miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Nunez
Buenas,

Vengo de volar y me encuentro que en mi Raptor 90 cuando doy mando y/o paso para hacer alguna figura me hacen tracking las palas y luego se vuelve a poner normal.

Tambien cada vuelo tengo que ajustar el tracking....

No se por donde tirar y esto a una semana del Heli3D :cry:

Saludos
Por maxius
hola pedro segun comentas es posible que eso te este ocurriendo con las palas que tienes puestas.has probado ha cambiar de palas?creo que a parrich le pasaba algo parecido con su 50 y despues de darle muchas vueltas eran las palas las que le tenian metida la pata.asi que si puedes probar otras palas y probar seria una opcion para ir descartando cosas.asi que suerte y nos vemos el sabado 28
Por Fornax
¿Hace cuanto no revisas los dumpers? cuando están tocados el primer efecto es ese, desajuste en el traking en cada vuelo.

Saludos.
Por corderon
Fornax escribió:¿Hace cuanto no revisas los dumpers? cuando están tocados el primer efecto es ese, desajuste en el traking en cada vuelo.

Saludos.
tieen razon mira las palas o mas casoi seguro que sean los dampers
Seguro que son los dampers
Por Kevinraptor1

Editado por el moderador:

Señores ya está bien. Los asuntos personales se resuelven fuera del foro y sobre todo no se utilizan los hilos de otros compañeros para temas que no sean ayudarle.
Por Luis Gonzalez Perez
Creo que no se debería desviar el tema principal del post de Pedro atacando a otros "compañeros" del foro.Hay otro abierto dedicado a esto,yo tambien le compré algo a Corderon y se como es,pero lo principal es ayudar a Pedro con su problema.Yo tambien creo que son las palas o los dumper.Espero que lo resuelvas pronto.
Un saludo.
Por Pedro Nunez
Mcuhas gracias a todos por responder.

Las palas son unas Radix de 710mm SB con unos 15 vuelos y los dampers unos infinaviation extraduros con las tóricas duras (tienen los mismos vuelos que las palas), los revisaré.

Lo que me preocupa es que en cada figura me haga tracking...No vuelo tranquilo por si me revienta.

Al ser al hacer una figura, no se si será algo de la mecánica del rotor que no vuelva a su sitio como toca...

Lo mejor en este caso es darle una fuerte patada al helicoptero :evil:

Saludos :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Pedro,

Suponiendo que las palas están bien, las posibles causas que se me ocurren son:

1) Dampers
2) Spindle torcido
3) Holguras en las rótulas del sistema de mando de una de las palas.
Por Pedro Nunez
Muchas gracias a todos, creo que tengo curro :roll:

De todas formas probaré con los dampers rojos normales y unas palas de carbono tipo SAB a ver que tal...

Gracias a todos por vuestras ideas.

Saludos y hasta la semana que viene :wink:
Por Fornax
Obiwan ¿el spindle doblado no cantaría mucho? me refiero a que el ajuste a la misma graduación daría daría posiciones diferentes muy obvias en las palas. No lo sé, realmente pregunto ya que cuando he tenido un spindle doblado ha sido muuuy doblado y necesitaba dos reglas para medir la difenrecia de traking.

Oye ¿y rodamiento del porta o del hub machacado? ¿o por qué no alguna en el porta o el el hub?

Yo en mi última cata de margaritas "aplasté" un rodamiento en el porta palas, la diferencia que me causaba a igual medida de pushers era mínima en traking pero existía.

Saludos.

P.D. Por cierto que ha pasado no me he enterado de nada...
Por Obiwan (A. Conde)
Pues ahora que lo dices, a ver si el axial de uno de los portapalas está al reves.
Por Fornax
Pues si una más a la lista de cosas a revisar... oye esto de dar "posibles" y no tener que revisarlos tiene su aquel...

Por cierto aunque sea un off-topic, no alcanzo a comprender el porqué en las diferencias de diámetro en los axiales... ¿qué sentido tienen? ¿permitir holguras en el porta palas? si es eso y el problema se produce en vuelo, me temo Obi que has dado con el problema...
Por Pedro Nunez
Ya he localizado el fallo.

Como no el maestro ha vuelto ha acertar, los rodamientos axiales estaban mal montados, o por lo menos estan echos polvo...No entiendo como ha pasado, debí interpretar mal el manual.

Mientras sea eso me quedo contento, creía que tendria que mirar mas profundamente.

Saludos
Por Josema71
Hola Pedro.
Lo del rodamiento axial, le ha pasado a mas gente y si no lo montas bien pasa lo que comentas, siempre hay que montar la pista de menor diametro interior, hacia la parte exterior del portapalas, precisamente para que el rodamiento pueda hacer su trabajo, ten en cuenta que cuando el rotor esta girando, por la inercia los rodamientos tienden a irse hacia el exterior, por eso la pista con mayor diametro interior debe ir por dentro, para permitir ese pequeño desplazamiento, si lo montamos al reves, funcionara perfectamente en tierra cuando lo movamos con la mano, pero en vuelo tendera a griparse.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!