miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#881107
ese aparato no es de Hobbycity, que lo tengan en la tienda no quiere decir nada y es un clon del Helicommand por eso funciona tan bien. :wink:
#881181
ya se que hobycity es solo una tienda.
la pregunta es saber si de verdad va tan bien.
lo del clon no lo tengo tan claro.
muy iguales no los veo yo.
alguien lo ha provado?
#882762
hola a todos acabo de instalar este chisme en mi 500 y tras dar con dos herrores del manual
1-cables de verde y azul que están equivocados entre si -corresponden a las sensivilidades pagina 14
2-dibujo de conexiones se los servos al revés, el 1- esta abajo que es alerón, el 2- al paso, el 3 a la profundidad,el 4 por si tu plato es de 4 servos y el 5 arriba que corresponde al rotor de cola.
Sigo probando y resulta que nada un pan de hostias osea que todo estaba loco, si llegais a este punto no lo tires pues el unico fallo es que tienes que elegir en la emisora el H1 -en mi caso FF7- osea sin ninguna mezcla de plato ni ninguna otra pues el flymentor ya hace esto.
Si tienes una emisora normal de avión te valdría siempre que tengas una mezcla para dar el paso por otro canal
también decir que si no alimentas el aparato por el receptor no se comunica con el PC pues el usb no lo alimenta.
Y bueno ya esta a punto para probarlo cuando pueda ya os contare.
un saludo
#885125
Saludos...............

En cuanto a la programacion, a traves del USB, nos puedes hacer una guia para burros con los detalles cuando dispongas de tiempo....claro.

Gracias, anticipadas.

..

.
carlos_s escribió:hola a todos acabo de instalar este chisme en mi 500 y tras dar con dos herrores del manual
1-cables de verde y azul que están equivocados entre si -corresponden a las sensivilidades pagina 14
2-dibujo de conexiones se los servos al revés, el 1- esta abajo que es alerón, el 2- al paso, el 3 a la profundidad,el 4 por si tu plato es de 4 servos y el 5 arriba que corresponde al rotor de cola.
Sigo probando y resulta que nada un pan de hostias osea que todo estaba loco, si llegais a este punto no lo tires pues el unico fallo es que tienes que elegir en la emisora el H1 -en mi caso FF7- osea sin ninguna mezcla de plato ni ninguna otra pues el flymentor ya hace esto.
Si tienes una emisora normal de avión te valdría siempre que tengas una mezcla para dar el paso por otro canal
también decir que si no alimentas el aparato por el receptor no se comunica con el PC pues el usb no lo alimenta.
Y bueno ya esta a punto para probarlo cuando pueda ya os contare.
un saludo
#885524
hola a todos
de momento sigo esperando que pase el huracán pues no me gusta probar algo nuevo con viento , y lo que sopla por la sierra madrileña es algo mas que eso,ya os contare.
respecto a la programación la verdad es que para empezar es muy facil
1 instalamos los driver del usb que vienen en el CD uno para XP y otro para Vista despues
2 alimentamos el heli como si fueramos a volar ,tener la precaucion de que el rotor no se ponga en marcha -es lo que dice todo el rato el manual asi que yo quito dos de los tres cables del motor asi seguro que no se pone.
3 despues enchufas el usb y ejecutas el programa que viene en el CD -no necesita istalacion-
4 si todo va bien se conectara y ya podras abrir las pestañas que tiene
1- pestaña configuras la disposición del gyro y la cámara ,dirección de jiro del rotor y tipo de plato <<ACUERDATE QUE EN LA EMISORA NO TIENES QUE TENER ELEGIDO NINGUNO QUE MEZCLE NI NINGUNA MEZCLA DEL PLATO ROTOR DE COLA NI GYRO NADA YA SE ENCARGA ESTA PARTE DE HACERLO>>
viene muy gráfico y fácil
2- pestaña configuras el sentido de corrección de los servos -no el de mando de los servos- para hacerlo tienes que inclinar el heli
a un lado y otro y veras que los servos se mueven para corregir la desviación latera si no es así invierte el servo que este mal, salvas el cambio y vuelves a probar , con profundidad igual y con cola lo mismo también programas el neutro de cada uno
3- pestaña aquí si tienes que poner la dirección de los servos si alguno esta invertido moviendo las palancas de la emisora
alabeo profundidad paso y cola y los limites de recorrido
4 pestaña los parámetros del gyro muy parecido a otros gyros -de momento lo dejo como esta
5 pestaña también lo dejas como esta de momento pues aparte de la sensibilidad de balanceo hay otros parámetros que de inercia,
rapidez de recuperación y cosas así que ya veremos con las pruebas.
La sensibilidad del giro va como en cualquier otro en el canal 5 y la del balanceo en el 7 -decir que en el manual esta cambiado el color de estos dos cables
si utilizas el canal 7 de una emisora como la FF7 puedes marcar la sensibilidad con los puntos finales de este canal pues si no
el conmutador se fijara al 100% el los dos lados ,uno para balanceo y el otro para balanceo y posición
si no pones los cables al receptor la sensibilidad la sera la que este fijada en la programación
bueno para empezar ya esta bien si hay algo que no he contado preguntad
en el manual aunque sea ingles es bastante grafico por lo menos lo mas importante viene en PDF en el CD.
#886174
CALYPSO7777 escribió:
pini escribió:Gracias, muchas gracias.....

..
Ya contarás
eso eso ..............
esperamos ansiosos..............
#886245
Hola, por fin dejo de soplar,un día estupendo y soleado que se fue nublando un poco pero sin viento
la primera prueba la realice a cero la ganancia para probar que todo estaba bien, también utilicé un tacataca por si acaso
trime un poco el heli y iba como una seda el giro que acompaña el flymentor se comporta estupendamente -yo de momento no hago vuelo extremo pero para vuelo traquilito muy bien
seguidamente probé solo balance empezando a subir la ganancia poco a poco y solo llegé al 40% pues a partir de este punto lla empezaba a hacer cosas raras pero en el 40 se notaba que mantenía bastante bien la horizontal desplazándose muy suavemente hacia algún lado alabeas un poco sueltas y recupera pero un poco lento creo que tendré que subir este punto con el programa, si lo estabilizas y sueltas se mantiene bastante quieto hasta que tiende a irse poco a poco algún lado.Conclusión que tienes que corregir un poco menos, pero tienes que estar pendiente.
Seguidamente pruebo posición y aparte de no superar el 40% como antes la posición no la mantiene siempre -según el terreno si es todo arena o algo igual para nada ,si hay pedacito de planta o piedra o algo así llaga a estarse quieto a veces, e conseguido 5 segundos sin tocar los mandos asta que muy suavemente empieza a largarse de la posición . La altura tampoco la mantiene y a unos 2 metros empieza a bajar y cuando esta a unos 40 cm del suelo estabiliza supongo que también abra que aumentar la rapidez de este parámetro
En conclusión supongo que todavía falta ajustar un poco pero de todas formas para que me mantenga la posición cuando lo tengo perfectamente equilibrado y pueda soltar los mandos para hacer la foto y con cuidado no le veo el beneficio, menos mal que el giro me parece bastante bueno y ajustable con el PC .
Recomiendo que si lo instalas sea con un heli totalmente puesto a punto de rotores si no busca a alguien que te ayude pues si se suman ambas desajustes puede ser un desastre. La paradoja es que si ya sabes hacer todo esto y volar aunque sea tranquilo como hago yo para que quieres esto pues no creo que si haciendo el cabra sueltes los mandos y se estabilice solo.
seguiré probando cambios y si consigo mejores resultados ya os contare

el flymentor ha sido montado en un hk-500 con rotores de aluminio y 5 elementos
solo lo puedo recomendar por el gyro y su precio pero si estas aprendiendo solo te va a liar mas mejor seguir practicando sin el
solo una cosa mas ni se te ocurra poner otro gyro pues entonces perderás la corrección de alabeo y profundidad que también la hace el gyro, puedes comprobarlo moviendo el gyro sin el hely en los tres ejes.
un saludo a todos
#931546
Hola a todos,

He comprado un flymentor para mi tarot 500.

Lo he montodo todo correcto y cuando voy a conectarlo al pc nada de nada, no me sale el dispositivo, me dice todo el rato que "no fount" cuando le doy al retry.

No se que pasa, igual está defectuoso. Si alguien le ha dado problemas con el ordenador.....

Saludos.
#931619
Sí, lo alimento y lo tengo todo conectado. Además utilizao el xp.

Que esté encendida la emisora influye??? Cuando está conectada la luz parpadea en verde y si no está conectada en rojo. Estoy pensando que si hay algo mal conectado no vaya bien.

Conecto al pc, me reconoce, instalo driver, todo correcto y luego no sale el dispositivo con el programa que trae.

El programa lo ejecutais desde cd? Lo copio al disco duro??

Saludos.
#931661
Tuve exactamente el mismo problema que tú, a excepción de que yo copie el programa al disco duro.

Solución: cambiar el cable por uno nuevo. Por suerte lo compré en España y no tuve problemas para cambiarlo y fué todo a la perfección. Si lo has comprado fuera, no se si te lo cambiarán o donde puedes encontrar un cable igual nuevo.

Un saludo
#931765
¿alguien tiene instrucciones en español y como hay que configurarlo? lo tengo instalado en un tarot 500
Última edición por antonio collado el Mar, 28 Jun 2011 15:47, editado 1 vez en total.
#932507
HOla de nuevo, bueno pues al fin me va a tocar comprar un cable.

Por cierto, ahora resido en Reus, alguien de tarragona o alrededores que tenga uno para configurar y poder volar????


Saludos.
#934394
Hola:

De momento el cacharro me está superando, no consigo que los servos del ciclico vayan como deben ni a la de tres. No consigo dar con la solución. Tengo en la emisora (turnigy 9ch), en el tipo de heli ( heli1) que se supone que es sin mezclas. El problema vien en el conexionado de los servos, en 1 tengo el pitch (servo de la derecha mirando el heli de frente), en 2 aleron (servo de la izquierda mirando de frente), en el 3 el elevador y en el 5 el servo de cola. El receptor es un assan de 7 canales, el transmisor un modulo asan (X8J), el lio lo tengo en el manojo de cables que une receptor y el controlador principal.

En fin, si alguien con parecida configuración me puede echar una mano, lo agradecería. Menos mal que no lo he instalado en el 500 (con el cariño que yo le tengo) como era mi intención si no , ahora me estaba dando cabezazos contra la pared. lo he montado en el hk 450 pro.

Saludos.

P.D.: el manual es una castaña. No se indican polaridades de los servos ni nada.
#934509
pues yo al final me anime y he pedido uno que supongo que me llegara en 1 semana si los señores de aduanas tiene a bien.
#934750
macguiwer escribió:pues yo al final me anime y he pedido uno que supongo que me llegara en 1 semana si los señores de aduanas tiene a bien.
Pues te deseo más suerte que la que yo he tenido. No he podido hacerlo funcionar, desde luego el manual no ayuda (no porque esté en ingles sino porque no es lo suficientemente explicito), lo he desmontado y de momento lo considero un cacharro inútil dificil de configurar. Como ya he dicho en mi post anterior, afortunadamente no lo he montado en mi helicoptero más preciado. De todas formas, para aprender a levantar el heli ya no me sirve, puesto que esa es una fase ya superada. Para hacer vuelo sport, pues tampoco, ya que estoy en el punto de intentar ya hacer algún movimiento de 3D (de momento me hago caquita y no lo hago :D ) que en el simulador si sale. Me plantee la compra del flymentor, para hacer vuelos relajados... Pero este cacharro es muy complicado de ajustar.

Saludos.
#934864
Estoy leyendo el hilo, y me da la impresion de que no es muy buen invento? o que por lo menos es muy dificil de ajustar,a los que lo teneis, os va bien? o no merece la pena ese gasto de dinero y aprender a nuestro ritmo, esque para algun tamaño mas grande iria tambien bien no?por lo menos como failsafe, he visto videos y va muy bien en el video. Me gustaria saber impresiones del aparatillo.
#934895
jesusifc escribió:Estoy leyendo el hilo, y me da la impresion de que no es muy buen invento? o que por lo menos es muy dificil de ajustar,a los que lo teneis, os va bien? o no merece la pena ese gasto de dinero y aprender a nuestro ritmo, esque para algun tamaño mas grande iria tambien bien no?por lo menos como failsafe, he visto videos y va muy bien en el video. Me gustaria saber impresiones del aparatillo.
el heli se ve mucho mas suave, por l de la instalacion no es complicada si has puesto a punto algun heli otra cosa es dejarlo fino pues no hay instrucciones precisas hay que ir probando.
Última edición por antonio collado el Mar, 28 Jun 2011 15:49, editado 1 vez en total.
#936042
hola compañeros,he leido por aquí vuestras conclusiones..acabo de pillar uno en modelgifts por 110 pavos y lo he instalado en un kds 450....lo he podido instalar con vista sín problemas y tras algunas horas de aquí para allá con el heli y él portatil estoy satisfecho pero estoy a un 60% creo de sus posibilidades..seguire´hasta qué logre soltar la radio en él suelo.......pero lo qué sí está claro ,como ha dicho un compañero es qué el heli tiene qué estar ajustado mecanicamente perfecto y el sistema lo AGRADECERÁ, con este heli no he tenido ese problema ya qué viene listo para volar de fábrica...aconsejo a todos aquellos qué lo compreis qué busqueis la ayuda de alguién experto para los ajustes y después creo qué os servirá de gran ayuda para no romper.....saludos
#936059
bonela2 escribió:hola compañeros,he leido por aquí vuestras conclusiones..acabo de pillar uno en modelgifts por 110 pavos y lo he instalado en un kds 450....lo he podido instalar con vista sín problemas y tras algunas horas de aquí para allá con el heli y él portatil estoy satisfecho pero estoy a un 60% creo de sus posibilidades..seguire´hasta qué logre soltar la radio en él suelo.......pero lo qué sí está claro ,como ha dicho un compañero es qué el heli tiene qué estar ajustado mecanicamente perfecto y el sistema lo AGRADECERÁ, con este heli no he tenido ese problema ya qué viene listo para volar de fábrica...aconsejo a todos aquellos qué lo compreis qué busqueis la ayuda de alguién experto para los ajustes y después creo qué os servirá de gran ayuda para no romper.....saludos
Mi problema no era el ajuste del heli sino que no habia forma que los servos del ciclico respondieran de forma habitual y se me antojaban combinaciones interminables.

Saludos.
#936509
pues ya me llego
me leido toda la documentacion.
de entrada he tenido un problema extraño entre el Flymentor y mi receptor Assam de 2,4 G
cuando conecto todos los cables el receptor se desconfigura y tengo que volver a linkarlo con el emisor.
si desconecto un canal cualquiera va perfectamente.
he provado el recptor de 7 canales poniendo servos en todos sus canales y va perfectamente.
por lo que solo con el Flymentor.
a parte de este pequeño incidente tengo que decir que si partes de un Heli medianamete ajustado mecanicanicamente es muy facil de configurar.
todavia no lo he provado en vuelo pero me da buenas sensaciones.
los servos lo he configurado por si sirve de algo:
servo 1 y 3 NOR servo 2 INVR
en control:
solo he invertido el Elevator.
la radio es una Futaba T9CP SUPER he dejado todo los canales en NOR salvo el del Gas que logicamente lo he invertido.
antes de eso me hacia cosas raras como que al variar el elevador me cambiava el paso y al darle al gas me cabeceava el paso.
otra cosa muy importante ka ganacia se puede progamar tanto desde el PC como desde la radio.
pero el valor del PC solo vale si no se conecta el cable al recptor.
en mi equipo los colores de los hilos se corespondia con los del manual.
he leido por hay que hay una partida que no.
en mi caso es Azul control Gyro y Verde control del estavilizador.
a ver si este fin de semana lo puedo estrenar.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!