no se si comprarlo que calidad tiene, merece la pena.
La envergadura creo que es de 208 cm es para un 91 4T.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#854970
Querido amigo,

Si lo que te gusta es la Storch, no tienes muchas opciones más aparte del kit de Aviomodelli (Mantua Models es lo mismo). El kit es económico y su construcción es sencilla, a poco que te guste construir claro que te valdrá la pena. (dale un vistazo a este mismo post y juzga tu mismo)

Existen por ahí otros modelos como la de Svenson, que creo que ya está descatalogada (es una replica mucho más fiel y bonita que la de Aviomodelli), tambien hay kits a altisima calidad, gran tamaño y todavia más alto precio, (En este post hay un link sobre ello). Naturalmente también existen planos para que la puedas construir entera desde el principio.

Creo que si lo que buscas, como yo, es un avión dominguero con forma de avión real, la Storch es muy recomendable. Luego ya veremos como vuela...

Recibe un cordial saludo.
70093.jpg
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#855002
Hola amigos,
estos dias he ido montando todas esas partes del avión que resultan ser más engorrosas y, a priori , no representan ningún cambio significativo en la maqueta. Finalmente y una vez terminadas, te das cuenta que, realmente, son estos detalles peliagudos, (triki things le llaman los ingleses) los que realmente marcan la diferencia y dan vida propia al avión. Así que esto es lo que se a hecho:
DSC01417.JPG
Con un taco de balsa he tallado la antena que va sobre la cabina.
DSC01418.JPG
Esta es el primer montante que servira de guia para los definitivos. Estos soportes van colocados entre el intrados alar y los largueros de sujección del ala, no vienen el kit pero si los construyes dan un toque realista al conjunto.
DSC01422.JPG
DSC01421.JPG
DSC01424.JPG
DSC01427.JPG
DSC01428.JPG
En estas fotos se ve el sistema de sujección de los montantes al intrados alar, he empleado pasadores y varilla de cuerda de piano de 1mm. La intención es que a parte de servir de función práctica y realista, también fueran fáciles de desmontar. De todos modos con el conunto montado, todo tenia mucho juego y holguras por lo que cambié el sistema a otro mucho más sencillo...
DSC01429.JPG
Lo dicho, fuera pasadores ala!, perforación directa.
DSC01431.JPG
Ahora una arandela sustituye a la varilla de 1 mm.
DSC01710.JPG
Y al fin tengo el conjunto listo para masillar y pintar.
DSC01715.JPG
Otra de las cosas que le dan un "toque" al avión son los slats del borde de ataque. En esta versión eran fijos, pero en algunos modelos se llegaron a instalar móviles para mejorar más aún las condiciones STOL del avión. Hay que decir que tras el aspecto espartano del aparato, el diseño de este avión era y es revolucionario, una verdadera maravilla de la ingenieria aeronáutica. Tecnologicamente podia ser uno de los aviones más avanzados de la 2ª guerra mundial. Sin duda hoy en dia sigue siendo un modelo de referencia en su terreno.
(Creo que me dejo llevar un poco y pierdo en algo la objetividad ¿no?... bueno, igualmente fué un gran avión.
DSC01721.JPG
DSC01723.JPG
El tubo pitot y el foco de aterrizaje son faciles de hacer y se agradece su presencia. ¿porque no construirlos y montarlos?. en la foto del tubo pitot se puede ver como queda montado el soporte de los largueros del ala que he construido anteriormente.

El tubo pitot está hecho con tubo bowden y varilla de acero en su interior. El foco está construido con media bomba de un Stuka a 1/32 de la Revell, se encinta con carrocero estrecha en su parte frontal para simular el marco de la lámpara, el cacho transparente se recorta de un resto de acetato y se le da forma con calor. La masilla y la pintura harán el resto.
Adjuntos
DSC01720.JPG
Bueno, por ahora termino con los montantes superiores de los estabilizdores, están hechos con dos tiras de contrachapado de retales en 3mm, se lijan y se perfilan para pegarlos luego con cyano y aclerador.

Esto es todo por ahora. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#855963
Hola de nuevo amigos, bueno, esto empieza a estar listo para la pintura, estos dias los he empleado acabando algunos detalles por capricho (detalles semimaqueteros) y otros por obligación (tren de aterrizaje), y así es como ha ido la cosa.
DSC01711.JPG
He estado enmascarando la cabina con cinta de carrocero. En principio emascaraba cada ventana por separado, pero luego he visto que era más fácil y rápido encintar todo y luego marcar con cutter afilado.
Conviene que el tiempo que esté el acetato en contacto con el pegamento de la cinta sea lo más corto posible (para que no deje marcas dificiles de sacar luego), yo estimo que este tiempo no debe sobrepasar una semana, aunque con este calor..., a ver si puede ser menos.
DSC01712.JPG
No estaria mal para vuelo instrumental ¿no?.
DSC01713.JPG
Me he preparado una pequeña lima para, una vez seca la masilla de putty, lijar bien todas las uniones de los listones que conforman la estructura de la cabina.
DSC01724.JPG
Así luce de bién nuestra antena sobre el techo de la cabina, una vez enmasillada y con imprimación.
DSC01728.JPG
Con chapa de imprenta y siguiendo los trípticos a escala, simularé los depósitos de combustible sobre el extradós alar. También y con el mismo material reproduciré los tapones de combustible.
DSC01730.JPG
Aquí se ven los "depósitos" ya terminados y pegados sobre el extradós con una mezcla de ciano y cinta de doble cara.
Estos elementos son un elemento muy fácil de simular y que estoy seguro que lucirán mucho en el acabado final.
DSC01732.JPG
Con la misma chapa simulamos la tapa del "maletero" posterior. En algunas Storch se habia llegado a llevar un tercer pasajero ahí dentro, Y en muchas versiones también se utilizó ese espacio para meter una camilla y utilizar el avión a modo de ambulancia. (No me imagino donde iria a para el centro de gravedad)
DSC01733.JPG
La parte central ya va tomando cuerpo.
DSC01717.JPG
DSC01718.JPG
Hasta ahora y en las fotos anteriores el tren sólo estaba presentado, como vamos a comenzar ya mismo el proceso de pintura, voy a soldarlo y fijarlo en su posición definitiva.
Para ello empleo soplete de gas y estaño plata para fijar los aros de cobre alrededor de la cuerda de piano, de este modo creamos un tope para que la varilla no se salga de su alojamiento.
Para proteger algo el modelo del calor del soplete he utilizado varias láminas de papel Albal como protección, pero la verdad es que no es muy efectivo. Mejor emplear un Gel térmico que funciona de fabula y que ademas es reutilizable, la cuestión es que aquí, en Ibiza, no he sabido encontrarlo.
DSC01738.JPG
De esta guisa queda el tren una vez fijado en su sitio. Espero que el ancho de via que he obtenido con la modificación ayude en sobremanera al carreteo del avión durante el despegue. Se verá pronto..., ya queda menos, y ahora a pintar. Un saludo y hasta pronto.
Por Español Rialp
#856175
Hola:

Fantástico trabajo, Vicente. Es realmente un placer ver las fotos de esta construcción. !Ánimo con la pintura!.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#856556
Muchas gracias Rialp, veremos al final que sale. Con este calor hay que tener más moral que el Alcoyano, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y estas temperaturas ayudan mucho a que la pintura seque con rapìdez, asi que al tajo:
DSC01740.JPG
Aquí os presento a los dos grandes protagonistas de los próximos dias. Se trata de pintura esmalte normal y corriente de Titan. 12,00 Euracos por bote, joer que clavo.
De todos modos tengo que decir que hacia unos cuantos años que no utilizaba pintura "normal" para mis aviones y en este sentido se nota el avance de calidad y resultados que las casas de pinturas han conseguido, (por lo menos esta de Titan). La pintura ha cundido un montón, de rapido secado y estira con mucha facilidad, por último el brillo final es espectacular. Cara pero buena.
DSC01741.JPG
Empiezo por la panza, recortando con un pincel todos los rinconcitos que presenta el fuse.
DSC01742.JPG
Una vez "recortado" empiezo las zonas más grandes y lisas con un rodillo corto. Parece mentira los resultados que se llegan a obtener pintando a rodillo, personalmente creo que compensa el pintado a pistola. Me explico: El resultado final no es tan fino y desde luego que con paciencia a pistola queda mejor, pero , por otro lado me compensa el no tener que enmasacarar el avión, el no tener que limpiar la pistola, si el acabado de la superficie no es a cristal el rodillo lo disimula mejor, no tienes que utilizar careta obligatoriamente, y creo que además es bastante más rápido.
DSC01745.JPG
Así queda la parte inferior del avión.
DSC01764.JPG
Delimito con cinta de carrocero la linea que va a separar los dos colores.
DSC01765.JPG
En esta foto podeis ver el brillo del que os hablaba, la pintura ya está seca.
El color final del marrón sale de mezclar el bote principal ("cuero" le llama Titan) con un poco de color hueso (como amarillo clarito) también de la marca Titan. Creo que el "cuero" tal como venia era demasiado rojizo e intenso.
DSC01768.JPG
Así queda el fuselaje casi listo.
DSC01771.JPG
El color blanco también tiene su momento de gloria, con estos dos pequeños trazos el avión cobra vida.
DSC01773.JPG
Bueno, pués esto ya está. El avión tiene los colores principales aplicados.
Ahora lo dejaremos secar bién un dia o dos. Luego a partir de esta base voy a comenzar todo el proceso de decoración con marcas, barnizado, ensuciado, envejecido...,

Llega el momento de disfrutar de verdad. Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#856892
Hola a todos, muchas gracias TEVLM (a veces parece que hablo con robots), es broma. Me alegro que te guste el modelo, además veo que te has ilustrado, en esa foto tan chuli sale un señor con pinta de importante en la cabina de una Storch, mola.

El kit en cuestión lo compre en Austria, ahí lo tienes: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=34433 Aunque seguramente el importador de Aviomodelli o alguna tienda que trabaje con él en España también lo de deberia de traer, se que hace unos años el importador era Fa-Sol de Barcelona.

Bueno, con la pintura ya seca he empezado el proceso de decoración, desgaste,ensuciamiento y acabado general del modelo, que me va a quedar listo para meterle motor y eléctronica ya mismo. Los que seais maqueteros o vengais del modelismo estático ya sabeis lo divertido que es la construcción de un modelo a RC cuando se llega a esta fase, solo quiero que sepais que, sin duda , es el momento donde más allá podemos llevar nuestra inventiva y creatividad. Como lo diria... ..., por ejemplo, está en las antípodas de montar las "malditas" bisagras,(lo siento, es lo que más odio).

DSC01774.JPG
El juego de calcas que viene de serie es magnífico, se trata de vinilos de altisima calidad y su impresión y acabado son realmente exepcionales. Tendremos que ir con mucho cuidado al despegarlos ya que es fácil que se nos enrollen en si mismos y perdamos el trabajo.
En este punto es muy importante tener las manos bien limpias de suciedad y grasa.
DSC01775.JPG
Con unas tijeras afiladas, cortamos una a una todas las marcas y las letras que vayamos a utilizar.
Existe la opción (en las letras) de cortarlas todas de una sola tacada, en la misma lámina, pero la verdad es que aunque sea más rápido, queda muy feo luego la zona de vinilo transparente que queda entre letra y letra. Siempre tendrá tendencia a verse más de la cuenta, a amarillear, a dejar aire dentro. En fin, que vale la pena hecharse el currito.
DSC01777.JPG
Al tener que pegar de una en una todas las letras y marcas conviene tener una referencia para que queden todas rectas y en linea a nivel. Es muy fácil si lo haces colocando por ejemplo un cinta de carrocero que nos diga por donde pegarlas.
DSC01778.JPG
Como no seamos cirujanos,(que no es mi caso), será muy dificil colocar la calca a la primera en su posición definitiva, así que he preparado una disolución con agua y Fairi (jabón) para mojar la zona donde va a ir colocado el vinilo. De este modo es muy comodo colocar la pegatina en el lugar exacto y además se saca el aire interior con mucha facilidad ayudandonos con un trapito. Desventaja: habrá que esperar un dia a que sequen las pegatinas, pero vale la pena.
DSC01779.JPG
En las escarapelas laterales, no estaba incluido el marco blanco,(veo que manuel, en las fotos de antes, lo ha dejado tal cual...), yo he preferido ponerselo montando sobre la calca ya existente unos vinilos de color blanco.
DSC01780.JPG
Asi de vistosa queda la cosa. Sin duda el hecho de que la pintura sea brillante ayuda mucho a que las pegatinas peguen perfectamente.
¡Dato curioso!, en alguna foto de más atrás tomada desde este mismo angulo, lo que se ve al fondo, en vez de un ventilador era una estufa... !, desde luego hay que decir que no se trata de un RTF... ...
DSC01784.JPG
De verdad que se agradece un juego de calcas de este tipo, Bien por Aviomodelli, no falta ni una.
DSC01786.JPG
Como podeis ver, la motivación no faltó ni un momento. El avión se va pareciendo cada vez más al de la foto. (el Kit de Tamiya a 1/32).
DSC01790.JPG
Bueno, el avión ya está decorado, Así es como queda despues de ponerle todas las calcas. Los triangulos que lleva en la parte superioir del ala, cerca de su raiz y sobre los depósitos, son una marca que indican el octanaje del combustible a utilizar, curioso.
Bueno amigos, pués esto es todo por ahora. De ahora en adelante voy a ver si lo desgasto y lo enguarro un poquillo para que en vez de un avión de juguete parezca un avión de verdad. Saludos y hasta pronto.
Última edición por Vicente Bonet el Sab, 01 Ago 2009 13:55, editado 1 vez en total.
Por flubberaviador
#856899
hola vicente magnifico trabajo la verdad que muy bien un placer seguir tus avances, que motor tienes pensado ponerle y que peso te ha cogido asi sin motor ni electronica.

Venga un saludo y terminala y a volar esa preciosidad.
#857000
Salud a todos.He estado siguiendo tu hilo desde que lo empezaste atentamente ,y de verdad que por lo menos para mi ha sido un placer seguirlo.Yo estube tentadisimo en comprarme este kit hace algun tiempo,pero me enfrie un poco cuando en otros hilos anteriores lei que el avion era bastante pesado (espero que no sea tu caso) y que tenia algunas partes de la construccion muy mal resueltas.Eso me freno pues mi esperiencia en construccion se limita al famoso spitfire de altaya y no me veia capaz de construirlo.Solo decirte que el avion me encanta, que has hecho un trabajo estupendo y un hilo muy ameno y entretenido.Espero que el estreno sea muy pronto y que te salga todo a la perfeccion.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#857433
Queridos amigos... ... ..., hoy no voy a iluistrar mi post.

A las 19:30 h he pinchado en el link que nos ha dejado Carlos. Son las 22:25h, me he tragado las 104 paginas... ... ... .

Sin comentarios, aún estoy boquiabierto. Si os gusta el aeromodelismo, si os gustan los aviones a escala, si os gusta aprender. POR FAVOR, pinchad el link.

Saludos cordiales. Hasta mañana.
Por chematronik
#857573
Buen trabajo si señor ......y bueno, ese tipo de enlaces habia que prohibirlos ,casi 4 horas babeando .....
Lo dicho un gran trabajo Vicente ,y si me lo permites una fotillas de una que prepare hace un tiempo, para que veas el ensuciado y si te puede alludar ....
Adjuntos
fieseler 001.jpg
fieseler 005.jpg
fieseler 008.jpg
fieseler 010.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!