miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Muri
Wenas......
Ya esta el Sceadu listo pa vola... pero me veo en el engorro d tener q sujetar el FlyBar con la mano a la hora d graduar el paso d las palas, ya se q es un metodo bastante rustico, por eso me gustaria saber q metodo usais, ya q supongo q mas d uno ha solucionao esto d forma casera...
Gracias.

Buen rollo y mejores vuelos
Por Janov
Sujeta el FlyBar con el portapalas (no por el paddle, sino por flybar) y un papel o algo k lo sujete un poco. Es simple, facil, barato y no necesita herramientas "especiales" que todos sabemos que valen un w...

Saludos
Por Muri
Wenas...... y como dice q es eso????... :)
Perdona Janov, pero no entiendo como me dices.. Podrias aclararlo un poko o poner alguna foto del invento??

Por Janov
No es ningun "invento" :) y en cualquier caso no es mio, yo se lo vi hacer creo a mi amigo Josema71.

Coges el "cacharro" de foam que sirve para recoger las palas (eso es el portapalas) y en vez de las palas, metes por el ajujero superior, el flybar hasta la varilla.

Despues para que no se te mueva, le pones un trozo de foam, trapo, papel o similar. No te queda el flybar horizontal del todo (vamos a nivel) pero para alinear el medidor de paso, va que se las pela

Saludos
Por Javi_R
Si quieres tener una lectura precisa del paso el flybar debe estar perfectamente horizontal, si puedes usa un nivel de burbuja en el medidor o nivela el heli y nivela el flybar con una burbuja

salu2
Por NANDOCOPTER
para ajustar el flybar ,no es suficiente con que este horizontal con el eje de las palas?
Por vicent99
estan hablando de ajustar el paso y para ello tienes que sujetar la varilla del flybar paralela al suelo para alinearlo con el medidor de paso.

un saludo
Por NANDOCOPTER
lo entiendo, si la varilla no esta perfectamente horizontal no conseguire poner bien los grados del paso
gracias ya que lo desconocia, llevo poco tiempo
Por saturndj
Se os olvida lo más importante y es que el heli tiene que esta nivelado.
Por Muri
Wenas...
No, si hasta ahi esta claro....
a nivel, la cola, el plato, el Flybar... etc, lo q busco es cual es el metodo q usais para mantenerlo asi mientras medis los grados en las palas, porque lo q es a mi, no para d caerse cuando lo ajusto..

Por Javi_R
Muri si no quieres gastarte los € en una herramienta de bloqueo, yo lo que he hecho es de un portapalas de espuma para 90 lo he cortado casi a nivel (un poco mas alto del flybar) con el cuter le haces una rajilla en medio y introduces la barilla del flybar y ya lo tienes bloqueado.

salu2
Por JAUMETTDI
Te explico mi sistema. Utilizo dos barillas de fly-bar, o en su defecto dos barillas de metal, o del material que prefieras, que esten bien rectas; unos niveles de burbuja. Yo utilizo los que se usan como repuesto de los niveles, o sea la burbuja. Los encontré en Leroy Merlin. Unas pinzas de la ropa, o similar.
Primero, miro que la superficie de trabajo, es decir, la mesa, esté totalmente nivelada; a continuación, le pongo uno de los niveles sobre el tubo de cola del helicóptero, y compruebo que esté nivelado, y me aseguro que esté tanto de cola a morro, como de lado a lado nivelado.
Lo calzo para que no se mueva. Siguiente paso: coloco el fly-bar de manera que una de las paletas, mire la cola, y la otra logicamente el morro, las palas estarán una a cada lado del helicótero; con una de las barillas la pongo en posición vertical de manera que un lado se apoye en el tubo de cola, y el otro, se cruce con el fly-bar, formando un ángulo recto, de manera que si ponemos un nivel sobre el fly-bar, cuando éste te indique que está nivelado, solo tenemos que asegurar la posición con las pinzas de la ropa, o con lo que sea, de manera que quede sujeto y se mueva. A partir de aquí, solo es cuestión de meter el medidor de ángulos el las palas, y hacer el consiguiente ajuste.
Este truco, lo aprendí de un invento que vi por este foro, pero creo que era con una herramienta hecha ya a proposito, lo único que yo me busqué la alternativa barata, y la verdad es que me va bien.
SALUDOS
Por AreA51
Buenos dias Muri,

Porque no te gastas 35 euros y pides un juego de tools de Robart? Te pongo link donde lo puedes comprar: en este paquete te viene el medidor de grados, nivelador de flybar y sujetador de flybar....

http://www.robart.com/Tools.aspx
Part # 405
Helicopter Blade Pitch Meter

This model has a redesigned blade clamp for accurate meter positioning without slop. The precision pointer accurately sets heli pitch angles to within 1/8 degree. Includes flybar clamp and level.

MSRP $41.55 (ea.)
Saludos, Dave
Adjuntos
405.jpg
Por Muri
Wenas.......
Gracias Thomas, a algo asi me referia yo,ademas este invento tambien vale para ajustar el CG...... q simple es la idea cuando se ve ya hecha..... jajajajaja
Area51, no es x los 35 pavos... es q ya tengo el medidor d paso (x cierto el mismo del invento...) las ampollas d nivel, y weno, los listones, tb los hay x aki, asi q no tiene sentido.....
Pues eso, gracias a todas las respuestas, se siguen aceptando ideas, a ver el ingenio del personal.....

Última edición por Muri el Mar, 30 Oct 2007 11:56, editado 1 vez en total.
Por Gyroman
Pues en esa página estoy intentando comprarlo y cuando estoy a punto de efectuar el pedido solo me deja elegir Usa o Canadá...
AreA51 escribió:Buenos dias Muri,

Porque no te gastas 35 euros y pides un juego de tools de Robart? Te pongo link donde lo puedes comprar: en este paquete te viene el medidor de grados, nivelador de flybar y sujetador de flybar....

http://www.robart.com/Tools.aspx
Part # 405
Helicopter Blade Pitch Meter

This model has a redesigned blade clamp for accurate meter positioning without slop. The precision pointer accurately sets heli pitch angles to within 1/8 degree. Includes flybar clamp and level.

MSRP $41.55 (ea.)
Saludos, Dave
Por reset_1974
gyroman , lo tienes en speed hobbys.

El medidor de Robart trae un utensilio para bloquear el flybar (se sujeta al flybar y al tubo de cola).

Salu2.
Última edición por reset_1974 el Mar, 30 Oct 2007 12:38, editado 1 vez en total.
Por AreA51
Gyroman, entonces a correr a la tienda local y comprarla ahi :)

Ahora sin broma, si mandas un email a ellos te facilitan los datos que tienes que enviar y te lo envian a España el pedido.

He tenido ese problema tambien con HELI-WORLD.com.

saludos, Dave
Por reset_1974
Eso te iba a decir, no se como andará el inventor de sitio en casa , pero me parece una exageración el invento dada la utilidad que tiene :) .
Por Gyroman
reset_1974 escribió:gyroman , lo tienes en speed hobbys.

El medidor de Robart trae un utensilio para bloquear el flybar (se sujeta al flybar y al tubo de cola).

Salu2.
Gracias, los llamaré el lunes ya que vienen fiestas. Yo me lo compro.
Por Gyroman
AreA51 escribió:Gyroman, entonces a correr a la tienda local y comprarla ahi :)

Ahora sin broma, si mandas un email a ellos te facilitan los datos que tienes que enviar y te lo envian a España el pedido.

He tenido ese problema tambien con HELI-WORLD.com.

saludos, Dave
Gracias.

Lo miraré primero en speed como me comenta reset.

Ese problema también lo he tenido con horizon hobby ya que quería una jrx9303 y les he puesto un mail y no me contestan.

Solo me contestaron diciendo cuando habría disponibilidad.

No sé, pero me estoy dando cuenta que no todas las tiendas venden a europa. Lo cual es un fastidio ya que esa emisora la quería tener.
Por AreA51
Gyroman, aquí también lo tienen. Por propio experiencia con este empresa no hay problemas. El persona de Contacto ahí es Antonio [sales@heli-world.com].

Yo siempre pido aquí mis cosas para el Century Predator y lo tengo normalmente dentro de una semana 10 días en casa.

http://www.heli-world.com/detail.aspx?ID=2918

Saludos, Dave
Adjuntos
PAAAIANEGKPFDICH.jpg
Por fermoral
Hola:

Y si alguien trabaja o tiene alguna relación con un laboratorio siempre se puede pillar uno de estos. El de la derecha te deja el flybar donde quieras y el de la izquierda te bloquea flybar y tubo de cola (para nivelar el heli).
Adjuntos
sujetatubos.JPG
Por Enrique Tabourot
pon la emisora al lado del heli y sube la antena hasta que apolle la flybar en la parte superior de la antena y se quede lo mas horizontal posible. si se mueve sujetalo con una goma elastica. asi de sencillo y de barato. saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!