miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Ignacio Gil Saenz-
Buenas.
Encontré entre mis planos un Old Timer muy conocido y pensé, ¿Porque no construir uno?
Estaria chulo verlo en las pista de VC, pero... tengo un problema no se que motorización ponerle.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
Por sukoi
dependera de que modelo estas hablando, si es el que circulaba por españa ( alias el 'FLITE' :roll: ) el motor seria un 2,5 cc o un .15 en medidas inglesas, puedes encontrar el plano en :

http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... REAK_1.pdf
o
http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... REAK_2.pdf

las versiones americanas originales llevaban un .35 de la epoca

saludos
Por Merco 35
Hola a todos.
Pues enfocado como old timer, lo suyo sería motorizarlo como tal, a la versión de 90 cm de envergadura, la popular en España, cualqier Fox, McCoy, K&B greenhead, Enya, Fuji, Os (versiones S, como la de cierto Red Nobler precioso de allá por los 80, creo :wink: ) con cilindradas entre .15 y .19 le viene al pelo.
Para el Senior (108 cm de envergadura aprox) lo mismo pero en cilincradas .29 ó .35.

Saludos
Por Angryfish
Mira Iñaqui, que tu a estas alturas no sepas que motor ponerle a un Flite...Además lo que tienes que hacer es volar mas, para ir hacinedo hueco en el taller...como hablamos ayer al medio dia.

Que por cierto, ayer me iba a quedar solo un ratito en el aeroclub y me fui denoche...jejeje, yo creo que ayer consegui hacer daño y todo, la verdad es que perdí la cuenta de las tapas de callos que me tomé ayer.

Saludos.
Por JOLUO
Hola Iñaqui... segun estoy lellendo el post.... me digo yo a mi mismo para mis adentros...¿que iganci gil no save que motorizacion ponerle al un "Flite" ....ufff.. ¿me he perdido algo?
Claaaro... al leer ya a Curro lo he comprendido.
"Pos" eso que seria una alegria que cogieras otra vez la manija...ANIMATEEEE!!!!

Suko... siento contradecirte...pero no habia dos versines del Flite Streak. Uno es el Flite Steak , para motores .15 o .19 como bien dice Manolo y el otro el Combat Steak para motores de .30 a .35 que era fuselado y se usaba para low combat y que los señores de Top Flite decidieros reconbertirlo a tablas (por cirto, muy bien echo) para hacerlo mas "Easy".
Es ahora cuando hay varias versiones del Flite... el Junior, el standar..etc...
Que alguien me corrija si me equiboco.
saludos
Por FPV
Yo creo que la versión original del Flite Streak de Aldrich (de 1957, me parece) era para el Fox 35 (motor recomendado para .19-.36 pero Aldrich era piloto oficial de Fox), poco despues Top Flite sacó el Baby Flite Steak para 0,049 (OK Cub, Wasp, etc o COX) y la versión de 2,5 cc (cilindrada mas europea que americana) fue un invento o reconversión español, circulaban varias versiones del plano por las escuelas y Pacheco también vendía su versión en Barcelona, pero como Flite Streak Aldrich nunca diseñó uno para 2,5 cc..
El modelo para 2,5 era el Peacemaker, diseñado por Aldrich a petición de Aeromodeler para incluirlo en la edición de febrero de 1958 (lo redibujé en CAD y esta disponible en la web de JOLUO, el Baby también)
Igual me equivoco, pero creo que era así la cosa.
Por bluenote
Hombre Iñaki, hacerte un old timer y siendo hijo de quien eres.......Hmmmm.

Tu padre publicó en el suplemento de Avión 12/1973 un artículo en el que presentaba un modelo de dimensiones similares al Flite Streak (y claramente influido por él, fuselage y alas son muy similares)
en el que recomendaba motores de 29-35, debe de tener un envergadura igual a la del Flite de Top Flite y en el plano viene dibujado el OS Max 35.....muy bonito :D ....La diferencia con el flite está en que todas las costillas son distintas ya que mete el espacio ocupado por los flaps en chapa de balsa en la planta alar, ya te dije que era muy bonito.

El nombre?...le llamó TEMPIR en honor al club de la ciudad de Gerona donde dió clases como instructor de Aeromodelismo...supongo que lo tendrás por ahí...también supongo que podría escanear
el articulo y el plano si es que no lo encuentras.

Encuentras algún otro old timer mejor que ese para hacerte :lol: :lol: :lol:
Por JOLUO
Pos si...suko esta mas encaminado que yo... graso error.
Efectivamente el Flite original tiene 42 in de enverdadura y se diseño despues el super combat streake, fuselado.
aaaadios
Por sukoi
eso eso , meteros todos con el pobre suko :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el flite es una buena opcion para empezar a marearse de nuevo , con una cinta de combate por detras para agarrarle de los coj.... y no sea tan nervioso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por Angryfish
Señores os estais eqivocando todos, este señor lo que tendría que hacer es volar lo que ya tiene hecho...Que no son formas de romper aviones callendose de donde los tiene colgados, como me dijo que le ha pasado ya varias veces, perdón por sacar tus trapos sucios, :wink: en fin o los vuelas o les pones una arcallata con un fisher mas grande...

En fin, aunque me cuesta entenderlo, pero lo entiendo, se que estás seis días a la semana en el aeroclub y un séptimo quizás te puede costar el divorcio :lol: :lol: , en fin ya tenemos bastante con un enfermito que abre y pone las pistas...Imagino que sabrás de quién hablo :roll: :roll:

En fin, Iñaqui, tu solo te lo has buscado por hacer ese tipo de preguntas, así que coges y que te asesore Jose Luis Oterino y le pones al Flite "un moto Bruce Lee ourune con pila limpo"

Por cierto, espero con impaciencia el día 6, para poder convertir tus tranquilas mañanas de instrucción en las pesadillas que supone tener que aguantarme a mi dentro del avión.

Saludos.

Curro.
Por Ignacio Gil Saenz-
Jo, cuanto sabe aquí la peña de aeromodelos. Solo era una pequeña duda. De todo cuando he leido lo del avión que decia bluenote que habia diseñado mi padre estaba pensando en decirle como se llamaba, Jo pero... si sabias a quien estaba dedicado y todo.
El primer Tempir que construyo lo pintó del Baron Rojo y lo volaba en el aparcamiento del aeropuerto de Gerona.
De ese avión no tenemos plano. Desde luego te agradeceria que si lo encuentras y ademas si es el articulo de la revista avión sería, bueno no se si se puede decir... coj. :wink:
Por aquel entonces Ignacio Gil Becerro era para la revista Avión como Maikis para Aeromodeler.
Un abrazo.
Por bluenote
Iñaki, gracias al forero Javier47 tu padre tiene otra referencia en la web...aparte de la reseña que le dedica en su página Claus Maikis con el famoso plano del Messer...

Este es el link:

http://www.fjfernandez.es/tempir.rar

Ahi te hemos puesto el plano y el comentario, para los manitas no perderse la forma que explica para dibujar las costillas en disminución. No viene referencia en cuanto a la envergadura (que podriamos estimar en torno unos 1,10 m.), pero si en cuanto a motores y hélices al estilo propio de los planos de esa época de la Top Flite...asi que tu pregunta sobre que motor está contestada hace unos 37 años :) :) ...cualquier clásico de 29-35 Os max, Merco, Veco, etc...me permito sugerirte en cuanto a los actuales un OS 25 LA, con hélice 10 x 4., es un molinillo eléctrico 8)

Si te animás espero nos lo presentes
Por chufo
se que esto va a provocar muchas risas, pero...pa lo que hemos quedao...un smousen pero el del año maria castaña, algo mas corto y con el momento de morro mas corto, se vendia en una caja como la del fenix pero mas estrecha...
Adjuntos
PC220677.JPG
smousen
PC220678.JPG
smousen
Por bluenote
Hombre Chufo, de donde has sacado ese plano?? :o :o Por la misma epoca que el plano del tempir se vendía efectivamente el Smousen al módico precio de 420 Pts... :shock: ...para mí es el original y el más bonito, nada que ver con el fuselaje que hicieron luego...ese plano y el del mistral antiguo han sido los mejores que ha hecho nunca modelhob, claros, detallados, con muchos dibujos explicativos...El mio lo guardo como oro en paño....

Mi primer aeromodelo lo construi en ....Diciembre del 73! :cry: y fué un Stinson de gomas (330 pts.) en kit que me compré para construir en Navidad.....buaaaaaaaaa.

Bueno basta ya de batallitas...disfrutalo porque vuela muy, muy bien.
Por Angryfish
De esos, en el año 90, cuando empecé en esto, era smousen por semana, la verdad que viendo la racha que he tenido, se puede decir que estoy al mismo nivel que entonces, tanto en roturas como volando. :lol: :lol: :lol:
Por FPV
Pues no se que le veis de raro, mi Smousen vuela de vez en cuando desde hace 30 años y sigue volando bien.

Pareceis corchiteros, que cuando un avion dura mas de tres semanas se maravillan.
Por Ignacio Gil Saenz-
Me has dado una gran sorpresa, igual que la tendra mi padre y mi hermano cuando lo vean.
Este plano lo hemos perdido y es un forma de recuperarlo. Según las fechas yo estoy confundido, lo diseñó cuando nos trasladamos a Málaga y lo volaba en el aparcamiento del aeroclub cuando estaba en el aeropuerto de Málaga. Los confirmaré.
La foto es de mi padre dando clase en la en la Escuela de Aeromodelismo de el TEMPIR y ... que están construyendo? pues un Flati. Debia ser el año 69-70 mas o menos. Me he quedado muy sorprendido. Muchisimas gracias por el regalo. :D
Adjuntos
Tempir.jpg
Por Leanan
Hermanoooooo!!!! Joé, hasta yo recuerdo los nombres de esos modelos!!!! Y la foto que has puesto la tengo también por ahí. Oye... igual tenemos alguna revista de las que dices.

jojojojoj!!! El Flaty... ya te digo... jajajajaj!!!!

P.D: Eso es casi como lo de los bordes marginales... ¿te acuerdas?
Por Angryfish
Buenooooooooooo!!!!!!!!!!! Ya estamos todos, no teníamos bastante con uno que ahora tenemos a un Gil más, en fin que le vamos hacer, si aquí dejan entrar a cualquiera, se que este comentario me va a costar caro, se que tu eres menos prudente que tu hermano :lol: :lol: :wink:

Pero par que no seas muy duro conmigo voy a tirar yo también de fotos de archivos, que proceden del primer Costa del Sol y el segundo.

La segunda foto de derecha a izquierda D. Mario Pons, ¿D. Igancio Gil con barba?, el siguiente D. Juan Crespo, D. Jose Muñoz "my good father" y D. Francisco Romero, antes de que digais nada, un respeto que es mi padre :lol: , ya sabeis de donde me viene la afición por los monos de vuelo, lo que no soy es capaz de superar lo del gorrito :lol: :lol:

Pues eso, Peri, bienvenido y un abrazo muy fuerte a la familia Gil.
Adjuntos
000.jpg
Sr. Gil gran amigo y el Sr. Romero mi progenitor
0002.jpg
Última edición por Angryfish el Mié, 20 Ene 2010 10:40, editado 1 vez en total.
Por El Jubilao
Jopetas Curro...!!!!.
La proxima le chorizeas el sombrero de Cauboy al Chufoso.... Mira que que este..... andar con cada pedazo motor Acro de .60 con resonador ( Meteruidos como a tuercas sueltas...)"en "fribramen of carbonus" y nos sale Luterano que le da lo mismo lo de alnte que el ano....xd xd xd.
Chufo.... tu como en Farmacia de guardia..... Para dentro ROMERALESSSSS...jajajajaja. Tu seguro que lo preguntas pà juder un poco no...!!!!! por que ya son dos muy muy gordas... anda que lo del deposito del COX...jajajajajajaja.
Por lo que de Flite toca... que yo conozca el modelo lo diseño un tal Aldrich... PARA COMBATE AMA... para los que no conocen lo que es llevar un FOX .35 ( Combat) si si si el deventry cuadrado como los Eya.35 o algunos Stg, pero que los delicados Yankys fisnos ellos los ponian a pitar con mezclas de hasta el 40% de Nitromrtano "Volar a la Americana" con cantidad esajera de aditivo...
Conste y es opinion mia que tal vez nel modelo mas adecuado para la motorizacion 2,5cc lo diseño este mismo personaje por encargo de la Inglesa Aeromodeler y portaba para el reportaje curiosamente un Oliver Tiger MKII.
Ese modelo es el Peacemake ese modelo con las tecnicas de construccion de M. Cortes (Merco.35)..... puede generar orgasmos circuleros.... aviso....
Bueno pues lo dicho... Chufo te vemos en Albatera ..?????... no te lo digo para que Quique te de unas charlas de Mecanica elemental de motores Glow arcaicos, que a ti te sacan de las moderneces de Retro and etc etc y te me pierdes.... jejeje.
Repito para los de Almeria.... venir pa mirar es para matar,,, y ademas es pa na.....se viene a menear... la manija claro esta, que si se menea bien Maese pone unas chuletillas que ni pa que...el año pasao los que fuimos solo nos falto poner en la parrilla al Maese pa rematar.... JAJAJAJA que panza..... los que vinieron se acordaran...
Bueno pues eso que hasta dentro de poco... un saludo fuerte para todos..... Luis M. Pombo

El Jubilao :D :D :D :cry: Que añito el pasaoooo xd xd xd
Por Ignacio Gil Saenz-
Pues Curro, no, no, no es Peri sino mi hermana y lo de los MARGINALES solo yo se porque lo dice. El que está detras de mi padre es mi hermano Pipo y los otros dos son Mario y Jorge Castillo. Bueno, bueno, no empecemos con las afotillos.

Hola Palo. :wink:
Por Angryfish
Pues peor me lo pones, yas sois tres Gil por aquí, ya que tu hermano también se ha dado de alta.

Un beso Paloma y perdón por la confusión.

Las siguientes fotos que sirva como homenaje a los aeromodelistas que por desgracia ya no nos acompañan en nuestros días de vuelos en Málaga

D. Antonio Henáres, D. José Tarraga, D. José Parra, D. José Hidalgo, D. José Castillo, D. Cristobal Gil y todos los que ya no están con nosotros.

Un abrazo para todos.

Perdón por haberme puesto un poco melancólico, pero es que son años de mi infancia y llenos de muy buenos recuerdos.

Lo mejor de esta época son los amigos de mi padre, que hoy día también son mis amigos a los que se suman sus hijos.

Saldudos.

Curro.
Adjuntos
0003.jpg
0004.jpg
Por Leanan
Angrifish.... solo con ver el modo en que escribí el nombre del modelo, ya tendrías que haber visto que no era Peri... jojojojoj!!! pero no sufras, que no creo que me meta mucho en este foro. Lo mio son las A-Mo-Tos, que molan más. ejejejje!!!
Por Ignacio Gil Saenz-
Estoy aquí con mi padre viendo el post del Flati y viendo la foto que he puesto de la escuela del Tempir me ha dado el nombre de dos de los alumnos. El que esta detras mirando a la cámara es Antonio Castro hijo del Jefe de Policias del aeropuerto de Gerona. El que está detrás de mi padre que no se ve su cara es Gusadera, no se si está bien escrito. El que está pegando la costilla no lo recuerda.
Jo con la prehistoria. Pero está chulo. Por si alguno los conoce.
Buen vuelo. :D
Por Ignacio Gil Saenz-
Por cierto, mi padre, se ha quedado muy contento de ver el plano, lo ha disfrutado mucho. Me ha dicho que el director de la escuela Sr. Amorós, cuando se enteró por el Sr. Morató que seguramente los viejos de Gerona lo conocerán, le envió un carta muy emotiva de agradecimiento por la dedicatoria del nombre del modelo.
Si alguien conoce a estos señores no duden de darles referencia de este post y por supuesto un fuerte abrazo de mi padre que los recuerda con mucho cariño.
:wink:
Y de mi parte tambien que yo era el que estaba a pie de mesa preguntando por los recortes de balsa ¿Este trocito te vale?
Por Angryfish
Iñaki, veo que todos hemos dicho lo mismo cuando eramos pequeños, con la diferencia, que recuerdo en una ocasión que no pregunté, no se si has estado en la casa que tenían mis padres en Torremolios, tu padre si, el caso es que mi padre estaba construuendo un Rat Race de Pilot y yo cogí y le hice unas modificaciones en los alerones, para que te hagas una idea, ¿te acuerdas de Vampire de Enrique Rocataliata? pues en eso convertí sus alerones, para el que no cozca ese avión, yo dejé los alerones en plan murcielago, la verdad es que no recuerdo bien las consecuencias de aquello, creo que será por las dos galletas que me llevaría yo... :lol: :lol:

Saludos.

Curro.
Por Leanan
Lo de "esta maderita vale" tiene su gracia pasados los años. A Iñaki no le dejaba coger maderitas de la papelera, pero cuando mi niña tenía dos o tres años (treinta y cinco años después de lo de Iñaki por lo menos) le dije un día que le hiciera esa pregunta al abuelo mientras ella buscaba algo en la papelera. a ver que pasaba. Yo me quedé mirando a través de las cortinas ... La respuesta fue:

_ No, Marta, esa madera no. El abuelo te va a dar otra mejor.

Y le dió una tabla enterita, nuevecita, para que la niña la machacara como de diera la gana... manda webos... jjajajaj!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!