miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Moy
#976274
Buenas, he leído un viejo artículo en Modele Magazine sobre un B 17 de dos metros y cuatro kilos, motorizado con 4 speed 400 reducidos, en el que el autor dice que no monta flaps por ser suficiente la capacidad de frenar el avión que tienen los motores eléctricos al pasar a ralentí. ¿ Qué opináis ?
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#976453
La misión de los flaps no es "solo" frenar, sino aumentar la sustentación a baja velocidad. Yo suelo usar la hélice a ralentí para mantener la velocidad frenada y controlada.... pero no quita que el avión con los flaps a esas velocidades "flota" y sin ellos se me "cae" a la más mínima.

Si el modelo es muy, muy flotón, puede que la velocidad de pérdida no necesite de los flaps en ese régimen... ya entra en los "gustos personales" :wink:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!