miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!! :D

Bueno, quiero hacer un mejor avion de lo que es el first glider, con sus similares primos: wild hawk, easy star...
A lo que voy necesito un avión potente de 4 canales (ya que tiene 3 con opcion a alerones) y poder hacer alguna que otra acrobacia, combatir poco viento, despegarlo en condiciones desde el suelo, etc... :wink:

Total, que querria hacer estas modificaciones:

1º > Cambiarle el motor que trae de serie por un famoso brushless que dicen que dan muy buen resultado.

2º > Instalarle alerones para total control.

Tengo la emisora que me traia el avion NINCOAIR de 4 canales y el recibidor de 4 canales, que tengo utilizado 3.
Pues eso es todo, quien entienda de esto, haber si me podria decir todo el material que necesitaria: componentes, motor, etc...
Me hariais un favor muy grande y os lo agradeceria bastante.

Graciaaaaaas!!!! :mrgreen:
Hola :D
Este es el enlace de este avion:
http://www.ninco.com/product/5655/0/0/1 ... GLIDER.htm
Pues en concreto lo que quiero hacer con el avion, es cambiarle el motor que trae de serie por un brushless y ponerle alerones.
Si fueses tan amable, ¿me podrias decir todo el material que necesitaria para tunear el avion asi?
Graciaaas! :mrgreen:
javixuxirivixu escribió:Hola :D
Este es el enlace de este avion:
http://www.ninco.com/product/5655/0/0/1 ... GLIDER.htm
Pues en concreto lo que quiero hacer con el avion, es cambiarle el motor que trae de serie por un brushless y ponerle alerones.
Si fueses tan amable, ¿me podrias decir todo el material que necesitaria para tunear el avion asi?
Graciaaas! :mrgreen:
Y porque no lo pillas ya tuneado?? el axn clouds fly es tu avion, miralo en este misma seccion del foro
He estado mirando sobre el Hawk Sky, y tiene buen motor y todo no sé si basarme sobre sus componentes y modificar mi avion por dentro como él.
Haber como veis mi propuesta.
hola me han regalado este avion y va muy justo de motor al final que motor le has puesto?

Estaba pensando yo en meterle un 2900
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4197

Será mucho? Luego pretendo meterle un equipo básico de FPV.

En cuanto la emisora te recomiendo cambiarla, yo tengo la turnigy y va de lujo
Lo siento compi, pero creo que te equivocas. Yo tambien tengo un frist glider y le he exprimido a tope, quiero decir que con el aprendi las bases del vuelo y a no aporrizar un avion nada mas salir....jjejeje, el pobre se ha llevado un buen puñao de porrazos. Bueno, a lo que voy, se trata de un avion de aprendizaje y si estas aprendiendo es ideal pero como todos inevitablemente sufrira algun que otro "mal aterrizaje" por lo que invertir mas dinero en el, salvo en ciano epoxy y cinta de fibra sera un error porque es un avio con motor de escobillas. Si quieres cambiar el motor por un brushless, deberas cambiar el variador, poner baterias lipo y comprar cargador para esas baterias y ya que estas le pones alerones. Entonces tendrias un glider medio bueno en el que te has gastado en tunning por lo menos 140 euros y una emisora que no se puede programar y que no te valdria para dar un paso mas.

Mi consejo es que lo aproveches, lo uses y lo disfrutes. Si quieres gastarte el dinero, inviertelo en una emisora 2.4 y receptores y despues mas adelante pilla un axn como el que han dicho mas arriba o junto con un par de lipos y un cargador y por lo mismo que habrias tuneado el frist glider tendrias un glider muy majo, una emisora muy maja y baterias y cargador.... tu veras
Si tienes razon, pero es que me lo han regalado y queria aprovecharlo. De todas formas me he explicado mal o he omitido datos.

La emisora me compré una Turnigy y ya la tengo puesta en el avión (Va de lujo no, lo siguiente), el cargador tambien dispongo de él porque lo necesito para otro hobby y lo de los alerones lo había pensado y es un proyecto a corto plazo, el variador lo compré a un compañero es un 60A con Bec. Como disponía de todo ese material eche cuentas y me dije modificalo y hasta que dure. Solo necesito el motor y la lipo o lipos. Aprendes a volar con él y despues ya te metes en fibra, madera de balsa etc.

De todas formas esta muy bien la explicación que me has dado porque para otro novato que no disponga de todos los componentes le servirá de guia de todo lo que necesita. Muchas gracias por la respuesta

Saludos
Eso es otra cosa.. si ya tienes una emisora en condiciones y cargador para lipos, entonces si... yo haria lo mismo. Me gusta lo mismo hacer modificaciones que volar....jejeje o casi.
Bueno en cuanto motorizaciones y servos no se que decirte pero puedes coger ideas de este foro. El easy star ha sido muy tuneado y hay un monton de post que te pueden ayudar. Personalmente prefiero que me sobre motor aunque luego tenga que "caparlo" despues. Los servos te entraran en las alas sin problemas pero deberas reforzar la zona.
Creo que podrias reforzar el timon de cola y elevador. Son muy endebles y algo pequeños. Yo pondria el elevador de una sola pieza de madera de balsa de 2,5mm y de las mismas dimensiones que el original pero el timon de cola habria igualmente que hacerlo de madera de balsa pero un poco sobredimensionado ya que al poner el elevador de una sola pieza el timon perdera superficie. Quedaria muy parecido al de el Easy Star.
Los alerones los haria de balsa tambien, veras que el material del Frist glider es un poco endeble comparado con otros, por eso la balsa o refuerzos de carbono.
Si al final te animas ve haciendo fotos para que podamos curiosear ;)
Yo al final a mi first glider no le he modificado casi nada, digo casi nada porque en el timon le hice un arreglo con una cartulina para que fuese mas alargado (se nota bastante la diferencia).
Yo gracias a este avion, despues de llevar mas de un año con el, me ha servido de mucho y no le tengo miedo a volarlo ni aunque haya algo de viento.
Esta claro que va demasiado justo de motor pero aprovechando que es un velero se logra controlarlo cuando este a algo de altura mientras va descendiendo, esto tambien hace que se aproveche mas la bateria.
Supongo que dentro de algun tiempo le dare el cambiazo por uno acrobatico, que es por lo que me he metido en todo esto del aeromodelismo :P
Un saludo!
¡Hola javixuxirivixu!, yo compré hace año y medio un Easystar y como muchos lo primero que hice fué montarle alerones. Pues bien, despues de volarlo mas de un año y despues de ver que con sólo la dirección alabeaba casi mejor que con los alerones, recientemente le he quitado los servos y he inutilizado los alerones, así elimino peso y aguanta mas los planeos. También antes de volarlo le monté este brushless: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354
La élice, es conveniente que hagas pruebas con varias hasta que des con una que vaya bien, porque no puedes hacer caso de lo que te dice hobbyking.Yo llevo una 7 x 5 Master Airscrib.La lipo a partir de 1800 3S, siempre que mantengas el centro de gravedad en su sitio, si es mas grande mas te dura.
Te mando una foto del montaje del motor.
Easystar.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!