miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
Esta foto está en la página Airliners.net. Desde luego si no es un montaje el tio tiene un par muy bien puesto. A mi me parece que han borrado el tren de aterrizaje, pero tengo todavía dudas. ¿Qué opinais?

Imagen
Por Julio Santasmarinas
Después de hacer fotografía unos cuantos años observo lo siguiente:
1.- Por las sombras se deduce que la foto está hecha no a pleno sol, sino un día con el cielo cubierto, en mayor o menor grado. Las sombras no son duras, sino difusas.
2.- Aún a pleno sol para que el avión si estuviese volando saliera tan nítido, haría falta una velocidad de obturación muy elevada. Creo que esa velocidad tan elevada (al menos 1/2000 seg.) no sería posible en un día con esa luz.
3.- Si hubiesen hecho un barrido siguiendo al avión, al menos algo del fondo, que no está muy lejos, saldría borroso aunque el sujeto principal estuviese nítido.
4.- Por el ángulo de ataque del avión y la posición de los mandos de profundidad se ve que no se trata de una pasada lenta, con mecanismos hipersustentadores fuera.

Por todo ello, y asumiendo que está haciendo una pasada rápida cerca del suelo y del fondo (nítidos) y en un día nublado, para mí se trata de una foto trucada.

Bien trucada, eso sí, pero trucada.

Un saludo

J.
Por JOSEC
Yo creo que el avión ni siquiera está en ese sitio, creo que realmente está volando o como poco carreteando(La tobera esta bastante cerrada).
Lo que creo que determina por completo que es falsa esta foto es que ha pegado el avión sobre la pista diractamente, pero se le ha pasado pintar el trozo de la delimitación de la pista que está detrás de la cúpula:

He pintado en amarillo el trozo que falta:
Imagen

Fijaos aquí, no creo que sea distorsión de la cúpula.
Imagen
Aquí podeis ver la foto en grande:
http://www.airliners.net/open.file?id=1 ... =&next_id=
SALUDOS JOSEC...
Por RC4ever
Por RC4ever
Por Tim
Por no hablar de los gases de escape, que ni se ven.
Yo votaria por montaje.
Por JQA
RC4ever, de esas dos creo que ninguna es montaje. En la primera hay poca diferencia de altura, pero la foto no permite apreciar la separación lateral. He visto hacer eso a los C-101 de la águila, y en video cosas parecidas a los Blue Angels.

En la segunda, hay muchos festivales aereos en USA, y al contrario que aquí un montón de aviones históricos en vuelo. No veo por qué no van a hacer ese tipo de vuelos en formación, es más creo que son muy comunes en esos festivales.
Por JOSEC
Aqui teneis una "similar" made in spain:

Imagen
Esto fue aquí en Morón en el aniversario del Saeta.

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por JQA
Esta en cambio creo que no lo es.

Imagen

Va más alto, y como habeis comentado el fondo está más difuminado, y se aprecian los gases de escape. El tio es desde luego muy bueno.
Por xevi87
Aunque me cueste creerlo, las dos fotos del Su 27 son verdaderas.

Por lo que se ve las dos fotos son del mismo sukhoi en la misma pasada, tan solo hay que fijarse en el numero del avion 597 y que en las dos fotos lleva la sonda de repostaje fuera.

En Airlinners.net hay una breve explicacion:

She is flown by Russian Gromov Flight Research Institute`s senior test pilot, Kvochur, only 2 meters above ground,without extending landing gears! And notice that her refuelling probe is not retracted.Photo taken at oppisite side of the runway where my friend Xu Zheng took his shot.

El piloto en cuestion:
Imagen

Pues no es la primera vez que lo hace:
Imagen
Imagen

salu2!!!
Por Tim
Para mi, en la segunda acepto pulpo como animal de compañia, se ve el humo de las toberas de escape, en la primera no se ve nada. Para mi es falsa.
Por JOSEC
...La verdad es que la segunda foto me hace dudar porque parece incuestionable, pero por mucho que veo la primera.....
Como hacer..se puede hacer de todo, a la primera le he metido un desenfoque de movimiento y cuela mucho mejor...aunque sinceramente creo que la segunda es real...
(Por cierto..también es casualidad que el chino de la primera foto sea amigo del de la segunda).

Imagen

Aquí os pongo un proceso completo de trucaje.
Se quitan las ruedas, se difumina el fondo,se mete el efecto de los gases..(os he puesto el proceso en orden inverso).

Imagen
SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

Felicidades JOSEC, lo cierto es que te ha quedado realmente increible, parece completamente real. Lo cierto es que visto lo visto si la primera foto en cuestión es un montaje, comparada con la tuya, es un mier...

Un saludo desde Pontevedra. :D

.
Por Aces_High
Bueno, este no es fotomontaje...es sencillamente una J3 Super Cub pasando la barrera del sonido. :lol:
Adjuntos
to follao.jpg
Por JQA
Danko, impresionante la del 737. Y del Buc me espero cualquier cosa, ya que según sus pilotos de la RAF ha sido lo mejorcito que han tenido para volar muy bajo. pero en esta ocasión lo que tenemos es un piuloto al que le gusta meter las ruedas muy pronto. Está despegando, como demuestra el hecho de que la trampilla del tren delantero todavía no está cerrada 8) Pero desde luego un buen par y confianza plena en el avión para hacerlo.
Por arocholl
pregunta: la del 737, ¿no será de uno de esos aterrizajes en los que llegan con el tren averiado y toman la pista a las malas? Ya ha pasado varias veces, y es justo cuando los medios toman mas fotos y videos.
Por Alex Tarrega
Nop,es una pasada en Palma de Mallorca para celebrar ¨no se que¨ de Air Europa.Fué hecha aposta,vamos.
Por arocholl
Alex Tarrega escribió:Nop,es una pasada en Palma de Mallorca para celebrar ¨no se que¨ de Air Europa.Fué hecha aposta,vamos.
supongo que sin pasajeros, no?
hola a todos y todas

la foto del air europa es un 737-800 y la pasada es que es la primera unidad que entro en servicio, pero mas inpresinante fue la pasada por las oficinas de el grupo globalia en llucmajor un saludo xisco velez
Por Antonio Mateu Brunet
La del Air Europa es el primer avion que llego con los nuevos colores de la empresa.A raiz de esto se prohibio hacer pasadas rasantes en vuelos de entrega de aviones.Un saludo.
Por Antonio Mateu Brunet
Polemica no,acojone!!!. Como decia Xisco Velez tambien hizo una pasada sobre la sede del grupo globalia que puso los pelos de punta a mas de uno.Yo lo vi en person y solo te dire que iba tan bajo,que dos ciclistas que pasaban por la carretera se echaron al suelo(no es coña).Realmente fue muy espectacular,bonito y tambien puntual,ya que se trataba del estreno de nuevos colores de la compañia.Un saludo.
Por Iscariote
El Su-27 pasa excesivamente horizontal y sin flaps, su angulo de ataque es cero. Por eso creo que es esas fotos en particular son falsas.
Por Saburo
Hola a tod@s:

La sombra del timón horizontal sobre el vertical, no me acaba de convencer.
No se corresponde con los ángulos del resto de sombras.
¿Qué os parece?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Aces_High
Creo que la maniobra es perfectamente posible, pero no me cuadra que el avión salga tan límpido y lo demás borroso.

Además, si el sol estaba encima (la sombra está justo debajo del avión) la sombra de las alas no tendría que ser más larga?
Por pinolere
La foto está sacada de una página web oficial no creo que esté trucada.El fondo está borroso porque el fotógrafo movía la cámara siguiendo el avión cuando sacó la foto, en cunato a las sombras creo que son las correctascon respecto a la pocisión del sol.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!