miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por doctorxice
#992039
hola buenas compañeros, veréis hace poco he visto en aircommand que el tío pretende trabajar con fibra de vidrio a partir de ahora y calcula que llegara a los 270psi de presión....( madre mía ) y estaba pensando en también probarlo yo

la verdad es que me he hecho con un simulador de cohetes de agua y variando de 120psi a 145 sube casi "60m" mas ( que no son 60 lo se pero 40 casi seguro ) y claro,se me han puesto los dientes largos...

esto es mas o menos a lo que me refiero:

http://3.bp.blogspot.com/_3qKRAyOVcs8/T ... 4800_s.jpg

quería preguntaros si sabéis de algún tutorial o videotuto que este bien? o si por lo menos me podéis poner un poco en el tema...he visto a muchos coheteros que trabajan con fibra,como siempre un saludo y muchisimas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#992089
hola

bueno, cuando estos tios comenzaron con lo de la fibra pues yo tambien lo pense, no es complicado,( en teoria) no debe de ser mas dificil que enfibrar las alas de un avion, de eso el que sabe mas que yo es jose, ya le dire que postee para ver que dice.

Espero servir de ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#992165
gracias Rodrigo,la verdad es que no he trabajado nunca con fibra y para mi sera un comienzo,pero si algo me ha enseñado el modding extremo,las refrigeraciones extremas y ahora los cohetes es que trabajar con nuevos materiales es algo que solo puede aportarte mas conocimientos en la confección de estos y nunca viene mal para cualquier otra aplicación,otra vez gracias....

por cierto hoy he probado las botellas empalmadas...las he puesto a 10kg de presión y he parado porque me he cagado...vamos estaba en casa y si eso explotaba iba a venir la guardia civil a preguntar que hacia, fíjate bien en la diferencia de tamaño de la parte central,la de abajo y luego mira el grosor de de la parte de arriba,sin duda voy a tener que reforzarlo,o bien con cinta de fleje o bien con un cono de otra botella con el mismo sistema que inserto las aletas de abajo, también he reducido las aletas y he quitado el ultimo tornado y una botella de 1'5l...de esta manera he reducido de 680 a 470...me he dado cuenta por el simulador que viene mejor botellas pares que impares...

Imagen

el simulador para cohetes de agua,no se como ira,pero en la pagina www.waterrockets.org lo recomiendan

http://polyplex.org/rockets/simulation/

un saludo
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#992734
me respondo a mi mismo por fin he encontrado una explicación de como añadir fibra a las botellas, George de aircommand me dio este link de un foro australiano donde lo explica todo paso a paso,saludetes

http://www.ausrocketry.com/forum/viewto ... =20&t=2676

que barbaridad según he podido calcular el tío los lanza a 17kg de presión :( pues no me falta a mi ni na
Avatar de Usuario
Por oscar Alcoy
#992803
Que bestias yo tengo un compresor en el taller del tamaño de un 600 y lo máximo que puedo sacar son 14 bars de presión , supongo que para sacar esas presiones utilizaran botellas de buceo ?
lo que si tengo es una botella de esas grandes de doxido de carbono (la utilizo para la carga de botellas de paint ball ) y esta a unos 300 kilos de presión ¿ sabéis si se puede utilizar este gas, pues tendría resuelto el tema de alcanzar presión fácilmente .

Oscar
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#992813
supongo que por problemas tecnicos no habra pegas, pero, como haya una fuga y estes cerca... y luego piensa en la capa de ozono...

un saludo
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#992860
por supuesto,esto a menos de 20 metros es de locos,y creo que me quedo corto,el cohete todo de plástico nada de metal, o por lo menos lo mínimo...la capa de ozono todavía no creo que llegue pero pasando de los 300 metros seguro...hace poco hizo con un cohete de 2 etapas 263 metros a 120psi ( su récord personal )...

http://www.youtube.com/watch?v=vSZUXSFunsY

... imagínate esto a 250 que dice que los va a meter y con 3 etapas...miedo me da,la verdad es que este tío se podría decir que es el numero 1 en el mundo en lo que se refiere a cohetes de agua...vamos solo he visto a otro que se apoda scorpio o algo así que este a la altura

ahora mismo me he planteado lo de la fibra porque es verdad que con nada de presion se nota...a 250 no pretendo llegar "todavía" pero a 160 o 180 tal vez si, todavía soy joven en esto y no me atrevo a tanto..pero el 80% de mi tiempo libre esta en esto ahora y espero que por lo menos unos años mas

edito que no leí a Oscar...perdona...no te vi...la verdad es que no tengo ni idea....de todas formas yo me he hecho con una botella que aunque no es de de buceo es de las que se usan para la soldadura "autógena" y estará por ahí por ahí...de todas maneras si te haces con una de segunda mano en decathlon las llenan por 1€...pero claro la botella no creo que baje de 100€ yo de momento con el compresor y esta me apaño
un saludo
Última edición por doctorxice el Mié, 03 Nov 2010 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#992866
ten cuidado con la fibra que si esta curada con epoxy en caso de reventon es como una cuchilla ( y los fragmentos pequeños tambien pueden causar daños segun en que zonas pillen :evil: :oops: ) incluso una pieza de plastico de un tamaño razonable con la velocidad de un reventon te puede dañar

saludos y animo
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#992872
gracias Sukoi...la verdad es que sera peligroso...si os dais cuenta en el vídeo, no lo se cierto pero creo que la 2ª etapa es ya de fibra y en uno de los comentarios del vídeo dice que lo arma ( imagino que el paracaídas ) a distancia...vamos que ni se acerca...me parece que lo armare y me iré pitando a 30 metros y ya después le echare el aire probare lo que tenga que probar...gracias por avisar,pues la seguridad precisamente es algo que no voy a dejar de tener en cuenta ni un segundo...no quiero salir en los periódicos, un saludo
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#993076
Ya ves, los yankees en esto se pican muchisimo, solo hay que ver los cohetes que vuelan el el desierto, alcanzan alturas de hasta 20000 ft.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!