miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mustang
Hola a todos!!! Ahora mismo estoy volando el cessna 182 eléctrico pero tengo tmb el first glider (primo hermano del easy estar) y quería saber q como es plano por abajo y tiene el motor arriba y es de corcho pues si lo podría utilizar como un hidroavión. Trae un motor de 370 (no se muy bien q significa ese numero pero lo ponía en la caja, así q si me lo podriais explicar os lo agradeceria) y va muy justito....me es casi imposible hacerle ganar altura si no hay viento porque es un motor de escobillas y con batería nimh. Mi duda es si podría aterrizar en el agua sin problemas sin ponerle nada extra (porque con un poquito de peso simplemente no se levanta) y luego si podría despegar desde el agua.
Graciaaaaaas! :mrgreen:
Pd El cessna 182 no me lo quiero llevar porque todavía no lo controlo del todo y no me quiero arriesgar q le tengo muuuuucho cariño. :lol:
Por Eduardo Nuñez
Hola:

La parte técnica:

Para volar en condiciones de humedad, el equipo de radio debe estar muy bien protegido contra la humedad. Si es agua salada te expones además a la corrosión de las partes metálicas.

El aterrizaje puede ser sencillo, pero para el despegue es necesario que el fuselaje tenga un diseño que le permita despegarse del agua con facilidad. Algo complicado y con necesidad de mucha potencia si es que no está específicamente diseñado.

En cualquier caso es posible que necesites de algún método para poder recuperar el aeromodelo en caso de fallo.

La parte legal:

Puedes sorprenderte de la cantidad de lugares en los que está prohibido practicar el aeromodelismo: poblaciones, playas, parques naturales, y en definitiva cualquier lugar en el que se pueda poner en peligro a personas o bienes.

En cualquier caso, tienes un foro específico de hidroaviones para ese tipo de consultas.

Un saludo
Por Pess
Hola, como ampliación de lo que comenta el compi Eduardo yo te desaconsejo usar el fisrt glider como hidroavión sin un mod de flotadores o algo parecido. te lo puedes cargar.
Respecto al empuje del motor y esas cosas, por experiencia propia con dicho modelo, con el tiempo, el motor "baila" dentro de la bancada de corcho propia y hace perder empuje, cosa que ya le va justita, las baterías de NiMh con el tiempo si no las cargas-descargas bien lo mismo, pierden autonomía y tensión.
Lo que hice para salir del paso rápidamente fue meter palitos entre el corcho y la carcasa del motor y luego un par de vueltas de cinta por toda la circunferencia del corcho, asi logre que no se moviera y algo se nota, no es que sea la panacea pero en fin....

Otra modificación chula es la que ha hecho mi cuñado con el, le ha puesto el motor del AXN, no es difícil, sacas el motor viejo, lo desarmas, te quedas con la carcasa cilíndrica, atornillas el motor nuevo a la carcasa y lo metes en su hueco.... ahora trepa muy bien, nada que ver....
Por Mustang
Bueno muchas gracas por los consejos pero creo q lo voy a probar XD...supongo q tapare las partes electronicas con plastico y asi no se mojara.
Lo de q el motor vibra es verdad, el motor paracticamente se salia solo de su sitio, asi q le he puesto epoxi y ya no se mueve :) espero q eso sirva para aumentar el rendimiento del motor.
Otra cosa, es dificil despegar desde el agua??Lol digo porque necesito normalmente 15 m minimo para hacerlo despegar desde el suelo en un camino de tierray supongo q desde el agua sera mas dificil no??Por el efecto de subcion por la tension superficial del agua digo yo.
Como seguramente no despegue del agua...pues lo volare en la playa, muy temprano, justo cuando salga el sol y asi hace poco aire y no hay gente.
Muchas gracias por los comentarios!!
Por dragoncet
Usa globos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!