miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1334898
En las versiones de firmware, cuando termina en A es la internacional, y la B es la version europea. El modulo que usa la F7 es igual que la que usa la Devo 10, que lo sepas!! El modulo de la 2404 es compatible, pero con limitacion ya que no tiene amplificador, ademas de que es sin telemetria. Y que tienes una F7 y no le sacas todo el jugo?? que lastima!! Es una emisora muy buena, porque la version oficial de Deviation esta a punto de salir para esa emisora, que encima tiene una calidad de video buenisima y con una pequeña modificacion de antena tiene una distancia muy buena, encima que usa la banda F de Fatshark!! Yo tengo la F4, y estamos intentando hacer una version de Deviation para esa, pero que a pesar de las limitaciones de la F4 tiene unas cosas buenisimas que me encanta!!

La serie Devo tiene SBus, RSSI, y estan desarrollando lo de la voz ahora, pero tu como no quieres Deviation... y eso que Deviation y Taranis con el mismo padre: OpenTX!! Lo que define SBus no es la emisora, sino los receptores... los receptores Devo no tienen SBus, y por eso no pone nada, pero con Deviation ya funciona SBus de DSMX, y con el modulo CC2500 tambien va SBus de FrSky.

El modulo de reemplazo es este: http://www.ehirobo.com/walkera-wk-devo- ... odule.html, y los gastos de envio dependen de como de lento quieres que vaya el barco, pero van de unos 3 euros a mas las posibilidades. Es que es el mismo modulo aunque no ponga Devo 10 porque esta vendido como modulo de REEMPLAZO para la 6 y 8 para convertirlos en 6S y 8S, que lo que hace es darles telemetria... como la Devo 10 ya tiene telemetria en todos sus modelos, pues ya no es un reemplazo de mejora, sino un repuesto... pero no lo venden como tal. Pero es ese modulo, el mismo, ya que la 6S, 8S, 10, y 12S usan el mismo, y la 7E usa una variedad con un condensador añadido para reducir su potencia a 7mW, pero es el mismo modulo en lo demas aparte de eso.

Si le arreglas el modulo, o le compras la Devo 10 a este, enserio, mira a ver la firmware, que tardas 5 minutos en cambiarlo, y asi por lo menos estaras seguro de tener el modelo de 100mW... y sino, como ya te dije, le metes Deviation y disfrutas de 150mW!!
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1334905
Y por si querias hacerlo en la F7, la mod es facilisimo... solo tienes que hacer con cuidado lo que estabas haciendo en la Devo 10 para cambiar el tipo de antena. Con esa antena que no es ninguna maravilla para 5.8ghz, tenia video con buena calidad a 200m de distancia del avion, a traves de una pared divisora, un mueble grande de madera, un muro exterior, una camioneta y dos coches!! Y controlaba todo perfectamente a esa distancia tambien (puse la camara mirando un elevon en ese ala volante)
Adjuntos
DSC_0004.JPG
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1334910
Epitaph escribió:Y por si querias hacerlo en la F7, la mod es facilisimo... solo tienes que hacer con cuidado lo que estabas haciendo en la Devo 10 para cambiar el tipo de antena. Con esa antena que no es ninguna maravilla para 5.8ghz, tenia video con buena calidad a 200m de distancia del avion, a traves de una pared divisora, un mueble grande de madera, un muro exterior, una camioneta y dos coches!! Y controlaba todo perfectamente a esa distancia tambien (puse la camara mirando un elevon en ese ala volante)
Jajajaja eres lo que no hay

Mañana me lleva la emisora al club, lo bueno es que siendo las dos iguales puedo transmitir todos los modelos de la una a la otra inalámbricamente por que al final usare la suya que ya le hizo el mod que quería hacerle yo, le tiene puesta una antena de 6db y le va la mar de bien asi.

Queria que la antena se desenroscara para ponerle una mejor, y de paso tener una opción facil de poder ponerle un amplificador de 2W
http://www.banggood.com/es/2_4g-Mini-Si ... 23448.html


Saludos
PD: Lo de transmitir los modelos con sus configuraciones inalámbricamente de una emisora a otra esta muy bien pero lo que nunca e entendido es que no pueda hacerlo de mi Devo7 a la 10 o a la F7, tienen que ser la misma para poder hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1334913
Dentro de Devention, claro que tienen que ser la misma emisora... para empezar la Devo 7 tiene un GUI totalmente diferente y bastante inferior, y por eso nunca hicieron una Deviation para ella, y luego, al reves, imaginate que transfieres de la 10 a la 7, y la 7 dice "ostias!! esto que es?? canal 8? que coño es eso?!?!"

Ahora, Deviation, es mas facil todavia, ya que puedes compartir los modelos con todo el mundo ya que no son mas que un .ini en la unidad USB, que son modificables en bloc de notas, y encima, son compatibles entre ellos con pequeñas modificaciones. Por ejemplo, mi Devo 7E tiene 12 canales, pero tiene su ruta de acceso diferente... si quieres compartir conmigo un modelo, solo me tienes que enviar el .ini del modelo, y yo con el bloc de notas cambio los botones que tengo que cambiar en 5 segundos, meto el .ini en mi emisora, y ya tengo un model de Devo 10 en la Devo 7E

Y para antena enroscada intercambiable... fijate que facil que es de hacer en la 7E...

Imagen

yo no lo hice porque tengo distancia de sobra con mi emisora ahora mismo, y ademas, tengo 3 antenas dentro (CYRF6936, A7105 y nRF24L01+PA+LNA), y seria un follon hacer lo mismo para las 3 antenas!! Ya te enseñare las tripas de mi 7E cuando le termine de hacer la modificacion de añadir 2 pots, interruptor de 3 posiciones e interruptor de 2 posiciones, es que estoy intentando hacerlo funcionar con un Digispark en vez de un Arduino Nano.

Y para los que dicen que la F4 no tiene LEDs alrededor de los botones como tiene la F7, que se lo piensen otra vez...

Imagen
(ya lo se...e sta borrosa... es que mi camara tiene una cosa rara que cuando le quitas el flash, tambien se quita el estabilizador de imagen y lo mas minimo hace que parezca una fot durante un terremoto!!)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, otra enorme ventaja que tengo con Deviation es que puedo volar mi querida Walkera CB100 con la 7E, ya que Deviation incluye tambien los protocolos de las emisoras WK-2401, WK-2601 y WK-2801!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1334915
Epaaaaaa que estaba escribiendo esto...

Le as puesto una antena de porra de 5,8 en el exterior, bien hecho.

Yo estuve a punto de hacer algo parecido pero como la 7 lleva interruptores en la parte de arriba es mas jodido y al final no me decidi.
Mejor por que yo la habría jodido :mrgreen:

Esta la compre con la mariquita FPV, las baterías duran muy poco, vamos que estas toqueteando el menú, haciendo alguna prueba, seleccionando los canales de video y ya se te pone a pitar por batería baja, el cargador siempre a mano y encima no la puedo cargar en el Imax por que solo tiene el cable balanceador asi que a un cargador normal, luego de dia no veía nada bien la pantalla asi que me compre las gafas esas blancas para enchufarlas a la emisora que me dejaron de funcionar con solo tres usos, probando en otra F7 descubri que lo que se había jodido era algo de la salida del video y por eso las gafas no funcionaban en la mia asi que escribi donde la compre y me cambiaron la F7 al ver que tenia ese fallo, a todo esto me compre la illok de Walkera para ponerla en un avión, la probe juguetee con ella hice pruebas de grabación y la guarde, cuando me llego la emisora segui con mi proyecto y cuando conecte la cámara no se encendia, la lleve a reparar y después de un par de semanas me dijeron que no tenia nada y funcionaba perfectamente, en eso como ya tenia esta emisora me compre un QAV 250 FPV, volándolo me di cuenta que no lo podía alejar mucho, la F7 es muy bonita pero el alcance de video deja mucho que desear y había que hacerle un mod para ponerle una buena antena 5,8 en el exterior, y a todo esto el alcance real del 2,4 no se cual será en esta ya que no lo pude comprobar por que perdia video antes, en eso uno del club se vendia unas Fatshark Attitude con poco uso y se las compre asi que como ya no necesitaba la pantalla pase a volar el Cuad QAV 250 FPV también con la Devo10 y la F7 volvió otra vez a la estantería usándola esporádicamente alguna que otra vez con la mariquita o el super CP en la plazoleta.

Esta es la historia de la F7, es muy bonita si, con lucecitas y todo :lol: :lol: :lol:

No se, al igual puede que vaya bien en un coche FPV RC que no lo alejas tanto.


Saludetes
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1334916
:?: me suena todo a chino, no me entero de nada, me recuerda cuando me pille la Devo7 mi primera emisora programable y no entendia nada de nada, todo eran palabras nuevas :lol: :lol: :lol:

No si esta claro que sabiendo le sacas muuucho provecho a las cosas

Muy bien puesta la antena a rosca, te a quedado muy bien, asi tendrían que venir ya todas las emisoras.

No veas si tienes cosas dentro de la Devo7e, me alegra lo puedas volar todo con esta, ahora que no me extraña con todo lo que le as metido dentro :lol: :lol: :lol:

¿Todavía esta vivo el CB100? bueno no me extraña con esas manos y conocimientos jejeje


Saludetes
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1334938
Hijo, por supuesto que esta vivo el CB100!! Un pequeño problema que tenia era de fabrica, que se elevaba poco porque resulta que salio este helicoptero con una partida mala de receptores que tenian limitado el final de potencia (que basicamente, le dabas 3/4 potencia y era toda la potencia que soltaba)... con unos toques y con las opciones que da la 7E que la WK2402 simplemente no tiene, todo arreglado!!

La antena es facil de poner, y si, es verdad que tenian que haberlo puesto en todas las emisoras ya que se ha convertido mi F4 en una maravilla de la tecnologia 5.8 solo con eso, y eso que ahora puedo montar cualquier antena, sea helical, de seta, etc. y asi sacar aun mas alcance!! Lo unico mal es que no sea diversity, que con eso ya seria la creme de la creme!! En la F7 es facil de hacer, y tienes varias opciones... una seria poner la antena saliendo a lado de ese interruptor, como que mas hacia la antena de 2.4ghz, otra opcion es mover ese interruptor ya que unas de sus funciones no se usa casi nunca (trainer) un poco mas arriba y poner la antena donde esta el interruptor... pero una de las cosas que mas hacen en la F7 es simplemente hacer un agujero nuevo en la carcasa de atras y tener la clavija atras, ya que las antenas luego las puedes poner en angulos diferentes para solucionarlo. Otra es sacar el cable fuera y abrazar la clavija de la antena en la asa de transporte de detras... hay muchas cosas que se pueden hacer, y solo es cuestion de imaginacion. Otra ventaja de tener la clavija es que hasta puedes montar una antena mas grande tipo helical en un tripode, y conectarla a la clavija con un latiguillo!! Con la clavija es super simple!!

Para una idea, este señor esta mostrando donde lo monto, que resulta que con la antena de fabrica tenia un lag de medio segundo, y un alcance de 30 metros en linea de vista... despues de la modificacion se fue todo el lag (y yo no tengo nada de lag tampoco en la mia) y un alcance de 600m de video (y yo ya te dije la distancia que tengo yo, en suelo, y a traves de obstaculos, con una emisora de video de 200mW nada mas... podria haber seguido caminando mas lejos todavia que 200m, pero era la 1 de la madrugada, y iba en pijama!! :lol: ... bueno, entonces, añade a eso las farolas en linea recta tambien con sus reactancias funcionando y con las interferencias que esas pueden causar tambien!!)!! Y no es tan dificil de hacer!! Solo tienes que animarte a hacerlo, ya que sino, es una lastima de emisora que le falla una verdadera tonteria que es la antena esa malisima que montaron nada mas, porque por lo demas es una emisora muy buena!! Eso si, si lo haces, hazlo con cuidado que la clavija de la antena en el modulo tambien es fragil en esta emisora igual que paso en tu Devo 10, asi que con cuidado, usa un cuchillo por ejemplo para sujetar la base hacia abajo mientras sacas la clavija hacia arriba, o usa el cuchillo para hacer palanca y separarlo. Una vez desconectada la clavija, todo lo demas es facilisimo!! Tambien, una cosa que hago yo para estas cosas como el agujero de la clavija de la antena o para interruptores, no suelo usar un taladro para hacer los agujeros ya que puede bailar un poco y acabas haciendo el agujero donde no lo querias... en vez de eso, uso un destornillador pequeño para hacer el agujero inicial en el centro de donde quiero el agujero, y despues con unas tijeras, voy dando vueltas con uno de sus filos dentro del agujero hasta sacar el tamaño deseado. Seguramente pensaras que soy rara por usar algo tan poco "tipo herramienta" como unas tijeras, pero por un lado, las tijeras tienen un filo que va haciendose mas grande poco a poco, y dentro del agujero funciona como un cincel, quitando tiras finas de plastico, lo cual me da mushisimo control, ya que puedo quitar un poco y probar, y si veo que necesito un poco mas, pues quito un poquito mas, y asi hasta sacar el tamaño deseado... ademas, cuando haces modificaciones a las 3 de la madrugada, no quieres molestar los vecinos con taladros!! :lol: :lol: :lol: Tambien puedes hacer el agujero inicial con un destornillador fino, y asi hace de guia para el taladro si prefieres hacerlo asi, y asi sabes que no te bailara la broca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pKFozLEMkJI[/youtube]

En mi 7E, tengo instalada una de las ultimas versiones de Deviation, tengo tambien los modulos A7105 y nRF24L01+PA+LNA, que entre ellas y el modulo original tengo tantisimos protocolos para elegir que casi que puedo usar el receptor que me da la gana ya!! Tambien tengo una modificacion para añadir los LEDs de encendido a la "V" de plastico transparente que hay debajo de la palabra "Devention", tengo tambien dos interruptores de 3 posiciones añadidas que son totalmente asignables a la funcion que yo quiera. La tengo funcionando tambien con dos pots adicionales y otros 2 interruptores mas (uno de 2 posiciones y uno de 3) pero no los tengo montado todavia ya que todavia estoy viendo si se puede hacer con el Digispark en vez de con el Arduino Nano mas que nada por tema de espacio dentro de la emisora, pero tengo los sitios para poner todo ya seleccionados aunque tenga que usar el Nano. Y todo eso en una emisora que es un 25% mas pequeña que las otras emisoras jejejeje

Lo que dices de la bateria de la F7 es verdad, tenia el mismo problema con la F4... pero eso lo solucione jejejej. El problema es que el compartimento de la bateria no da mucho sitio con que "jugar", y tiene una forma muy cuadrada, lo cual no se parece nada a las baterias LiPo. PERO, encontre solucion :mrgreen: . Si le desmontas el habitaculo que sujeta la portapilas, que solo son 4 tornillos, luego desmontas la emisora y quitas otro plastico que hay dentro con otros 2 tornillos, y cortas dentro despues una lengueta que queda dentro del compartimento de la bateria, cabe justo una bateria Zippy Compact de 1000mAh en largo y ancho, aunque queda muchisimo espacio de altura sin aprovechar. Para dar un poco mas de espacio para que no este tan apretada la bateria, y ya que la emisora usa la clavija de balanceo para conectar, quite los cables de descarga de la bateria, lo cual reducia un poco el largo de la bateria. Ahora estoy esperando que me llegue la funda termoretractil nueva para baterias ya que no me quedaba, y la ultima modificacion es para aprovechar la altura. Basicamente lo que voy a hacer es coger otra bateria igual, desmontarla y poner una celda en el lado izquierdo de la bateria que he modificado, y una celda en el lado derecho, conectar las celdas en paralelo y luego envolver todo en termoretractil nuevo. Eso dara una bateria 2S2P 2000mAh con una forma mas cuadrada, tal como tiene el compartimento de la bateria. Tal cual esta con la bateria de 1000mAh, saco mas o menos hora y media de uso continuo, asi que despues de la ultima modificacion, sacare unas 3 horas de uso, lo cual es un tiempo bastante bueno para unos vuelos FPV un ratito por la mañana, y siendo LiPo, tarda poco en volver a cargar mientras vuelo LOS con la 7E!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335058
Encontre un poco de termoretractil para usar temporalmente hasta que llegue el rollo desde China, suficiente para mantener la bateria bien y cubrir la parte de las conexiones, asi que hice la "cirugia" a las baterias.

En la primera foto puedes ver como "vacie" el compartimento de la bateria... lo unico que tuve que cortar era la lengueta en el lado izquierdo, nada mas... el resto salia sacando los tornillos. La parte de circuito que ves es la pieza esa que te dije que hay que abrir la emisora para sacar la pieza.

En la segunda foto, esta la bateria con su termoretractil temporal. Es una bateria de 2S 1000mAh a la que añadi una celda igual en cada lado, conectada en paralelo (positivo con positivo, negativo con negativo) con la celda a la que toca, asi sumando sus capacidades para acabar siendo una bateria 2S2P 2000mAh. Al quitar la clavija principal de descarga y dejar el cable de balanceo, logre reducir un poco su longitud, ya que ya no hay cables gordos saliendo y ocupando sitio. Para recargarla, use el cable que hice para la modificacion del DM007, que es un cable de balanceo de 2S con el positivo y negativo de los extremos tambien conectados a una clavija miniT para asi enchufar al de descarga en el cargador.

Y en la tercera foto puedes ver como cabe la nueva bateria dentro, que cabe justo para no moverse, pero no apretado para nada, asi que se saca facilmente con los dedos, y la tapa cierra perfectamente con unos milimetros de sobra para espacio. Y ya que todavia tengo el adaptador del portapilas, puedo volver a ponerlo en cualquier momento para volver a usar pilas AA cuando quiera.

Cuando termine de cargar la bateria que estoy haciendo una carga lenta (medio amperio, que me gusta hacerlo bien lento para alargar la vida de la bateria), la enchufare y dejare la emisora encendida con el video funcionando y a maxima potencia de emision y todo para asi ver cuanto tiempo de reloj le saco antes de que pite bateria baja.
Adjuntos
DSCN2485.JPG
DSCN2488.JPG
DSCN2489.JPG
Por TIO JUAN
#1335060
Sigo el hilo con interés, aunque muchos temas me suenan a hebreo, :mrgreen: y no me entero de nada, :lol: te Felicito Andrea, por que eres todo un laboratorio. :wink:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335137
Jajjajajajaja :lol: :lol: :lol:

Pues por fin ha pitado su bateria baja (6.9V, valor automatico, no elegido por mi), y duro 3 horas y 51 minutos de uso continuo!! Yo estoy bastante contenta cone se resultado desde luego!!
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1335148
Epitaph escribió:Jajjajajajaja :lol: :lol: :lol:

Pues por fin ha pitado su bateria baja (6.9V, valor automatico, no elegido por mi), y duro 3 horas y 51 minutos de uso continuo!! Yo estoy bastante contenta cone se resultado desde luego!!
Ya lo puedes decir ya en comparación con la que lleva de serie, dura mas de tres veces lo menos, recuerdo que tenia que cargarla cada vez que salia a volar y siempre llevaba una de repuesto por si las moscas.

Bueno, ya tengo la emisora y e devuelto el emisor que le cogi prestado a la Devo7 de mi mujer, asi que vuelvo a tenerlo todo como lo tenia :D


Ya lo puedes decir tio Juan, no hay secretos para ella ni nada que se le resista.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335180
Muy bien Javi!! Vas a mirar que version de firmware trae??
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1335185
La misma que yo tenia en la mia: Version 0.7 A

Ya le e pasado todos los modelos que tenia en la otra emisora a esta.

Lo único que en esta hay que andar con cuidado de no encenderla nunca sin la antena puesta.



Saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335200
Claro, ahora que tienes que hacer algo que no tenias que hacer antes, puede dar lugar a despistes...
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335447
Ya por fin me llego el termoretractil para la bateria... ha quedado MUY bien!! Casi 4 horas de duracion continua y con el avisador pitando a 6.9V (lo cual es automatico, pero menudo margen!!).

2S2P 2000mAh 25C... TOMA ESO WALKERA CON VUESTRA MISERABLE LIPO DE 800mAh!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Battery 1.JPG
Battery 2.JPG
Battery 3.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335504
No me sentia comoda con las pestañas y el peldaño ese del fondo del compatimento de la bateria, igual que con lo de la "costilla" esa que corria por todo el medio, ya que al fin y a cabo, es una bateria "blanda", y que una caida podria causar un problema si se pinchara... asi que decidi remediar eso con un trozo de madera cortado para que encajase a presion (nada de pegamentos ni nada), y que quedara a la altura del peldaño del lado derecho... otra ventaja es que cubre esa parte de circuito que quedaba a la vista, que si logran hacer una version de Deviation para ella ahi en ese sitio iran muchas conexiones de modulos añadidos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSCN2493.JPG
DSCN2494.JPG
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1335607
Pues si le metes mas cosas ya no te cabra esa nueva batería.

Vete pensando ya en un compartimento para poner la batería detrás por fuera :lol: :lol: :lol:

Te a quedado muy bien.

Eso de poner una batería mas grande ya tenían que haberlo pensado ellos, que espacio lo hay, ahí el diseñador no se lucio nada.




Saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335641
Con la madera la bateria cabe justo justo, cierras la tapa y se cierra sobre la bateria pero sin golpear ni presionar... como si estuviera hecha para la emisora!! La unica solucion que ofrece Walkera para poner una LiPo en esta emisora (y la F7) es una LiPo de 800mAh, y eso que su bateria cabe bien de mas, que hay sitio para mas bateria desde luego, pero hay que mirar el tema de la forma (ya que necesita menos largo y ancho, y mas grueso de cada celda para ser eficaz). Walkera tenia que haber pensado mejor el tema de su LiPo, pero tambien a unos $12 para la 800mAh, a ver lo que iban a cobrar por una mas grande y que necesita mas trabajo para hacer por su parte!!

Una alternativa a la bateria que hice yo es una 2S a partir de dos celdas 18650... el problema es que no sueles obtener los miliamperios que te ponen al menos que te gastes un dineral. Si las compras de las paginas chinas seguramente acabaran siendo unos 500mAh o algo asi que no sirve de mucho, que para eso te quedas con AA. Pero si las compras de un sitio fiable que sabes que van a respetar la cifra, te van a cobrar bien bien por ellas.

Estas baterias de Zippy cuestan unas €3.50 cada una mas o menos, no me acuerdo exactamente cuanto, lo cual quiere decir que mi bateria cuesta unos €7. Vale, los gastos de envio son algo elevados, pero si las compras de Europa, cuestan lo mismo, y el envio cuesta lo mismo compres una como compres 5, o si compras 2 y un avion, los gastos de envio son lo mismo, que es menos de €13, que si estas comprando un avion de Europa, pues si sale rentable "llenar la caja" con un par de baterias, desde luego!! Tambien, viene cada una con su cable de balanceo con cables de silicona, ademas de sus conectores XT60... asi que por esos €7, tienes el cable de balanceo que necesitas para la bateria final, un cable de repuesto y dos conectores XT60 gratis, mientras que con las 18650 tienes que comprar el cable de balanceo aparte, y a ver si te viene de silicona!! Lo unico que tuve que conseguir aparte de las baterias en si era el termoretractil, y a $1.75 por un metro, con envio gratis desde Banggood, no es precisamente un problema, especialmente teniendo en cuenta que tambien necesitaria el mismo termoretractil para la bateria hecha con celdas 18650!!

Tiene su trabajo, lo se, pero realmente si te gusta trastear, esto viene perfecto!!
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1335643
Y si es cierto Javi que el diseñador no se lo piensa bien cuando se trata de las baterias para estas emisoras... y no solo en el caso de la Devo F4/F7, sino tambien, mira por ejemplo la 6S/7E!! Tiene una forma muy incomoda para las baterias!! Asi que o usas pilas AA buenas (que tuve suerte que el Tito tenia unas que no usaba de las Turnigy LSD de 2400mAh NiMH), lo cual tarda horas y horas en recargar, o te gastas el dinero constantemente en pilas alcalinas, o te calientas la cabeza para hacer una bateria para aprovechar al maximo su espacio, o abres la emisora para incorporar dos celdas dentro (lo cual no es muy recomendable que se recarguen dentro de la emisora, al menos que uses Li-Ion...) y eso desgraciadamente reduce el espacio disponible para modificaciones en estas emisoras, o haces una modificacion grande para poder usar una bateria mejor, o como tu dices, dejas la bateria pegada fuera con un poco de velcro y ya esta!!

Si, hay opciones para elegir, pero ninguna es realmente "la mejor"...

Por cierto, se que tipo de bateria cabe dentro de esta emisora, y no es nada bueno... hay una Turnigy de 2S 500mAh que cabe dentro justito, aunque si que puedes meter dos, una detras de otra. No es una forma muy comoda para hacer una LiPo, y ademas, solo conseguiras 1000mAh asi en paralelo!!

Zippy si hace una bateria de 2S3P 2100mAh 6C que cabe dentro del compartimento de la F4/F7, pero no cierra la tapa al menos que modifiques mucho ya que tiene mucho grosor (8mm mas que la que hice yo). Tambien tiene un precio bastante elevado, de casi €14, osea el doble de mi bateria, y solo tiene 100mAh mas que la mia. Si tuviera que elegir entre dos de las Zippy Compacts de 1000mAh para hacer la mia, o elegir esta Zippy ya hecha, elijo las Zippy Compacts porque ya por precio hasta podria hacer dos baterias iguales (casi 8 horas de uso total), y porque cabe mejor al final!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!