- Sab, 12 Ene 2008 2:16
*** Sobre la maniobra: ¡¡Genial!! No conozco al piloto personalmente (sólo de nombre, por el foro y por las revistas), ni sé las razones por las que no "forea" últimamente, pero sí, sí, sí, que vuelva ya.
*** Sobre la foto: Mi otro hobby es precisamente la fotografía, así que me interesa especialmente el tema de esta foto. De hecho, estoy convencido de que es una secuencia real. Yo mismo tengo fotos similares de mi chaval saltando bancos y tirándose a la piscina. Incluso se me había ocurrido más de una vez intentar hacer algo así con alguna maniobra de algún aeromodelo, pero ya veo que alguien se me ha adelantado... Je, je, no importa... De hecho, casi mejor, porque sólo concibo dos maneras de hacer esta toma:
(1) Cámara sobre el trípode para que no varíe el encuadre de un disparo a otro, ajustada en modo totalmente manual para que las mediciones de luz y de enfoque no cambien de un disparo a otro, por supuesto varios disparos muy rápidos, y luego montaje posterior tipo Photoshop mediante recortes de los distintos fotogramas.
(2) O bien un único disparo (y por tanto un único fotograma), pero utilizando un flash estroboscópico.
DARIO: Entiendo por tu explicación que la técnica que utilizó el fotografo es la (1). Es la que yo uso también. No obstante, ¿podrías por favor preguntarle si cree que sería posible usar la técnica (2), y cuál cree que daría mejores resultados?
Perdón por el rollo, ya sé que esto no es un foro de fotografía, pero es que no me pude resistir...
Saludos,
Jorge Graña
Walkera #4 (vendido) http://www.youtube.com/watch?v=qr_ejPNsQaY
T-Rex 450 XL CCPM (jubilado)
T-Rex 450 SE (vendido)
T-Rex 450 SE V2 (vendido)
T-Rex 500 CF (vendido)
Futaba FF9 Super (vendida)