miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javi_R
Hola, segun tengo entendido teniendo las palas a 0º el wastout a 90º el stick de la emisora a 50% del recorrido, tienes que tener un fly bar ratio del 1:1,
pero en mi caso no coincide el ratio, como puedo ajustar el ratio bien?. Por que no doy con la tecla

¿las rotulas dobles del porta palas principal se pueden poner por cualquier lado? es que necesito medio grado y la unica manera es girando media vuelta la rotula.

venga saludo!

PD: el fly bar ratio es que tengas la misma lectura de grados en el paso girando las palas en sentido vertical con la mano hacia la derecha y la izquierda :roll:
Por spanier13
Hola,

si no te da el grado perfecto puedes dar media vuelta a la rotula.TE costara mas en ponerla pero tambien cuestara mas en quitarla :wink: .

El ratio del flybar no tiene nada que ver con eso.EL ratio se ajusta(si se puede) en la base del seesaw.Acercando el brazo mas al centro consigues un ratio 0-1:1.Alejando 1:1-......
Ese ajuste se hace para conseguir una respuesta mas rapido en cyclico.Mas serca al centro - mas rapido sera la respuesta.

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Compañeros,

El flybar ratio es la relación de grados del flybar con las palas principales.

Una relación de 1:1 es que por cada grado de deflexión varia un grado la pala.
Por spanier13
Hola Obiwan,

gracias por la esplicacion mas exacta. :wink:

Saludos
Por Javi_R
Muchas Gracias por las respuestas, se agradece la ayudita :lol:

el ratio del flybar se mide con 0º grados en las palas principales. O bien en cualquier posición del stick de paso?

salu2
Por Obiwan (A. Conde)
Da igual.
Por maki
Hola,

Haber si me entero

Si tienes una relación 1:1, es que si tienes 10 grados en la pala de alabeo también tienes 10 grados en la paleta estabilizadora?
Por spanier13
Hola Maki

no.
SI se mueve la bara estabilisadora con cada grado que se inclina le da los mismos grados a la pala.No por lo que mandas a la paleta.

Saludos
Por maki
Hola,

Entonces lo que yo pensaba que era, es correcto.

Me ha venido la duda al ver lo que ha dicho Obiwan:

''El flybar ratio es la relación de grados del flybar con las palas principales''

Leyendo esto me a dado la impresión de que se refiere a los grados de las paletas estabilizadoras con las palas principales, pero mirandolo mejor se refiere a la varilla del flybar
Por Javi_R
Hola, creo que es importante tener el ratio del flybar a 1:1, aunque el heli vuele "bien", digo esto por que si no esta el ratio al 1:1, los grados en las palas no tendrá una lectura correcta de grados "repetitivos" y esto afecta a los cambios de giros, puede que el heli tienda a desviarse el los cambios de profundidad y alabeo.

en mi caso cuando miro el ratio del flybar a 0º de paso, si esta en 1:1 hacia los dos lados, pero cuando el paso esta -10 el flybar esta en 1:1 en horizontal evidentemente pero si lo giro hacia la izquierda ya se va del 1:1 , y si mido los grados con el flybar girado hacia la izquierda me da -15º.

también pienso que el flybar no llegara hacer tope con el Hub del rotor principal pero algo le tiene que afectar, digo yo.

venga saludos y perdonad el ladrillazo :lol:
Por Obiwan (A. Conde)
Vamos a ver,

El ratio no tiene nada que ver con los grados de recorrido total de las palas.

Un ratio de 1:1 significa que una inclinación del flybar de 1 grado tiene un cambio en el paso de la pala de un grado. Esto quiere decir que si tengo el rotor a cero grados e inclino el plato ciclico 6 grados, la pala marcará 6 grados incluso estando en el centro del stick. Cuanto mayor es el ratio mas estable es el heli y mas lento de cíclico y cuanto menor sea mas rápido de movimientos.
Por maki
Hola,
Obiwan escribió: Un ratio de 1:1 significa que una inclinación del flybar de 1 grado tiene un cambio en el paso de la pala de un grado.
Hasta aquí esta claro
Obiwan escribió: Esto quiere decir que si tengo el rotor a cero grados e inclino el plato ciclico 6 grados, la pala marcará 6 grados incluso estando en el centro del stick. Cuanto mayor es el ratio mas estable es el heli y mas lento de cíclico y cuanto menor sea mas rápido de movimientos.
Aquí me has perdido, cuando dices plato cíclico, te refieres seguro al plato o a la varilla del flybar.

Por que dependiendo del diámetro del plato, radio de las bieletas, radio de los porta palas variara el que tengas 6 grados en el plato y 6 en la pala, que creo que no tiene nada que ver con el ratio del flybar :roll:, pero ya te digo que aquí me he perdido.
Por Obiwan (A. Conde)
maki escribió:
Aquí me has perdido, cuando dices plato cíclico, te refieres seguro al plato o a la varilla del flybar.

Por que dependiendo del diámetro del plato, radio de las bieletas, radio de los porta palas variara el que tengas 6 grados en el plato y 6 en la pala, que creo que no tiene nada que ver con el ratio del flybar :roll:, pero ya te digo que aquí me he perdido.
Y tanto que tiene que ver, el ratio del flybar es justo para eso, para controlar el efecto que tiene la deflexión del flybar sobre el paso de la pala.
Por maki
Hola,

Pues entonces estoy mas perdido que la 10-11 en mi taller :lol:

Luego preparare un pequeño vídeo para verlo mas claro.
Por spanier13
Hola todos,

veamos siaclaramos el tema.
el ratio es:
Si inclinas el fylbar (no por el plato que inclina las paletas) por 1 grado,te manda al portapals principal 1 grado. Si el ratio es mas pequeño ( 0a 1:1) por ejemplo 0.5:1 entonces si se inclina el flybar por 0,5 grados te da en la pala 1 grado (heli mas rapido). Si tienes un ratio de 1:0,5 entonces al revers. Un grado en la varilla y 0,5 grados en el portapalas (heli mas lento)

Ahora otra cosa es la mescla del BELL/HILLER que tiene que ver con la inclinacion del plato y las varillas y el "seesaw arm". Debende de eso te varia el paso con la inclinacion o subida del paso. pero eso es otro tema largo.Una cabeza rotora lleva muchas cosas con lo simple que pareze.

Saludos
Por Javi_R
Hola, veo que el tema es durillo de comprender, pero la aclaracion de spanier13 es exactamente eso, lo que dice obiwan es cierto que un ratio de 1:1 corresponde a 1º del flybar por uno de palas hasta hay bien, pero no con los grados de deflexion del plato ciclido, eso es otra medida diferente, a ver si puedo explicar bien este tema que es muy interesante:

A la inclinación del flybar me refiero a inclinarlo con la mano no con el servo como bien ha dicho spanier13.

Los grados de las palas se miden con el flybar totalmente horizontal no?, hay tenemos la referencia para obtener los grados que queramos en las palas no? bien, que pasa si el flybar se inclina hacia la izquierda? que deveria detener la misma horizontalidad que en horizontal, hasta hay bien? bueno pues si tenemos esa horizontalidad hacia derecha y izquierda se dice que tenemos un ratio del 1:1, pero que pasa si al girar el flybar hacia la derecha perdemos la horizontalidad con respecto a las palas, ya no tenemos el mismo ratio en un lado, esto influye que en ese lado (derecho) ya tenemos una lectura de grados diferente al lado izquierd, que es lo que pasa, que el heli tiende a girar mas rápido o mas lento segun la perdida del ratio, esto puede afectar a cualquier dirección, el heli no responderá de la misma forma con grados repetitivos osea +,-, pues ese es el problema :roll: ahora sii!. jejeje

venga salu2!
Por Obiwan (A. Conde)
Señores,

Perdón si no me he explicado con claridad. Lo que yo digo no es que un grado de plato equivale a uno de palas, digo que un grado de deflexión de flybar equivale a uno de pala. La frase de mi post anterior no pretendia ser entendida literalmente. Si leeis completamente el post , lo que marca el aumento de grados es la deflexión del flybar, movido por el plato, pero por supuesto por la propia geometría del sistema Bell-Hiller un grado de plato no corresponde con uno de deflexión del flybar.

Debí haber dicho "e inclino el plato para provocar 6 grados de deflexión" que es mas correcto.
Por spanier13
Javi_R escribió:Hola, veo que el tema es durillo de comprender, pero la aclaracion de spanier13 es exactamente eso, lo que dice obiwan es cierto que un ratio de 1:1 corresponde a 1º del flybar por uno de palas hasta hay bien, pero no con los grados de deflexion del plato ciclido, eso es otra medida diferente, a ver si puedo explicar bien este tema que es muy interesante:

A la inclinación del flybar me refiero a inclinarlo con la mano no con el servo como bien ha dicho spanier13.

Los grados de las palas se miden con el flybar totalmente horizontal no?, hay tenemos la referencia para obtener los grados que queramos en las palas no? bien, que pasa si el flybar se inclina hacia la izquierda? que deveria detener la misma horizontalidad que en horizontal, hasta hay bien? bueno pues si tenemos esa horizontalidad hacia derecha y izquierda se dice que tenemos un ratio del 1:1, pero que pasa si al girar el flybar hacia la derecha perdemos la horizontalidad con respecto a las palas, ya no tenemos el mismo ratio en un lado, esto influye que en ese lado (derecho) ya tenemos una lectura de grados diferente al lado izquierd, que es lo que pasa, que el heli tiende a girar mas rápido o mas lento segun la perdida del ratio, esto puede afectar a cualquier dirección, el heli no responderá de la misma forma con grados repetitivos osea +,-, pues ese es el problema :roll: ahora sii!. jejeje

venga salu2!
solo para aclarar,El ratio esta fijo.Algunos cabezales traen la opcion de variar el ratio.En los que no lo tengan esta fijo y no cambia.

Lo qu esplicas suena mas bien al ajuste DELTA que es otro tema.... :lol:

Saludos
Por Javi_R
Perfectamente entendido obiwan, pero que pasaría si se perdiera el ratio cuando el ciclido estuviera en deflexion, como afectaria al giro del heli?

el paso incrementaria o disminuiria y el giro no seria perfecto hacia un lado o el otro.

EDITO: Osea spanier13 que al final el ratio es fijo y no se puede cambiar, jejejejee, pues vaya :lol: explicame eso del DELTA que ya estoy perdido?
Última edición por Javi_R el Lun, 11 Jun 2007 21:29, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
No entiendo la pregunta. Como se puede perder el ratio? explica un poco mas
Por Javi_R
Pues yo lo pierdo cuando giro el flybar, Ejem; si lo giro cuando lo tengo -10 de paso, pierde la horizontalidad hacia la derecha, cuando la izquierda esta a 1:1.

Pues esa era mi pregunta como solucionar este problema :lol: pero ya lo ha dicho spanier13, que en mi caso es fijo, solo me queda pensar
que el flybar no llegara a esos limites de horizontalidad. O que la lectura que vale es las de 0º, que hay si tengo el ratio 1:1, en fin.
Por spanier13
Pues yo lo pierdo cuando giro el flybar, Ejem; si lo giro cuando lo tengo -10 de paso, pierde la horizontalidad hacia la derecha, cuando la izquierda esta a 1:1.
Esplica eso.como lo giras????? esqeu no entiendo lo de la horizontalidad y que pierdes el ratio.
Si tienes dado -10 grados de paso y añades una inclinacion del flybar (manual) puede que llegas al limite mecanico del cabezal.Aparte que en una pala se añaden los grados y en el otro si quitan en este momento logicamente.

Lo del DELTA es otro tema bastante complicado.Depende de diferentes systemas de la cabeza.Hay varias paginas que esplican el tema.PEro solo en ingles :wink:

Saludos
Por maki
Hola,

He echo un pequeño vídeo en que se varía el ratio del flybar y se ve la diferencia de grados que hay entre el flybar y las palas.

http://www.megaupload.com/?d=TU6YFSWV
Por maki
Hola,

Fijarse que al modificar el ratio metiendo el tornillo mas hacia el interior el heli se hará mas rápido pero a la vez mas nervioso, pero como en principio se puede pensar, al mover el flybar se meten menos grados en la pala y no mas :roll:
Por Javi_R
spanier13 escribió:Esplica eso.como lo giras????? esqeu no entiendo lo de la horizontalidad y que pierdes el ratio.
Girandolo con la mano de derecha a ziquierda con el flybar paralelo al tubo de cola.

Maki, muy bien explicado el video :lol:

He echo unas fotos rapidas para que veais lo descompensado que esta el ratio, las fotos son ya con el flybar ya girado, la medida normal horizontal esta bien centrada con el flybar:

esta a 0º hacia un lado:Imagen

otra a 0º otro lado:Imagen

otra a -10º:Imagen

y -10º hacia el otro lado:Imagen

bueno pues este es el tema. Que se puede hacer para ajustarlo al 1:1, o no es necesario?¿

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!