miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
Aunque no tengo helicopteros un amigo fotografo me ha pasado esta foto y creia que se merecia publicarla
Adjuntos
IMG_0652_171107_1_FotoRicardo.jpg
Por Fran Salazar (junior)
Bonita figura

saludos!! :wink: :wink:
Última edición por Fran Salazar (junior) el Vie, 11 Ene 2008 21:21, editado 2 veces en total.
Por jose luis pardo pla
ey k el amigo antonio ha sio el k ha puesto el heli en esa posturilla , no le kitemos merito , salu2
Por DARIO
yo he visto montar esa foto y si esta hecha de un montage pero la pociciones del helicopteros son reales, ahi no hay troco, solo recortadas y montadas sobre la foto de origen
Por miguel aguilar
buenas tardes
¡¡¡señores, por favor, que nos tenemos que ir acostumbrando a ver las maniobras del próximo campeón del 3D Master!!! 8) 8)
He visto en vivo y en directo esas y otras mil veces más arriesgadas, así que de montaje nada de nada. :evil:
Para los incrédulos, las fotos son reales y están hechas con una máquina cuyo disparador es súper rápido, así se puede fotografiar toda la secuencia para que aparezca en el mismo plano. :wink: :wink:
Bueno, él no quiere que se sepa, pero es que el colorcito de las palas, te ha delatado :oops: :oops:
Un saludo a Antonio Magema: eres un mákina, vuelve al foro que te echamos de menos campeón.
Por Fran Salazar (junior)
miguel aguilar escribió:buenas tardes
¡¡¡señores, por favor, que nos tenemos que ir acostumbrando a ver las maniobras del próximo campeón del 3D Master!!! 8) 8)
He visto en vivo y en directo esas y otras mil veces más arriesgadas, así que de montaje nada de nada. :evil:
Para los incrédulos, las fotos son reales y están hechas con una máquina cuyo disparador es súper rápido, así se puede fotografiar toda la secuencia para que aparezca en el mismo plano. :wink: :wink:
Bueno, él no quiere que se sepa, pero es que el colorcito de las palas, te ha delatado :oops: :oops:
Un saludo a Antonio Magema: eres un mákina, vuelve al foro que te echamos de menos campeón.
Ahh, eso si puede ser que el disparador saque las fotos rápido y de diferentes planos. Muy buena foto y buena figura jeje felicidades Antonio, y vuelve al foro tio jeje saludos!!
Por Jorge Graña
*** Sobre la maniobra: ¡¡Genial!! No conozco al piloto personalmente (sólo de nombre, por el foro y por las revistas), ni sé las razones por las que no "forea" últimamente, pero sí, sí, sí, que vuelva ya.

*** Sobre la foto: Mi otro hobby es precisamente la fotografía, así que me interesa especialmente el tema de esta foto. De hecho, estoy convencido de que es una secuencia real. Yo mismo tengo fotos similares de mi chaval saltando bancos y tirándose a la piscina. Incluso se me había ocurrido más de una vez intentar hacer algo así con alguna maniobra de algún aeromodelo, pero ya veo que alguien se me ha adelantado... Je, je, no importa... De hecho, casi mejor, porque sólo concibo dos maneras de hacer esta toma:

(1) Cámara sobre el trípode para que no varíe el encuadre de un disparo a otro, ajustada en modo totalmente manual para que las mediciones de luz y de enfoque no cambien de un disparo a otro, por supuesto varios disparos muy rápidos, y luego montaje posterior tipo Photoshop mediante recortes de los distintos fotogramas.

(2) O bien un único disparo (y por tanto un único fotograma), pero utilizando un flash estroboscópico.

DARIO: Entiendo por tu explicación que la técnica que utilizó el fotografo es la (1). Es la que yo uso también. No obstante, ¿podrías por favor preguntarle si cree que sería posible usar la técnica (2), y cuál cree que daría mejores resultados?

Perdón por el rollo, ya sé que esto no es un foro de fotografía, pero es que no me pude resistir...

Saludos,
Por EDUTORO
Hola, La foto esta bastante bien, por la maniobra y porque es algo que al menos yo no he visto nunca aplicado a este hobbi.

Yo añadiria otra forma de hacer la secuancia, hay camaras con disparador automatico que te sacan por ejemplo 10 fotos en 1 seg, o las que programes, la aplicacion para la que se invento este sistema era para que en fotos en las que tienes que disparar en un instante determinado no se te escapase la captura, sacas 10 o las fotos que sean y seleccionas la que mejor te salió.
Veo este sistema mas asequible que hacer todas esas fotos en tan poco tienpo disparando a dedo, lo que es muy complicado por no decir imposible.Si no no se como se habra hecho el montaje de la foto.

A ver si el fotografo nos lo puede aclarar.

Saludos
Por Jorge Graña
Insisto, la manera más fácil de hacer esto es con la cámara sobre un trípode para que no varíe el encuadre, en modo manual para que no varíe el aspecto del paisaje de un fotograma a otro, la cámara puesta en el modo de ráfaga más rápido que tenga, y hacer el máximo número posible de disparos que se pueda (con un cable disparador, o con un programa, no a dedo) desde que el piloto empieza la maniobra hasta que la termina.

Como podéis ver, en la foto aparecen 10 helicópteros. Bueno, obviamente, se trata del mismo heli en 10 posiciones diferentes. Pero, si la foto ha sido hecha con la técnica que yo comento, lo más probable es que el fotógrafo haya hecho muchos más de 10 disparos (probablemente del orden de 25 o 30). Después, elige aquellos fotogramas que más le gustan (en lo que se refiere a la posición de heli) y (importante) aquéllos que no se solapan con el último fotograma elegido, de tal manera que se conserve cierto "ritmo" de secuencia y de tal manera que el dinamismo de la maniobra quede coherente. En este caso el fotográfo habría elegido 10 fotogramas, y esos son lo que montó a modo de capas, simplemente recortando las zonas que ya han sido ocupadas por los fotogramas de las capas previas. El resultado es francamente envidiable.

Pero bueno, efectivamente, que hable el fotógrafo, que a mí ya me toca irme callando, je, je, ...

Bye,
Por DARIO
como dice uno de los foreros la foto esta hecha con una camara profesional, hecha en modo rafaga, y luego pegadas una encima de otra formado capas y haciendo coincidir el fondo de todas ellas. primero el fotografo no es uno cualquiera es un profesional y ademas le gustan las fotos de accion pues en su trabajo las fotos suelen ser bartante aburridas por lo que para el este es un desahogo de su trabajo.
yo personalmente tengo fotos de el y su padre que tambien es fotografo alucinantes pero la juventud e inquietudes de una persona de 20 años hace que intente divertirse con su profesion en sus tiempos libres.
el fotoshop solo le ha servido para pegar una foto (capa) encima de otra pero como todo lo bueno es un trabajo lento pero agradecido.
Por Jorge Graña
Pues nada, por mi parte, todas las dudas despejadas. Así pues, sólo queda felicitar nuevamente al fotógrafo, y animarle a que nos siga deleitando con tan maravillosas instantáneas.

Saludos,
Por vicent99
dale a actualizar carlitos y te aparecera.
Por SEVIMANUEL
Miguel Aguilar mira que dejarle tu heli o las palas para hacer esas cosas jajaja me di cuenta por el color rosa que tiene por debajo las palas jajajajja 8)
Por miguel aguilar
glup, me descubrieron :oops: :? :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!