miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1101303
Hola Juan Vidal
muchas gracias por tu respuesta,

no solo resuelves mis dudas, es que me haces vibrar, con todo lo que aprendo con tus

saberes, en historia aerea,

realmente tu ultima respuesta, para mi es magistral,

leyendo lo que escribes se me antoja imaginar, que eras tu. en aquella epoca,

el que aprobaba, las cuestiones tecnicas, de los Fokker.

Juan, gracias de nuevo, por compartir tan interesantes documentos,

saludos....
Por TIO JUAN
#1103464
Bueno por fin la carena.

ya esta totalmente decorada,

pongo un par de fotos,

lo siguiente aunque despacio, sera hacer los alerones del ala,

y el entelado de esta,

saludos.....
Adjuntos
IMG_1020.JPG
IMG_1021.JPG
Por TIO JUAN
#1103782
Gracias tito Carlos,

la verdad es que al final el decorado me a costado lo suyo,

y es que cuando llega el tema de pintar algo,

me indigesto, no me gusta nada la pintura,

ay que dedicarle mucha atencion,para que quede todo bien,

pero bueno no a quedado mal no.



no veas si me gustaria eso que dices, del concurso seria perfecto,

pero me temo que como quiero ir despacio, y aun me queda trabajo,
lo del despegue esta, o lo veo un poco lejano,

pero no echare de menos la invitacion,

gracias Carlos...

saludos para todos
Por TIO JUAN
#1143206
8) Hola de nuevo a todos los FOKKEROS :lol: voy a ver si le meto un nuevo empujón a la cuchilla voladora, :shock: como el ala estaba sin terminar a falta de pegarle y tallarle los marginales, pues retomo por aquí y después intentare terminarla colocando los alerones, los servos y por fin entelarla, pues nada ay dejo un poco de fotos, :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_1422.JPG
IMG_1423.JPG
IMG_1425.JPG
IMG_1426.JPG
#1143301
Muy bonito si señor. Tocayo Yo quiero verlo volar. Cuando quieras subes a meco y hacemos uno combates. Yo acabo de terminar el Duke de svenson y mañana estreno..........
Nos vemos.
Por TIO JUAN
#1143349
kajukembo escribió:Muy bonito si señor. Tocayo Yo quiero verlo volar. Cuando quieras subes a meco y hacemos uno combates. Yo acabo de terminar el Duke de svenson y mañana estreno..........
Nos vemos.
Gracias KAJUKEMBO, :wink: pero me temo que el que tiene mas ganas soy yo, :mrgreen: valla que casualidad :shock: (ESTAS EN EL CLUB DE MECO) FIJATE LO QUE SON LAS COSAS, yo fui socio fundador de ese club :evil: , suerte y feliz vuelo con ese DUKE…. :wink:
#1143353
animos Juan que dentro de poco ya lo tienes listo para el estreno :wink:
saludos
Por TIO JUAN
#1143376
coupe_21 escribió:animos Juan que dentro de poco ya lo tienes listo para el estreno :wink:
saludos

8) Hola Josete. Aunque no lo parezca, aun queda bastante, ánimos para ti también pues te queda cantidad de trabajo por delante, al menos así lo creo, pues no veo avances en tu post, :wink: venga pues adelante un saludo. :wink:
#1143388
¡Por fin, más avances! :D
Dentro de poco, con lo rápido y bien que construyes, seguro que lo estás probando y casi apostaría que lo haces volar de vicio.

Por cierto, se te van a poner los brazos como a Popeye tanto darle a la escofina :lol:

Un saludo muy grande y ánimo, que aunque no te respondamos a todos tus post estamos unos cuantos agazapados detrás de los matorrales sin perder ojo de lo que haces.
Por TIO JUAN
#1143595
Juan Vidal escribió:¡Por fin, más avances! :D
Dentro de poco, con lo rápido y bien que construyes, seguro que lo estás probando y casi apostaría que lo haces volar de vicio.

Por cierto, se te van a poner los brazos como a Popeye tanto darle a la escofina :lol:

Un saludo muy grande y ánimo, que aunque no te respondamos a todos tus post estamos unos cuantos agazapados detrás de los matorrales sin perder ojo de lo que haces.
8) Amigo Vidal, siempre serás bienvenido a mis post, es mas, ya me gustaría que entrases en el apartado que mas me gusta (vuelo a vela) y aportases algo, pero me temo que este no es tu fuerte, :?: aunque podías preguntar algo al menos, :wink: en fin no te obligo a nada, ten cuidado con los matorrales, pues suele a ver de vez en cuando alguna alimaña no deseada, con uñas como ganchos de romana, :lol: :lol: jejeje, si todo sale bien en julio tengo vacaciones, y mi ilusión es acercarme por tu tierra, y poder verte, estrecharte mi mano, tomar unos de esos caldos tan afamados con tigo, y hablar un rato de aviones, :wink: en fin como digo espero que todo salga bien, bueno Juan, un abrazo y a ver si nos enseñas el orni…. :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1143612
8) Bueno amigo Juan Vidal, pues como ves, sigo dándole al brazo de Popeye, :lol: la verdad es que es un curro total, sobre todo cuando llegas a estas piezas, ahora me doy cuenta de por que tu los haces pequeños, jejejejee,, :idea: imagínate en tu casa haciendo kilos de serrín y virutas, como dices tu, la mujer te mata. :twisted: Yo en esto tengo suerte, mi tallercillo lo tengo en el sobrado de casa, que es mi guarida que la llamo la del lobo, :mrgreen: cuando hace frio no ay un dios quien pare y cuando hace calor es imposible currar, en fin cada uno se apaña como bien puede, venga pues dejo ay unas foticos de el tedioso borde marginal que claro esta, no es solo uno, sino que son dos los que ay que currarse, :lol: Saludos
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
#1145368
Te queda genial el enchapado en las alas de tu DVIII, fíjate, pensaba que iría entelado. A ver si con suerte también lo vemos volar pronto.
Me gusta mucho, parece que se está animando el cotarro de aviones pioneros y cazas de los primeros tiempos.
Un saludo y dale caña que si te pones cabezón vas a avanzar mucho en poco tiempo.
Yo quiero hacer la primera prueba de vuelo el domingo que viene que parece que el tiempo se relaja.
Por TIO JUAN
#1145431
8) Gracias amigo Carlos. Pues si si pensabas bien, pues va enchapado y entelado las dos cosas si señor el peso se disparara un poco pero si lo pinto aun se disparara mas, :oops: a muy pocos no les gustan estos aviones Carlos , a muy pocos, :wink: te deseo un excitante y feliz éxito en el bautismo de ese precioso E III. Se cauto y si te es posible como te dije adle unas pruebas antes de carreteo en pista, suerte amigo Carlos mucha suerte, y con la METEO también :D :D :D
Por TIO JUAN
#1180849
8) :D :D :D :D Hola amigos, :wink: :wink: por fin vuelvo a este post después de un largo tiempo metido en otros temas, :( :? y es que uno tiene inquietudes en varios apartados del vuelo, :lol: :P y claro todo a la vez no puede ser, :mrgreen: y esto es lo que a mi me sucede, bueno también quiero pedir disculpas por esto, :oops: a algunos amantes de este para mi fenomenal y bonito avión, también e notado que desde que inicie el post del D-8 aun no era tan popular como lo es ahora mismo , :shock: bueno pues sin demora os muestro lo que e echo, y a sido seguir con el enchapado del ala en la parte del extradós, que fue donde lo dejamos en su momento, una vez que quede seco el enchapado, lijare este , rellenare juntas etc., y me dispondré para realizar los alerones, en origen en el plano estos indica que se hagan en estructura, pero yo me decantare por hacerlos macizos en balsa, bueno pues un saludo y hasta el próximo post. :wink: :wink: Saludos para todos. A ver si ya no paro hasta verlo en el aire…. :lol: :lol: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_0535.JPG
IMG_0536.JPG
IMG_0537.JPG
IMG_0538.JPG
#1180883
Hola juan
me alegro estes otra vez liado con el d8.
El mio lo llevo al 50%.
Saludos
Por TIO JUAN
#1180925
:wink:
coupe_21 escribió:Hola juan
me alegro estes otra vez liado con el d8.
El mio lo llevo al 50%.
Saludos

Hola COUPE 21, gracias, :wink: :wink: :wink: si por fin tengo tiempo , :D AL MENOS ESO espero, para proseguir con D-8 bueno yo también me alegro de como llevas el tulló, :D que lastima que no pongas unas fotos para poder verlo, :x te animo a que las pongas aquí si quieres, :wink: así el post será mas completo, venga animo y sorpréndenos, :wink: saludos…
Por TIO JUAN
#1180990
8) :D :D Hola de nuevo amigos, :wink: :wink: bueno después de enmasillar las grietas y demás imperfecciones en el ala, lo e lijado todo convenientemente, y estoy en proceso de tallar los alerones, :shock: si acaso mas trabajo extra, :evil: :cry: :mrgreen: saludos :wink: :wink: y ay dejo las fotos de rigor, como es habitual, :lol: :lol:
Adjuntos
IMG_0542.JPG
IMG_0543.JPG
IMG_0544.JPG
IMG_0545.JPG
Por TIO JUAN
#1181045
:D :D :D 8) Buenas noches, ay vamos adelantando con el tallado de los alerones, :arrow: no sin esfuerzo y trabajo, :lol: :mrgreen: pero bueno los resultados están a la vista, :| es algo tedioso tenerlos que fabricar de este modo, :evil: :twisted: :mrgreen: pero con paciencia y buen hacer al final salen, :lol: los brazos y manos son los mas sufridos, bueno que todo sea por ver las alas del D-8 con sus alerones, :!: saludos, muchos saludos para todos… :wink: :wink: :wink: seguimos trabajando y avanzando. :arrow:
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
#1181051
En breve abrire un post con fotos de la construccion de mi D8 a escala 1/3.5 para que las disfruteis :D ,vereis como siendo el mismo plano que el tuyo(gracias de nuevo :wink: ) he cambiado algunos materiales y forma de hacerlo.tengo una duda..... tienes mas fotos del sistema de los cables para el timon de profundidad??en el real salen 4 cables,tu lo tienes asi?
un saludo y animo con la lima¡¡¡¡¡
Por TIO JUAN
#1181061
coupe_21 escribió:En breve abrire un post con fotos de la construccion de mi D8 a escala 1/3.5 para que las disfruteis :D ,vereis como siendo el mismo plano que el tuyo(gracias de nuevo :wink: ) he cambiado algunos materiales y forma de hacerlo.tengo una duda..... tienes mas fotos del sistema de los cables para el timon de profundidad??en el real salen 4 cables,tu lo tienes asi?
un saludo y animo con la lima¡¡¡¡¡


Hola COUPE, :D 8) pues muy bien por la decisión de mostrarlo y compartirlo con todos nosotros será muy bienvenido, :wink: y seguro nos sorprendes, por que creo que tomaste la decisión de hacerlo a lo grande, :shock: yo por mi parte tengo muchas ganas de verlo.. :o Con relación a tu pregunta, solo te puedo decir, que si, los mandos van dobles como en el original, y como en el mio, lo que pasa es que no te lo puedo mostrar, por que aun no e llegado a ese paso, el sistema es el. Pull-pull, ósea tira y empuja, y efectivamente van 2 al timón de profundidad y otros dos al de dirección, déjame que busque un poco a ver si puedo mostrarte alguna imagen de como es el sistema, para que tengas una orientación, :idea: aunque aquí en el foro si buscas seguro encuentras lo que pides, :idea: y si no a ver si ay un forero que nos saque del bache, :? saludos…. :wink: :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1181064
8) :D Hola de nuevo COUPE, mira aquí te muestro unas fotos del sistema, las dos primeras fotos, aunque no son precisamente de un D.8, pues son de un Fokker EIII, que es mas o menos lo mismo. el sistema se emplea en los dos igualmente, también quiero rectificar lo anteriormente dicho, y es que en el de profundidad no van dos , sino cuatro, por medio de un balancín que une los dos mandos por pares, ( ósea, un par arriba y abajo en un lado y el otro par arriba y abajo en el otro lado y estos son accionados por uno de los brazos del servo mediante una varilla. Sin embargo en el de dirección solo van 2 uno a un lado del vertical y el otro al otro lado,aunque yo lo e echo así , ay otros métodos que son mas o menos parecidos, en las ultimas fotos que adjunto, puedes ver toda esta explicación, espero que te halla servido, saludos y animo con el tulló…
Adjuntos
ServoLayouts-25.jpg
ServoLayouts-25a.jpg
ServoLayouts-25b.jpg
IMG_0554.JPG
IMG_0555.JPG
IMG_0556.JPG
IMG_0557.JPG
#1181088
Gracias pir las fotos .me gusta tu sistema.lo unico en el avion real los cables de la palanca salen desde debajo del fuse.yo pondre otro sistema en vez de que salgan del centro los pondre mas abajo.
Sld
Por TIO JUAN
#1181122
:D :D 8) Hola COUPE. Bueno pues como tu tendrás supongo, mucho mas espacio, podrás hacerlos, mas o menos como en el original, yo los e echo así dado el espacio que tengo, :o por lo demás y en el tulló, no creo que tengas mayores problemas, :wink: bueno y después de esto, muestro los alerones tallados y perfilados ya :) , lo siguiente será instalar los servos en sus correspondientes lugares en el ala, y entelar esta, un saludo y hasta entonces…
Adjuntos
a1.JPG
a2.JPG
a3.JPG
a4.JPG
a5.JPG
Por TIO JUAN
#1181168
8) 8) Buenas noches. Seguimos adelantando con el ala de THE FLYING RAZOR , :o (la cuchilla voladora) en primer lugar e entelado el intradós,el recubrimiento elegido es el mismo que use para el fuselaje, SOLARTEX color oliva oscuro, después e instalado los servos, con la correspondiente demora :? en pasar por dentro del ala los cables de estos, con retenedor de unión de los cables, esto es lo que muestro de momento, lo siguiente será, entelar el extradós, y preparar los alerones, SALUDETES… para todos....
Adjuntos
IMG_0563.JPG
IMG_0564.JPG
IMG_0565.JPG
IMG_0566.JPG
IMG_0567.JPG
IMG_0568.JPG
IMG_0569.JPG
IMG_0570.JPG
IMG_0571.JPG
IMG_0572.JPG
IMG_0573.JPG
#1181185
ya va cogiendo color¡¡¡ :D
saludos
#1181206
¡Buenas Tio Juan! Soy Javier. He seguido con mucho interés tu hilo desde el principio, por que de tu muy buen trabajo, aprendo mucho. Me alegré cuando te vi otra vez por aquí.
"Una preguntilla que se me viene a la mente..." ¿los servos de los alerones van así? ¿No van ocultos?

Gracias por compartir tu trabajo, ya te digo que para mi eres un maestro.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!