miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#845969
saludos.
pues como llega la "temporada de hidros" y me acabo de hacer con unos flotadores de hobbycity,se me ocurrio hacerles unas fotos a estos y a los que tenia de hacker,por si alguien esta intentando decidirse por qe flotadores comprar,que tenga una ayudita.
los hobbicity,unos 47 euros portes incluidos a españa.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4675
los hacker
http://www.hacker-model.com/shop/uk/det ... citatDph=1

lo primero,comentar que de acabado exterior se ven muy similares,ambos se ven bien rematados y dan buen sensacion,aunque en los de hobby se notan un par de chorreones en la pintura roja del fondo,que hay que fijarse para verlos,nada destacable,y los de hacker tienen su acabado natural.
los de hacker son algo mas largos,notablemente mas anchos,sobre todo despues del rediente,y los de hobby son una pizca mas altos,podemos suponer que a mismo peso,se hundiran algo mas los de hobby.
los de hacker tienen mas quilla delante y menos en el rediente,y los de hobby tienen una especie de labio lateral que podria hacer suponer mejor planeo y menor amortiguacion en tomas duras.
en el aspecto estetico,me parecen mas bonitos los hacker,con lineas mas harmoniosas.
para la sujeccion,los hacker tienen una placa de madera dura a lo largo de aproximadamente 2/3 del largo total de la superfice superior,mientras los hobby tienen solo dos trozos donde tienen las marcas para atornillar,de aproximadamente unos 8cm.cuidado con andar apretando para encontrarlos por que parece que se van despegando si nos pasamos,personalmente me gusta mas la solucion de hacker,aunque una vez que tengamos el tren atornillado,ya no corremos riesgos

pasamos a lo que compramos.
con los hacker,nos llevamos el par de flotadores,los cuatro soportes plasticos para el tren,los 8 tornillos para fijar esos soportes,y una hoja de instrucciones escueta aunque suficiente.
con los hobbycity,nos llevamos el par de flotas,el tren completo compuesto de 2 arcos y dos platinas en aluminio,con sus tornillos de sujecion,el timon acuatico con sus tornillos,la transmision de cable de acero trenzado con sus conexiones,un par de pletinas guia de plastico para la transmision y no trae instrucciones de ningun tipo.
cabe destacar que los dos los compre de segunda mano sin estrenar,asi que podria haber variaciones en los accesorios incluidos,pido disculpas si fuese asi.
faltaria hacer una comparacion de comportamientos,cosa que no sera posible,ya que los hacker van en un trainer,y los hobbycity iran en un funfly,ademas de que el tren del trainer es una chapuza,por lo que no habra resultados en cuanto a eso.
cuando pruebe los hobbycity ya comentare impresiones,aunque lo tienen complicado por que los hacker tienen un comportamiento impecable,si bien es cierto que desde el primer dia filtraban un poco de agua,cosa facilmente solucionable.
adjunto unas fotos que siempre vienen bien.lo siento por el balance de blancos.
los hacker.
Imagen

hacker y hobby juntos,en adelante los que estan montados son hacker y los que no,o tengan rojo son hobbycity
Imagen

Imagen

Imagen
lo que nos llevamos con los hobbycity
Imagen

detalle de tornilleria
Imagen

eso es todo por ahora,espero que le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#846522
realmente,los de hobby,aunque yo tenia mis reservas,por ahora los considero una opcion muy a tener en cuenta,incluso aunque no tuviesemos en cuenta los precios,el hecho de venir con todo lo necesario,nos evita algun posible quebradero de cabeza.
hoy los estuve preparando un poco,y me encontre el primer problema,relacionado con los tacos independientes,que nos deja muy poco margen de eleccion a la hora de la instalacion.como los tacos estan donde estan,las patas tienen que ir donde tienen que ir,que no tiene por que coincidir con donde nos conviene para sujetar el tren al avion,ya que por ejemplo mirando como le quedarian al biplano,las patas traseras me coinciden en la zona de la cola que es estructura,en vez de en la placa solida de madera de unos centimeros mas hacia delante.esto en los hacker no es tan critico,al tener el taco de madera de una pieza a lo largo de gran parte del patin.

si tengo un rato pongo aqui las medidas donde coinciden los tacos,por si le viene bien a alguien para medir su avion.

curiosamente,como las patas se sujetan al flota con 4 tornillos cada brazo,segun apretamos unos mas que otros se torsiona la estructura,asi que con un poco de habilidad podemos variar la geometria de un monton de formas distintas :D
tras el primer apriete,antes de descubrir esto se me quedo como un churro,luego ya lo aprete en condiciones :lol:

me gusta esto de tener una pareja de flotas de una pieza intercabiable entre aviones.se me ocurren muchas maldades e inventillos varios que hacer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#847347
bueno,pues el tema de la poca variacion posible en la posicion de los trenes puede darnos un poco de trabajo dependiendo del avion,aunque es solucionable con un poco de imaginacion.

ya tengo un trasto preparado,aunque ya que estaba se me dio por probar con otro avion,y craso error,ahora me estoy imaginando el otro en el agua y no se por cual decidirme :evil:
os pongo las fotos antes de que suceda algo que impida que las haga luego :mrgreen:
el voluntario para probar los flotas.
Imagen
joe,sin las alas,los flotas le quedan gigantescos,al menos con ellas ya queda una cosa mas presentable.
Imagen

este es el envidioso,que ahora me esta comiendo la oreja para probar el los flotas.
Imagen

Imagen

Imagen

el biplano,segun como lo mire lo mismo se me hace demasiado grande para los flotas como me parece que le quedarian perfectos para despegar en condiciones.

veremos en que acaba la cosa,a ver si da una tregua el viento este.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#848735
bueno,pues esta mañana temprano fue el estreno de los flotadores,en el cougar(el monoplano),y si bien se suponia que no tendria por que no volar,fue un exito rotundo.
se comportan muy bien,no tienen flexiones raras,mantienen una trayectoria totalmente limpia,y no suponen una carga excesiva para el avion.
entran muy bien en planeo,no necesitan mucha potencia para iniciarlo,no salpican hacia arriba,a la helice no llega ni gota de agua,y las tomas son suaves,igualmente sin desviaciones de trayectoria ni nada.
la estanqueidad es total,finalizando la sesion sin gota de agua,y lo que si note es que se agarran demasiado a la arena,quizas por tener la V del rediente mas pronunciada que los hacker,cuidado con este tema si arrancamos desde la playa,en la transicion agua-arena o de la arena lisa y compacta de la orilla a la arena mas o menos seca y suelta de mas arriba,yo tenia que usar la profundidad para no incar el morro.decir que para que comenzase a moverse desde la arena tuve que usar gas a tope.a mi me da que en esto tambien tiene que ver la pintura inferior.
un pero,y viene de no poder ajustar mucho el tren,ya que necesitaria levantarlo un poco de atras o bajarlo de delante,para poder tomar a distintas velocidades,ya que asi,o vas lento o bota un poco,nada que no arregle un taquito entre el fuse y el tren,pero bueno,lo considero un fallito.
en el agua,lateralmente agarran un poco mas que los hacker,asi que hay que tener un poco mas de cuidado para que no nos toque el ala en el agua,aunque realmente no parecen girar tan facilmente como los hacker,probablemente no pueda usar el avion como lancha,como antes :lol:
vamos,que a dia de hoy,si me tengo que comprar otros,serian los de hobbycity,incluso a igualdad de precios,salvo que a igualdad de precios los hacker incluyesen los accesorios,pero como eso no va a pasar...
yo recomiendo los hobbycity sin ninguna duda.

ya que estamos,en cuanto al conjunto avion-flotadores,hay ciertos cambios,algunos tienen mucho que ver con el tipo de avion,por ejemplo el timon de direccion,en vuelo,se vuelve un poco puñetero,si le tocas,el avion tiene una tendencia muy marcada a levantar el ala,pasando a actuar como profundidad,con lo que se mete en una especie de vuelo a cuchillo en direccion al agua.esto parece ser que tiene que ver con el aumento de la superficie lateral por delante del C.G. debido a la posicion de los flotadores,lo que da un cierto grado de inestabilidad de la deriva,para lo que se recomienda aumentar la superficie de la deriva.en este avion la deriva es inexistente,solo hay timon de direccion,la deriva es un palo.
en invertido,por alguna razon es una locura,se pone morro arriba,tengo que estudiarlo.
las barrenas son mas bonitas con los flotas,ningun problema.
el resto de maniobras,no digo nada por que no tengo dedos,pero es interesante la inercia de los flotas.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#858388
me gustaria,creeme que me gustaria,y me intentaron convencer,pero ese dia toca curro :cry:
el finde que tengo libre es este,y no hay nada :evil:
en fins,no se puede tener todo.
por cierto,aprovecho para una pequeña actualizacion acerca de la comparativa.
a pesar de que parecia una gran ventaja la inclusion de todos los accesorios en los flotadores de hobbycity,la ventaja no es tanta ,resulta que los plasticos usados deben ser de pesima calidad y se rompen solos,bueno,solos o con el sol y luego las vibraciones.
primero fue la funda de la transmision,tuve que poner otra mas y que la suya propia quedase dentro.
luego le toco el turno al horn del timon,en la segunda jornada de vuelos,pero supuse que seria de un golpe.
y en casa,me encuentro con los soportes de la transmision tambien rotos por donde aprietan los tornillos.
asi que realmente solo sirve el tren de aluminio,la tornilleria y el timon en si,si le apañamos un nuevo horn y no se le da por romper.

por otro lado,los flotadores tambien siguen las leyes de murphy,si hay una piedra asomando en el lago,palli que se van a todo trapo,resultado,test de resistencia improvisado aprobado.ademas grabado para su posterior analisis.
que patoso,por dios,que patoso.
Por Trueno
#858670
Un buen analisis de los flotadores deepspace, se agradece.
Yo decir por mi parte que tengo los de hobycity y son los unicos que he probado
y solo comentar que con poco trabajo extra los colocas donde quieres, yo se los puse a la cessna
aprobechando los mismos amarres de las ruedas
yo tambien los recomiendo por la relacion calidad/precio.
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Por pacomb
#912367
Así pensando en voz alta, diría que la mejor mejora que se le podría hacer a cualquiera de los flotadores de las dos marcas, sería forrarlos con aluminio, del tipo FliteMetal, dándoles un toque muy realístico, que unidos a una buena maquete de una Piper, Cessna, etc. quedarían fantásticos
http://www.scaleaero.com/flitemetal.htm
Avatar de Usuario
Por breaker
#926216
Hola a todos.
Quisiera preguntaros que tal veis estos flotas que comentáis, concretamente el de Hobby-city, para una maqueta de un Biplano DH-60
Las medidas del Biplano son:
Envergadura= 120 cm las dos alas.
Longitud fuse= 98 cm
Peso con combustible: 2100 gr
Motor: Webra Speed 6,5 cm3 de los antiguos
Este avión vuela muy bien, a medio motor, ya que con un OS de 3,5 cm3 volaba perfectamente, pero decidí cambiarlo pues le faltaba algo de potencia en el despegue.
La duda esta en el tamaño de los flotas que me parecen enormes, pero claro es el primer contacto con esta tipo de vuelo, y desconozco casi todo.
Espero vuestras opiniones para hacer la compra.
Gracias y saluditos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#926277
para que te hagas una idea,el biplano que sale en las fotos con los flotas,es de 1,25 de envergadura,quizas 3 kilos de peso,aunque el fabricante dice 2,5 kilos,y yo personalmente no le pondria unos flotadores mas pequeños que los hobbycity de fibra.
si es cierto que por ejemplo para el cougar,el monoplano,son demasiado grandes,pero tiene sus ventajas(e inconvenientes)
Avatar de Usuario
Por breaker
#926394
Resumiendo, que si que me valen, que los pudedo pedir, que flotaran mas.
¿no es así?
Avatar de Usuario
Por breaker
#926417
Ok, deepspace, pues voy a pedirlos.
Muchas gracias.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por breaker
#926492
Si esta claro deepspace, son estos que me indicas los que he pedido.
Una cosa, dime si es como yo creo, el rediente de los flotas, tiene que quedar unos cm por detrás del centro de gravedad ¿no es así?, pero ¿cuantos cm?.
Si no recuerdo mal, este punto es similar a las ruedas traseras, en un tren triciclo, para que en el despegue el timón de profundidad, levante el morro con facilidad. Creo haber leído algo de esto, hace bastantes años en las revistas de RC model, cuando se hacia algo mas de bricolaje que ahora.
Te comento que hace bastante tiempo, que tenia inquietud por los hidros, lo que sucedía es que no tenia relación, por cercania con el medio acuático, pero en estos momentos, hay varios compañeros del club, que están empeñados con los veleros náuticos, y ya que se van a desplazar algunos días a un pantano cercano, les voy a acompañar con algo que vuele.
Todo sea que al final mas de uno se apunte.
Saluditos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#926557
pues te comento,parece ser que lo del rediente va en gustos,algunos se tiran de los pelos si va en el centro de gravedad,otros se tiran de los pelos si no va en el centro de gravedad,pero yo,personalmente,soy de los de en el centro de gravedad,concretamente uno o dos centimetros como mucho mas atras del CG.
tambien se habla de un par de grados las proas hacia abajo,tomando como referencia la parte plana superior del flotador,pero yo esto no lo tengo en cuenta,yo pruebo y cambio al gusto,aunque por ejemplo en el cougar si que note que le venia mejor bajarle las proas,pero al final no lo toque.
la teoria del rediente es como dices,al ir planeando en los redientes,tienes el punto de apoyo para bascular.

lo que no se es si no te saldra el tiro por la culata,mira que los veleros nauticos son muy viciosos,el dia que los pruebas estas perdido.pero bueno,todo es cuestion de que lleveis uno de cada.
lo que me lleva a un problema,y es que los hidros cuando mas se disfrutan es sin viento,y los veleros al reves,asi que es probable que cuando tu quieras ir,ellos no,y viceversa.yo alguna vez lo hice,por no ver claro si tendria viento o no,e incluso llegue a usar los dos en la misma tarde.
eso si,el timon de agua,con viento es algo imperativo,los hidros son autenticas veletas.

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!