miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1061768
No. Nunca uso los sustrim no soy amigo de usarlos ajusto varillas asta q esten perfectos llevo en aviones mas de 30 años y nunca los use,por lo q sea no me coinciden activao flymentor y quitado se va el plato un poco nada decimas pero en vuelo se va para lante y aun lado ahora mismo lo he arreglado con el trim de la emisora pero estoy pensando q creo q debo hacerlo del flymentor. No se estoy en duda.Gracias
#1064350
Hola. Despues de mucho mirar, el flymentor es una copia del helicomand a lo cutre, resulta q el helicomand tiene una tecla llamada autotrim volamos 8 segundos con luz roja y pulsamos y queda trimado, Bueno pues esto es el problema q yo tengo luz roja
vuela bien y en estabilizacion falta trimar, Y q no hay manera de trimarlo claro tengo q trimarlo del flymentor en chufar la pantallita y trimar punto por punto y probar casi nada he chale pruebas si es q consigo trimarlo por q ya estoy un poco cansado. Y digo esto por q se comenta q que diferencia hay dicen q el precio.jajajaj y muchas cosas mas na q ver con el helicomand.
#1064699
Lo prometido es deuda;
Horcaky lo del servo de cola que se va al final lo he solucionado con el dual rate en uno se va y en el otro no (ni he mirao los valores)y el poner en marcha ,estabilizado y equilibrado lo he pasado al canal 8 que tiene las tres posiciones


Tu plato ciclico lo tienes que nivelar en tres puntos ,abajo centro y arriba asi estas seguro que tienes los principios y finales de recorrido de los servo prfectos y el final claro con subtrim

saludos
#1068008
Puessss, ya estamos de nuevo y con mas problemas, en el primer intento de vuelo tenia el heli con un golpe anterior y ejes doblaos y royos
El problema que he encontrao es que el gyro de cola me rectifica hacia el mismo lado que tiene la tendencia ....¿¿¿¿como se invierte? porque en los gyros normales tenia un inversor el mismo gyro pero este no hau manera
gracias buenos vuelos
y a esperar de vuestro conocimiento
saludos
#1068015
se invierte en el progama,pos andale q yo tengo la pantallita portatil eso no problem. De todas formas yo lo he quitado hablan mal del cacharro en los foros yankis de ser muy sensible a tenperaturas y empezar a moverse los servos solos en vuelo. Digo si?.fuera
al cajon,bueno pues un gasto tonto. Ya comente q na que ver con el helicomand. si vale 3 veces menos pero tiene mucho q desear. Prefiero volar sin nada me siento mas seguro vuelo mas bajo vale pero confio mas en mis dedos q en el chisme ese.
Saludos
#1073896
Entonces, ¿hay alguien que le haya funcionado bien el invento? o es una patata y no sirve para nada, porque yo solo veo comentarios negativos, y me gustaria probar alguno, se supone que es un seguro para el heli y da mas confianza no?

Un saludo.
#1073964
Yo lo recomendaría para empezar, hasta que se controlan los giros bien y no se pierde la perspectiva del heli. Eso sí, teniendo alguien que sepa volar que te lo deje a punto.
#1084680
Pues parece que va bien el flymentor 3D, no sé por que no me da confianza el aparatillo este, es como que pienso que va a fallar en cualquier momento... En fin, supongo que es cuestión de probarlo para opinar de ello.
#1114389
hola y gracias por recibirme en este foro tan conocido en ele medio !!!!!!
mi nombre es gustavo y vengo siguiendo e hilo de la configuracion del flymentor de kds ya que me compre uno de estos en h king y despues de mucho luchar para que me lo reconozca la pc y lograrlo gracias a este foro ... ahora no puedo configurarlo de ninguna manera !!!!
primero veo que hay diferentes versiones si hay que calbrar bien el heli y una ves esto luego conectar el fm o si hay que recalibrarlo nuevamente despues de conectarlo !!??? no lo se ??
porfa si hay alguien que me pueda dar una manito ya que lo quiero probra en mi copterex 450 y si va bien lopaso al 500 asi no lo hago pelota !!!
gracias
gustavo
#1114972
Del flymentor que yo sepa solo existe una version.
No entiendo lo de que no puedes configurar el flymentor, explicame que es lo que no puedes configurar, te conectas al flymentro con el PC, ves los menus del flymentor.
#1115809
hola y mil gracias por responderme !!!!
si puedo conectarme a la pc y puedo ver los menúes pero en el momento que lo conecto a la pc ... los servos es como que quedarian temblando y también los movimientos son completamente desparejos !!!!
te cuento que el heli lo tengo calibrado con una radio fs 9 ch o la similar a la turnigy 9 ch ( en realidad son todas iguales ) y casi que puedo hacer hoover soltando la radio ( casi ) .. pero cuando paso todo al flymentor ...... puaj se va todo al diablo !!!
tal vez hay algo que yo no se seguramente y no se como hacerlo funcionar y me da lastima tener todo montado en el 450 y desconectado por no poder dejarlo finiquitado !!
desde ya muchas gracias por tu atencion !!!!!!!!
gustavo
gus38@hotmail.com
#1115825
Hola Gustavo.
Lo primero es configurar la emisora, tiene que estar sin mezcla de plato, un solo servo, y sin ninguna mezcla.
Enciendes el flymentor y entras en la configuracion, sin tocar la emisora para nada pero encendida para que el rx funcione, seleccionas en el menu 3 servos 120 grados luego, en el siguiente menu que es servos cojes el heli y lo inclinas hacia un lado si el servo rectifica en direccion contrari lo inviertes, haces lo mismo con los 3 servos, el tail servo es el de cola, cuando tengas los 3 servos funcionando bien, tienen que compensar los movimientos del heli al reves si levantas el heli de cola los 2 servos delanteros suben el otro servo baja, luego vas al menu control con el heli quieto sin que se mueva, cojes la emisora y mueves los mandos para que hagan los servos los movimientos vien si tienes que invertir algun servo lo haces, el servo yaw es el de cola, los travel los puedes dejar al 100 o los bajas para que el recorrido del plato no sea muy radical, eso lo pruebas volando tambien lo puedes dejar al 100 y bajarlo en la emisora DR, lo demas te puede funcionar por defecto como viene.

Se entiende que esto es con los cables conectados al rx y flymentor bien.
#1115848
buen dia gracias nuevamente !!!!
jesus explicame como es eso de un solo servo !!! yo tengo la emisora fly sky fs th9x que es igual a la copterx 9ch o la turnigy 9ch y no se como dejarla sin mezcla o con un solo servo como vos me pedis !!!o al menos en la configuracion de la emi no lo encuentro !! gracias
gustavo
#1116032
biennnn!!!!! gracias cortijo :
en la opcion que mencionas hay heli 1 , heli 2 con un grafico a 90 º, heli 3 120º , hei 4 120 º pero diferente posicion y heli 4 tambien con un grafico a 90º pero diferentes puntos !!! yo lo deje en heli 1 siguiendo vuestro consejo y mañana conecto todos los cables !!! si no te molesta me pasarías las conecciones correctas ya que no viene con manual y vi que hablan de dos formas de conectarlo y también me podrias aconsejar si es recomendable dejar el gyro del flymentor o si le dejo el gyro de copterx gy 240 ??? gracias y apenas lo pueda poner en el aire con el auto piloto les subo un videoclip dedicado a ustedes !!! gracias de nuevo y ya estoy mas cerca !!!

gustavo
#1116076
Yo no tengo esa emisora y no te puedo decir la conexion de los cables, pero cortijo si pues el tiene esa emisora y el flymentor.

flymentor RX
Los cables son
3 colores = aleron
1 color amarillo = elevator
1 color naranja = pitch
1 color gris = gyro
1 color verde = sensibilidad gyro
1 color azul = modo flymentor

conexiones del Heli al flymentor
Canal 1 servo delantero izquierdo
Canal 2 servo delantero derecho
Canal 3 servo trasero
Canal 4 sin conexion, para hotro tipo de platos
Canal 5 servo Gyro
#1116135
Hola:
Lo mismo que te dice Chus pero, voy a ponertelo por canales en el receptor de Turnigy o clon de esta, yo tengo gyro independiente y tu si lo tienes bien configurado no me complico la vida y se lo dejo.
1 cable de 3 colores de Flymentor
2 amarillo
3 variador
4 gris o en mi caso el cable del gyro
5 verde " cable de un solo hilo del gyro
6 naranja
7 azul
como te digo, yo tengo suelto el verde y el gris. En AUX-CH pones canal 5=GEAR, canal 6 HOV THRO y canal 7 PIT TRIM, con lo que tienes en el potenciometro de la izquierda el modo de vuelo, al centro, libre (luz en rojo), girando a la derecha se pone en verde (posicion) y a tope a la izquierda verde y rojo (estabilicizacion)
ojala te ayude. Un saludo
Paco
#1116530
buen dia a todos !!!!!
hoy domingo le dedique un tiempo a esto del flymentor y gracias a la data que ustedes me dieron lo pude dejar en un 80 % listo !!!
pero solo tengo un problemita y una duda ..
el problemita es que me quedo el plato invertido en la opción de atrás/ adelante o sea que si le doy para ir adelante va patras !!! y viceversa y vi que desde la radio no lo puedo configurar ya que estoy en un servo y no me lo permite, tampoco encontré la opción en el programa del fly mentor !!!! y la duda es que si esta luz verde fija (me di cuenta que para que este fija tiene que haber buena luz hambiente para que la camarita ccd vea !!!) es para estabilizacion , no comprendo para que es la luz verde / roja ya que el heli no hace nada de nada ni con lun ni sin luz ni moviendolo ni nada !!!!???
gracias de nuevo a todos los que me estan dando ayuda !!
gustavo
#1116573
hola nuevamente !!! ya pude solucionar el problemita del palto mediante el programa de configuracion heliball en el cual solo inverti el lelevador en la seccion de movimientos y ya !!!!! cuando lo probe pude ver que en luz roja el flymentor desactivado ... en luz verde esta totalmente loco y es como si tuviera los movimientos espasmodicos y para aca y para alla teniendo que controlarlo con la emisora mas de lo normal ( no se por que ??) y con la luz verde/ roja no hay muchos cambios mmmmm tal vez un poco mas sueve o es que me quiero convencer de esto para darlo valor al flymentor pero no se !!!?? ustedes me diran su impresion al respecto de lo que les cuento !! gracias y en la proxima les cuanto si hago alguna modificacion en la configuracion mediante el heliball
gracias nuevamente
gustavo
#1116701
en luz verde (posicion) yo no lo uso ya que, no me distrae que el heli vuele solo y si, necesita mucha luz. Mira que lo tengas bien configurado SIN Flymentor es decir, lo primero de todo hay que configurar como un heli normal todos los parametros, cuando vuela bien se le pone el Flymentor y solo es hacer pequeños ajustes. Por lo que leo creo que te saltaste este paso y luego yo juego con los exponenciales en la emi hasta encontrarme agusto. Ten en cuenta que no hace milagros, pero yo estoy contento con el.
un saludo
#1116921
hola cortijo y a todos por aqui :
te cuento que el heli sin el fm andaba perfecto y hacia hoover con mínimos toques con la emi !!!! y los sum trims están casi en cero y algunos en cero !! // con el fm en verde y rojo al parecer lo que se logra es un poco mas de suavidad en el vuelo pero en el verde fijo se pone loco !!! lo que también vi en algunos videos de youtube es que la camarita tiene que ver con buena luz y también con una textura variable así se da cuenta que hay movimiento cosa que usándolo en una superficie lisa no puede detectar el movimiento de suelo !!!
en realidad a mi tampoco me da gracia que el heli vuele solo pero para salvar las roturas me gustaría que en la posición de luz verde fija cuando yo vea que me estoy por mandar el macanon ... suelte y me salve !!
otra cosa es que tampoco tiene grandes vibraciones , le coloque los ejes nuevos , palas de carbono balanceadas etc etc !!!
no se si en la configuracion del heliball hay que dejarlaasi como viene o hay que tocar algo en la seccion de pocicion y avanzado ??
gracias y cada dia estamos mas cerca !!!!
gracias
gustavo
#1117022
como te digo, yo ni configure el posicionamiento, como bien dices necesita mucha luz y si piensas recurrir a el en un momento preciso y no "ve" o el piso no esta bien, no te va a salvar de nada, mi consejo es: configura con luz roja y verde en estabilizador lo mejor que puedas y echalo a volar, si ya hacias los hover no vas a tener ningun problema
un saludo
#1122820
Hola a todos!

Después de leerme todo el hilo, no he encontrado todas las respuestas que buscaba. Os cuento: he montado un Flymentor 3D en un HK450 pro, con una emisora DEVO6 y un receptor RX802, y ya tengo todo el conjunto funcionando, bien trimado, habiendo reducido las vibraciones al mínimo y poniendo una buena almohadilla para amortiguar vibraciones, pero con un par de dudas. La primera es que quiero disminuir la ganancia del flymentor, porqué sólo en el alerón me está sobrecorrigiendo(como cola de pez, pero sólo con el alerón), y me gustaría saber exactamente que tocar en el programa Heliball.
En la pestaña del programa Heliball: ¿Que ganancia tengo que disminuir? ¿La del Balancer Gain, que en teoría seleccionas si quieres el heli en modo equilibrio o posición? ¿ O toco la del Total sensor Gain en el modo de equilibrio?

Por otra parte tengo montado en el interruptor gear el modo de vuelo(posición, o equilibrio). Aunque lo desaconsejan; ¿Alguien lo está usando con un interruptor de sólo dos posiciones?

Un saludo!
#1122885
El flymentor no tiene ganancias separadas, subes las ganancias o las bajas.

Balancer gain, controla el modo de trabajo, pero tanbien la ganancia, entre 60 y 70 es una buena ganancia sean - o +, tendras que probar cual te va mejor.

Total sensor gain, este entre 5 y 8 lo tienes que probar, esto es la ganancia del gyro del flymentor si lo bajas mucho dejara el flymentor de recibir la ganancia del gyro, es como el volumen de sonido mas ganancia sonido mas fuerte, en este caso mas sensibilidad.

Stick sesivity gain, es la ganancia del stick del tx, a mas ganancia tienes tu mas control sobre el flymentor.

Manual override ability, Esto mezcla las dos señales la del tx y la del fly, cuanto mas alto sea el valor mas control manual y menos fly.

Elevator gain, es lo mismo que Total sensor gain pero es para sensor vertical, lo dejaria por defecto.

Stick response acceleration, es el que controla la velocidad de respuesta al mover los stick.

Posicion speed, este es el que controla la velocidad de colocacion.

Para quitar rebote tienes que jugar con, Total sensor gain, Posicion speed, Stick response acceleration.

Espero esto te ayude, cada helicoptero es un mundo, dar valores que en los mios funcionan, en tus helis puede que no sirvan, lo mejor es que pruebes, con mucho cuidado.
Saludos Jesus
#1122886
Jesus4760 escribió:El flymentor no tiene ganancias separadas, subes las ganancias o las bajas.

Balancer gain, controla el modo de trabajo, pero tanbien la ganancia, entre 60 y 70 es una buena ganancia sean - o +, tendras que probar cual te va mejor.

Total sensor gain, este entre 5 y 8 lo tienes que probar, esto es la ganancia del gyro del flymentor si lo bajas mucho dejara el flymentor de recibir la ganancia del gyro, es como el volumen de sonido mas ganancia sonido mas fuerte, en este caso mas sensibilidad.

Stick sesivity gain, es la ganancia del stick del tx, a mas ganancia tienes tu mas control sobre el flymentor.

Manual override ability, Esto mezcla las dos señales la del tx y la del fly, cuanto mas alto sea el valor mas control manual y menos fly.

Elevator gain, es lo mismo que Total sensor gain pero es para sensor vertical, lo dejaria por defecto.

Stick response acceleration, es el que controla la velocidad de respuesta al mover los stick.

Posicion speed, este es el que controla la velocidad de colocacion.

Para quitar rebote tienes que jugar con, Total sensor gain, Posicion speed, Stick response acceleration.

Espero esto te ayude, cada helicoptero es un mundo, dar valores que en los mios funcionan, en tus helis puede que no sirvan, lo mejor es que pruebes, con mucho cuidado.
Saludos Jesus
-------------
Por otra parte tengo montado en el interruptor gear el modo de vuelo(posición, o equilibrio). Aunque lo desaconsejan; ¿Alguien lo está usando con un interruptor de sólo dos posiciones?
Puedes usar el que quieras
#1123183
¡Muchas gracias por tu ayuda Jesús! Se agradece muchísimo.

La verdad es que me sabe mal pedir ayuda en foros, pero después de demasiadas pruebas empezaba a no saber donde tocar. He seguido trasteando en configuraciones del Heliball, y me seguía haciendo el movimiento de rebote del elevador, aunque realmente no era capaz de percibir visualmente ningún movimiento de servos. He llegado al punto de poner el flymentor a 0 en Balancer Gain, y he descubierto que aún volando en manual completamente, seguía haciendo este movimiento que antes de montar el flymentor en teoría no me hacía. Así que me suenan dos opciones:
a) O tengo algún parásito eléctrico, porqué tengo el heli ajustado a conciencia respecto a tracking, plato cíclico, etc. y de hecho creo que he reducido paulatinamente las vibraciones del heli de por todos lados...
b) O por el camino se ha desajustado algo mecánico que me genera este rebote tan molesto, pero realmente no se que puede ser, a no ser que sea alguna resonancia aérea... quizá modifico el paso a ver si tiene que ver con las revoluciones en estacionario.

Muchas gracias, y felices vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!