miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Lucio
#48488
Hola.

Acabo de adquirir un flamingo de 2.8mts de envergadura, y esas fijaciones que tiene de plástico me tienen mosca, muy mosca.
El ala queda bien encajada gracias a la barra principal de 10mm y a los dos pasadores de 3mm, pero la única pieza que hace que no se salgan en vuelo son los dos cierres de plástico, uno a cada lado.
¿Alguien tiene experiencia con estos cierres?, ¿ se sueltan en vuelo?, ¿ le hago un taladro y le pongo a la barra principal unos pasadores?, es que no me fio un pelo.

adios
Por andonif3f
#48492
Hola, si tienes dudas y si el fuselaje tiene carman´s pon una tira de cinta aislante en cada vuelo y listo. Es lo que usamos nosotros en los veleros de competi y funciona de maravilla. Aunque solo sea por extrados.
Salu2

Andoni
Avatar de Usuario
Por Lucio
#48496
Hola Andoni.

Pues sí, eso es una de las soluciones, en principio parece que agarra bien, para desmontar las alas hay que intentarlo varias veces, pero no sé como se comportarán al cabo de 20 o 30 desmontajes, el truco de la cinta se lo ví a Guille y me ha salvado un velerito que llegó a tierra con un ala separada casi 10mm.
Por descontado que eso siempre lo montaré.

gracias
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#48826
Hola, un amigo tiene ese velero y las sujeta con el sistema diseñado por MPX, pero como bien te dicen, y yo tambien lo uso en veleros de cuatro m., compra una bueba cinta aislante de 2,5 cm. de anchura y sujetas el ala (por el extrados) al fuselaje.

Para proteger el recubrimiento del ala, puedes poner alrededor del recubrimiento, en la zona de unión con el fuselaje, una cinta más ancha (Transparente, las venden los hiper en bricolaje), que te servirá para evitar que se termine deteriorando el monocote de realizar muchas veces el acto de poner y quitar cinta. :idea: :idea:

Que disfrutes ese velero que vuela muy bien.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Avatar de Usuario
Por Lucio
#48835
Hola Josemi, está claro que como ya decía Andoni y como incluso hago con un 2 mts, hay que poner algo de cinta de seguridad, Guille me lo indicó hace tiempo y así seguiremos por lo que pueda pasar.

Podrías preguntar a tu amigo o bien si te has fijado, si utiliza solo los frenos o ha realizado la modificación para montar los flaps ?, es otra duda que pienso que no será necesaria, una frenada con alerones y frenos debe ser suficiente.


Gracias
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#48961
Lucio, , mi amigo está, feliz el, de vacaciones, pero ese velero no lo ha modificado y no ha tenido ningún problema para aterrizar.

Si vas a realizar la modificación de los flaps, debes de tener en cuenta si tu emisora te permite realizar la mezcla "COCODRILO o MARIPOSSA" , de otr forma sololo podrías usar de flaps.

Saludos.

JOsemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Avatar de Usuario
Por Lucio
#49053
Gracias Josemi por la respuesta, en principio voy a probarlo con los frenos y alerones solamente, y ya veré lo que pasa porque mucho espacio no hay en la ladera, si no frenas los suficiente te pasas y otra vez afuera, por la radio no hay problema, puedo poner los flaps también.
El tiempo me dirá lo que habrá que hacer.


adios
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#49462
Aunque procuro ponerle cinta por el extradós, alguna vez me la he dejado en casa y lo he volado perfectamente, aguanta de todo, pero no está de más ponersela por si con el uso se desgasta.

El mío lo electrifiqué porque era un engorro subirlo con goma, y para aligerarlo, le quité los frenos dejando sólo los alerones como espoilers para aterrizar y funciona mejor que antes, vamos, yo lo controlo mejor y los flaps no los echo de menos. Esto debe ser porque el perfil que tiene es muy bueno para el vuelo térmico, marca muy bien las ascendencias y se "enrosca" sólo. En fin, pero si quieres probarlo con flaps, "tu mimmo". 8)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Lucio
#49526
Hola Jose Juan.

Agradezco ese comentario específico en el que la experiencia te ha dicho que el cierre aguanta, efectivamente todo el mundo le pone la cinta por lo que pueda pasar y así haré.

El tema de los flaps, es porque tras ver ese perfil que cuya salida tiene una cierta bajada, creo que me indica que va a flotar muy bien, o en mi caso demasiado, de hecho te dice que en modo speed que le subas un pelo el borde de salida, yo voy a volar en un 100% en ladera y esta ladera es muuuuuuuy grande y con muuuuuuucha pendiente, pero, la zona de aterrizaje es muy estrecha y esa flotabilidad excesiva me puede hacer pasarme varias veces, me resulta muy necesario frenar mucho, nunca he tenido unos frenos de cuchilla, y si he visto en esta ladera un butterfly frenando y es lo justo, y como tampoco sé cuanto me van a frenar los frenos de cuchilla respecto al butterfly, por ahí me andaba tambien la duda, de todas formas espero que con alerones arriba y frenos la cosa se pare bien.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!