miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pablo
#2256
¿Con que materiales lo has construido?

Me gusta mucho. Tiene muy buena pinta.

Parece de Fibra de Vidrio, ¿puedes decirme donde la compraste?

Saludos y enhorabuena
Avatar de Usuario
Por Sixto
#2340
Perdona pero no entiendo porque dices que aquí pasamos de todo.
No has preguntado nada, es verano y la mayoria de la gente está de vacaciones. :wink:
Por cierto en el otro foro te dije que si podias poner el plano del ese avión un poco mas grande, porque el que pusiste era diminuto.
Suerte con el proyecto y pon fotos del montaje del motor. La verdad tengo curiosidad por saber como lo vas a montar hay detras.
Ojo con el vuelo de ese avión, recuerda que el chorro que proporciona la hélice no incide sobre las superficies de mando y si entra en perdida será dificil sacarlo.

¡Ten paciencia! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#2371
Muuuu chulo 8)

Oye perdona mi ignorancia pero donde va el motor?
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#2503
Hola Manolo, no dudes en contarnos el vuelo, y si puedes pon fotos.
Ten cudado con el centro de gravedad, parece un poquito critico y rapido, y como te dice Sixto ten en cuenta que el chorro no incide en las superficies de mando. Si dejas el centro muy adelantado y entras en perdida.... ADIOS MUY BUENAS.

Un saludo.
Por J.Puente
#2505
¿Es cierto lo que veo? ¿El motor va sujeto solamente con un listón de balsa?. como sea así.......... ¡UAUUUUUU!

Saludos
J.Puente
Por manuelcasaas
#2679
Manolo si despues de lo que dices el engendro te vuela sera un milagro, en fín ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Por Pistaaaaaa
#2681
Muy guapo tio me gusta mucho y lo mejor que es made in MANOLOMARAVILLAS que seguro que lo aparecias mas que un listo para volar Slu2.
Avatar de Usuario
Por Pistaaaaaa
#2684
Muy guapo tio me gusta mucho y lo mejor que es made in MANOLOMARAVILLAS que seguro que lo aparecias mas que un listo para volar Slu2.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#2693
Manolo, dónde compras el pedazo de ilusión que tienes por este hobby. Es una pasada ponerse manos a la obra en un avión que ya con turbina tiene que ser complicado de hacer volar. De todas formas, creo que si no puedes volarlo con el 46, con los dos 25 en el ala te vuela seguro. Por cierto, otra idea, para contrarrestar que la fuerza del bicho está en el ala, aunque quede fuera de lugar (porque el original no lo tiene), puedes ponerle un cardan en el morro estilo eruofhigter. Con eso el momento de cola se resta con el de morro.
Por JERMCOM
#2695
:shock: :shock: :shock: :shock:

!!!!!ANIMO!!!!! TODA MI ADMIRACION POR ESTE PROYECTO , ESPERAMOS ANSIOSOS LOS COMENTARIOS DEL PRIMER VUELO.....
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#2699
Manolo un consejin, cuando despeges hazlo en una pista muy lisa o asfaltada. Si la pista es de yerba y esta un pelin alta no despegas, te lo aseguro.
En cuanto a lo de los dos motores .25, sinceramente, yo le meteria minimo 2 .32 y si fuese mio le metia 2 .40, ya se que quizas puede demasiado para casi 4 kgs de peso, pero ten en cuenta que cuantos mas motores llevas, mas motores se pueden parar, y como se te pare un .25 no tienes potencia en el otro para que, compensando, no te caiga. Sin envargo con 1 solo .40 en el ala podrias aterrizar con un motor.

Un saludo, y no olvides poner fotos del vuelo.
Por maka sagwena
#2703
Animo Manolo: la sensación de volar un avión que has diseñado y construido tu mismo es indescriptible.
Aunque no soy un experto, ni muchísimo menos, yo también te voy a dar un consejo que no se si habrás tenido en cuenta: En una de las fotos se aprecia el depósito dentro de la falsa turbina que tienes delante del motor. Si es así, creo que deberías medir el CG con el depósito lleno, puesto que el peso del combustible va a retrasarlo y esto, como todos sabemos, dificulta el vuelo estable.
El consejo de rmialdea me parece estupendo, yo le pondría un canard aunque fuera provisional. Hay por internet una página que te dice como calcular el CG de todo tipo de aviones incluidos los canard. Le podrías quitar muchísimo peso del morro si lo utilizas.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#2704
Y tú preocupado porque nadie te contestaba. Pues ahí va otra idea. Lo del depósito en cola, como ya te han comentado, es bastante crítico, creo que es buena idea tratar de centrarlo, pero claro, las posibilidades de parada aumentan, y como dice Antonio, debe ser desastrosa una parada. Tienes que agenciarte una bomba de combustible ligera para evitarlo. Ah!! en cuanto vueles tienes que contarlo porque nos tienes a todos en ascuas.
Por Invitado
#2730
Ah....... y acuerdate de ponerle la helice invertida o en su defecto conecta el arracador a la bateria con la polaridad cambiada, o arrancaras con la marcha atras :D

Animo y cuentanos como te va el primer vuelo y si quieres quedarte con la peña pidele a alguien que lo filme a todos nos haria mucha ilusion verlo.. no me lo pierdo por nada del mundo...

Lo del deposito tan alegado del C.G. me preocupa mucho ya que a medida que se vaya consumiendo... el comportamiento cambiara notablemente y mas en un avión de ese tipo...tiene una pinta de meter ala que se las trae...

eso si es afición ....

un abrazo
Por dani
#3262
be ja ens vorem alli.!!!!!
De alcoy (pista en alcocer de planes) vamos tres.
2 spitfire y 1 zero.
Estamos practicando el combate, ya veremos como acaba todo.....
Y el 18 y 19 a valencia a ver el campeonato de españa de f3am !!!!!!!
Yo te conoci en la pista de xativa, llevabas una maqueta de heli.
Para despues del concurso de alcudia no se si llevar el "raptor 32" o el funky
ya que la pista es un campo de futbol y no hay mucho espacio, encima hay que picar mucho para entrar.
Si no me equivoco el año pasado estrenaste alli una piper acrobatica!!!!!
No me acuerdo si veniste a nuestro club este año, muchisimos compañeros tuyos si lo hicieron.
Adjuntos
piper.jpg
piper.jpg (66.05 KiB) Visto 1048 veces
Por dani
#3357
SI DE MOMENTO NOS QUEDAREMOS TODO EL DIA.
POR LA TARDE SI NOS LO PERMITE ESTE AÑO EL TIEMPO (el año pasado nos tuvimos que ir cagando leches por la lluvia) VOLAREMOS LO QUE HAYAMOS TRAIDO.
Bueno compañero ya nos deleitaras con tus maquinas voladoras, pero no traigas el jet que alli no hay pista de sobra!!!!!
Si pulsas sobre el icono email de abajo te dira mi email en este foro.
El messenger no lo tengo instalado.,
Adjuntos
aviones_alcudia2003.JPG
aviones_alcudia2003.JPG (52.98 KiB) Visto 1004 veces
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#3402
Hola Manolito;

Estás hecho un "crack", no por el "butifaron" :D :D :D ...que es la pera, sino por el empeño que le has puesto...enhorabuena¡¡¡¡..

Oye y haz lo que dice Andres, no dejes de grabarlo por Dios¡¡¡¡¡

Saludos y suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!