miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#55083
Hola aqui os pongo unas fotos de mi Hurricane a escala 1/5 y el morro de mi Camel a 1/4, para que comprobeis el acabado que se consigue con este material, para Jesus, si quieres ver el proceso de construcción completo de un molde forrado con aluminioves a www. su27projekt.de, pero despues de verla posiblemente no quieras volver a intentar hacer una maqueta, saludos.
Adjuntos
PIC_0074.JPG
PIC_0074.JPG (46.71 KiB) Visto 1992 veces
PIC_0073.JPG
PIC_0073.JPG (36.27 KiB) Visto 2006 veces
PIC_0072.JPG
PIC_0072.JPG (43.19 KiB) Visto 2089 veces
Por jorge navarro vacas
#55084
mas fotos
Adjuntos
PIC_0077.JPG
PIC_0077.JPG (34.53 KiB) Visto 1893 veces
PIC_0076.JPG
PIC_0076.JPG (38.78 KiB) Visto 1889 veces
PIC_0075.JPG
PIC_0075.JPG (23.16 KiB) Visto 1933 veces
Por jorge navarro vacas
#55085
mas fotos
Adjuntos
PIC_0080.JPG
PIC_0080.JPG (32.63 KiB) Visto 1920 veces
PIC_0079.JPG
PIC_0079.JPG (27.55 KiB) Visto 1854 veces
PIC_0078.JPG
PIC_0078.JPG (35.24 KiB) Visto 1876 veces
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#55112
Hola Jorge, desde luego el acabado es increible, te esta quedando presioso.
Como sale el peso?
Por jorge navarro vacas
#55133
El avión mide 2.10 mt de envergadura y 1.7 aprox de longitued, el primer modelo tenia el ala de foam forrado y tras cerca de 250 vuelos el soporte del tren empezó a tener holguras y acabó por arrancarse, en este caso el avión pesaba 7.0 kg, de los que 3.5 eran del fuselaje y 3.5 del ala, que iba forrada de fibra de vudrio.
Ahora he construido este nuevo ala con estructurade balsa y largueros de pino, forrada con balsa de 1.5mm y aluminio y he ahorrado cercad de 850 gramos, co lo que ahora el ala pesa 2.7 kg, además de tener un acabado fetén, ya os pondré mas fotos de detalle. saludos.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#55328
Hola Jorge, ya conocia la web del Sukhoi, puse la pagina en el foro de turbinas y el personal alucino, realmente la currada del aleman es la hos?¡@.

Realmente es que cuando ves un parato forrado en aluminio y con sus remachitos parace otro mundo, es como de la noche al dia.

Te pongo unas pruebas que hice con un material muy similar al Flite Metal, a ver que te parecen.

Saludicos,
Jesus
Adjuntos
Prueba-2.jpg
Prueba-2.jpg (38.67 KiB) Visto 1887 veces
Prueba-1.jpg
Prueba-1.jpg (30.43 KiB) Visto 1895 veces
Avatar de Usuario
Por Pepe2
#55342
Está claro que vosotros lo del Depron lo teneis superado, ¿ podríais explicar un poco más graficamente el proceso de chapado ? ¿ aproximadamente cuanto pesa el m2 de chapa?

Saludos.
Por jorge navarro vacas
#55464
El material plastico es bueno y de hecho ciertas zonas con muchas curvas es conveniente (necesario), hacerlo cop materiales de este tipo, el peso aproximado por m2 depende del tipo de chapa usada, pero es de unos 180 gramos, incluyendo el pegamento.
Por JQA
#55517
Buenos días, Jorge.

¿Este Hurricane está forrado igual que el T-6 que llevaste al nacional de Zamora en el ¿98?, el que tenía el acabado en metal pulido?

Lo digo porque recuerdo que visto de muy cerca se notaban demasiado las abolladuras del aluminio, aunque no tanto como en el Ryan de Jordá, que tenía autenticos bollos.

Aquella apariencia es lo que no me acaba de convencer para forrar en aluminio un aparato que finalmente no lleve un acabado en metal pulido.

Por cierto, te voy a copiar el esquema del T-6 de la FIO, fundamentalmente porque cuando estuve sacándo fotos en Cuatro Vientos fue al que me dejaron sacarle fotos de todo, todo todo. :lol:
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#55567
Yo opino que una maqueta no sólo esta bien si representa al avión perfecto,que ni ha salido de fábrica,sino también en estado "operacional".

Yo veo fotos de aviones japoneses de la wwII y están pasados por la turmix,que parecen una mezcla entre la cama de un loco y un saco de avellanas... :D

Si bien el p51 del imperial war museum está acabado impecable... :?:
Por JQA
#55574
Una maqueta de competición debe estar tal y como se encuentra el modelo reproducido. Si el aparato está conservado en un museo y se encuentra limpio y reluciente el aeromodelo deberá estar con ese mismo aspecto. Si el original (prototipo según las normas FAI) tiene un desconchón en la pintura con forma de patata, el aeromodelo deberá llevarlo exactamente igual. Que los jueces son muy pijoteros y una cosa es que quede más realista y otra que el prototipo esté así.

Como curiosidad te comento que en un campeonato de España de F-4C, el segundo realizado en Burgos, creo que en el 88 u 89, a uno de los participantes se le redujeron puntos en la estática por tener un desgarrón en la tela del fuselaje. El piloto se excusó diciendo que esos aviones solían tener esos "sietes", a lo que los jueces respondieron que vale, pero que para darlo por válido necesitaban la foto del desgarrón en el original, y que si no, pues hala, ajo y agua.
Por proyecto
#56540
Al hilo de los recibrimientos de aluminio. Los remaches los simulais supongo, ¿pero si uno quiere remachar realmente?, ¿donde conseguis los remaches o que es lo que utilizais?
Por jorge navarro vacas
#58046
Si el sistema de forrado es el mismo , pero el fuselaje al tener menos curvas queda mas "limpio" al forrarlo y no se notan tanto los bollos.
Para imitar los remaches yo uso una rueda de costurera, que no es mas que una rueda dentada con un mango y que al hacer prsión deja las marcas en el reverso de la chapa. Para imitar tornillos y demas efectos yo uso tubos de laton y microatornilladores para dejar la marca las cabezas de los tornillos.
En caso de querer usar remaches reales yo uso remaches de tipo aeronautico de cabeza conica o redonda y los consigo en el trabajo a buen precio, (gratis). Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!