miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por eloscrack
Buenas
Me quiero iniciar en el vuelo 3D con este tipo de aviones de depron flatouts de greatplanes.
El caso que no estoy seguro de que el motor, la helice y el variador es idóneo.

El motor es un magnum 2024 piccolo, una helice apc slow fly de 8X3,8 y bateria de 2s 500mh.
Las características del motor:

Magnum 2024 Piccolo

Datos técnicos:
Elementos 6 - 12 NiMH
2 - 4 LiPo
Revoluciones/V 1600
Rend. máx. 79 %
Eje 2 mm
Peso 17 g
Resist. int. 533 mOhm
Longitud 24 mm
Ø 20,2 mm
Empuje 380 - 500 g

Agradecería vuestro consejo y me dijeran si este tipo de avion le iría bien este motor.
Gracias de antemano.
Por pa22
Los flatouts de greatplanes en depron traen de paquete un motor de escobillas 380/400 con hélice 10x3,5 y reductora 5:1 lo cual permite hacer 3D básico. El motor que indicas no pone el amperaje de consumo, asumo que la hélice 8x3,8 debe ser lo máximo que puede mover y te servirá para vuelo sport pero muy poco para 3D, El motor que la vá bien a esos aviones sería algo como esto http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXLWT2&P=M o similar de los chinitos que los hay a muy buen precio, revisa en hobbycity.com

Como punto aparte te indico que los flatouts de GP están muy bien terminados pero los largueros, bisagras, el varillaje en fibra de carbono son un dolor de cabeza para montar y alinear ............ una recomendación adicional es NO instalarles los trenes de aterrizaje que son de FC de 2mm y solo siven para destruir el depron y saltar más que un conejo porque las ruedas no ayudan tampoco. Si lo compras localmente te quitas un peso de encima por el tamaño de la caja, de traerlo de fuera verás el gran tamaño que no justifica las 2 laminas de depron ni los varillajes en FC, al final se paga más por flete de lo que cuesta el avión.
Por eloscrack
Gracias por la información, pero no entiendo cuando te refieres a un vuelo mas sport. Con este motor sería dificil hacer 3D?. Es más bien para vuelo rápido?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!