miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1290428
Firmado y espero que esta burrada no siga adelante, un saludo y buenos vuelos
#1292799
Firmado, como no puede ser de otra manera.

Saludos
#1293715
Mas o menos :lol:

Silbo, la pelota está en el tejado de Aviación Civil y los organismos que pueden mediar avisados, falta que confirmen la aceptación de la petición.

Por de pronto queda patente nuestra protesta en tiempo y eliminada por tanto la disculpa que pusieron en lo tocante al decreto de exhibiciones, que era "los trámites se han completado" porque nos dieron por representados y conformes mediante RFAE.

Y en espera de respuesta que sea mas clara que simples acusaes de recibo que es lo que de momento ha llegado.
#1293908
He firmado porque opino que una normativa ha de ser para solucionar problemas reales, no para crearlos donde no los hay.

...Pero bueno, trabajo en la administración pública y ya nada me extraña, la ineptitud y el desconocimiento de la realidad crecen en cada rincón de manera escandalosa. Es un mundo aparte que solo atiende a su propio engorde y supervivencia, y de eso derivan cientos, miles, cientos de miles de normativas absurdas o totalmente inadecuadas cuya única motivación real es reafirmar la autoridad (y necesidad de existencia) de los políticos-directores-funcionarios-inspectores que las promueven o gestionan.

Saludos a todos
#1296241
He recibido respuesta formal a la petición realizada ante Aviación Civil.
Han aceptado a trámite la petición formal y anuncian que las alegaciones al "borrador de Real Decreto por el que se regula la utilización de las aeronaves pilotadas por control remoto" que hemos enviado tanto personas como clubes y la asociación son admitidas y tenidas en cuenta para la tramitación del Decreto.

NO ES NECESARIO POR TANTO QUE VOLVAMOS A ENVIARLAS LO QUE YA LAS ENVIAMOS JUNTO A LA PETICIÓN O POR SEPARADO EN EL PLAZO DE ALEGACIONES ANTERIOR. LOS QUE NO LO HICIERON TIENEN UNOS DÍAS SOLAMENTE PARA ALEGAR, HASTA EL DIA 15 DE ESTE MES DE NOVIEMBRE.

Esto contradice a lo que yo mismo expuse hace uno o dos días pero lo cierto es que llegó la información hoy mismo y sin un informe oficial de respaldo que garantice que nos escuchan lo mas prudente era enviarlas de nuevo.
El nuevo plazo, aunque nos han informado tarde, es fruto de la petición que entre todos hemos enviado y reforzado con las firmas y los escritos a diversas autoridades.

Hay algo importante y es que NO CONSTA REPRESENTANTE ALGUNO DEL AEROMODELISMO RECREATIVO, esa es la disculpa por la que inicialmente no contaron con nosotros. Sé perfectamente que esta asociación (Aeromodelistas Unidos) se ha presentado ante autoridades, al menos ante AESA y la Ministra de Fomento, si no recuerdo mal, habrá que revisar ese detalle. :roll:

No puedo asegurar que eliminen las atribuciones excesivas a RFAE y demas federaciones, no se pronuncian de forma expresa, pero el hecho de aceptar la petición sin que esa aceptación sea parcial me da alguna esperanza, junto a las palabras que AESA acaba de responderle a un compañero de Aeromodelismo Virtual, y que son "Las federaciones regulan solamente la actividad deportiva de competición, no la puramente recreativa."
Pero no aseguro nada hasta que salga.

He actualizado el primer post con los documentos recibidos del Ministerio de Fomento para consulta del que quiera, y de la que quiera, claro.
Ahora esperemos que nos hagan caso en lo que alegamos.

Creo que se debe destacar algo importante, SI se pueden cambiar las cosas y SI vale la pena intentarlo 100 veces para que una salga bien.
#1296620
Imagen

Mi LB esta upgradeado con antena polarizada y antena patch en el mando, con lo que podría volar hasta fuera de la vista. Ni que decir tiene que si vas detras de unos arboles a 40 metros ya no lo ves, eso se podría considerar fuera del alcance visual.

Por tanto y segun esta normativa, se necesita un NOTAM para volar algo que pesa gramos nada más.

A mi juicio debería incluirse una distinción más, de 100g para abajo.

Pensad que 2, o 1 kg de caida libre en la cabeza de alguien le causa daño severo... pero 50-60 gramos...

Ese borrador necesita más sentido común del que están pidiendo.
#1296624
No busques sentido común en una ley redactada por políticos y burócratas.

Yo no comprendo, como ha día de hoy, por ejemplo se permiten volar cometas en playas repletas de gente donde puedes causar un serio accidente con alguna de ellas. Un golpe de cometa a quien está tomando el sol tranquilamente y lo puedes dejar ciego.. o los que se pone a jugar a tenis con las raquetas en el área de baño de una playa, de un pelotazo pueden hacer mucho daño a un bebe que este allí jugando…

El caso es que la gente nunca aplica el sentido común y los políticos las leyes las hacen para “salvar el culo”.

Si yo soy político y no entiendo algo porque no tengo la capacidad para ello, la mejor forma es prohibir todo… así de cuajo. Como ya sabemos “muerto el perro, se acabo el abola”.

Que estupidez tener que sacar una licencia para volar una Ladybird de 60gr… o un helicóptero/avión de 500gr, es una ley hecha, solo para que el hobby vuelva a ser solo para clases pudientes que puedan pagarse una licencia, un club, una federación y unos aeromodelos de nivel que un trabajador normal no puede.
Porque seamos conscientes que cuando estas leyes se pongan a nivel mundial, nuestros chinos tendrán que dejar de vender aeromodelos a buen precio para vender pollitos de colores y los artículos de R/C subirán de precio.

De todos modos, no te preocupes, que en cuanto se pase un poco la “moda” podrás volar tranquilamente sin permisos, que la policía de lo que no entiende huye.

Te cuento una anécdota: En mi campo de vuelo al lado hay un coto de caza, después del agosto aquello parece Irak, da miedo ir a volar al club, muchas veces nos caen encima de la gorra los perdigones disparados, pues disparan en sentido de donde estamos. Así que unos compañeros llamaron a la policía y vinieron… pero dijeron que ellos no entendían de eso, que mientras no pasara nada o se salieran del coto no podían hacer nada, que ellos de trafico lo que sea…

El problema será si llegado el caso provocas un incidente o recibes una denuncia. Pues tu seguro se amparara en que no cumplías la ley para no respaldarte.

Es lamentable, pero así es.

Saludos
#1296628
Pues no has visto nada, eso que lees es para RPAS, que son los no tripulados de uso profesional.


Lo que buscas es otra animalada pero no exige notam, busca el artículo 36.3, dentro del TituloII (aeromodelismo).
#1296732
Ah, gracias, lo miraré.

Si es que me tengo que federar en un club y volar allí, manda huevos.

Me salgo de un hobby/deporte que acaba de sufrir lo mismo (el airsoft) para caer en las redes de otro hobby que sera prohibido?

Que tengo que hacer? hacerme ciclista la p....m....q lo p....
#1296761
Usuario8896 escribió:Ah, gracias, lo miraré.
Si es que me tengo que federar en un club y volar allí, manda huevos.
Me salgo de un hobby/deporte que acaba de sufrir lo mismo (el airsoft) para caer en las redes de otro hobby que sera prohibido?
Que tengo que hacer? hacerme ciclista la p....m....q lo p....
A los ciclistas también les tocan los huevos, no te creas.....
Aquí no se salva nadie. Dentro de poco habrá que sacarse un permiso para ir a pasear, y si no al tiempo...
Yo estoy por dejar el hobby, porque no puedo ni federarme, ni hacerme socio de un club, ni contratar un
seguro. De hecho a duras penas me llega para comprarme un aeromodelo, así que no sé yo.
¿Tan peligroso es ir a volar a un descampado? ¿Tantos muertos ha habido en España por caerles
en la cabeza un aeromodelo? ¿En serio es tan peligrosa nuestra actividad?
#1296765
Usuario8896 escribió: Que tengo que hacer? hacerme ciclista la p....m....q lo p....
Las bicis tienen su reglamentación de tráfico y las multan también de vez en cuando no creas…
Dudo que tarden mucho mas en tener que sacarte una licencia para llevar segun que modelo de bici o circular por segun que vias... ya lo veras, ya.
taito2 escribió:Aquí no se salva nadie. Dentro de poco habrá que sacarse un permiso para ir a pasear, y si no al tiempo...
Sabias palabras… yo estoy igual, hace tiempo que ya no compro nada ni pienso comprar nada nuevo y hasta estoy pensando de venderme los helis 450 que tengo. A ver como acaba esto, pero si empiezan los clubs que si a federarse y hacer cursillos lo dejo. Por Barcelona ya me he encontrado con gente que los han multado por volar un quad mediano en un descampado… es alucinante.
Además, 1700€ que te cobran por hacer un curso de volar “drones”, esos cacharros, que nadie se ofenda, pero lo vuela un crio… se les va la pinza
#1296984
Hola a todos, no os dejèis amilanar por esta gente, que se vallan todos a la mierda. Personalmente pienso seguir haciendo lo que
me salga de los cojones, y volar donde yò quiera, como he estado haciendo hasta ahora, y voy ha seguir haciendo hasta que me muera.
Porquè creèis que hemos llegado hasta este estado de cosas,por que desde hace 40 años se dieron perfecta cuenta, de que somos un país dòcil y fácil de manejar, que no nos hemos preocupado nunca por la política ni por los políticos, y han hecho lo que han querido.
Y si no a las pruebas me remito. No pasa ni un sòlo dia sin que aparezca un nuevo caso de corrupción. ORINANDOSE EN LA CONSTITUCION,
pero así de claro. En uno de sus artículos la constitución dice que las plusvalías que generen la venta de terrenos y demás deben reper-
cutir exclusivamente en LA COMUNIDAD. Señores,en algún momento, alguien decidió especular con eso, y se generalizò por todo el país.
Y esta basura que hay en las instituciones se atreve a decirme a mì lo que tengo que hacer con un avión de radiocontrol?.
AMOS ANDA Y QUE SE VAYAN A LA MIERDA. Repito no os amilanèis por esta gentuza, que no están capacitados ni para llevar el carrito de
la compra, tenemos que estar UNIDOS E INFORMADOS,. Perdonadme por el lenguaje, pero esque estoy arto de esta gentuza.
Les importa una mierda que haya padres y madres que no tengan para dar de comer a sus hijos, mientras tanto ellos favoreciendo des-
caradamente a los suyos,sin ningún pudor ni ninguna vergüenza. Y me dicen a mi lo que tengo o no que hacer o pagar, con el fruto de mi
esfuerzo, de mi creatividad, de mi ocio y esparcimiento, de mi bolsillo, "JA", lo dicho, además voy a hacer aviones cada vez màs grandes y pesados, y siempre que sea en un descampado lo harè donde, cuando,y como me salga de los HUEVOS.
Saludos a todos, perdón por el lenguaje, enhorabuena al autor o autores de esta iniciativa,y gracias por ella.
Un abrazo y cerveza fría para todos .
#1297429
macario moreno escribió:Hola a todos, no os dejèis amilanar por esta gente, que se vallan todos a la mierda. Personalmente pienso seguir haciendo lo que
me salga de los cojones, y volar donde yò quiera, como he estado haciendo hasta ahora, y voy ha seguir haciendo hasta que me muera.
Porquè creèis que hemos llegado hasta este estado de cosas,por que desde hace 40 años se dieron perfecta cuenta, de que somos un país dòcil y fácil de manejar, que no nos hemos preocupado nunca por la política ni por los políticos, y han hecho lo que han querido.
Y si no a las pruebas me remito. No pasa ni un sòlo dia sin que aparezca un nuevo caso de corrupción. ORINANDOSE EN LA CONSTITUCION,
pero así de claro. En uno de sus artículos la constitución dice que las plusvalías que generen la venta de terrenos y demás deben reper-
cutir exclusivamente en LA COMUNIDAD. Señores,en algún momento, alguien decidió especular con eso, y se generalizò por todo el país.
Y esta basura que hay en las instituciones se atreve a decirme a mì lo que tengo que hacer con un avión de radiocontrol?.
AMOS ANDA Y QUE SE VAYAN A LA MIERDA. Repito no os amilanèis por esta gentuza, que no están capacitados ni para llevar el carrito de
la compra, tenemos que estar UNIDOS E INFORMADOS,. Perdonadme por el lenguaje, pero esque estoy arto de esta gentuza.
Les importa una mierda que haya padres y madres que no tengan para dar de comer a sus hijos, mientras tanto ellos favoreciendo des-
caradamente a los suyos,sin ningún pudor ni ninguna vergüenza. Y me dicen a mi lo que tengo o no que hacer o pagar, con el fruto de mi
esfuerzo, de mi creatividad, de mi ocio y esparcimiento, de mi bolsillo, "JA", lo dicho, además voy a hacer aviones cada vez màs grandes y pesados, y siempre que sea en un descampado lo harè donde, cuando,y como me salga de los HUEVOS.
Saludos a todos, perdón por el lenguaje, enhorabuena al autor o autores de esta iniciativa,y gracias por ella.
Un abrazo y cerveza fría para todos .
Hola a todos, después de algún tiempo de letargo en el foro.

Macario, no confundas la libertad de expresión con la falta de respeto, hombre. Ni mezcles a los políticos corruptos con la regulación de la aviación remota. Entiendo lo que escribes, pero no lo admito.

Dejadme que haga una reflexión acerca de este tema.

La explosión de la regulación de la aviación remota, viene como consecuencia del auge que ha tenido el aeromodelismo en la sociedad. Muchos pilotos de aeromodelismo han visto una oportunidad de negocio en su hobby y, muchos de ellos, presionados por la crisis que nos ha tocado vivir, han transformado sus juguetes aéreos en drones comerciales. Y muchos de estos pilotos, sin ninguna conexión con las leyes y normas de la aviación tripulada. De manera que han visto la oportunidad, también por el abaratamiento de la electrónica, de equipar sus aeronaves con sistemas fotográficos capaces de realizar reportajes de muy alta calidad y realizar vuelos infringiendo las normas aeronáuticas vigentes desde hace más de veinte años. Esto no se puede negar. Llevo diez años en cuatro aeroclubes de aeromodelismo y este desarrollo lo he visto evolucionar desde entonces hasta hoy como lo he redactado. Igual que vosotros.

Este auge ha obligado a AESA primero, de advertir de este hecho a pilotos de aeromodelismo que ya se habían dado de alta fiscalmente para poder comercializar esas imágenes aéreas con sus aeromodelos transformados en RPAS, pero que aeronáuticamente estaban infringiendo la ley. Y segundo, de detallar esa ley de la aviación tripulada con normas más precisas para la operación del aeromodelismo y de RPAS que son las que ahora han tenemos.

Es una cuestión del concepto de vía pública.

Uno puede tener un coche en su finca privada sin seguro, ni matrícula y conducirlo sin carnet de conducir. Pero en esas condiciones, no debe sacarlo a la vía pública. Por la misma razón, un aeromodelista no debe volar en su finca privada su avión, solo lo puede rodar, pues el espacio aéreo es vía pública en su total integridad y, por lo tanto, debe reunir unos requisitos. Esta es la razón por la que desde SIEMPRE, nunca se ha debido volar un aeromodelo fuera de un campo federado, DESDE SIEMPRE. Otra cosa es que se haya hecho. Lo que ocurre, es que antes no había esta explosión de pilotos de aeromodelismo ni de RPAS, por lo que no se consideraba un peligro. Ahora, AESA le ha tocado reglamentar una actividad en auge que ya ha causado algunos incidentes entre la aviación remota y la tripulada y más, en reuniones de personas al aire libre.

Los pilotos de aeromodelos que quieran seguir volando fuera de un campo federado, NO LES VA A PASAR NADA DE NADA, siempre y cuando no se pasen haciendo imprudencias. Tengamos sentido común. ¿Cómo somos capaces de pensar que un corchito va a hacer daño a algo o alguien, si vuela a 10 metros del suelo lejos de zonas pobladas o conflictivas como puede ser un aeropuerto? Estas normas atacan directamente a los imprudentes, que los hay y muchos como todos sabemos. No se debe volar a 2000 metros en fpv, por ejemplo, sin saber nada de nada de donde uno se encuentra. Os podría mostrar muchos incidentes que, encima, la peña cuelga en You Tube.

Para mí, como piloto comercial, estas normas están ajustadas a los tiempos que vendrán. Pero como aeromodelista, son del todo exageradas.

Recomiendo la lectura de la circular de la OACI nº328 AN/190, pues es punto de vista desde la aviación tripulada y la "madre del cordero" de todo esta polémica, pues la OACI regula ABSOLUTAMENTE TODA y DESDE TODA LA EXISTENCIA de la aviación civil las preocupaciones de la sociedad aeronáutica. Además, la OACI no dicta normas sino recomendaciones. Habla por supesto, de los juguetes aéreos o aeronaves de entretenimiento, que son los aviones de aeromodelismo, para diferenciarlas de los UAVs y RPAs.

Era solo una reflexión.

Gran trabajo Manuel.

Un saludo a todos.

Pepe.
#1297438
José Gil Donat escribió: Uno puede tener un coche en su finca privada sin seguro, ni matrícula y conducirlo sin carnet de conducir. Pero en esas condiciones, no debe sacarlo a la vía pública. Por la misma razón, un aeromodelista no debe volar en su finca privada su avión, solo lo puede rodar, pues el espacio aéreo es vía pública en su total integridad y, por lo tanto, debe reunir unos requisitos. Esta es la razón por la que desde SIEMPRE, nunca se ha debido volar un aeromodelo fuera de un campo federado, DESDE SIEMPRE.
Gran trabajo Manuel.

Un saludo a todos.

Pepe.
Gracias Pepe.
No puedo estar de acuerdo en lo que cito, y es desde el punto de vista de los que volais "con bicho dentro" de donde suelen venir estas opiniones bastante exageradas, no debes ver el aeromodelismo desde el punto de vista de la aviación tripulada y ahora tampoco desde el de los modelos de uso profesional.
Realmente la comparación no es válida, un modelo no necesita matrícula ni permiso alguno para volar en un campo privado o público, siempre que sea en condiciones de seguridad (lejos de edificios, gente, etc.), AESA, tras nuestras solicitudes ha cambiado sustancialmente sus consejos, siempre teniendo en cuenta que hay un borrador de decreto en marcha que puede quitarme mañana la razón. A este respecto lo cierto es que el límite es el espacio aéreo controlado, ese es el límite de la "via pública aérea" que no podemos utilizar por el momento.

En lo de los campos federados mas en desacuerdo, no afecta como no afecta tener licencia federativa de ralli para conducir por la vía pública (de hecho no vale), cada cosa a lo que es, y la licencia es para competir, sencillamente la licencia federativa es irrelevante y yo trato de que así siga siendo porque daría mas poder de lo debido a RFAE, afirmación tuya que tiene de multa un café cuando te dejes caer por aquí cerca, que hay rumores de reponer líneas de las tuyas a Vigo, dice el periódico que "puede que Pepe vuelva a meter ruido en LEVX" :mrgreen: .
#1297495
Desde luego, si conseguimos hacer ver a las autoridades que un corchito en la playa no hace ningún mal, será que el sentido común todavía prevalece entre las autoridades. En clave profesional, no me preocupan lo pilotos que vuelan sus aeromodelos de 10 kgs en un descampado con sentido común. Me preocupan más los pilotos que vuelan sus corchitos de 1 kg a 2000 mtrs de altura sin saber por donde.

Te confirmo la operación en LEVX y acepto el castigo de las multas que gustosamente haré efectivo por aquellos lares.

Un fuerte abrazo y saludos a todos.

Pepe.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!