miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1276575
claro aqui esta el problema LA TAJADA :evil: :evil: :evil:
pero el sector está creciendo a un ritmo tan rápido que la Comisión estima que llegará a acaparar el 10% del mercado aeronáutico al cabo de 10 años, con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros al año.
#1276601
unomás escribió:Hoy han publicado esto:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02295.html

A ver cómo sale de perjudicado el hobby frente a los intereses de ministerios, intereses económicos y demás.
Porque no solo es un tema se seguridad aérea :cry: :cry:

Saludos.
El hobby no va a salir perjudicado, siempre se ha debido volar en zonas habilitadas al igual que
un avion rc, es cuestion de sentido comun...

Lo que no es normal es volar un avion,un heli o un multicoptero encima de grupos de personas
y por donde les ha dado la gana, pero ya es tarde para eso.

Al final, tenemos lo que nos hemos buscado y lo que han permitido los que se han forrado
vendiendo phantoms,nazas y demás...

A partir de ahora los profesionales a pagar cursos y licencia de piloto,tasas y permiso por cada vuelo y a matricular los multicopteros siempre que estén homologados...cosa que intuyo no va a ser nada facil ni al alcance economico de muchos.

Los phantom a la pista del club mas cercano, a la estanteria o a venderlos al pais vecino.
Se acabó el filmar campanarios, bodas y comuniones...

Por cierto... es muy probable que se publique este "apaño provisional" que no va a ser definitivo antes de final de mes, pero no va a solucionar casi nada, probablemente destascara los vuelos de investigación y los de organismos oficiales por las inmensas presiones politicas y economicas de grandes empresas, pero lo demas va a tener que esperar a la solucion definitiva...

Ojalá me equivoque en casi o en todo lo que he expuesto...

Saludos
#1276923
yo creo que Fomento quiere regular todo este tema por que ve que un día va a ver un disgusto, el auge de estos aparatos va en aumento y la cantidad de gente que los usa inadecuadamente también, volando encima de personas, en sitios que no están habilitados, para luego colgar el video y mira que chulo, como mola, etc...voy a poner un ejemplo que creo que servirá.

los perros peligrosos esta prohibido llevarlos por la calle sin bozal, todos sabemos que lo cumplen uno o ninguno pero si pasa algo el responsable es el dueño, pues eso es lo que quiere Fomento , si pasa algo caerá todo el peso de la ley sobre el infractor.

por otra parte todos somos responsables de todo este tema, tiendas, pilotos, foros, comerciales, etc...

hay gente que se anuncia para grabar bodas, cumpleaños, carreras de motos, carreras de bicicletas, etc... se anuncian que hacen grabaciones y se desplazan a cualquier provincia con un cuad de 3/4 y sin pagar impuestos, sin ser empresa de nada, creo que esto se debe de perseguir, esta gente son los que han jodido el hobby, puede que me equivoque o puede que no, pero desgraciadamente cuando una cosa sale de madre normalmente se corta por lo sano.

y por ultimo otro tema es la seguridad que creo que es lo mas importante , debemos de ser conscientes que la seguridad prima sobre lo demás, y si de paso puedo recaudar , pues mejor que mejor.

saludos
#1277089
buenas paisanos...yo hago una pregunta..hasta que no han aparecido estos cacharrilos nuestros se hacían multitud de programas y reportajes aéreos con otros aparatos, de radiocontrol por ejemplo se utilizaban helicopteros de dimensiones considerables, creo que más peligrosos que muchos multis, de vuelo real con ultraligeros avionetas etc etc y como no con helicopteros.. programas como pueblos de españa y muchos otros documentales muy interesantes.. que pasa que hay que tener carnet "pa matá" ?? o es peligroso o no lo es digo yo no??
este es un tema que daría mucho para hablar.. tambien con un avion se puede hacer fpv por toda la ciudad etc etc..tambien lo van a prohibir?.. aver como se coge este asunto porque no es fácil para el que tenga que poner el cascabel al gato, por el momento yo he salido muy perjudicado porque tenía vendido el steadi y se me han echado para atrás por esta noticia..a ver quien me indemniza a mi ???? jejejejejeje....plataforma de afectados YA!! jejejeje...
#1277105
Y si no lo uso con fines comerciales y sólo persigo un fin lúdico/recreativo ¿también está prohibido?
¿Está prohibido entonces irme a un descampado o a la playa en el mes de enero a las 7 de la mañana
(vacía, vamos) y ponerme allí a volar para luego poder ver el vídeo en la intimidad de mi salón?
¿También se considera "Drone" un V911 de 15 euros? ¿Por qué hay tantas cosas que saben a pollo?
Si "Drone" es toda aeronave no tripulada entiendo que infringiríamos la ley por igual volando
un "juguete" de 15 euros o un General Atomics MQ-1 Predator. Estaríamos en el mismo saco ¿no?
¿No puedo volar en el jardín de mi chalet? (En caso de que tuviera jardín.....o chalet)
¿Que mierda es ésta? ¿Alguien me lo explica? Si sólo quiero divertirme sin más...¿estoy infringiendo
la ley? Si es ilegal.....¿Porqué los venden en las tiendas? No entiendo nada. Pero nada de nada.
Para concluir adjunto fotografías de dos "Drones". Tanto el uno como el otro son lo mismo; un "Drone".
Las imágenes A y B corresponden a los citados "Drones" y la Imagen C corresponde a tu cara al ver esto:
Adjuntos
Drone.jpg
IMAGEN A
Nikko.jpg
IMAGEN B
Tonto 1.jpg
IMAGEN C
#1277147
todas esas preguntas que expones pronto sabremos las respuestas, pero los tiros van a lo que afecta al hobby por ejemplo:

no se podra volar en playas
no se podra volar en fincas particulares sin autorizacion del dueño
no se podra volar en zonas urbanas
no se podra volsar en eventos publicos
no se podra volar a una altitud de mas de 100
en parques nacionales, etc...

esa es la cara que te va a quedar cuando te denuncien por incuplir las normas de espacio aereo, si si, de momento nos lo tomaremos a guaaaasaaa, pero llegara la hora de pagar o de retirarse del FPV
:mrgreen:
yo personalmente volvere a cojer la escopeta y a matar conejos
#1277151
Yo lo único que quiero es tener claro qué es lo que está permitido y qué no lo está.
No me jode tanto que se prohíban cosas como que no se sepa ni qué se prohíbe exactamente,
o que en verdad la seguridad importe un bledo, y todo sea por sacar tajada, como siempre.
Sí prohíben una cosa por seguridad, me parece bien, pero que la norma esté clara, y que sea
todo por la seguridad y no por ver a costa de quién nos llenamos los bolsillos.
Esto es como "La Cuaresma" antiguamente en la "Semana Santa". Se supone que no se podía comer
carne porque "eso es un lujo" y mientras que Jesucristo está siendo crucificado no podías "darte el
placer" de estar comiendo carne. OJO! Eso sí, si le pagabas un dinero al cura de turno, él te permitía
que comieras carne y "quedabas libre de pecado" (porque habías pagado). Conclusión: los ricos todos
los días comiendo carne (y con sus conciencias limpias) y los pobres comiendo mierda y cuidadito que
no te vayan a pillar y caiga sobre ti el castigo de Dios y de los hombres.....vamos, que vivimos en el
medievo por muy modernos y muy europeos que nos creamos. Al final se nos queda a todos cara de tonto.
Ah, y otra cosa. Las cosas no son el nombre que les ponemos, sino lo que son en realidad. El nombre es
sólo un concepto en el cual nos hemos puesto de acuerdo todos para saber a qué nos estamos refiriendo.
Yo no tengo ningún "Drone", sino un juguete de Radio Control montado y ajustado por mí. El único "Drone"
que he manejado en mi vida es el UAV Predator en el Call of Duty Modern Warfare, y creo que jugar a un
videojuego no es ilegal (al menos de momento). Tampoco lo quiero decir muy fuerte no sea que nos vayan
a cobrar también por eso, y haya que pagar un impuesto por jugar a nuestras consolas en el salón de casa.
Pero bueno ¿que mas da? Este año nos tienen otra vez idiotizados y distraídos con el mundial de fútbol ¿no?
#1277162
yo espero y deseo que dejen a los que practicamos este hobby en paz, que basta de prohibiciones de tocar los co..nes cuando tienen oportunidad de sacar tajada, por que esta claro quieren chupar del bote, no hacemos mal a nadie, y parece que nos ponen de delincuentes es una vergüenza, pero hay que esperar haber que dictan.

yo practico el FPV y ya prácticamente no vuelo de otra manera, me voy al campo desertico no hay ni moscas.

veo mis videos cuando llego a casa es mi hobby, le dire a AENA que tranquilos los pondré en modo privado :mrgreen:

como decía un gran amigo mio "esto es un país de borregos" y ahora de ladrones, corruptos, y encima quieren legislar nuestra libertad.

haber que pasa, que oye a lo mejor no pasa nada :?:

saludos
#1277176
En principio parece que lo que quieren legislar es su uso comercial y publicitario, no creo que afecte al uso personal como hobby en zonas donde se permite el uso habitual del R/C, no por supuesto en zonas donde pueda haber "personal": parques, playas, paseos, ciudades, etc., etc., lo que está claro que eso de grabar por las buenas la boda del amiguete, el niño en bicicleta por el parque, etc., se acabo a no ser que estés dispuesto a que te "crujan".
Debemos siempre tener en cuenta que en cualquier accidente que se produzca con nuestro modelo, si interviene debido a su gravedad un juez, el dueño del modelo responde civilmente con su patrimonio o el seguro si lo tiene y asume la indemnización, y además penalmente si da a lugar, por el daño producido.

Saludos.
#1277195
Entonces entiendo que sólo se puede volar en un club ¿no? Porque es la única zona habilitada
específicamente para la práctica del radio control. Si esto es así ¿no puedo ir a volar a un
parque aunque no haya nadie y no suponga ningún riesgo? ¿Esto ha entrado en vigor ya?
Si grabo la boda de mi amigo y no le cobro y no soy una empresa no hay un fin comercial,
luego ¿se supone que eso está prohibido también? ¿Puedo ir mañana domingo al parque a
volar tranquilamente o se supone que estoy haciendo algo ilegal y me pueden crujir?
#1277217
Usa el sentido común:
1º.- Si lo usas en una zona habilitada se supone que ninguna autoridad te pondrá problemas y cualquier daño que puedas producir lo asume el seguro, otra cosa es que por su uso indebido pueda intervenir el juzgado y tengas responsabilidad penal, ejemplo: puedes conducir tu coche libremente por la calle, pero como te coja la poli o tengas un accidente con exceso de alcohol en la sangre, exceso de velocidad o conducción temeraria, no responderá el seguro y te vas a chirona, o lo que es similar: pilotar el modelo de forma temeraria y causar un accidente sobre las personas presentes en la pista, además si el seguro no es cruzado entre los socios te comes tu sólito el "marrón".
2º.-Si grabas la boda del amiguete aunque no sea con fin comercial, y se te desploma el modelo sobre el público más de lo mismo, tienes tú sólito la responsabilidad civil y penal por los daños producidos por tu modelo.
3º.- En el parque, playa, paseo igual a lo anterior y si no hay público y te ve la autoridad te puede amonestar por volar el modelo en un sitio no autorizado.

Esta es la cruda realidad y lo que el propio sentido común nos enseña, otra cosa es que no queramos aprender, pero ya eso es otro debate.

Saludos.
#1277242
Vuelos con fines comerciales con drones, sea donde sea a dia de hoy estan prohibidos y
esto incluye fotografia,video e investigación revision de lineas electricas y todo lo que
sea comercial.

Vuelos por hobby y sin animo de lucro, solo los puedes hacer en lugares habilitados
o sea clubs de aeromodelismo. Y esto incluye tambien a los aviones fpv.

Esto es lo que hay señores... AESA asi lo ha dicho, es inminente la publicación de algo para
permitir a los grandes seguir con sus grandes proyectos, a nosotros nos va a tocar esperar
para saber si algun dia se podra volver a volar en zonas previamente autorizadas para algun
fin comercial. Por cierto cuidadin que hay ordenes de requisar aparatos que se vean volando
en zonas no autorizadas... lo se de varias fuentes fiables y no solo de una, otra cosa es que
lo apliquen, pero basta la denuncia de un vecino para que nos la lien parda...

No le demos demasiadas vueltas, es lo que hay, lo podemos interpretar y dar pataletas pero
lo que publiquen proximamente lo arregla o esto solo va a ser para grandes empresas que puedan pagar certificaciones de aparatos millonarios.

Algunos descerebrados con su flamante phantom y su gopro, como los de el famoso video
de Madrid y algunos mas, asi lo decidieron saltandose a la torera la mas minima dosis de sentido comun... unos campeones!

Muchas gracias de parte de todos los que ahora tenemos miles de € en nuestro garage
llenandose de polvo y pudriendose.

Sobre este tema ya no escribo mas porque ya me cansa y es un sinsentido, lo que hay es lo
que se publicó en la pagina de fomento, esta escrito con el culo, pero da igual.

ESTA PROHIBIDO y punto.

Saludos
#1277245
Pues nada, como no hay clubs de radio control en mi localidad y aunque los hubiera no puedo
permitirme el lujo de pagar 1000 euros para hacerme socio habrá que buscarse otro hobby.
A lo mejor llega algún día en el que hay que pagar por consumir oxígeno, y como no paguemos
nos cortan el suministro de aire, como en la película Total Recall. Cada vez vamos a peor.....
#1277260
taito2 escribió:Pues nada, como no hay clubs de radio control en mi localidad y aunque los hubiera no puedo
permitirme el lujo de pagar 1000 euros para hacerme socio habrá que buscarse otro hobby.
A lo mejor llega algún día en el que hay que pagar por consumir oxígeno, y como no paguemos
nos cortan el suministro de aire, como en la película Total Recall. Cada vez vamos a peor.....

+1 yo el club mas cercano a mi casa esta a 42km. Y al lado de casa enormes playas y descampados. Pero como dice el compi.....si un dia cobran por respirar algunos tendremos que morir sin remision :cry: :evil:
#1277277
mexillondarria escribió:
taito2 escribió:Pues nada, como no hay clubs de radio control en mi localidad y aunque los hubiera no puedo
permitirme el lujo de pagar 1000 euros para hacerme socio habrá que buscarse otro hobby.
A lo mejor llega algún día en el que hay que pagar por consumir oxígeno, y como no paguemos
nos cortan el suministro de aire, como en la película Total Recall. Cada vez vamos a peor.....

+1 yo el club mas cercano a mi casa esta a 42km. Y al lado de casa enormes playas y descampados. Pero como dice el compi.....si un dia cobran por respirar algunos tendremos que morir sin remision :cry: :evil:

+1000 :cry:
#1277278
Esto ya se veia venir y ahora tendran que joderse el pobre aeromodelista, pero es lo que hay.
Lo primero que se entre ve es una buena tajada por un tema comercial bodas eventos deportivos etc como los señores de amazon un poco subnormales bajo mi punto de vista porque todos sabemos que eso es un poco fantasioso de momento, luego otro tema es el tema de seguridad con un trasto de estos podrias meterle una bomba en el culo al vecino, y lo que mas a perjudicado a esta modalidad es la publicidad que se dado la gente de calle piensan que es un juguete y ala a volar en el parque demasiada gente volando drones iba a decir poca formacion pero casi me me callo porque practicamente vuelan solos
Obiamente ante este boom no era de extrañar que tomasen cartas en asunto
#1277325
No seamos extremistas, la ley refiere a fines comerciales, el resto sigue igual que hasta ahora, se puede volar perfectamente como hobby tanto en clubs como en campos privados con permiso del dueño y en zonas donde no haya población ni gente debajo ni carreteras cercanas ni aeródromos, es tan sencillo como usar el sentido común, nada nuevo bajo el sol para los aficionados, no entiendo tanto alarmismo ni el sentido de sacar las cosas de contexto, COMO HOBBY SEGUIRÁ SIENDO COMO HASTA AHORA.

Ahora bien, al que pretendía sacarse unos durillos con ésto lo han jodido bien...

Siento las mayúsculas, necesitaba resaltar la frase. Saludos
#1277327
Megaboeing escribió: Vuelos por hobby y sin animo de lucro, solo los puedes hacer en lugares habilitados
o sea clubs de aeromodelismo. Y esto incluye tambien a los aviones fpv.

Esto es lo que hay señores... AESA asi lo ha dicho,
ESTA PROHIBIDO y punto.

Saludos
Que AESA lo ha dicho es cierto pero la cosa no está tan clara porque de entrada AESA no pinta nada en el deporte de ocio o mas bien "actividad física recreativa".
Aesa también ha dicho que quien regula al aeromodelismo es la federacion nacional y no es correcto.
AESA dice que no se puede subir de 100 metros pero no dice en base a que ley.
El aeromodelismo, como deporte federado lo regula la federación, si no compites entonces lo que haces es una actividad fisica o recreativa que no se limita a clubes, mal que les pese a algunos.

Se puede practicar aeromodelismo donde no esté prohibido, lo cual es muy diferente a psolo poder practicarlo donde esta expresamente autorizado.
Ya estaba antes prohibido encima de gente, en ciudades, en propiedades sin permiso, y en cualquier otro lugar donde sencillamente te lo impidan.
La cara fea de esto es que tampoco está protegido y te impide el vuelo cualquier autoridad que lo estime oportuno, es como usar el 2,4. puedes, pero no tienes reserva ni prioridad.

En lo tocante a la altitud, aunque sea dudoso, AESA "manda" en el espacio aéreo y si dice 100 metros, mientras no aclare del todo, que algunos ya lo hemos solicitado, lo mejor es no volar mas alto, o al menos es lo que a mi me parece mas aconsejable.

Del resto, como dice su comunicado nada ha cambiado, salvo lo comercial, como bien dice TigerShar
#1277348
Eso de que AESA "no manda", es mucho decir.

Manda y mucho. Y más de lo que muchos se creen. Y en muchos ámbitos que ninguno se imaginan. De hecho está relacionada directamente con el Ministerio de Fomento. Y Ministerio quiere decir el propio Gobierno de la nación.

Aquí tenemos un monopolio de una compañía interinsular por medio de la extinta BINTER, que se la debemos a AESA. Ha permitido todos los slots que tenía BINTER, que su propietario se ha cargado por medio de Eres y multitud de trampas y ha creado como 3 compañías nuevas que operan en nombre de BINTER, pagando una mierda de lo que antes pagaba BINTER.

Se propuso cargarse a su competidor Islas Airways con una falsa denuncia y lo consiguió. Luego un juez consiguió que le devolvieran a Islas Airways 8 millones de Euros y se propuso reflotar a esta compañía, pues se ha gastado el dinero en requisitos y tonterías solicitados por AESA y ha tenido que cerrar ya definitivamente. Y ahora nos cuesta más caro viajar entre islas que ir a la Península o incluso a ciudades Europeas.

Además AESA, tiene muchísimas más competencias. Incluso homologar escuelas y academias donde se impartan cursos o cursillos de especialidades básicas aeronáuticas, como el de TCP, que regalan en cursos ridículos de Ryanair, regalan en el aspecto didáctico y examen; porque los cerca de 2.000€ o más no hay quien te los quite; pero se hace en Alemania. Ahí AESA no tiene competencia. Aquí te hacen inspecciones anuales y te cierran la escuela por cualquier gilipoyada. Hasta te homologan las aulas en las que puedes dar clases. Incluso las plazas de esas aulas. Las otras de la escuela en teoría no las puedes utilizar.

Ya tenemos el antecedente del famoso Real Decreto. Y cuando quieran sacan otro regulando lo que les parezca oportuno en aras de la seguridad Aerea. Por lo tanto AESA manda y mucho y la regulación de la que se habla por culpa de los MULTICOPTEROS, es necesaria debido a la inconsciencia de miles de aficcionados que sin ser, ni tener ni idea de aeromodelismo, ni de sentido común, ni siquiera de lo que es un receptor ni un servo, se han puesto a volar en cualquier sitio sin darse cuenta de lo que todos sabemos.

"QUE TODO LO QUE SUBE, BAJA"
#1277351
Yo no quiero hacer de abogado del diablo, y es cierto que las imprudencias de muchos ahora las van a
pagar justos por pecadores, porque hay gente que se ha puesto a volar un multi sin tener ni idea de
nada y ahora vemos las consecuencias, pero también es cierto que ese multi lo ha comprado ese usuario
ignorante dentro de la legalidad en una tienda, así que no me parece justo vender escopetas en el Mercadona
a ignorantes y luego quejarnos de que "todo el mundo va dando tiros por la calle" ¿y qué esperabais que hicieran?
Si uno va a un centro comercial y le venden un quadcopter sin más requisitos que pagarlo y no existe una
normativa que regule o sancione o delimite su uso y el pobre infeliz se va al parque a volarlo, ahora tampoco
es justo que lo tachemos de terrorista y de que "invade el espacio aéreo", cojones.....como dijo Belén Esteban
una vez....."Ni que fuera yo Bin Laden" (y que conste que por suerte o por desgracia aún no he sacado jamás
mi multi a la calle), pero las cosas como son.....si en el fondo el rollo es sacar pasta, la seguridad les da igual.
Por Jesús Cardín
#1277369
"taito2" lo del tema comercial, lo siento, pero me temo que no vale la comparativa.

¿Sabes que en los concesionarios te pueden vender un coche sin que tengas carnet de conducir?.

Por base elemental de la ley, el responsable SIEMPRE es el usuario, no el propietario por lo que no existe contradicción en que se vendan multicópteros en los Media Markt y que se prohíba su vuelo en lugares públicos. El vendedor no es responsable ni tiene obligación de enseñar a volar los aparatos a los clientes, igual que los vendedores de los concesionarios no son los que enseñan a conducir los coches.

Por tanto, el que compra un multicóptero si lo quiere utilizar -que, evidentemente, para eso lo compró- tiene que informarse de cómo y dónde lo puede utilizar y si no lo hace ya conoces la famosa coletilla: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Lo que sí es verdad, y ahí le doy la razón a todo el que se sienta afectado, es que es una real pu**ada que justo en el momento de mayor popularidad de la especialidad y cuando mucha gente, aeromodelistas e interesados en general, se estaban gastando un dinero en muchos casos hasta para ir emprendiendo sus negocios en un momento de paro bestial como éste, les hayan "cortado las alas" -y nunca mejor dicho- con el comunicado de AESA, pero aparte de que eso le puede tocar a cualquiera, en nuestro país es la forma normal de hacer las cosas.


Un saludo,

Jesús Cardín
#1277373
Jesús, estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en un par de detalles que no cuadran.
Si el vendedor no tiene la obligación de saber si el cliente tiene permiso para usar el objeto
que le va a vender.....¿porqué para comprar una escopeta tengo que presentar una licencia
de armas e ir a la Guardia Civil a registrarla? Porque no creo que me vendan una por las buenas.
Y el otro punto es: ¿cómo se podría saber si una persona sabe manejar un multi y si va a ser
prudente y responsable antes de vendérselo? Es que eso no hay manera de controlarlo.
Va uno a una tienda de RC a por un quadcopter y que le van a hacer preguntas del tipo
¿sabe Ud. qué es un servo? ¿qué significa paso variable? ¿va a ser responsable con el quad?
Es que sería de locos.....no hay manera. Es más, aunque la manera sea superar unas pruebas
y tener un permiso.....coño, que tenga un precio simbólico, no una burrada, y aún así no se
puede evitar que Paco compre unos motores, Gustavo unos variadores, José unas hélices,
Luis un par de baterías y Carlos una controladora. Luego se juntan y arman el bicho entre todos.
¿Qué hacemos ante eso? ¿No venderle unos motores a Paco? No vaya a ser que le dé por juntarse
con sus amigotes y la líen parda.....es que pretenden regular algo que puede considerarse un juego,
y eso no se puede regular. ¿También hay que liar todo esto por los juguetillos de RC de 15 euros?
Es como regular cuántas horas a la semana puedo montar en bici o conducir mi coche (que no tengo).
Está claro que se trata de sacar perras y nada más, y cuantas más multas pongan mejor para ellos.
#1277382
Taito, precisamente por eso que comentas no se regula su venta, sino su uso.

Tú puedes perfectamente comprarte un cuchillo jamonero en el Carreful y cortar en tu casa cuantas lonchas de delicioso jamón te apetezcan e invitar a tus amigos... Pero a nadie (por ejemplo) se le pasa por la cabeza ir al banco a pedir un crédito con su flamante cuchillo jamonero en la mano... Tampoco podrás ponerte a cortar jamón en ningún establecimiento para fines comerciales sin tener el correspondiente carnet de manipulador de alimentos, por muy bien que se te pueda dar cortar finísimas virutas de jamón.

Me está entrando hambre :mrgreen:

Saludos
#1277392
Esas cosas las entiendo perfectamente, lo que no entiendo es que se lucren a costa de la gente,
o que todo cacharro volador entre en el mismo saco. Yo creo que tenemos derecho a dedicarnos
al Radio Control en calidad de hobby y tratar de equiparar eso a un aparato casi militar es ridículo.
Si me tienen que dar un certificado de aptitud y tengo que pasar unas pruebas lo veo bien, pero
teniendo ese certificado ¿ya puedo volar entonces sin problema? No. Me siguen acotando la
parcela a ciertos terrenos, y ahí es donde veo que es ridículo que uno no pueda volar un helicóptero
de 30 gramos en el parque porque técnicamente está "invadiendo el espacio aéreo" Por Dios.....
O el tema de los seguros.....yo soy un simple y modesto aficionado con poco poder adquisitivo y
no puedo (ni tampoco quiero) pagar un seguro o una cuota de inscripción a un club. ¿No puedo volar
siendo prudente sin más como se ha hecho hasta ahora? Y si me dicen: sí, pero como le des con el
multi a uno en la cabeza tendrás que pagar por los daños ocasionados. Obvio, igual que si me pongo
como un gilipollas a tirar ladrillos en la calle y le abro la cabeza a alguien, pero es que se supone que
partimos de la base del sentido común y nadie en sus cabales va a cometer semejante imprudencia.
#1277405
A ver si ahora lo entiendes, voy a ser claro y conciso:

Para volar cómo hobby NO necesitas ningún certificado ni licencia.

Para volar como hobby NO es obligatorio ni estar federado, ni volar en ningún club ni tener un seguro.

Para volar como hobby SÍ debes seguir las normas que tanto se han hablado y no creo ya necesario repetir, básicamente no volar en lugares prohibidos.

La normativa que se está elaborando es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para el uso comercial, si no te vas a dedicar a ello profesionalmente NO te afecta en absoluto.

Creo que más claro no se puede explicar, mi intención es que lo entiendas y te quedes tranquilo, pero si después de leer ésto sigues pensando igual ya no encuentro forma mejor para explicarlo, así que sentiré mucho no saber expresarme más claramente.

Un saludo compañero, y de verdad que no te preocupes, mientras no saques beneficio comercial vuela donde no haya gente, ni carreteras, ni aeródromos y si vuelas en un terreno privado debes tener el beneplácito de su dueño, sólo con eso ya nadie te dirá nada ;)
#1277407
Tranquilo hombre, que lo entiendo no te alteres que no pasa nada, jajaja.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!