miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Maikel
Hola

Me surje un pensamiento sobre el rotor de cola.

¿ Por qué no se utiliza flybar en el rotor de cola ?

¿ Si le pusieramos un flybar, seria necesario el uso de gyroscopo ?

Esto lo vengo pensando porque hace unos dias se hablaba del systema Mikado o Cyclock sin flybar. Lo suyo era sustituirlo por unos giroscopos.

A lo mejor la cola con un buen flybar no tendria el efecto de pez, y no sufriria tanto el servo de cola.
Por moynet
Según yo tengo entendido, las flybar las llevan nuestros modelos por la estabilidad (hablando en el plano horizontal) que da y que no sea tan nervioso a los mandos, si no fuera asi creo que sería del plato directo a la pala.

Y en la cola como bien dice parritch solo se necesita paso.
Por Fornax
El flybar actúa como "alerón" para desplazar el plano de giro aprovechando el cambio en la aerodinámica que va asociado con con el movimiento del cíclico. En cuanto a los sistemas sin flybar realmente no requieren de nada especial sólo de mucha mucha fuerza para desplazar en conjunto de eje-rotor y palas, que girando a más a 1000 rpm adquieren una inercia increíble. Cuando sea posible integrar en un 50 un sistema hidraulico de poco peso y reducido tamaño tendremos algo similar a un helicóptero convencional... salvando las diferencias.

Saludos.
Última edición por Fornax el Mar, 06 Mar 2007 21:36, editado 1 vez en total.
Por reset_1974
Pues supongo que si el rotor de cola necesitara inclinarse pues también llevaría flybar, pero como solamente cambia los grados de las palas no le hace falta.
Por donantedeplacer
Que podamos sustituir el flybar por un giroscopo no quiere decir que podamos sustituir el giroscopo por un flybar............ :D
Por Fornax
El problema no es cuestión de sustituir, es que el gyro al flybar es como la longaniza a una central nuclear... o sea cosas completamente diferentes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!