miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LinceS
Hola Sres.
Tengo en posesión 2 tipos de "loctite" de T. T., adquiridos en vueloinvertido, en uno el líquido es de color azul y en el otro es rojo.
Leyendo en algunos post referentes al tema, parece ser que el azul es menos fuerte que el rojo :?: :?: :?: o era al revés :oops: :oops: :?: .
Yo ya tenía en casa fijatornillos de Ceys.
He leído tb que muchos de vosotros usaís fijatornillos en todas la uniones con tornillos, ya sea metal-metal o metal-plástico. Esto es correcto?, porque en el manual de montaje de mi Titan 50, sólo lo indica en ciertas zonas o tornillos.
Estos "loctite" azul o el rojo, son en realidad fijatornillos o cianocrilato tal y como lo conocemos. :?: :?: :?:
Me recomendaís mejor usar el fijatornillos de Ceys?.
No se....ya me he embotado tanto que ya no se cual es cual y cual utilizar en cual sitio...uffff...creo que con tanto pegamento por aquí me están haciendo efecto :lol: :lol: :lol: :wink:
Una ayuda por favor.
Muchas gracias.
Saludos miles.
Por BoezA
Hola.

Yo uso el azul de loctite y lo uso en todos los tornillos que creo apropiado que no se muevan con las vibraciones, hechandole mas o menos cantidad dependiendo del esfuerzo que tenga que soportar el tornillo

Un saludo
Por Fornax
Lo mismo, azul en todos. Es más no uses el rojo que es para bloquear.

Saludos.
Por Periko
Un tanto de lo mismo, el azul es el ideal.
Yo solo lo uso entre fijaciones metal/metal

Saludos

Periko
Por perli
no confio no hay ni un solo tornillo del heli que que no tenga locties eso si dependiendo del tornillo pues es menos la cantidad
Por chulín
Además de lo dicho ya por aquí, el fijatornillos (excepto donde dicen los manuales que se ponga en la cara exterior de los rodamientos, al encajar sobre el plástico), sólo en tornillos de rosca metal con metal.

El resto de tornillos que roscan sobre plástico, serán de rosca-chapa o bién pasantes con tuerca autoblocante.

Si hay alguno que no cumpla ninguna de estas carcterísticas, habría que estudiar dónde van, pero será muy poca cosa, o ninguna...

Saludillos.
Por LinceS
Gracias Sres.
Usaré el azul como bien me recomendais y en uniones metal-metal.
Gracias.
Saludos miles.
Por ppp0
solo una dudilla mas a añadir al tema de los fijatornillos:

cualquier fijatornillos azul o alguno en concreto?, porque ya cogiendo el azul, que no es tan fuerte, te podrias encontrar alguno que resultase insuficiente?
Por valvulino
Hablando de fijatornillos, tan importante es su utilización como el correcto desengrasado de las superficies a fijar. Por ejemplo se pueden limpiar con metanol puro, evidentemente sin aceite ni nitro. Luego aplicamos el fijatornillos y listo. Si intentamos pegar un rodamiento que viene con aceite en las pistas, no conseguiremos nada.
Por moynet
Yo le echaba del azul, pero ahora le estoy echando del rojo. Los dos es que parecen iguales pero me parece que el rojo es mas fuerte que el azul.

Por ejemplo para los tornillos del rotor, el tubo de escape... le echo del rojo y despues para los menos importantes del azul y por ahora me van bien.
Por Alex-WR400
Hasta el momento yo use solamente el azul y no he tenido ningún problema.

Saludos
Por ppp0
Yo el problema lo he tenido basicamente con los tornillos del rotor. Los chiquitines estos sin cabeza.... si uso rojo luego para aflojarlos se pasan todos.... pero claro el azul si no es suficiente y se salen, la que liamos.......
Por Mario
Yo siempre he utilizado el rojo y solo para uniones metal metal, antes hechaba una burrada y cuando habia que quitar algún tornillo pues pasaba lo que tenia que pasar, que no habia dios que lo quitara, pero como a base de tropezones se aprende ahora sigo hechando del mismo :) ... pero controlando la cantidad, para los tornillos grandes pongo un poco y le paso el dedo dejando solo una capa muy fina, y para los tornilos pequeños pues igual pero en menor cantidad.

Saludos.
Por chulín
Yo también pasé en una ocasión un prisionero (ppo, creo que te refieres a eso), tanto que no lo podía quitar y lo llevé desesperado a Speed (era el que fija el buje del portapalas de cola al eje).

Mi sorpresa fue inmensa cuando ví que Carlos lo quitó en un pis-pas. Método:

1º Calentarlo.

2º Llave allen de K&S: entra tan perfectamente y tan ajustada a la medida del tornillo, que no se le resiste.

Razón por la que no podía quitarlo: eché fijatornillos en la rosca hembra directamente con el bote e hizo asiento el buje con el eje :oops: . Cosas de hace tiempo...

Conclusiones:

- Tener herramientas de calidad y apropiadas (aunque cuesten más, salen baratas).

- Calentar los tornillos antes de intentar aflojarlos.

- No hacer el burro con el fijatornillos. La mejor manera de aplicarlo es roscarlos un pelín primero, y entonces es cuando se aplica sobre la rosca del tornillo UN POQUITO. O bién aplicarlo con un clavito muy fino sobre la rosca hembra (así se controla mejor la cantidad).

Saludillos.

P.D. Ni que decir tiene que salí con un juego de llaves de esas de la tienda y con el aparatejo de calentar (un enciendebarbacoas, en realidad, una especie de sopletito de llama muy, muy fina)n aunque también se puede calentar con soldador.
Por Fran Salazar (junior)
buenas yo uso el loctite 243 y va muy bien para todso los tornillos saludos !!!!!! ;);)
Por ppp0
Me gusta la idea del sopletito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!