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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1387438
El topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la Segunda Guerra Mundial» se fue desarrollando a lo largo de unos 7 años de trabajo. Mi participación activa en las trivias de distintos foros se prolongó por 11 años y algunos meses. Como consecuencia de todo este tiempo de investigación y búsqueda, conservo una cantidad significativa de archivos, páginas web, y documentación variada sobre la historia de la aviación, la historia de las armadas, el armamento en general y sobre personajes de la historia.
En consideración a lo anterior propuse a la Administración de este foro iniciar un nuevo topic publicando en forma de fichas temáticas y fotografías toda esta información que preservo. Agradezco al amigo LUAR la autorización concedida y al amigo sukoi el haber intervenido en mi solicitud. Espero que puedan disfrutar de esta nueva tarea.

Saludos,
fokker dr1


Nota: varias de las fichas no corresponden a aviones sino a barcos, submarinos y armamento en general. Espero que sepan disculpar esta transgresión pero sería una lamentable pérdida si no los publico. De todos modos, si la Administración no lo considera correcto las omitiré.
#1387439
«Praga E-45»; checoeslovaco; 1934; caza biplano; monoplaza; longitud: 7,45 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,50 metros; superficie alar: 20,25 m²; propulsión: 1 (un) motor Rolls-Royce Kestrel VI, 12 cilindros en «V», refrigerado por líquido, potencia: entre 650 y 670 HP; velocidad máxima: 372 Km./h.; velocidad de crucero: 320 Km./h.; unidades construidas: 1 (una); armamento: 2 (dos) ametralladoras Zbrojovka de 7.92mm.

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Motor Rolls-Royce Kestrel VI:
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Saludos,
fokker dr1
#1387440
«Roussel R-30»; francés; 1939; caza-bombardero de construcción enteramente metálica; monoplaza; monoplano de ala baja; fabricado por C.E.M.A. (Centre d'Essai de Matériel Aérien - Centro de Ensayo de Material Aéreo); longitud: 6,10 metros; altura: 2,10 metros; envergadura: 7,75 metros; superficie alar: 10,00 m²; peso neto (en vacío): 1.030,00 kilogramos; peso bruto (en posición de despegue): 1.765,00 kilogramos; propulsión: 1 (un) motor radial Gnome & Rhône 14 M-7 MARS, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire, potencia: 690 HP; velocidad máxima: 520,00 Km./h.; armamento: 2 (dos) cañones Oerlikon AS de 20 mm.; carga de bombas: 1 (una) bomba de 250 kilogramos montada debajo del fuselaje; un solo ejemplar construido; cuando las tropas alemanas llegaron a París, el prototipo fue rápidamente desmantelado y, puesto que resultó imposible transportarlo a Burdeos (el sitio planeado para ocultarlo), fue finalmente incendiado dentro de su hangar.

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Motor Gnome & Rhône 14 M:
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Saludos,
fokker dr1
#1387441
«Caproni Ca.20»; italiano; 1914; monoplano; monoplaza; alas arriostradas por cables; longitud: 8,36 metros; altura: 2,90 metros; envergadura: 7,92 metros; superficie alar: 13,38 m²; propulsión: 1 (un) motor Le Rhône 9 C, rotativo, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 80 a 110 HP; unidades construidas: 1; armamento: 1 (una) ametralladora Lewis de 7.7 mm.; velocidad máxima: 166,00 Km./h.

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Motor Le Rhône 9 C:
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Saludos,
fokker dr1


Fuente de las fotografías del avión Nros. 3, 4, 5, 6: Giorgio Apostolo Editore.
Última edición por fokker dr1 el Sab, 04 Ago 2018 1:59, editado 1 vez en total.
#1387466
Hola Fokker Dr1, bienvenido de vuelta, interesantes modelos los que vas poniendo, de lo de incluir otras cosas que aviones, no te preocupes, aqui 'le damos a todos los palos' con perdon ... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
#1387467
sukoi escribió:
Sab, 04 Ago 2018 23:05
Hola Fokker Dr1, bienvenido de vuelta, interesantes modelos los que vas poniendo, de lo de incluir otras cosas que aviones, no te preocupes, aqui 'le damos a todos los palos' con perdon ... :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

Gracias estimado sukoi. Tengo bastante material para publicar.

Saludos,
fokker dr1
#1387559
Ala volante «Fauvel AV-2»; francés; 1930; monoplaza; longitud: 3,60 metros; envergadura: 12,85 metros, superficie alar: 20,00 m²; propulsión: 1 (un) motor A.B.C. Scorpion, bicilíndrico, refrigerado por aire, potencia: entre 30 y 35 HP; velocidad máxima: 140,00 Km./h.; velocidad de crucero: 120,00 Km./h.; techo de servicio: 5.000 metros; hélice bipala.

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Motor A.B.C. Scorpion:
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Saludos,
fokker dr1
#1387703
«Kaibo Gikai KB»; hidroavión experimental bimotor; japonés; 1924; ejemplares construidos: 1; propulsión: 2 (dos) motores BMW IIIa, 6 cilindros en línea, refrigerados por agua, potencia: entre 185 y 230 HP cada uno; tripulación: cuatro personas; envergadura: 21,78 metros; longitud: 13,95 metros; altura: 4,00 metros; techo de servicio: 6.500,00 metros; velocidad máxima: 202,00 Km./h.

Una breve historia del desarrollo y construcción de esta aeronave puede resultar interesante de conocer:

En Septiembre de 1922, una organización patriótica japonesa conocida como «Teikoku Kaibo Gikai» (Asociación Marítima Imperial de Voluntarios de Defensa) comprendió que un avión totalmente metálico, de la calidad exhibida en otros países, no había sido construido en Japón, por lo que se decidió llevar a cabo tal proyecto. Para su diseño se organizó el llamado «Comité del Aeroplano todo de Metal» integrado por las principales autoridades del Instituto de Investigación Aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio, del Ejército y de la Armada. El Comité estaba encabezado por el Dr. Aikichi Tanakadate, los demás miembros fueron Narihisa Yokota (jefe del diseño), Yuzo Hishida, Matsutaro Honda, Shuhei Iwamoto, Yoshitake Ueda, Haruhiko Uemura, Hisakichi Akaishi, Masayuki Hori, Fumio Murase y Arisaki Kyohei. Con posterioridad se incorporaron los ingenieros Keikichi Satake y Jun Okamura. El diseño básico, por el cual el proyecto se denominó «Hidroavión Todo Metálico», fue realizado en el Instituto de Investigación Aeronáutica. Los componentes elementales del casco fueron fabricados por el Arsenal del Ejército. Detalles de diseño, herramientas, fabricación de componentes y el fuselaje fueron provistos por el Arsenal de Artillería del Ejército. Pruebas en túnel de viento, motor y sistemas de control pasaron a ser responsabilidad de la Fábrica de Aviones del Arsenal Naval de Yokosuka. Aunque el trabajo fue suspendido temporalmente por el grave terremoto de Kanto en Septiembre de 1923, el fuselaje estaba casi terminado en Marzo de 1924, con excepción de la instalación de los motores y otros sistemas de control. En Julio de ese año, la estructura del avión fue trasladada al Departamento de Artillería del Arsenal Naval de Yokosuka, donde debían montarse los motores y demás sistemas operativos. Debido al retraso en el desarrollo y producción de los motores japoneses planeados originalmente, se decidió utilizar dos motores «BMW IIIa» en su lugar. Con estos componentes ya instalados el hidroavión KB (KB por Kai Bo) como se lo llamó a partir de ese momento, fue completamente terminado en Diciembre de 1924. El «Kaibo Gikai KB» era un hidroavión bimotor de ala parasol con dos flotadores y su construcción enteramente en metal. El hidroavión fue donado a la Armada Imperial Japonesa por la organización Kaibo Gikai y a partir de allí comenzaron los ensayos de vuelo en la playa Taura, en Yokosuka, a cargo del Teniente-Comandante Hisakichi Akaishi. Con algunas modificaciones menores, la aeronave demostró excelentes condiciones en el despegue y el aterrizaje bajo condiciones de carga ligera. El desempeño preliminar en cuanto a velocidad, rango de alcance y altitud estuvieron dentro del rendimiento deseado. Sin embargo, el 22 de Marzo de 1926, durante su séptimo vuelo de prueba, los motores se detuvieron bruscamente y el hidroavión se estrelló de modo casi vertical contra el agua. Toda la tripulación falleció y el avión quedó totalmente destruído. La causa del accidente fue atribuida a un mal funcionamiento de los sistemas de control de vuelo.


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Motor BMW IIIa:
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Saludos,
fokker dr1
Última edición por fokker dr1 el Vie, 07 Feb 2020 23:52, editado 1 vez en total.
#1387901
Avión «Sky Romer» (ó «Sky Romer 101»); norteamericano; 1929; monoplano de ala alta; propulsión: 1 (un) motor Wright-Hisso E (Hipano-Suiza 8Aa producido bajo licencia por la firma estadounidense Wright-Martin), 8 cilindros en «V», refrigerado por agua, potencia: 180 HP; primer vuelo: 9 de Febrero de 1929; velocidad máxima: 169,00 Km./h.; un solo ejemplar construido y como nunca se fabricó en serie, esta primera unidad fue desmantelada en la década de 1930.

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Motor Hispano-Suiza 8A:
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Saludos,
fokker dr1
#1387977
«Beck-Mahoney Sorceress»; norteamericano; 1970; biplano de carreras; diseñado por Lee y Seldon Mahoney (padre e hijo); Lee Mahoney aplicó sus conocimientos en la construcción de fuselajes con materiales compuestos como también con la unión de metales con materiales compuestos; asimismo, puso en práctica su experiencia en dinámica de fluidos; fue el primer biplano deportivo en superar los 322,00 Km./h., alcanzando los 394,00 Km./h.; los éxitos deportivos de esta aeronave fueron tantos que, a pesar de cumplir con las reglas ARPA de la clase biplano de 1965, los competidores presionaron para que esas reglas fuesen modificadas, dejando al avión fuera de las competencias por lo que fue retirado de las mismas; en principio fue concebido para utilizar 1 (un) motor Teledyne Continental O-360, pero finalmente fue equipado con 1 (un) motor Lycoming-O-290-D2 (4 cilindros opuestos horizontalmente, refrigerado por aire, potencia: 135 HP); se trataba de un biplano de tipo «staggerwing», es decir que el ala inferior se ubicaba en posición más adelantada que la superior y presentaba un pronunciado diedro; obtuvo varias victorias de 1970 a 1971 y, en 1972, su piloto Don Beck compró el avión, le introdujo algunas reformas y consiguió numerosos triunfos más y records de velocidad hasta que, en 1984, donó la aeronave al «Smithsonian National Air and Space Museum», donde se exhibe actualmente; es interesante destacar que este avión usaba el flujo de aire del escape del motor para provocar el llamado «Efecto Coandă», desplegando un flujo laminar sobre el fuselaje lo cual incrementaba la eficiencia del timón de dirección, principalmente en los virajes, con mínima pérdida de velocidad. A pesar de todas las experiencias negativas y del hecho de que se lo haya excluído arbitrariamente de las competencias, en mi humilde opinión, «The Sorceress» ha sido uno de los más extraordinarios biplanos que se hayan construido en la historia de la aviación, por lo avanzado de su concepción.

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Motor Lycoming-O-290-D2:
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Saludos,
fokker dr1
#1388196
«A.N.F. Les Mureaux 190»; francés; 1936; caza ligero; diseñador: André Brunet; fabricado enteramente en metal; unidades construidas: 1; longitud: 7,20 metros; altura: 3,00 metros; envergadura: 8,38 metros; superficie alar: 10,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Salmson 12 Vars, 12 cilindros en "V" invertida, refrigerado por aire, potencia: 450 HP; velocidad máxima: 500,00 Km/h.; armamento: a) 1 (un) cañón de 20 mm. que disparaba a través del eje de la hélice, b) 2 (dos) ametralladoras de 7,7 mm.; peso (con carga completa): 1.290,00 Kilogramos; primer vuelo: Julio de 1936. De esta aeronave se derivó el más acabado «Potez 230».

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Saludos,
fokker dr1
#1388255
«Zenith Z-6-A»; norteamericano; 1928; biplano; avión de transporte con una capacidad para siete pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 450/550 HP. Esta aeronave también es conocida con el nombre de «Albatross Z-6-A». Esto se debe a que la empresa fabricante, en 1927, era Zenith Aircraft Corp. (ubicada en Santa Ana and Midway City CA). En 1928 se convirtió en Albatross Aircraft Co. (emplazada en Long Beach) y, finalmente en 1929 la empresa fue adquirida por Emsco. No obstante que Albatross continuó utilizando la marca Zenith, hay algunas páginas que a este avión lo nombran con la segunda denominación que he señalado. Pero pienso que no es correcto. La unidad de la fotografía tenía la matrícula NC392V y fue construida para la Bennett Air Transport Inc. (Idaho). Sobrevivió hasta el día de hoy, fue restaurada en 2006 y aún está en condiciones de volar.

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Motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp:
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Saludos,
fokker dr1
#1388446
«FFVS J 22»; sueco; 1942; caza interceptor; diseñado por Bo Lundberg; fabricado por Kungliga Flygförvaltningens Flygverkstad i Stockholm; primer vuelo: Septiembre de 1942; introducido en servicio: Octubre de 1943; retirado de servicio: 1952; unidades construidas: 198; el fuselaje estaba confeccionado con tubos de acero revestidos en contrachapado de abedul; longitud: 7,80 metros; altura: 3,60 metros; envergadura: 10,00 metros; superficie alar: 16,00 m²; propulsión: 1 (un) motor SFA STWC-3G, radial, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire (este motor era la copia sueca del Pratt & Whitney R-1830 SC3-G Twin Wasp, fabricado primero sin licencia aunque luego se pagaron los derechos respectivos), potencia: 1.065 HP; velocidad máxima: 575,00 Km./h.; velocidad de crucero: 340,00 Km/h.; rango de alcance: 1.270,00 kilómetros; techo de servicio: 9.300,00 metros; hubo dos versiones del J22 cuya diferencia era únicamente el tipo de armamento: a) J22A equipado con (2) dos ametralladoras de 7,92 mm. y (2) dos de 13,20 mm. (143 unidades construidas), b) J22B con (4) cuatro ametralladoras de 13,20 mm. (55 unidades fabricadas).

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Motor Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp:
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Saludos,
fokker dr1
#1388725
«Lorraine Hanriot LH-41/2»; 1931; francés; monoplaza de carrera; un solo ejemplar construído; longitud: 6,87 metros; altura: 3,05 metros; envergadura: 10,20 metros; superficie alar: 14,00 m²; propulsión: 1 (un) motor Lorraine 9Nb, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 230 HP; velocidad máxima: 260,00 Km./h.; rango de alcance: 1.250,00 kilómetros; el 29 de Junio de 1931, piloteado por Marcel Haegelen, obtuvo el primer puesto en la competencia «Copa Michelin» a un promedio de 226, 45 Km./h.

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Saludos,
fokker dr1
#1388970
Subfusil «Blyskawica»; polaco; 1943/1945; diseñado por los Ingenieros Wacław Zawrotny y Seweryn Wielanier; desarrollado y construido por los grupos de la resistencia polaca contra las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial; aproximadamente unas 700 unidades fueron construidas durante el período 1943/1945; sin partes soldadas, unido sólo con tornillos, lo cual facilitaba su armado hasta en un taller casero; calibre: 9x19 mm. Luger/Parabellum; longitud: 730 mm.; longitud del cañón: 197 mm.; capacidad: 32 rondas; cadencia de tiro: 600 rondas por minuto; estaba basado en la «Stern» británica y en la «MP-40» alemana.

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Ingeniero Wacław Zawrotny:
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Ingeniero Seweryn Wielanier:
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Saludos,
fokker dr1
#1389219
«Mississippi State University XV-11A Marvel»; 1965; norteamericano; monoplano experimental de tipo STOL; ala alta; perfil alar (airfoil): NACA 63615 (modificado); fabricante: Mississippi State University; la designación «Marvel» significa "Mississippi Aerophysics Research Vehicle with Extended Latitude"; primer vuelo: 1º de Diciembre de 1965; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 7,1057 metros; altura: 2,6480 metros; envergadura: 7,988 metros; superficie alar: 9,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Allison T63-A-5A (también conocido como Allison M250 ó Rolls-Royce M250; T63 fue la denominación militar del motor), impulsor de tipo turboshaft (turboeje) en posición pusher, potencia: 316 HP; velocidad máxima: 362,00 Km./h.; velocidad de crucero: 296,00 Km./h.; rango de alcance: 426,00 kilómetros; techo de servicio: 4.572,00 metros; hélice «Aeroproducts», modelo 272, de 1,68 metros de diámetro; aeronave íntegramente construida en fiberglass; usuario principal: United States Army (en el contrato suscripto con el US. Army, el avión fue conocido como «Parsons XV-11A», debido al contratista interviniente, la empresa Parsons Corp.).

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Motor Allison T63-A-5A:
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Saludos,
fokker dr1
#1389328
«Jacuzzi J-7 Reo» (también conocido como «Jacuzzi Reo» ó «Jacuzzi J-7 Rio»); 1920; norteamericano; monoplano de ala alta; avión de pasajeros y para el transporte de correo; fabricado por «Jacuzzi & Bros» (Berkeley, California); unidades construidas: 1; propulsión: 1 (un) motor Hall-Scott L-6, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, potencia: 200 HP; el 14 de Julio de 1921 el avión se estrelló, debido a una falla estructural del ala, cerca de la localidad de Modesto (California), causando la muerte de uno de los hermanos Jacuzzi.

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Motor Hall-Scott L-6:
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Saludos,
fokker dr1


Nota: los mismos Hermanos Jacuzzi que diseñaron el avión, después se hicieron famosos fabricando las bañeras de hidromasaje ó jacuzzis de hidromasaje.... https://en.wikipedia.org/wiki/Jacuzzi :mrgreen:
Última edición por fokker dr1 el Dom, 16 Jun 2019 1:45, editado 1 vez en total.
#1389775
«LACAB GR.8 Doryphore»; belga; 1934; bombardero multipropósito y avión de reconocimiento de largo alcance; biplano; tripulación: piloto y tres artilleros; fabricante: Les Ateliers de Constructions Aéronautiques Belges (LACAB); unidades construidas: 1; primer vuelo: 22 de Febrero de 1936; longitud: 13,45 metros; altura: 4,15 metros; envergadura: 18,00 metros; superficie alar: 65,00 m²; propulsión: 2 (dos) motores Gnome et Rhône 14 Kdrs Mistral Major, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerados por aire, potencia: 780 HP cada uno; velocidad máxima: 360,00 Km/h. ó 290,00 Km./h. (existen las dos versiones); rango de alcance: 1.000,00 kilómetros; techo de servicio: 8.800,00 metros ó 9.500,00 metros (existen las dos versiones); 2 (dos) hélices Chauvière de 3 palas; armamento: a) 6 (seis) ametralladoras Browning de 7.62 mm. en tres torretas ubicadas en posición ventral, dorsal y en la trompa, b) capacidad de carga de bombas: 800,00 kilogramos; el 4 de Abril de 1938 resultó seriamente dañado durante un aterrizaje, el avión fue reparado pero no se inició la producción en serie; en Mayo de 1940, durante la invasión alemana de Bégica, el LACAB GR.8 fue seriamente dañado, en el hangar que lo albergaba, en las instalaciones del aeropuerto militar de Evere, por el bombardeo de la Luftwaffe.

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Motor Gnome et Rhône 14 Kdrs Mistral Major:
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Saludos,
fokker dr1
#1390010
«Vickers Type 161»; inglés; caza interceptor; biplano; primer vuelo: 21 de Enero de 1931; piloto de ese primer vuelo: Capitán Joseph "Mutt" Summers; unidades construídas: 1; propulsión: 1 (un) motor Bristol Jupiter VIIF ubicado en posición central; radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 530 HP; velocidad máxima: 298 Km./h.; armamento: 1 (un) cañón COW de 37 mm. montado en la trompa y que se levantaba y disparaba hacia arriba, por lo que el avión había sido concebido para atacar aviones desde abajo; longitud: 7,16 metros; altura: 3,76 metros; envergadura: 9,75 metros; superficie alar: 25,10 m2; hélice de cuatro palas.

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Motor Bristol Júpiter VII:
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Cañón COW (37 mm.):
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Saludos,
fokker dr1


Advertencia: jamás pilotar este avión con bufanda...Imagen
#1390034
y revisar muy bien donde te queda la entrepierna entre cada disparo :shock: :oops: :twisted: :lol: :lol: :lol:


saludos y muchas gracias por estos aportes ... anque algunos sean dificiles de 'reproducir' :roll:
#1390064
A mi también me gusta lo que yo llamo "arqueología industrial " :D
Me encanta ver cómo ha evolucionado la tecnología, el diseño, las máquinas....
Y como dicen más arriba, tocamos muchos palos y esto gusta a más de uno.
Gracias por compartir, Fokker.
Saludos.
#1390107
sukoi escribió:
Jue, 11 Oct 2018 18:10
y revisar muy bien donde te queda la entrepierna entre cada disparo :shock: :oops: :twisted: :lol: :lol: :lol:
El cañón es largo. La entrepierna está a salvo....pero yo no haría la prueba...Imagen
sukoi escribió:
Jue, 11 Oct 2018 18:10
saludos y muchas gracias por estos aportes ... anque algunos sean dificiles de 'reproducir' :roll:
Gracias a tí por tus comentarios.
unomás escribió:
Vie, 12 Oct 2018 12:11
A mi también me gusta lo que yo llamo "arqueología industrial " :D
Me encanta ver cómo ha evolucionado la tecnología, el diseño, las máquinas....
Y como dicen más arriba, tocamos muchos palos y esto gusta a más de uno.
Gracias por compartir, Fokker.
Saludos.
Gracias por interesarte en el tema.

Saludos,
fokker dr1
#1390327
«Lahti L-39 Norsupyssy»; fusil anti-tanque semi-automático; 1939; finlandés; operado con gas; calibre: 20 mm.; munición: 20 x 138B; longitud: 2,24 metros; longitud del cañón: 1,30 metros; peso: 49,50 kilogramos (descargado); unidades producidas: 1.906; diseñador: Aimo Lahti; cadencia de tiro: 30 disparos por minuto; cargador: extraíble con 10 rondas; se lo conocía como "Norsupyssy" (arma elefante).

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Aimo Johannes Lahti:
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Saludos,
fokker dr1
#1390690
«Oeffag 50.14» (también llamado «Oeffag Dr.I»); 1917-1918; Imperio Austro-Húngaro; triplano de combate; monoplaza; fabricante: Oesterreichische Flugzeugfabrik AG; envergadura: 8,40 metros; longitud: 6,40 metros; altura: 2,98 metros; superficie alar: 23,80 m²; armamento: 2 ametralladoras Schwarzlöse de 8 mm.; propulsión: en una primera etapa se utilizó un motor Austro Daimler AD6 (serie 23000) de unos 225 HP. Luego se lo cambió por un Austro Daimler AD6 (serie 19000) de aproximadamente 200 HP. En ambos casos el motor era de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua. Con el motor de 200 HP y algunas reformas en la estructura, se efectuaron las pruebas oficiales en Julio de 1918. El avión no pasó esas pruebas (es posible que su peso de despegue de 970 Kilogramos haya influido) y no fue aprobada su construcción en serie.

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Motor Austro Daimler AD6:
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fokker dr1

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