miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Hasday
#1258164
Hola a todos.. hace unos 6 años me anime ha hacer la colección de Altaya monta y pilota tu fokker dr1, que no pude montar debido a una enfermedad, y fui guardando todos los fascículos. Hace un par de meses poniendo orden en el almacén la descubrí, y me dije ya es hora!!..
Pues bien, ya tengo montado toda la estructura pero me he dado cuenta de que no se porque motivo pero me faltan el fascículo 80-81-82-83, que es un mes de envio, y claro los Srs de Altaya ya me han contestado que no pueden hacer nada. Por lo que he podido observar intuyo que las piezas que venían con esos fascículos eran los servos (que puedo comprar en cualquier tienda), pero creo que en esos fascículos en las ilustraciones de montaje es la parte de entelar el avión. Hago un llamamiento por si alguien me pudiese enviar escaneado esos fascículos. Muchas Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por javi25
#1264669
No he tenido ni ese avión ni la oportunidad de volarlo pero viendo que nadie te ha contestado intentaré darte ideas. Si de los fascículos que te faltan ninguno corresponde a piezas de madera o que formen parte de la estructura del avión entonces la solución es mucho mas simple de lo que crees. Primero cerciórate que no te falte ninguna pieza que pertenezca al montaje en sí del modelo, si es así los servos los compras en cualquier tienda como has dicho y el motor y toda la electrónica si no la tienes mejor, porque dista mucho de la calidad de marcas realmente reconocidas y que solemos usar en aeromodelismo. Sobre el entelado no tiene secreto ninguno, pides en la tienda de rc un rollo de oracover o ultracote que se vende por metros con los colores que te gusten y problema solucionado, sobre la técnica del entelado supongo que por este foro habrá ya donde hablen de como se hace y seguro que esta mejor explicado de lo que yo pueda hacerlo pero básicamente es pre cortar el oracover a las dimensiones deseadas y primero con poca temperatura usando una plancha pegas por el perímetro exterior dejándolo lo mas tenso que puedas pero sin obsesionarte, luego aumentas la temperatura y pasas la plancha por todo lo demás y verás como ese destensado va desapareciendo pero como digo mejor busca la técnica para entelar bien por imágenes o en YouTube.
saludos
Por Hasday
#1271679
No, no lo he terminado.. en los fasciculos que me faltan debe de haber ademas del entelado del avion, bastante montaje, y no me atrebo a fastidiarla.. esperare a encontrar a alguien que disponga se esos fasciculos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1271693
yo no me desanimaria, todos los modelos tienen una secuencia mas o menos logicas de montaje, incluso aunque te falten piezas en concreto, a partir de planos podrias sacarlas.

otra coswa seria que fuera de tus primeros modelos, en ese caso te recomendaria que motaras algun otro 'palitos' tipo entrenador o intermedio para ir haciendo 'manitas' :roll:

si te animas a montarla preguntando se llega a roma y por concepcion del modelo, toda la serie Fokker en fuselajes es muy parecida-

saludos
Por segoncho
#1272246
Hola Hasday,

Te he preguntado porque yo he tenido guardado el mío en piezas durante varios años y hace un mes he comenzado el montaje.
Las últimas entregas como bien dices son un rollo de papel de entelar y los servos, no te falta nada mas, las referencias de los servos (por si necesitas las características para montar unos similares) te las puedo pasar, pero yo he buscado en Internet y no las he encontrado, no obstante, en los fascículos del curso de vuelo creo recordar que hay varias fotos donde se ven unos servos hitech, yo he cogido esas referencias para buscar unos similares ya que los de la colección se los monté a un entrenador.

A ver si por la tarde tomo unas fotos de los últimos pasos, pero no me suena que quede mucho montaje, creo recordar que en los últimos pasos terminan algún entelado y añaden algunos detalles a la maqueta para dar realismo...
Por segoncho
#1272247
Por cierto, yo ya he acabado de montar el fuselaje, espero liarme con las alas en los próximos días, ¿Algún consejo?.

Que motor le has puesto? yo el JBA que me envió altaya se lo he puesto al entrenador (un calmato de 1,60) y tengo que decir que va de maravilla, llevo volando con el unos 9 meses y sin ningún problema. Me han recomendado un .91 4 tiempos para el fokker porque da mas realismo y en peso tampoco varía mucho con respecto al .52, aunque va a requerir alguna modificación en el carenado.

Saludos y mucho ánimo!
Por segoncho
#1272341
Hasday, te he puesto un mp con la info que te falta pero no estoy seguro si he adjuntado bien el archivo, envíame un mp con tu mail y te lo hago llegar.

Saludos,
Por Hasday
#1272376
Las alas es algo metódico, con la plantilla y paciencia acabas haciéndolas, aunque me resultaron mas aburridas que el fuselaje. Precisas de tener experiencia para lijar y dar forma a los bordes de ataque y fuga, pero si eres mañoso no tendrás problema.
No he recibido los archivos adjuntos, pero te he pasado mi mail por MP. Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1346385
Siento llegar tarde compañero,yo tengo todos los fascículos de ese avión y instrucciones,mandame un MP diciéndome lo que necesitas y te ayudare
Un saludo
Pd:es complicadillo ese jodio avion
Avatar de Usuario
Por seat124ymas
#1359925
hola, yo tambien necesito algunos fasciculos para poder terminar el montaje de mi fokker dr1 de altaya, me los podrias facilitar a mi tambien?

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!