miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Samuray
#1015675
HOLA A TODOS!bueno me inscribi aqui por leer cosas sobre el fokker dr1(me alegro de no tener ordenador mientras lo monté...)bueno ire al grano...no se cuantos terminaron esta edicion de altaya.yo lo termine este año despues de dejarlo apartado un año.por mi parte el motivo de la construccion es que me apasiona este triplano desde los 5 años,cuando me regalaron un libro de aviacion.(5 historias de la aviacion.titulo)cuando lo vi anunciado en tv me impacto el acabado tan realista.pues bien me decidi montarlo.me inscribi y no sabia lo mucho o poco que podia costarme o si lo compraba ya casi echo al 80% como vi despues en internet por muchisimo menos dinero.pero en definitiva estoy muy contento por varios motivos.1ºno creo que pudiera montar una avion en madera de balsa sin tener ni idea.aqui coji mucha nocion de lo que es la construccion(muy laboriosa)2ºpara ser el primero no me quedo tan mal!! lo que no se es si volará(ganas tengo)pero como lei aqui...mejor empezar con otro avion.pero esto de montarlo en kit te aporta muchas cosas,paciencia ,gratificacion.otra cosa que tiene altaya es que esplica los principios de aerodinamica y sustentacion.el despiece de un motor,como carburar ,rodaje solucion a pequeños problemas.aparte de la documentacion que trae(a mi juicio muy bien )en fin que no lo hice por se aficionado a aeromodelismo,pero gracias a ello me entro la vena de construir mas.y solo de la 1º o 2º guerra mundial.es si comprare un modelo para aprender y el fokker solo lo volare cuando tenga nocion.aprovechare el motor JBA52a servos receptor y emisora para el entrenador y si puedo,comprare emisora receptor servos nuevos y un buen motor.vi que saito tiene un motor 170 4 tiempos tres cilindros.le daria mucho realismo(el JBA suena a moto de calle ) como no soy nada entendido en esto...ahi va mi pregunta para todos.seria muy pesado para el modelo? ya sabeis que es escala1/6.hay quien lo monto con un saito 91 creo de palma de mallorca.su acabado es envidiable.lei mucho a el y un chico de ibiza,que no se si lo monto al final...(ya digo que me alegro de no haber tenido ordenador..) :) si no..se que no lo termino y hubiera vendido la coleccion sin terminar de montar.me reitero en que me gusta el modelo,y que gracias a ello llegue a este mundo de las maquetas(sinceramente no me atraen otros tipos de aviones)no se se podre poner aqui la foto.haber si puedo.
Por Tambo
#1015821
filtipaldi escribió:Bonito modelo compañero. Que envergadura y motor lleva?
Saludos

Jejeje...eso es lo que está preguntando, cual meterle.

También es cierto que cuesta un poco leer sin espacios, puntos aparte y demás.

Bonito es un rato....eso si.(lamento no poder ayudarte).
Por PIKAO1982
#1015859
Samuray dime la envergadura porque un compañero tiene uno igual pero no se si es de altaya o de otra colección.Lo que si te puedo decir es q era de fascículos y teniendo la envergadura no habrá duda.Un saludo
Avatar de Usuario
Por filtipaldi
#1015868
Tambo escribió:
filtipaldi escribió:Bonito modelo compañero. Que envergadura y motor lleva?
Saludos

Jejeje...eso es lo que está preguntando, cual meterle.

También es cierto que cuesta un poco leer sin espacios, puntos aparte y demás.

Bonito es un rato....eso si.(lamento no poder ayudarte).

jjajajjaj tienes razon, no lo vi jajajaj sorry......
creo un 91 4T le vendria de perlas, un 170 4T es una salvajada creo yo, demasiado motor, te sobraria por todos los lados, a mi parecer.......
Eso si, con un Saito aciertas de pleno, van de lujo.
Haber si nos sacas de dudas.
Por Samuray
#1015893
gracias por los comentarios!!fitipaldi , pikao y tambo. provablemente sea el mismo. el mio es de altaya. es escala 1/6. la longitud es de 98 cm la altura 49 cm y la envergadura es de 1,20 m.viene provisto de casa con un motor JBA 52 de 8,66cc. PIENSO QUE SI QUE EL SAITO 170 ES DEMASIADO MOTOR!!pero es pesado de estructura.con motor pesa 3,2kg. creo que un motor con mas potencia no le vendria mal(fitipaldi el saito 91 4t suena increible) :D os cuelgo mas fotos de la criatura.Es donde estara mientras no le compre el saito 91 o uno similar.mas adelante madare un video que colgue en you tube del rodaje(no es muy largo xd :twisted: ),pero no se aun como colgarlo aqui.un saludo a todos.
Adjuntos
058.jpg
054.jpg
Por PIKAO1982
#1015898
Una pregunta ...¿tienes planos ? te lo digo por que recuerdo que mi compañero me comentó que solo venian piezas y se las tuvo que plagiar para tener una plantilla de todo , conclusión que se montó 2 iguales uno con el material de los fascículos y otro en contrachapado que es el que vuela y pesa un "güebo" , mañana le pregunto y te digo algo , pero desde ya te digo que el 170 es una burrada :twisted:
Por albertronik
#1024572
Buenas he visto que tienes montado el foker de altaya
si puedes me gustaría me mandaras escaneado o ya veremos el plano nº 17 del estabilizador pues es lo único que me falta de toda la colección (cosa de niños)

Sin más un saludo y gracias por adelantado
Por osouko
#1033945
hola a todos.

Te ha quedado de cine!!!

Soy nuevo en esto y tambien tengo este mismo avion que termine hace unos dias.

tengo una duda y un problema:
- Duda, el motor que trae vale para este avion? osea que si podra con el avion (JBA 52A 8,6cc)
- Problema, cuando enciendo el avion (le doi corriente a los servos) el servo del timon se va a un lado y si le doi para el otro en cuanto hace contacto seva al otro lado, suelto y vuelve al otro jajajaja.
Intercambie el servo en el recector para ver si era del servo pero no, tambien me lo hacia el otro.

esto es todo un mundo jajaja bueno agradeceria cualquier ayuda. :wink: gracias.
Por Manuelito
#1035569
Me encanta el avion es muy muy guapo yo estoy pensando pillarme el triplano de rctecnic de 1,40 de envergadura pero sera mucho mas adelante, un saludo y que lo dsifrutes.
Por kanguro
#1038353
hola
yo he volado este avion
es de un señor que le gusta mucho construir pero no sabe volar
un consejo....este avion no es para principiantes
salu22222222
Por cabito
#1211345
Hola Samuray,soy nuevo en este foro y ademas novato en este hobby tan apasinante. yo tambien me incribi para montar el Foker DR1, el problema es que yo le aparque durante 4 años y me falta los fasciculos con las piezas del 52 al 56. por tanto no se seguir. ¿cabria la posibilidad de escanear la parte del montaje donde viene las piezas para hacerme una idea de las piezas que faltan? un saludo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1213677
como veo que aun nadie se ha metido a responder la pregunta del motor, os diré que cualquier cosa que pase de un .52 es una salvajada para ese avión. Tiraría de sobra hasta con un .46.
Aunque pese 3,2 kg, yo tengo un ASP52 y tira hasta con un trainer de 1.80 m de envergadura y casi 4 kg.

Tened en cuenta que no solo tiene que subir, tambien que bajar... le puse el ASP 52 a una Superdecathlon de 1.6m de envergadura y tengo que apagar el motor para poder aterrizarla, tira tanto ya a ralentí que no baja ni pa atras.

Ese avion es una maqueta para paseitos, nada de acrobacias ni torqueroll.

Si quieres meter ese saito que dices, tendrás que hacerte una maqueta más grande.
Por DavidFaya
#1214444
Ese modelo empezó viniendo en la colección de altaya con un 40, pero a la larga se dieron cuenta de que se quedaba muy cortito, motivo por el cual se decidió terminar la colección con un 50
Yo lo tengo volando con un saito 72 y para vuelo de maqueta va sobrado, el saito 90 al ser del mismo tamaño supongo que le vendrá de maravilla.
Eso si, rompe primero algunos aviones ya que este es un avión para tener experiencia, vamos que es cabroncete sobre todo metiendo ala a baja velocidad.

Para cualquier cosa ya sabes
Avatar de Usuario
Por seven
#1215402
Entre un 40 y un 46 la diferencia es muy notable, principalmente porque ningun 40 trae rodamientos, cosa que los 46 si, eso le da bastante mas potencia y fiabilidad. Hoy en dia hay marcas que de un 46 aumentando la carrera del piston sacan 50 ó 52, pero hay veces que la potencia no es muy diferente y siempre todo es teórico. Dos motores identicos en manos diferentes, se comportaran diferente.
Por mimarco
#1216832
Hola a todos,,,,hacia tiempo que no entraba por el foro,,solo cuatro lineas porque me llama la atencion en cuando seven comenta que los 40 no llevan rodamientos ,,nada mas lejos de la realidad ,,pues he tenido algunos 40 y 46 de os fx, y ambos llevan,,,incluso el 25 fsr tambien lleva,,en cuando a aumetar la carrera del piston,, es muy raro, pues se se tendria que cambiar la posicion del teton del cigueñal y el piston tendria que ser mas corto,,,no asi con el diametro de cilindro y piston ,que aumentando los mismos se aumenta la cilindrada ,,,eso si es mas normal, es el caso de os 40 y os 46,,
Bueno ,,no se si hago bien respondiendo ,(pues alla cada uno con sus ieorias),,solo que creia que se tenia que aclarar algo que podria confundir ,,saludos,
Por Hasday
#1259610
hola, estoy buscando a alguien que haya hecho el fokker dr 1 de altaya y me pueda pasar escaneados .pdf las insrucciones de montaje de los fascículos 80-81-82-83, creo que las piezas que venían con estos números son servos que puedo comprar en cualquier tienda, pero si me haría falta el montaje porque creo que es la parte de entelar el avión... muchas gracias de antemano.
porfabor!! que quiero terminarlo!!
Avatar de Usuario
Por ojales-TBS
#1263049
Hola a todos, yo tengo este modelo de altaya, y con el 52 vuela de cine, ahora una cosa el que no tenga experiencia en volar que ni se le ocurra y primero que empiece con un entrenador basico . Al que le interesen los fasciculos se los mando, un saludo.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1263088
Hola compañeros. Hace unos dias me dejo mi hermano uno como el que vosotros teneis. Estoy tratando de ponerlo a punto y me preguntaba al ver este hilo, si seriais tan amables de decirme las incidencias de las alas, donde se situa el cg de este modelo, deflexiones de uperficies de mando, etc.... Son solo comprobaciones ya que fue regalado y no tengo ningun tipo de documentacion ni plano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por seat124ymas
#1360018
Hola, tengo mi fokker dr1 de altaya apunto de terminar, pero necesito algunos fasciculos que me faltan para comcluir el montaje, alguien me puede escanear y enviar los fasciculos que me faltan?
un saludo
Por NatOrBe
#1427742
Hola! Hace más de 10 años empecé a montar este avión, el primero en toda mi vida. Me ha costado lo suyo y creo que no estan bien escplicados algunos pasos del montaje, sobretodo de los últimos fascículos. Me falta fijar el ala superior, pero no entiendo qué es lo que hay que hacer. Alguien me puede echar una mano? En concreto es el paso 85s, donde pone: "Fija el ala superior cuando este alineada con su incidencia (foto AC)."
No se cuál es la foto AC. :?:

Gracias!
Adjuntos
17035411447351992217188149240114.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!