miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1285632
Mi granito de arena... el anuncio se ve en todos los apartados de miliamperios, espero que lo firme mucha gente.

Un saludo.
#1285634
Hay dos especialidades muy afectadas por el borrador del RD:
- Vuelo de ladera
- Hidroaviones

Ninguna de las dos puede cumplir de manera alguna las exigencias de la normativa de la RFDA ya que no pueden realizarse en campos acordes a la normativa deportiva existente.

Debido a eso, si aplican el RD tal cual está en el borrador, automáticamente han eliminado estas dos especialidades.

Yo practico la primera y me gustaría probar la segunda, pero me estoy pensando lo de comprar un hidro solo para poderlo usar los próximos 2 o 3 meses hasta que me lo tiren abajo con el RD.

Para estas especialidades sería imprescindible modificar las normas Federativas relativas a las zonas/campos de vuelo (en caso de aprobar el borrador tal cual está) o que nos permitan volar por hobby fuera de la federación (como se pide en la solicitud de change.org).

Yo ya he firmado la propuesta y voy a ver si puedo mandar mis alegaciones respecto a estas dos especialidades. Si alguien del foro esta recopilando ideas para incluir en alguna negociación, por favor que piense un poco en estos aeromodelistas "imposibles de federar", ya que los que vuelan motor siempre van a poder asociarse a un club y seguir volando en el campo de este con las normas que imponga la ley y federación, pero estas dos especialidades no las podrías realizar ni en ese caso.
#1285660
Quieres que cambien la Ley. Pero si no he entendido mal: ¿ pretendes que cualquiera pueda volar cualquier avión radio controlado en cualquier sitio, sin ningún tipo de garantía de seguridad, ni seguro de Responsabilidad Civil? Me gustaría me aclararas tu pretensión. Gracias.
#1285669
NO, eso no es así.

1º- Hacemos alegaciones, ¿verdad?, luego asumimos que que puede haber regulaciones que limiten el deporte libre, sin que por ello deje de ser una actividad libre, derecho que tenemos reconocido como el del que anda en patinete.

2º- Ya tenemos regulaciones de parques naturales, ya no se puede volar encima de gente o pueblos, al lado de aeropuertos y en ningún lado en el que esté prohibido, a pesar de no haber normativa específica.

3º-SI tiene que haber reglas deben ser unas reglas para todos iguales, a cumplir por federados, no federados, profesionales o aficionados, cuando practican por recreo.

4º- Esa reglas deben elaborarse contando con todos los interesados, por el momento solo se ha contado con el mundo federativo y el comercial. Y deben ser regla elaboradas pensando en que se regula una actividad libre.

5º- Hay que, o demostrar la peligrosidad que se nos achaca, o decklararnos deporte de riesgo, por supuesto, todo esto debidamente motivado, o tratar al aeromodelismo de ocio como lo que es, "La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.", segun la Ley del deporte.

6º En cuanto al seguro, es una recomendación y costumbre que muchos ya tenemos sin que nadie nos obligue, y es cosa de alegaciones, que personas como tu que lo creen necesario deben poder pedirlo libremente, y para eso deben aceptar las alegaciones de todos.

Por lo de pronto han metido a una actividad ya reconocida como deporte en un Real Decreto para profesionales, lo han hecho a la callada porque a pesar de la gran difusión de la nota de AESA, este Organo negó legislar sobre aeromodelos. No han dado de momento audiencia a los interesados que han de cumplir la norma mientras a los demas interesados, comerciales y deporte oficial les han dado la oportunidad de sentarse, proponer, y luego alegar al borrador.
Y ademas lo han hecho de forma que no sabe nadie quien te regula en una región , si la CCAA o la nacional, un comficto que de por sí impide que se establezcan las potestades otorgadas.

Pero léetelo bien y verás que no saben de lo hablan al dictar medidas, pesos y cosas así o les importa muy poco, no estan bien asesorados sino interesadamente asesorados.
Hace ya tiempo, quiza un año o dos que RFAE y AMA se las ingeniaron para pedir la regulación del deporte recreativo para RFAE y esto es el simple intento.

Pero como representa en la práctica la desaparición de aeromodelismo de recreo, me niego a caer sin lucha, y al menos unos 400 firmantes tambien se niegan, representando ya mas aeromodelistas quie los que representa la Federación Gallega, que es de la que tengo datos.

MI pretensión concreta esta muy clara, que no se otorgue a las federaciones el control del aeromodelismo que se practica fuera de su ámbito y que si hay reglas, esta se hagan desde la Ley, para cualquiera que parctique por ocio independientemente de su condición de pertenencia a una federación, a un club o a otra asociacion deportiva. Para que dichas reglas que nos limitan a TODOS, tambien nos protejan a TODOS.

Y además pretendo que se de la oportunidad de alegar a los aeromodelistas recreativos independientemente de su condición o modalidad, directamente, ya que no estan representados por los llamados a alegar. Incluido tu si lo practicas, y es en tus alegaciones donde puedes pedir que se establezca un requisito como el seguro o las condiciones de vuelo que creas adecuadas.

Mi pretensión es DEMOCRACIA. Sencilla democracia.

Espero habertelo aclarado.
#1285692
"Quieres que cambien la Ley. Pero si no he entendido mal: ¿ pretendes que cualquiera pueda volar cualquier avión radio controlado en cualquier sitio, sin ningún tipo de garantía de seguridad, ni seguro de Responsabilidad Civil? Me gustaría me aclararas tu pretensión. Gracias."

Pero como puede pretender alguien con dos dedos de razón que cualquiera vuele donde quiera y además sin seguro, lo que se quiere es todo lo contrario, que la ley sea igual para todos, que el aeromodelismo de competición (el federado) lo regule y ponga sus normas internas específicas la correspondiente Federación, las normas generales del de recreo y del federado que lo ponga el ministerio, como ocurre en cualquier otro deporte, este tema está ya más que masticado.

Saludos.
#1285694
Muchas gracias por el trabajo y por tomar la iniciativa Landrius.
Petición firmada y esperemos que firmen muchos compañeros más.

Un saludo.
#1285718
manuelcasaas escribió:"Quieres que cambien la Ley. Pero si no he entendido mal: ¿ pretendes que cualquiera pueda volar cualquier avión radio controlado en cualquier sitio, sin ningún tipo de garantía de seguridad, ni seguro de Responsabilidad Civil? Me gustaría me aclararas tu pretensión. Gracias."

Pero como puede pretender alguien con dos dedos de razón que cualquiera vuele donde quiera y además sin seguro, lo que se quiere es todo lo contrario, que la ley sea igual para todos, que el aeromodelismo de competición (el federado) lo regule y ponga sus normas internas específicas la correspondiente Federación, las normas generales del de recreo y del federado que lo ponga el ministerio, como ocurre en cualquier otro deporte, este tema está ya más que masticado.

Saludos.
Buenos días, leo tu comentario y no quiero entrar mucho en polémicas, pero allá por 1976 se volaba donde se podía, federados y no federados, en campos exprofeso y al final de mi calle en un descampado …., las cosas cambian, pero supongo que no se trata de estar a la buena de dios..en cualquier sitio......tampoco es cuestión de endurecer cada día más las normas al respecto.
Un saludo
#1285743
Hola gracias por promover esto.
Firmada y transmitida a los socios de mi club.
Estamos todos federados pero la mayoría no compartimos que se haga por obligación para poder disfrutar de este deporte.

Saludos
#1285830
J.Ubeda escribió:Hay dos especialidades muy afectadas por el borrador del RD:
- Vuelo de ladera
- Hidroaviones
En realidad hay muchas mas especialidades que quedan afectadad. Estas dos son obvias, pero si nos obligan basicamente a volar unicamente en sitios aprobados por federaciones, eso es literalmente decir que en clubs y nada mas. Para empezar no todos podemos costear unirnos a un club, luego muchos dejan los clubs por sus caracteres restrictivos. Despues, aunque se puede permitir, muchos clubs tienen una lista de espera bastante larga para ser admitido.

Otras especialidades que se verian afectadas son helicopteros y multirotores ya que muchos clubs los prohiben por se consideran demasiado peligroso... de nuevo los pensamientos de los que no entienden algo en accion. Luego muchos ni permiten el FPV de ningun tipo. Despues estan las especialidades de vuelo libre y vuelo circular, uno porque dicen que no tienes control sobre a donde ira el avion, el otro porque no hay instalaciones para ello, luego aparte en muchos no se permite ni nitro ni gasolina, lo cual casi acaba con vuelo circular ademas de muchas otras especialidades de acrobaticos y escala, lo mismo por las turbinas.

Tambien limita el horario de vuelo, ya que muchos llegan a casa de trabajar, cogen su pequeño parkflier y echan unos minutos en un descampado de camino a casa... acabaria ese aspecto espontaneo incluso.

Y luego, a ver lo que diran acerca del vuelo indoor, que si son capaces de meter mano en esto, encima incluyendo una clausula que les permite añadir reglas a su antojo cuando quieren, como saben que no decidiran las federaciones ir a por el tema de indoor luego para asi conseguir mas dinero todavia, casi exclusivamente para uso deportivo, no para uso de todos.
#1285831
Esta ley que quieren sacarse los PPeros es una estupidez, simplemente quieren tenernos controlados a los aeromodelistas, fichados y pagando una cuota. Pero en que cabeza cabe que tengas que sacarte un carnet para volar un pequeño helicóptero o un corchito? Tendran que federarse mis hijos por ir en bici?????!!!

Que impongan normas de sentido común (que últimamente parece que hay muchos nuevos aeromodelistas de los que se compran los típicos “drones” que carecen del mismo y los culpables en cierto modo de que estemos hablando aquí ahora de esto) me parece bien, que no se pueda volar en ciertas zonas, que haya un techo máximo de altura… etc… normas que ya existían.
De hecho en mi club se excede casi a diario el techo máximo de altura con grandes Jets, en una zona que es además, ¡¡¡¡es corredor aéreo de aproximación de un aeropuerto…!!!! Bien, pues controlar eso me parece bien y que apliquen la normativa que ya existe.
Pero con esa ley van a evitar que ese señor, no exceda la altura porque tenga un carnet que ponga “Federacion Aerea Española”??? Pues sinceramente NO, es mas. Solo conseguirán “fastidiar” que la gente normal que sale del trabajo a volar su pequeño avión o helicóptero en un descampado.

Por otro lado, las federaciones no estan preparadas ni cualificadas para dictar leyes de seguridad aérea ya que son gente normal como cualquiera de nosotros, no tienen una preparación específica para saber, juzgar y analizar en que casos se puede o no volar o quien... (Que no se ofenda ningún federado, pero es asi) Lo único que van a conseguir es corromper aun más si cabe el sistema como hicieron con la SGAE y todas esas imbecilidades que se inventan los políticos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!