miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1090054
En princio, un saludo para todos ustedes,
boy a ver si con paciencia, soy capad de mostraros, la construccion,
de uno de los aviones que mas me apasionan,
se trata del muy poco visto, por los campos de vuelo, ( almenos yo lo he visto poco )
el FOKKER DVIII. en principio me pase mucho tiempo buscando un plano de este modelo,
todos los que vi, o bien por una cosa u otra, o no me gustaban, por su diseño,o por otras cuestiones,
pero por fin encontre, uno que comercializa, balsa usa, en kit, que tambien esta disponible, en plano,solo
pero... siempre ay un pero. el plano solo esta disponible, a 1/4 DE ESCALA,
cosa mala para mi pues, se me va de espacio para transportarlo,
pues nada al final decidi comprarlo , y en cuanto llego a casa,corri,para fotocopiarlo, y de paso reducirlo, a 1/5 de escala,
la reduccion no varia mucho, pero al menos,con los 1800mm de envergadura, que quedan despues de reducirlo,
hice las pruebas, pertinentes, con metro en mano, en el coche, y creo que aunque un poco justo, entrara en el,
como he dicho antes la envergadura, es de 1800mm,ahora la duda hera la pregunta de que motor, instalar, un dos, o un cuatro tiempos, y claro esta, como no ponerle un 4 tiempos a este modelo de epoca WW1,
al fin decidi, ponerle EL OS 91 SURPAS II , 4 tiempos
la construccion en si, esta bastante adelantada,
el animo de mostrar en el foro la construccion de este modelo, es devido, a mi inestimable amigo,Carlos, que me animo con ganas,
asi pues. va por ti Carlos.
el plano consta de tre hojas . ala, fuselaje. y grupo de cola, a continuaion, si puedo y se hacerlo, suvire las fotos del plano, y mas adelante suvire las primeras de los pasos de la construccion, que yo empece por el ala, asi pues espero que sea del agrado de todos, y hasta entonces,un saludo para todos.
Adjuntos
ALA.jpg
Por TIO JUAN
#1090086
Antes de suvir las fotos del ala.
muestro, la foto del plano de la carena del motor. que tiene tambien su poco de miga.
pues resulta.que me di cuenta que como, iva a hacer la carena,
con lo dificil que me parecia hacerla, y el tema es que queria hacerla toda en madera, algo para mi muy lavorioso de hacer,
pero me acorde de un inestimable amigo que tengo en Argentina, del que gracias a el, este proyecto funciona en su totalidad,
su nombre, Fracisco Javier Silva, al que le comente el tema de la carena, y el amablemente,
no solo me asesoro sino, que se tomo la molestia, en diseñarme un plano de la carena, en exclusiba para mi,
y es este que a continuacio muestro, la verdad esque para mi, es uno de los mejores planos de los que dispongo,
y mirandolo no tiene nada que envidiar a los planos, de GREAT PLANES o SIMILARES
gracias Francisco Javier Silva este post, te lo dedico a ti, por tu gentileza,
Adjuntos
CARENA  MOTOR.jpg
#1090087
Está genial Juan, me alegro que al final te hayas lanzado a colgar tu proyecto aquí y veo que ya dominas lo de subir las fotos :wink:
Lo de la carena es una pasada, incluso puede usarlo cualquiera que opte por construir este aparato reduciendo o aumentando el plano, muy interesante...
Venga, un saludo
Por TIO JUAN
#1090088
Gracias por tu apollo Carlos, pero el culpable de esto eres tu, jajaja
y gracias tambien a tu tutorial de como suvir fotos,
ojo lo que hay que aprender, Gracias de nuevo Carlos y metele caña a tu fokker EIII


JUAN MARTINEZ
Última edición por TIO JUAN el Mar, 25 Oct 2011 2:02, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1090090
me temo que no me deja suvir las fotos del ala, las he reducido igual que las del plano pero no me deja suvirlas. boy a intentarlo de nuevo pero no se que pasara,

me siento fustrado no me deja, y me insiste en que . El archivo de imagen que intenta adjuntar no es válido.
algien puede alludarme en esto, pues si no suvo las fotos pues na de na,que putada,,
#1090116
Hola Tío Juan:
Sirva este mensaje para darte la bienvenida y para apuntarme a este hilo y no perder detalle.

Sobre lo de subir fotos la verdad es que no tiene ningún misterio. El sistema admite varios fromatos y es raro que no acepte el tuyo. Como ves en esta imagen que colocó el Web Master hay varios formatos admitidos.
00.png
Sean cuales sean los formatos que acepte el sistema el jpg es un standard y ocupan relativamente poco. Con el mensaje que dices que te pone lo más probable es que estés usando un formato que no es jpg, gif,....; quizá un bmp que no admite. Yo he hecho una prueba a adjuntar un pdf (que no se puede) y el mensaje es el siguiente
0.JPG
Pues ante eso lo único que tienes que hacer es transformar tus imágenes a jpg (o cualquier formato admitido) y listo. El límite, como ya sabrás, es el de 200 kb, aunque si es más grande lo suele advertir, como ves en esta captura de pantalla
00.JPG
Sobre cómo transformarlos a jpg es otro cantar. Yo no puedo decirte nada más que como lo hago yo por que hay un cerro de programas que pueden hacerlo. Yo uso el simple Microsoft Office Picture Manager. Como ves sólo hay que dar a exportar --> eliges el tipo de fichero al que exportas (jpg, gif,...) y listo...
000.jpg
Por supuesto, hay que reducirlo para que quepa. Normalmente si le pones un tamaño de 800x600 cabe sobrado.
Para fotos más grandes tienes gestores de imagenes como el Imageshack,.... que te permiten poner fotos grandotas sin pasarte del peso, pero eso es harina de otro costa.

De todos modos, y no te ofendas, es buena costumbre echar un ojo con el buscador a ver si hay manuales, tutoriales, preguntas similares.... De hecho si te vas a subforo de "Funcionamiento del foro" y haces una busqueda sobre "subir fotos" salen algunos hilos que podrían valerte.

Venga, ánimo con ese bicho y ya nos contarás a ver qué tal te va.
Saludos: Juan

PD: si sigues teniendo problemas mandanos un MP (=mensaje privado) a Carlos o a mi y a ver qué se puede hacer --> lo del MP viene a cuento de que de esa manera no enturbiamos tu hilo sobre la construcción de ese precioso modelo con temas sobre el funcionamiento del foro, subir fotos,.... No quiero ofenderte, es sólo por clarificar el asunto y no mezclar muchas churras y merinas.
Por TIO JUAN
#1090153
POR FIN suvi la foto, que agusto me e quedao,
Señor tocallo, Juan Vidal.
con gente tan entrañable como tu y don Carlos, la verdad esque da un gusto tremendo,
el dar a conocer, prollectos aqui,
tengo que decirte Juan Vidal, que ya un tiempo atras, me interese,por tu proyecto, ese FOKKER D8
en pequeño que tienes. y añadir, de paso que si cabe es mas digno de alavanza lo que tu haces, con el mismo modelo pero en pequeño, que el mio grande,
me llamo mucho la atencion, el como resuelves,por ejemplo el tema del entelado en lozenge, Magistral.
tu limpieza en la ejecucion del armado ,etc, bamos que para mi heres un artesano,de altura,
y creeme que no te piropeo, aparte de unas explicaciones a todo detalle,
si la foto de tu avatar es la tulla, tengo que decirte, que tienes un aspecto entrañable, como no podia ser menos,
basta ver, lo anteriormente dicho y explicado.
ni mucho menos Juan, estoy molesto por lo que me dices, todo lo contrario,
de echo lo que haces con eso es enseñarme mas, en este foro,
te doy las gracias por el trato con migo y por tu dedicacion, con todas esas explicaciones,
Deveras como he dicho antes, me siento muy feliz,

y lo estare mas si la foto termina por suvir, saludos a todos


balla parece que esto marcha pues ay va otra
Adjuntos
CENTRO DEL ALA 2.JPG
CENTRO DEL ALA 3.JPG
Por TIO JUAN
#1090160
Bueno como parece que ya lo estoy haciendo en condiciones,
Quiero dar una explicacion, sobre estas primeras fotos.
en el plano el ala esta dibujada,en dos partes, en una de ellas se inclulle la zona central.
que es el mayor espesor del perfil, y por ay es donde empece la construccion del ala,
decir, sin olvidarme que es enteriza en balsa, a excepcion, de los refuerzos del diedro, en contrachapado del bueno en 5mm,
y los asentamientos,donde se anclaran, los montantes para unir el ala al fuselaje en lamisma madera pero en 3mm,
ay ban un par de ellas,
Adjuntos
ALA  AUTOBLOCANTE.JPG
W23.JPG
#1090508
Está genial Juan, ese aparato de 1,80cm de envergadura tiene que ser una pasada verlo en vuelo.
Una pregunta:
¿al haber comprado solo el plano para reducirlo quiere decir que lo estás haciendo todo desde cero no?
¿Que vas a usar para entelarlo?

un saludo amigo
#1090510
Carlos Urbano escribió:Está genial Juan, ese aparato de 1,80cm de envergadura tiene que ser una pasada verlo en vuelo.
Una pregunta:
¿al haber comprado solo el plano para reducirlo quiere decir que lo estás haciendo todo desde cero no?
¿Que vas a usar para entelarlo?

un saludo amigo
En mi modestísimo entender, supongo que el ala va totalmente enchapada por lo que no tendría un entelado, propiamente dicho. Quizá y es sólo una idea por que de bichos tan grandes no controlo mucho, un "entelado" con papel japonés por encima de la madera del chapado del ala, par matar la veta y dejarlo todo lisito y listo para la pintura.
El fuselaje y el empenaje creo que bien se merencen un entelado de los buenos, que imiten bien la fábrica de lino.

Uhmm.... no sé, me preocupa la rotura del diedro. Yo le pondría un contrachapado a modo de bayoneta para reforzar la línea donde se produce el diedro o quizá un tubo de carbono.
También me preocupa la chapa de suejeción de los montantes del ala. Todo el ala se sujeta en cuatro puntos, nada más, así es que los esfuerzos serán enormes. Supongo que sería mejor repartir de algún modo ese esfuerzo, derivar parte de él hacia los largueros del ala (que, por no inventar la rueda, era precisamente en los largueros donde se anclaban los montantes en el ala original)....No sé, creo que con ese tamaño poner algún refuerzo extra añadirá un peso ridículo pero se ganará en seguridad. Desde luego no queremos tener exactamente el mismo problema que tuvo el EV y por eso los devolvieron todos a la fábrica Fokker para ser "transformados" en los DVIII: el ala colapsaba y... piloto/avión al carajo.

Venga, un saludo
PD: pues sí, el tipo barbudo de la foto soy yo mismo... pero es que eso de entrañable me ha llegado al alma. Debo de ser tan viejo que ya hasta parezco entrañable...y con las barbas a lo talibán y todo....buf, malo, ya estoy como el Abuelo Cebolleta.
Por TIO JUAN
#1090512
Gracias Carlos, por tu apollo
verlo volar es lo que anelo, amigo Carlos
cada paso que doy en la construccion, lo veo mas cercano.
pero seguire este ritmo, no quiero cometer herrores,que luego los pago bien caros,
si Carlos desde cero, aunque no lo parezca, es una labor de aupa,
aparte de que cuando reduces el plano, tienes que tomar medidas, pues se ban un poco de madre,
sobre el entelado, te digo que yo para modelos como el de este tipo,
soy amante del SOLARTEX, pues e comprobado que le da, cierta rigided,y compacta el conjunto.a parte de añadir un poco mas de peso,pero queda bien resistente, a esos pequeños golpes tontos,que me suelo dar en el carreteo,
para el despegue, y en este caso mas aun, pues este, al tener un tren tan estrecho, en cuanto te pasas,
un poco con el mando en el carreteo, pegas con el borde marginal en el suelo, antes de que te des cuenta,
bueno, Carlos, gracias, boy a poner nuevas fotos, y adelanto un poco esto,

saludos para todos

Juan Martinez
Por TIO JUAN
#1090518
Juan. en primer lugar te pido disculpas,si de alguna forma meti la pata al hacer ese comentario,
pero solo queria espresar, la verdad de lo que sentia,y creo que no fue acertado esto,
pues rapidamente, cambiaste de avatar, pues para mi ya no sera igual,lo siento,
lo que me dices de ponerle papel japon en el ala seria lo acertado, esta muy bien Juan, pero yo no curro tanto como tu,ni soy tan artesano,ni se me da la pintura bien, asi que como le conteste a Carlos, el entelado sera en SOLARTEX.el peso añadido estara muy cercano al de la pintura.y gano rigided estructural, tampoco pretendo, dejarlo, tan en maqueta como el tuyo,en un futuro, quizas,si vive al primer vuelo, lo maqueare, segun y acercandome a tu historial.
sobre los comentarios de el diedro y demas refuerzos, solo decirte,
que sepas que este es un plano de un kit comercial de balsa usa, ya probado, y a 1/4 de escala, el mio aun es mas pequeño. y yo me ajusto extrictamente, a lo que manda el plano,
no cabe duda de que tus preocupaciones sean ciertas, posiblemente, a mi me rondaron por el magin,
pero deverias ver el ala en persona, y poder comprobar su riguided,y añadiendo el entelado, mas aun, contento estoy Juan, por tus comentarios desde ya los tengo en cuenta,se que no te se pasa nada,dejame que te muestre mas y quizas, sean mas leves, tus preocupaciones.
gracias de nuevo, y saludos para todos

Juan Martinez
#1090522
No, hombre, seguro que el resultado final de tu trabajo es excelente. Por ahora, lo que veo es una construcción muy limpia.
Lo de maquetearlo o no es una decisión personal tuya. Lo cierto, es que si el pájaro vuela siempre podrás hacer algo a posteriori, pero con más dificultad por los estorbos inherentes al hecho de que tienes una ala por medio, unos montantes.... que estorban el trabajo de pintura, de poner unos relojes en el panel,...

Pues nada, hasta la próxima entrega de tus fotos.

Saludos: Juan

PD: me he afeitado, aunque me ha costado encontrar una foto mía, por que casi siempre las hago yo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!