miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#936590
macguiwer escribió:pues ya me llego
me leido toda la documentacion.
de entrada he tenido un problema extraño entre el Flymentor y mi receptor Assam de 2,4 G
cuando conecto todos los cables el receptor se desconfigura y tengo que volver a linkarlo con el emisor.
si desconecto un canal cualquiera va perfectamente.
he provado el recptor de 7 canales poniendo servos en todos sus canales y va perfectamente.
saludos.
Yo tambien tengo un módulo assan de 2.4 GHz. cuando te refieres a poner servos en todos sus canales, te estas refiriendo a la unidad central del flymentor? Qué haces con ese servo de más que no tiene uso, lo sujetas al cuerpo y lo dejas ahí? En el receptor (el mío tambien es de 7 ch) ya no caben mas conexiones. Podrías adjuntar alguna foto de como lo tienes montado, porfavor.

Saludos y gracias.
#936607
picmaster escribió:
macguiwer escribió:pues ya me llego
me leido toda la documentacion.
de entrada he tenido un problema extraño entre el Flymentor y mi receptor Assam de 2,4 G
cuando conecto todos los cables el receptor se desconfigura y tengo que volver a linkarlo con el emisor.
si desconecto un canal cualquiera va perfectamente.
he provado el recptor de 7 canales poniendo servos en todos sus canales y va perfectamente.
saludos.
Yo tambien tengo un módulo assan de 2.4 GHz. cuando te refieres a poner servos en todos sus canales, te estas refiriendo a la unidad central del flymentor? Qué haces con ese servo de más que no tiene uso, lo sujetas al cuerpo y lo dejas ahí? En el receptor (el mío tambien es de 7 ch) ya no caben mas conexiones. Podrías adjuntar alguna foto de como lo tienes montado, porfavor.

Saludos y gracias.
la verdad es que me explique mal
lo primero que hice fue conectar todas las conexiones tal como dice el manual
canal 1 negro/rojo/blanco
canal 2 amarillo
canal 3 hay los 3 hilo del ESC
canal 4 gris
canal 5 azul
canal 6 naranja
canal 7 verde

entonces conecto y el Assan se pone a parpaderas rapitamente el el Rojo y hay que volver a casar el RX con el modulo TX
y ya funciona
cuando apago y enciendo el RX vuelta a empezar.
si dejo un canal sin enchufar por ejemplo el canal 5 azul (control/ganacia del Gyro de cola) no pasa eso todo funciona bien.

Estoy empezando a sospechar de ESC es un TURNIGY PLUSH 40, ya que si por ejemplo paso el ESC al canal 5 y conecto el cable Azul al 3 todo funciona bien (logicamente hablo solo de este problema, ya que la futaba envia los datos del ESC por el canal 3 )

supongo que hay una coriente de fuga a entre el cable las señales Flymentor y el cable blanco del ESC.
recuerda que para poner el Assan en modo configuracion hay que poner un puente entre los canales 1 y 3.
por culpa de esa coriente el Assan cree al encender que le he puesto el puente.
solucienes
1 insertar una resitencia en el cable blanco del ESC para disminuir la coriente de fuga (no deveria afectar mucho a la señal)
2 insertar un diodo para evitar dicha coriente (o no afecta nada o afectaria tanto que no serviria)
3 cambiar el Esc por otro modelo
4 provar a poner un BEC externo a ver si sirve de algo (esto es segun el manual del Flymentor es muy recomendable)

entiendo que tu este problema no lo has tenido verdad?
tu tienes ese modelo de ESC?
tu usas una radio Futaba?
si no usar una futaba puedes decir que pones en los canales 1 y 3 del RX.
gracias de antemano
#936803
bueno poco a poc voy acotando el problema
mi problema es desconfiguracion de los modulos RX Assam
he provado con otro Rx de 7 canales y me pasa lo mismo
luego no es tema de un averia en el modulo Rx
lo que si he descubierto es una "FUNCION NO DOCUMENTADA POR ASSAM"
SI PONGO EN CORTO LAS SALIDAS 5 Y 7 EL MODULO ENTRA EN CONFIGURACION.
he cogido un polimetro y en el Flymentor y entre los cables azul y verde marca continuidad :evil:
por eso la Rx entra en configuracion
la pregunta porque punetas entre el cable azul y verde hay 0,24 ohmios.
la segunda punetera pregunta como es capaz el flymentor de distinquir entre la dos senales si los cables estan casi en corto
#936806
VICENTE66 escribió:HOla de nuevo, bueno pues al fin me va a tocar comprar un cable.

Por cierto, ahora resido en Reus, alguien de tarragona o alrededores que tenga uno para configurar y poder volar????


Saludos.
1 pregunta te reconoce el cable el windows?
si es si
2 paso que numero de puerto tiene el cable
si es mayor que 4
3 cambia el numero de puerto a mas bajo de 4

y ahora prueva.
por lo visto el progama solo busca en los 4 primero puerto.
#938278
bonela2 escribió:aquí os dejo video de primeras pruebas con flymentor,hacía bastante aire...tengo qué corregir la ganancia y lo de subirse hacia arriba no se sí era problema demasiado aire o de ajuste....pero esto promete para los qué empiecen...saludos..
http://www.youtube.com/watch?v=QXJqkrIXABY
Puedes decir
que radio y modulo tx-rx usabas
que cables tenias desconectado
que ganacia usastes
gracias.
#938446
el video lo hice con mi wfly8 con módulo kds en 2.4 y con el cambio del verde por azul...pero despues lo he puesto con la radio qué trae el heli la kds 7x en 2.4 y ha ido aún mejor de ajuste,por cierto con est radio los cables van como dice el manual.la ganancia ahora tendría que mirarla ya qué regulé de los end point del canal 5 y 7......saludos
#939708
HOla de nuevo.

BUeno pues al no reconocerme el cable compré otro y mi sorpresa al probarlo que tampoco funcionaba. Conecto todo en otro ordenador y funciona correcto, ahora tengo dos cables. Por si a alguien le ocure lo mismo.

Ahora compruebo que me han petado dos servos del cíclico gws park hpx f y casi sin usarlos, no se que ha podido pasar.

En cuanto los cambie seguiré configurando.

Saludos.
#941756
he provado hoy el Flymentor
IMPRESIONANTE...........................
por primera vez desde que tengo un Heli Heli (no el Lama V3) he podido hacer mas que un simple estacinario
a mi me convence y me gusta.
no es tan lento como pensaba.
dos cosas que hoy he aprendido
1 siempre he usado el tacataca invertido :x
se pone "hundido" hacia abajo. por si hay algun despistado como yo
2 es malo llevar mucho exponencia. seguramente por ello no conseguia hacer bien dedos..................
lo tengo el exponecia al 30% y por ello para llevara el heli donde quiero tengo que meter mucho mando si no el heli no me hace caso
3 el Flymento no va mal como Gyro de cola. por lo menos a mi nivel de vuelo

salvo el lio ese que los canales de ganacia de Gyro y gaanacia de estabilizacion para mi esta muy bien.
#943471
VICENTE66 escribió:HOla de nuevo.

BUeno pues al no reconocerme el cable compré otro y mi sorpresa al probarlo que tampoco funcionaba. Conecto todo en otro ordenador y funciona correcto, ahora tengo dos cables. Por si a alguien le ocure lo mismo.

Ahora compruebo que me han petado dos servos del cíclico gws park hpx f y casi sin usarlos, no se que ha podido pasar.

En cuanto los cambie seguiré configurando.

Saludos.
Hola Vicente,
al final sabes por que te petaron los park ??? resulta que mi amigo con un giro telebee peto uno y ayer otro amigo con un gyro mystery peto el otro, pero el caso es que ni tan siquiera dio tiempo a ponerlo en vuelo(bueno, esto casi que mejor)
A mi me viene uno de camino y le haré un monton de pruebas antes de ponerle el gyro, pero me da que no es buena compra aunque por ahi lo ponen por las nubes.
Un saludo,
#947175
Caballeros .... despues de seguiros durante un tiempo a ver si me animaba a comprar un ingenio de estos para el heli, ya estoy con ello.

Para variar no hace lo que yo quiero como yo quiero.

A ver si me dais un poco de luz, que ya estoy cegado y no adelanto nada.

El heli es un Belt CP V2, estaba bien ajustado antes del Flymentor y volaba bien. (el que yo no sepa no es cosa del pobre cacharro).

El aparatillo lo quiero como estabilizador, no para que estacione solo.

El problema que tengo es que la cola gira y gira sin parar hacia donde le da la gana.

Para la "sensibildad" del rotor de cola conecte el cable VERDE, y parece que hace algo, pero no del todo.

¿Alguna sugerencia? ... cienes y cienes de gracias por adelantado.

Arfonzo

SOLUCIONADO => minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 53639.html
#948667
HOla a todos de nuevo.

Creo que los servos park gws se me petaron por cambiar el voltage a 6v accidentalmente.

Ahora lo tengo todo montado de nuevo y bueno no puedo ni probarlo por que ahora no me sale la configuración "swash" en la emisora y no puedo quitarle grados a las palas, el rotor de cola no me coge vueltas y por tanto no me corrige nada.... y unos problemillas más.

Ya os diré como quedo.
#956371
Oye yo tengo el flymentor con el receptor Assam de 7 cananles y me va perfectamente, no se desconfigura como te pasa a ti, lo tengo con una F7.

No lo he volado todavía con el Flymentor, a ver si hoy lo vuelo, pero ayer en casa respondía bien, y el receptor no se descofiguraba ni nada parecido.

Un saludo.

macguiwer escribió:he provado hoy el Flymentor
IMPRESIONANTE...........................
por primera vez desde que tengo un Heli Heli (no el Lama V3) he podido hacer mas que un simple estacinario
a mi me convence y me gusta.
no es tan lento como pensaba.
dos cosas que hoy he aprendido
1 siempre he usado el tacataca invertido :x
se pone "hundido" hacia abajo. por si hay algun despistado como yo
2 es malo llevar mucho exponencia. seguramente por ello no conseguia hacer bien dedos..................
lo tengo el exponecia al 30% y por ello para llevara el heli donde quiero tengo que meter mucho mando si no el heli no me hace caso
3 el Flymento no va mal como Gyro de cola. por lo menos a mi nivel de vuelo

salvo el lio ese que los canales de ganacia de Gyro y gaanacia de estabilizacion para mi esta muy bien.
#956374
Cordobes, el problema del desconfigurado, no viene dado por el receptor o la emisora. Sino por el sistema operativo del ordenata con el que manejes el programa.

En mi caso es windon 7 .... pero salvo la configuracion en un ".ini" con la decha y hora del dia y solucionado.

Gracias por el apunte.

Arfonzo.
#956697
Ah, vale.

Oye ayer estube probandolo (recuerdo F7 y módulo interno ASSAM y receptor de la misma marca de 7 canales) y no se quedaba quieto, parece como si fuera de mucha ganancia, le fuí quitando ganancia al canal 7, pero no se terminaba de ir bien, ¿os ha pasado algo parecido, sabeis de que puede ser?

Un saludo.
Arfonzoo escribió:Cordobes, el problema del desconfigurado, no viene dado por el receptor o la emisora. Sino por el sistema operativo del ordenata con el que manejes el programa.

En mi caso es windon 7 .... pero salvo la configuracion en un ".ini" con la decha y hora del dia y solucionado.

Gracias por el apunte.

Arfonzo.
#985864
Hola a todos.
Tengo un chisme de estos y hoy me e decidido a montarlo pero...

Pues esto es peor de lo que pensaba.

Bueno, lo malo y que ahora me trae de cabeza es que cuando conecto la lipo, no la reconoce el heli.
Se queda el flaymentor parpadeando en rojo (el motor esta desconectado) y si lo dejo un buen rato o conecto y desconecto muchas veces, alguna se conecta y funciona el heli

¿¿¿Alguien sabe que puede pasar???
#987912
Alguien lo ha configurado con la 2801pro de walkera? Es que me surgen dudas en la configuracion de la emisora en cuanto a los switches de activación y de ganacia. El plato ciclico ya lo he conseguido configurar correctamente con sus revers y todo y las respuestas son las adecuadas a nivel de correccion. Lo que no se como ajustar es priemero establecer un switch para ajustar el modo de vuelo, es decir en el modo estabilizacion, estabilizacion + CCD o simplemente desactivado.
Definitivamente en vista no chuta, menos mal que en xp si lo hace. :mrgreen: :mrgreen:
#989809
Hola, soy nuevo en esto del Flymentor, y he empezado por hacer una traducción al castellano del manual, pues siempre resulta más cómodo consultarlo en el propio idioma; si tiene algún error, por favor, decídmelo y lo corregiré. Si a alguien le interesa, lo puedo mandar por email, pues no sé como subirlo aquí, ya que ocupa 8 MB en Word o 32 MB en PDF.
Dicho esto, lo importante, he montado el Flymentor en un Multiplex Funcopter, y esta mañana he logrado hacer algo de estacionario con control manual, pues al hacer algo de viento, no me he atrevido a dejar el mando en automático. agradecería consejos si alguien lo ha montado en este aparato.
Gracias. Antonio
#991481
Tengo montado un flymentor en un mini titan desde hace un par de meses y tengo que decir que va vastante bien, al principio parece un poco complicado de configurar pero cuando le cojes el rollo al programa te das cuenta que es mas facil de lo que parece enpiezas con la configuracion de fabrica y vas subiendo o bajando porcentajes eso si poco a poco para no llevarte sustos es decir prueba y error por eso lo de poco a poco para que el error si lo hay no te lleve al desastre, este aparato no hace que el heli vuele solo pero el vuelo es mucho mas relajado.
#1027887
Hola amigos estoy empezando con esto de los helis y me e comprado un flymentor para no romper mucho ya saveis la crisis, la question es que no tengo ni idea de como configurarlo ni como conectar los servos ni que conflagración tiene que tener la emisora.
Llevo 3 días mirando vídeos leyendo en los foros también tengo el manual en español pero no me aclaro o soy tonto, lo e montado como dice el manual peroo el plato cíclico al conectar la bateria se vuelve loco.
Aver si me podes aclarar el tema como una guia paso a paso. os pongo en detalle mi aquipo para el tema de conflagración.
Emisora- hitec eclipse 7 QPCM Frec 35.070
Receptor- hitec hfd-08rd 7 canales Frec 35.070
Heli- align Trex 500 transmisión de cola por correa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
#1035865
Hola estoy mirando la posibilidad de comprarme el Flymentor para mi hk 500 ,pero me surge la duda de que por lo que veo es para lipos de 3 celdas y el 500 funciona con 6 .¿hay que poner una bateria adicional de 3s para alimentralo?,¿es realmente compatible con un 500?.

Saludos.
#1047940
hola tengo uno de estos y la verdad que me estoy quedando un poco "pa ya" con los cables ya sueño hasta con servos.....la cosa esta es que soy nuevo en esto y he conectado como buenamente e podido,y parece que algo funciona(aun no lo he probado bien solo enchufado para saber que funciona y empezar a probar) la cuestion es que lo tengo todo conectado pero el led se queda en verde parpadeando,segun pone es algo de el CCD pero lo tengo conectadoy enfocado hacia abajo pero nada sigue parpadeando,que puede ser??
#1047963
esto es como van los canales de mi receptor,donde iria conectado cada cable de el flymentor en este receptor? alguien me puede ayudar? o alguien que sepa y sea de barcelona o cerca que me heche una mano a hacerlo funcionar?


Channel No.
1 Aileron
2 Elevator
3 Throttle
4 Rudder
5 Gyro sensitivity
6 pitch/AILE Lock
7 Gear
#1050273
Hola una pregunta – Es Obligado poner conmutador en funcion Posicion y Horizontal no se hace solo?. Ejemplo Posicion llega a 3 metros mas alto ya es horizontal hay q cambiar o funcionan los 2 tteniendo el alto activado,lo estoy montando en un Trex600 y al llegar a este punto me quedo frenado:gracias
#1050657
horcaki escribió:Hola una pregunta – Es Obligado poner conmutador en funcion Posicion y Horizontal no se hace solo?. Ejemplo Posicion llega a 3 metros mas alto ya es horizontal hay q cambiar o funcionan los 2 tteniendo el alto activado,lo estoy montando en un Trex600 y al llegar a este punto me quedo frenado:gracias
Puedes poner solo horizontal o si pones posicion lleva implicito horizontal. Entiendo q si sueltas los mandos mas arriba de 3 metros ira bajando hasta alcanzar una altura hasta 3 metros donde pueda mantener la posición, todo esto teóricamente.
#1050661
Bueno, ya tengo el mio listo a falta de probar. Lo he montado en un hk 450 y aparentemente todo responde como es debido, mañana a probarlo a ver. el problema es que solo tengo 6 canales asi que he tenido q sacrificar el ajuste del gyro y lo he dejado a piñon al 70 por ciento, cual es vuestra experiencia? mantiene bien la cola? o deberia subir o bajar este valor?
#1055009
Hola tengo otra pregunta la curva de paso se puede ajustar de la EMISORA? o es en flymentor aun que no veo yo curvas en el flymentor pero como va conectado el cable lo tengo en duda,curva motor supongo que si no pasa por flymentor, Lo quiero montar esta semana pero vuelo sin flymentor y va muy suave curva paso seria copiar luego de ajustado los valores.Gracias un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!