miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1055060
horcaki escribió:Hola tengo otra pregunta la curva de paso se puede ajustar de la EMISORA? o es en flymentor aun que no veo yo curvas en el flymentor pero como va conectado el cable lo tengo en duda,curva motor supongo que si no pasa por flymentor, Lo quiero montar esta semana pero vuelo sin flymentor y va muy suave curva paso seria copiar luego de ajustado los valores.Gracias un saludo
Se ajusta de la emisora, solo ten en cuenta que cuando ajustas los subtrims desde el flymentor, el valor pitch no ajusta solo un servo del cíclico, si no que te sube o baja los tres, ajustando así el pitch a + o a menos, quiero decir, que con las curvas de la emisora te va bien y tocaras el subtrim del pitch en el flymentor deberías ajustar de nuevo la curva de pitch en la emisora para contrarestar dicho efecto.
#1055642
Hola. Mas preguntas, Ya tengo configurado el plato y quedo perfecto con la emi y corrige perfecto,configurado con el ppc la pantallita pequeña pues en el 7 no hay manera,todo quedo muy bien sin tocar subtrim ni nada,Ojo solo toque el plato todos los parámetros estan de fabrica,con esto podria probarlo usando las ganancias de fabrica sin conectar el azul y el verde?, Pues tengo yuyu o sea miedo un poco,pero pienso q lo unico que podria pasar es que temblara por es ceso de ganancia digo yo?luego pondria conmutador 3 posiciones los cambios de posición a estabilización son automaticos? Con conmutador no lo se sin conectar los cables creo que si,es complicado esto parece facil pero tela,saludos.
#1055669
horcaki escribió:Hola. Mas preguntas, Ya tengo configurado el plato y quedo perfecto con la emi y corrige perfecto,configurado con el ppc la pantallita pequeña pues en el 7 no hay manera,todo quedo muy bien sin tocar subtrim ni nada,Ojo solo toque el plato todos los parámetros estan de fabrica,con esto podria probarlo usando las ganancias de fabrica sin conectar el azul y el verde?, Pues tengo yuyu o sea miedo un poco,pero pienso q lo unico que podria pasar es que temblara por es ceso de ganancia digo yo?luego pondria conmutador 3 posiciones los cambios de posición a estabilización son automaticos? Con conmutador no lo se sin conectar los cables creo que si,es complicado esto parece facil pero tela,saludos.
Si no conectas los cables lo que hace es que vale lo que tengas configurado en el flymentor. Si tienes una emisora de al menos 7 canales yo lo conectaría todo y empezaría en manual (ni modo estabilizacion ni posicionamiento) para configurar la ganancia del giro. Después activaría el modo estabilización para probar, yo le he tenido quie bajar mucho la ganancia pues me corrige mucho en las curvas cuando suelto el stick. Y por último en posicionamiento, este último yo no lo voy a poner mucho porque he leido que si tiene problemas de luz a veces se ralla y te puede piñar el heli.

Yo solo tengo 6 canales en la emi y no tengo interruptor de tres posiciones, por lo que me he puesto una mezcla y con un interruptor digo si estabilizacion o posicionamiento y con otro digo activado o desactivado. Pero resumiendo es, si el cable está desconectado hace caso a lo configurado en flymentor, si está conectado y envías 0 esta en manual, si envias positivo está en estabilización y la cantidad de positivo activa e indica cuanta ganancia en estabilización, y si envías negativo activa e indica cuanta ganancia en posicionamiento. En mi emisora, por ejemplo , mis valores van de 0 a 100, 50 es desactivado, 0-49 es modo estabilización (tengo este canal en reverse creo) y de 51-100 modo posicionamiento.
#1055783
Bueno yo tengo la Jr de 8 canales todos los botones configurable de 2 o 3 posiciones y un potenciometro a elejir. He probado el de 3 posiciones y el potenciometro al final pongo el de 3 centro quitado bajo estabilizacion arriba posicion y el potenciometro centro quitado laterales activos,posicion no lo voy a usar mucho pienso q no tiene gracia q vaya solo solo quiero q me ayude en los giros q no vuelque es hay donde entra el panico por lo menos a mi. Probare quitado y luego estabilizacion y ultimo posicion por saber si va,pero q no me mola puede darte un susto,Las ganacias en pezare bajo para aumentar poco a poco. La emisora era una JR en 35 y la pase a 2.4 con el modulo Frsky interno y la verdad q estoy muy contento .Gracias
#1056090
Hola: Pues hoy termine la progamacion del flymentor en un copter500,todo progamado con ppc la pantallita pequeña,va muy bien para el campo de vuelo y a los q no le funciona en el 7,Fin de semana para probarlo? tiempo previsto malo como siempre.jaja,
Eso si progamacion con 4 pilas recargables no la bateria, yo personalmente siempre lo hago con pilitas y por seguridad la bateria la conecto siempre al final. Si este chisme va bien la idea es de poner otro en un Trex600 Nitro ya vi algunos volando el tema sera de poner buenas almuadillas por el tembleque q lleva estos helis. Saludos y gracias por las ayudas.
#1056667
Hola a todos!!

Estoy intentando configurar el flymentor en miHK 500CMT, y os agradecería mucho si me podéis explicar como configuro mi DX6i para cambiar de modo en el flymentor, sé que se hace con dos interruptores mezclandolos, pero lo vi en una web en ingles i no me nteré de nada.
Me podriais decir como lo teneis puesto vosotros en la dx6i para cambiar de modo sin conectar al pc???

Muchas gracias!!!
#1056682
Yo lo tengo con 3 posiciones pero en JR tu emi no se como va: Bueno hoy probe el mio progamado esta bien progamado esta bien
lo probe desactivado y en establizacion y no note nada supongo q sera por q empece con muy poca ganancia como cada emi eso de las ganancias no son iguales pues sera por eso puse -50 y mas +50 y no hace nada, mañana subire poco a poco, En posicion no lo probe se formo aire y luego agua no me dio tiempo. Mañana aprobar otra vez. Ya cuento. Lo principal es q esta bien progamado por q activado o no no hace cosas raras.Saludos y buenos vuelos.
#1056742
Muchas gracias!! no te preocupes!!

Yo hoy tambien he hecha la primera prueba, esta mñana he empezado a montarlo, y por la tarde me ha dado tiempo a volarlo por primera vez.
Yo estoy usando un gyro externo, (GP750 + DS520) y la cola la noto como menos fiable... puede ser debido al flymentor?? es que antes la cola la tenia como una roca, y ahora cuando subo y bajo el gas... la cola lo nota...
A parte de eso, con un gain de -50 el heli corrige muy rapido y bien, la única duda que me surje, es que el heli se me va un poquito a la derecha, y no se si lo tengo k corregir con el trim de la dx6i, o desde el flymentor, o con los reenvios de los servos del ciclico...
Mañana probaremos a ver si m pone el heli derecho en el caso de que lo pierda saliendo de una acrobacia.

Por el momento... el seguro a todo riesgo de Flymentor vale la pena... y en una tarde montado y casi ajustado,
eso si, previa lectura de infinidad de posts.

Ánimo a los que están como yo intentando ajustarlo fino fino, y muchiiiiiiiiiisimas gracias a los que nos enseñáis.
#1057126
Saludos señores
necesito ayuda o me quedare ciego de tanto buscar
me explico; he montado el famoso flymentor he podido programarlo con el ordenador viejo de mi mujer /XP) y he conseguido que el plato ciclico funcione correctamente y el flymentor lo retifica
Peeero, el servo del rotor de cola no hace ni fu...tengo una emisora JR propo ¿¿¿¿sensivilidad en emisora??? en el flymentor??? podian pasarme los datos de configuracion ? ya he puesto unas pocas y el servo de cola no funciona
gracias y buenos vuelos
#1057156
OK. Te comento yo tengo JRmx16 el giro del flymentor yo no he conseguido q funcione lo masimo q consegui es q bloque la cola
pero se va llendo a un lado me tirao 2 dias asi. Solucion puse el giro del flymentor bajo y el q yo tenia q es el KDS800 encima con cinta de 2 caras y asi funciona, O sea anule el del flymentor deje cable suelto y listo. Ahora lo q no consigo q estabilice ganancia a
-80 y aun hace poca cosa voy aumentando poco a poco pero pienso q como la JR los recorridos son asta 150 pues tendre q poner por lo menos -100 o mas yo es toy a tascado en la ganacia no quiero poner mucho por si me paso y me la doy.
#1057173
vinci escribió:Saludos señores
necesito ayuda o me quedare ciego de tanto buscar
me explico; he montado el famoso flymentor he podido programarlo con el ordenador viejo de mi mujer /XP) y he conseguido que el plato ciclico funcione correctamente y el flymentor lo retifica
Peeero, el servo del rotor de cola no hace ni fu...tengo una emisora JR propo ¿¿¿¿sensivilidad en emisora??? en el flymentor??? podian pasarme los datos de configuracion ? ya he puesto unas pocas y el servo de cola no funciona
gracias y buenos vuelos
Si tienes conectado el cable de ganancia de giro al receptor has de ajustarlo en la emisora. Si no lo tienes conectado has de ajustarlo en el flymentor. Yo tuve q poner en reverse el rudder para q me corrigiera bien tanto en flymentor como en la emisora, la mia es una dx6i.

Ojo al color de ls cables, hay un sitio en el manual cambiando los colores, donde esta bien, creo recordar es en el esquema de conexiones.

Suerte.
#1057174
horcaki escribió:OK. Te comento yo tengo JRmx16 el giro del flymentor yo no he conseguido q funcione lo masimo q consegui es q bloque la cola
pero se va llendo a un lado me tirao 2 dias asi. Solucion puse el giro del flymentor bajo y el q yo tenia q es el KDS800 encima con cinta de 2 caras y asi funciona, O sea anule el del flymentor deje cable suelto y listo. Ahora lo q no consigo q estabilice ganancia a
-80 y aun hace poca cosa voy aumentando poco a poco pero pienso q como la JR los recorridos son asta 150 pues tendre q poner por lo menos -100 o mas yo es toy a tascado en la ganacia no quiero poner mucho por si me paso y me la doy.
En modo estabilizacion no debria tirartelo por mucha ganancia, yo con la ganancia alta lo q notaba es que cuando soltaba el stick tras un giro me corregia muy bruscamente así q lo bajé porque en los giros ya me defiendo. Lo bajey corrige mas suave, pero creo q puedes subir hasta 120 con tranquilidad, si tocas los mandos mandas tu, cuano sueltas es cuando el te estabiliza.
#1057191
Gracias por contestar tan rapidamente
probare soltando los cables verde y azul a ver que hace......la imagen de la pagina del gyro seria una pasada poderla ver. gracias de nuevo os tendre informados jeje

saludos y ...buenos vuelos
#1057287
Huy muchas gracias pensaba q seria como la cola q si hay mucha se trastorna.jaja. Ha pues yo si necesito los giros meda panico por
si me vuelca. El simulador bien pero en real??? las piernas tiemblan.jaja vaya hobby jodio.jeje. La JR esta to cambiao con respeto a futaba el potenciometro si vi q va asta -100 y +100 el conmutador 3 posiciones va -150 y +150 estos alemanes,aqui te lias. El colega de la JR mira el tema de la ganancia si aciertas a la primera y dices algo la mia sera igual, Gracias a todos.
#1057390
Parece que el problema es mas grande o mas sencillo
el servo de cola no va ni con el mando de la emisora ...o sea na de na
¡¡¡¡¡algo tengo mal ¡¡¡¡ O vino el trasto mal


saludos y please alguna sujerencia
#1057426
vinci escribió:Parece que el problema es mas grande o mas sencillo
el servo de cola no va ni con el mando de la emisora ...o sea na de na
¡¡¡¡¡algo tengo mal ¡¡¡¡ O vino el trasto mal


saludos y please alguna sujerencia
Fijate q no lo hayas conectado al servo 4, en vez de a tail servo, el 4 no lo utilizamos.

puedes tb desconectar el gris del receptor y conectar el servo directamente alli, con esto descartamos emisora receptor y servo.

si te funciona vuelve a conectar el gris al rudder del receptor y el servo al tail del flymentor y pruba a moverlo con el subtrim de tail servo, deberia moverse, si no seria la salida del flymentor.

bueno cuentanos y vamos aportando ideas.

suerte.
#1057455
Migus has pegao en to el clavo¡¡¡¡¡¡el servo estaba en el puerto 5 pero al probarlo directamente en el receptor...bingoooo¡¡¡¡¡¡
RIETE........el servo seguia sin funcionar osease he puesto uno analogico y bien , he puesto otro digital y tambien bien.El heli lo deje y funcionaba todo bien asi que me quedara la duda del porque

Peroooo gracias has sido de gran ayuda
saludos
PD; no te vayas muy lejos jejeje
#1057522
bueno compañeros me falta que me deis el ultimo empujon
A falta de refinar funciona todo , menos cuando tiene que rectificar que se mueve hacia el mismo lado....donde se invierte para que cuando se quiera ir hacia la dercha rectifique hacia la izquierda y no como ahora

gracias y buenos vuelos


el elevon tambien va hacia el mismo sitio
#1057529
Hola eso a base de probar lo consigues a mi me costo un monton y luego resulta q tenia q cambiar los cables q van en el flymentor
repito cuesta hehe cambie varias veces del 1 al 3 en el flymentor y yo lo ajuste con la pantallita pequeña tela marinera,Parece q tengas q invertir en el progama los de la emi no los otros pero si del 1 al 3 estan mal no te saldra,si cachareas mucho y destartalas todo pon restaurar de fabrica y en piezas otra vez yo lo consegui asi. Suerte
#1057611
Yo en el 7 nada,ya comento q me toco comprar la pantallita portatil. Bueno tu tienes Jr como yo.Flymentor al receptor,Naranja =1 el de 3 colores=2 Amarillo=3.Ahora los servos al flymentos del 1 al 5.OK 1 paso al 1 del flymentor 2 alerones al 2 del flymentor 3 profundidad al 3 del flymentor,nota direcion yo no lo uso es el 4 va al 5 del flymentor, Esa es mi conesion en JR q sera buena para ti. Ahora bien con esto no funciona juega invirtiendo canales primero la emi y luego la correcion cuando lo inclinas. Tiene q funcionarte al ser JR,cojelo con paciencia por q es complicao yo me tirado muchas horas tan bien sobre todo averiguar la conesion
q en el manual pone conesion a JR pero es falsa.ya diras algo
#1059561
horcaki escribió:Yo en el 7 nada,ya comento q me toco comprar la pantallita portatil. Bueno tu tienes Jr como yo.Flymentor al receptor,Naranja =1 el de 3 colores=2 Amarillo=3.Ahora los servos al flymentos del 1 al 5.OK 1 paso al 1 del flymentor 2 alerones al 2 del flymentor 3 profundidad al 3 del flymentor,nota direcion yo no lo uso es el 4 va al 5 del flymentor, Esa es mi conesion en JR q sera buena para ti. Ahora bien con esto no funciona juega invirtiendo canales primero la emi y luego la correcion cuando lo inclinas. Tiene q funcionarte al ser JR,cojelo con paciencia por q es complicao yo me tirado muchas horas tan bien sobre todo averiguar la conesion
q en el manual pone conesion a JR pero es falsa.ya diras algo
Hola as acertado el montage como te esplique?. Ya lo as probado q ganancia requiere poner en tu emisora yo lo tengo para probar a 120 la ultima vez probe a 80 y no hacia nada algo pero poco,queria probarlo a yer pero no pude ir.
#1059950
Bueno compañeros de fatigas y altos vuelos , entre todos hemos configurado mi flymentor
el ultimo problema que plantee fue el invertir todo el sistema de estabilizacion ....la solucion que he encontrado ha sido darle la vuelta al gyri y el sensor de altura Peeeero AHORA NO HAY MANERA DE DEJAR ELSERVO DE COLA QUIETO lo pongo centrado y se va al final de recorrido ????????????alguna ayudita ????
saludos y buenos vuelos
#1059956
Si: igual q yo me hacia lo mismo.Lentamente a un lado. Solucion puse el q tenia antes de montar flymentor en cima o sea bajo el del flymentor y encima el kds800 y asi voy, Vi varios videos de gente q lo lleva a si me tire buenas horas con el giro y nada al final dije pongo en cima el kds8000 y listo. Q por cierto voy a poner el (ga gyro-250) q dicen q va genial por q el kds me hace un poco
cola de pez y no consigo q vaya bien antes de poner flymentor tan bien lo hacia. Probare este q por 10 euros q vale puesto en casa
cacharreo y si consigo q vaya mejor.Pues eso.
#1059963
Bueno compañero esa es la ayuda q te puedo dar poner otro giro encima, Ojo pones goma espuma yo puse cinta de 2 caras de la buena luego si tienes q quitarla en el giro del flymentor seria mojarla de alcohol q es imposible q se cuele dentro del giro flymentor
ya lo tengo estudiao ya lo mire se habre por bajo. Los giros normales la malloria si podria colarse. Lo q nose si tienes otro giro? si no tienes pillate el ga gyro-250 bonito y varato eso si ojo no va con servos analogicos se queman solo digitales.
#1060768
Gracias horcaki es una alternativa ..pero como tengo tiempo voy a mirar de darle otra solucion creo recordar que ya me lo hizo una vez sin flymentor ....con lo que sea ya te cuento despues
graciass por tu ayuda
saludos y a volar que son dos dias
#1061765
Una ayudita por favor?: Ayer probe ya mi flymentor y hay q trimar, antes de montarlo lo tenia trimado. tengo conmutador 3 posiciones centro sin flymentor arriba estabilizacion si veo una diferencia sin y con en el plato, cuando activo flymentor el plato se va un pelin a la idquierda no coincide esto se trima de la Emisora o del Sustrim del flymentor? y una vez solucionado esto dejarlo fino es de la emisora supongo.Jooo q complicao es esto. Gracias: Nota antes de montarlo el plato lo tenia horizontal volaba bien sin trimar mecanicamente bien ajustado
#1061766
horcaki escribió:Una ayudita por favor?: Ayer probe ya mi flymentor y hay q trimar, antes de montarlo lo tenia trimado. tengo conmutador 3 posiciones centro sin flymentor arriba estabilizacion si veo una diferencia sin y con en el plato, cuando activo flymentor el plato se va un pelin a la idquierda no coincide esto se trima de la Emisora o del Sustrim del flymentor? y una vez solucionado esto dejarlo fino es de la emisora supongo.Jooo q complicao es esto. Gracias: Nota antes de montarlo el plato lo tenia horizontal volaba bien sin trimar mecanicamente bien ajustado
Si antes de ponerlo tenías subtrims en la emisora, estos deberían estar ahora en los subtrims del flymentor y quitarlos de la emisora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!