miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1123248
Balancer gain
Cuando cambias de modalidad desde la emisora es igual que lo pongas a 0 que 100 en el fly, la emisora tiene prioridad sobre el fly, lo tienes que cambiar en el interruptor que tienes asignado.
Los demas parametros que te comente los tienes que hacer en el fly.
#1123464
Finalmente creo he resuelto la vibración, y la razón no estaba ni en el Flymentor, ni en la mecánica, ni en la electrónica. Os cuento:

He añadido ferritas por todos los lados, y he conectado a masa el tail con la bancada del motor principal y el chasis... y se han reducido las vibraciones... pero no desaparecido :x . Al final, harto de probar, he reducido la curva de paso y mágicamente el heli ha perdido cualquier vibración al ir un más revolucionado. Así que finalmente me imagino que la razón ha sido una resonancia aérea vinculada la las revoluciones del motor y el paso justo en el punto de vuelo estacionario. Cuando he añadido ferritas, he aumentado el peso, y por eso me imagino que se han reducido las vibraciones al ir un poco más revolucionado. Pero cuando he aumentado revoluciones de verdad reduciendo paso, finalmente la resonancia ha desaparecido.

!Habrá que tenerlo en cuenta! :wink:
#1123590
Gracias Jesús! Algo había oído de las ferritas y 2.4 Mhz. Pero al menos me ha servido para ver que aumentando el peso(es decir, aumentando revoluciones en estacionario) la cosa se ha arreglado.

Cuando la cosa este fina fina, colgaré un video de novato en 450 y flymentor.

Felices vuelos!
#1124081
Otra cosa quería comentar, que puede ser de ayuda a más de uno antes de volverse loco.

Con el Flymentor tuvo el problema de comunicación con el heliball porqué no detectaba la linea(Y menos el flymentor). Lo probé en dos ordenadores, y la solución en ambos ordenadores ha sido tan sencilla como cambiar el nombre que identifica los puertos COM cuando conectas el USB del Flymentor, por números inferiores al 10. Para cambiar el nombre de los puertos COM tienes que ir:
- Clicas en mi PC botón derecho, seleccionas administrar--administrador dispositivos--puertos COM. Una vez dentro hay que buscar un poco para cambiar el nombre del puerto a un número de 1 cifra. Así si por mala suerte el nombre del puerto COM asignado es por le PC cuando instalas el heliball es de dos cifras el Flymentor no funciona. Si alguien tiene problemas, que me envie un privado.

Otro tema: He conseguido asignar al interruptor de modo de vuelo(normal-idle1-idle2), el canal GEAR de mi receptor, y así puedo seleccionar 3 posiciones de modo de vuelo del Flymentor (horizontal-sin flymentor-posición). Aunque mi emisora es de 6 canales(Walkera DEVO6), puedo trimar digitalmente lo que sería el recorrido del supuesto servo GEAR en ambos sentidos. Mi pregunta es, si reduciendo o aumentando el recorrido del supuesto servo en ambos sentidos, lo que realmente estoy haciendo es aumentar o disminuir la ganancia del modo posición o modo horizontal, y así puedo hacerlo desde la emisora sin tener que conectar el heliball.
Por cierto, que gozada volar relajadamente con el flymentor. Ahora falta fuselarlo, y prometo un video, y ya tendré helicóptero tipo maqueta apunto.
#1124093
Si usas el gear para la modalidad del fly, no puedes usarla para la ganancia del servo de cola, lo que estas haciendo es lo que tu dices cambiar la ganancia del fly y el modo y no te hace falta el heliball.
Yo te recomendaria usar el gear para la ganancia del gyro, modo bloqueo o modo normal y dejaria el fly en modo horizontal -70 que es la modalidad que mas vas a usar.
#1124142
Muchas gracias por tus consejos. En principio, y desde mi novato nivel, mi objetivo final es tener un heli fuselado para hacer vuelos lo más reales posibles. Por mi corta experiencia con el Flymentor, el modo posición está muy chulo en despegues y aterrizajes para tener una máxima precisión, o cuando haces vuelos lentos. Y el modo estabilizador está muy bien para hacer un vuelo más deportivo y más rápido. La cola por ahora está muy tranquilita, aún usando el gyro de cola del flymentor. Así que mi objetivo es sacar el máximo partido posible al flymentor, y por ahora lo volaré así, probando todos los modos. Y si incluso se fastidia el sistema de estabilización del flymentor en pleno vuelo siempre puedo desconectarlo y llevarlo completamente manual. A ver si sigo experimentando y me animo a montar el fuselaje del MD500E que hace meses que me espera en la estanteria. Prometo aportar fotos y video.

¡Muy agradecido por tu ayuda!
Jesus4760 escribió:Si usas el gear para la modalidad del fly, no puedes usarla para la ganancia del servo de cola, lo que estas haciendo es lo que tu dices cambiar la ganancia del fly y el modo y no te hace falta el heliball.
Yo te recomendaria usar el gear para la ganancia del gyro, modo bloqueo o modo normal y dejaria el fly en modo horizontal -70 que es la modalidad que mas vas a usar.
#1125280
Hola Jesús. Sólo quería comentarte que en mi caso las ferritas colocadas entre el sensor de posición, el flymentor y el "ojo" realmente son necesarias. A sido ponerlas y el baile de San Vito a desaparecido. De hecho en el mismo manual del Flymentor aconsejan usarlas. Sólo lo quería comentar, por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo!
Jesus4760 escribió:Si usas emisora en la frecuencia 2.4 las ferritas no sirven para nada, en esa frecuencia no actuan no funciona, si la corriente estatica te la puede jugar.
Saludos Jesus
#1127588
Jesus4760 escribió:Te sigo diciendo lo mismo en 2.4 las ferritas no sirven para nada.
Como te dije si la corriente estatica.

http://www.kempley-helicopters.com/guid ... ctrostatic

Si te informas un poco sobre la corriente estatica veras que incluso el heli se puede ir al traste.
Saludos y sigue haciendo pruebas que escomo se aprende.
Muchas gracias por el documento, realmente muy interesante.
#1127591
Finalmente tengo mi HK450 PRO en orden de vuelo con su fuselaje Hugues MD500 y el Flymentor :D

Un par de detalles. Como podeis ver en la foto, tengo el Flymentor UNIT montado a un lado del heli fuera del chasis. El Gyro de 3 ejes esta montado delante en el fuselaje y sin problemas. También he montado el CCD en la parte inferior. Además he añadido espumas aislantes en los soportes del chasis al fuselaje, para aislar el fuselaje y el flymentor de las vibraciones. El resultado es espectacular. Heli superestable, y vuelo muy real. Y flymentor funcionando a la perfección. Realmente el Flymentor es enemigo de las vibraciones.

Imagen

Resultado final de mi heli fuselado Low Cost:

Imagen

¡Un saludo y felices vuelos!
Última edición por Ferreret el Dom, 11 Mar 2012 9:21, editado 1 vez en total.
#1127593
Te quedo muy bien, has hecho una cosa muy bien que es alimentar la electronica con otra bateria.
Los componentes del fly estan en una zona critica lo digo por los golpes pero no creo que pase nada con un poco de cuidado y el fly siempre funcionando los golpes son dificiles pero no imposibles.
Que lo disfrutes.
Jesus
#1161724
He leido el hilo y os quería hacer unas preguntas.
¿Realmente interesa el desembolso del aparato y las complicaciones de configuración?.
¿El Flymentor es un clon del Helicommand?. Es más barato el primero que el segundo, no?
Gracias y un saludo.
#1161838
:lol: ... que bueno lo de la rioja!!!.
Estoy empezando, aún soy novato, hago estacionarios y traslaciones y estoy con los ochos, aún no he tenido piños. El tema es que de aquí a un tiempo, espero que no sea demasiado, quiero fuselar el heli y volar maquetas. Por eso creo que puede ser interesante. He visto que la diferencia de precio del Flymentor y del Helicommand es considerable. Por eso me temo que el segundo sea mejor que el primero, pero si me puede ayudar en algo pues lo pondría...
Esa es la cuestión. Si queréis opinar os lo agradecería.
Gracias y un saludo.
#1161845
Yo tengo el flymentor en un t-rex 600 y hk 500 funcionando de maravilla con el dinero que ahorro en porrazos ya me puedo comprara otro heli, los servos compralos analogicos el flymentor con los digitales funciona pero no es del todo compatible y te daran problemas de rebotes oscilaciones y mas cosas.
El helicommand es mejor pero cuando veas el precio yo creo que compraras el flymentor que hace lo mismo.
#1161848
Vaya. Eso de cambiar los servos no me gusta tanto. Si compro el sistema, ¿qué necesito?, es que he visto varias cosas referidas al FM, que si una consola programadora, que si un conector,... ¿no viene todo junto?, ¿también tiene accesorios?.
Y otra cosa, en España o fuera?. Creo que está en Hobby King por 69 $, pero no sé si tengo que comprar esto y alguna otra cosa o no.
Gracias compañero.
#1161958
Los servos te lo digo por si los tuvieras que comprar, los digitales funcionan pero no como los analogicos.
El flymentor viene solo lo tienes que programar bien con un ordenador o con la consola que te venden aparte, lo mas barato es hobby king lo tienes todo fly y consola, pero si tienes un ordenador no compres la consola el fly te viene con el cable usb
#1181287
Hacía tiempo que no escribía en este hilo. Os cuento; el heli tuvo un porrazo impresionante debido a que el sensor del posición del flymentor se despegó de su ubicación y se fue incontroladamente de lado contra una pared. He vuelto a montar el heli, pero el otro día me hizo una cosa realmente rara. Mientras estaba encima de la mesa, me bajaron todos los servos unos milímetros(disminuyendo el paso). No le di importancia. Pero el otro día mientras hacia estacionarios me hizo exactamente lo mismo; se bajo de golpe. Después le puse una ferrita al sensor del flymentor, y parece que va bien aunque necesito volver a probar. Al menos hice dos vuelos en estas condiciones, y no me ha vuelto a fallar. ¿Qué opinais de este fallo?¿Le daríais más importancia?

Un saludo
#1181626
Gracias por tu ayuda!

Alguna vez me pasó lo que comentas, pero ya hacía bastante tiempo que no pasaba. ¿Como reseteas el Flymentor? ¿Desde el Heliball?

Un saludo!
#1181694
+1 Es que creo conveniente configurar desde 0 ya que no sabemos que parte es la que no funciona. Lo mio tambien fue a partir de un golpe y despues de muchas pruebas con servos y todo lo imaginable llegamos a la conclusion el amigo Jesus4760 y yo del reseteo y funciono.
un saludo y que se mejore el Fly, jejejeje
#1182707
Hola a todos!

He estado haciendo unas cuantas baterías y parece que el Flymentor se comporta perfectamente desde que añadí una ferrita en el sensor de posición. En mi caso tengo la cola con un gyro independiente, porqué una vez se descontroló absolutamente y tuve un porrazo bastante grande. Desde que tengo el flymentor sólo como estabilizador no me ha hecho ningún fallo más.

Un saludo!
#1190052
Hola compañeros.
Tengo una gran duda referente al Flymentor.Resulta que después de leeros durante un tiempo me decidí a comprar uno debido a mi poca experiencia (hace unos tres años que tengo un Raptor 30 v2 y justo cuando empecé a hacer traslaciones lo tube que dejar hasta ahora que estoy retomando el hobbi).
Tengo una emisora dual Graupner/JR de 12 canales, la MX22 configurada en 2.4 con su receptor Graupner/ifs de 8 canales (mod.XR-16 IFS).El problema que tengo es que despues de conectar los servos al Flymentor y comprobar que funcionen correctamente moviendo el sensor con la mano sin colocarlo todavía en el heli,paso a moverlos a traves de la emisora y veo que los canales 1 y 2 avance y alabeo los tengo mezclados.Miro en el PC el programa tal cual viene por defecto y veo que el plato está marcado con 3 servos a 120º,lo cambio al de un servo normal que es lo que yo tengo en mi raptor y giro a izquierdas de las palas,y entonces la emisora responde bien (ya no tiene mezclados los canales 1 y 2) pero cuando compruebo el sensor con la mano no me funciona el servo del canal 2 avance/retroceso.
La emisora la tengo configurada con el plato de un solo servo,y en principio no tiene ninguna mezcla salvo la del paso/motor.Podríais por favor indicarme si paso algo por alto, salvo que no lo pueda colocar,cosa que dudo,en un heli glow ya que me he leido,el hilo varias veces y siempre hablais de helis electricos.
Salu2 y buenos vuelos
#1427285
amigos, he leído el post pero no he conseguido lo que busco, quisiera saber si es posible montarle a mi Raptor 50 con governor futaba GV-1 uno de estos estabilizadores Flymentor 3D. no se si sea posible para así apagarlo y prenderlo con switches diferentes ambos componentes. saludos y gracias de antemano..
#1427406
Hjalberto escribió:amigos, he leído el post pero no he conseguido lo que busco, quisiera saber si es posible montarle a mi Raptor 50 con governor futaba GV-1 uno de estos estabilizadores Flymentor 3D. no se si sea posible para así apagarlo y prenderlo con switches diferentes ambos componentes. saludos y gracias de antemano..
Hola, en principio, no veo por qué no deberían ser compatibles ambos sistemas. Uno gestiona los rotores del helicoptero (flymentor 3d) y el otro solo es un governor para el motor (GV1).
De todas maneras, salvo que ya tengas el flymentor, es un sistema antiguo y descatalogado. Hoy hay sistemas de estabilización y rescate con sistemas flybarless que funcionan muy bien y de los que hay mucha información en foros. Incluso algunos son compatibles con tener barra estabilizadora, si es que tu heli es con flybar.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!