miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
Fotos del ultimo concurso que vi en Elche. Seria en nov-dic 2003, todos volavan de coj&%s la tablas FAI.

Yo vuelo solo en alguna ocasion, la ultima vez fue con un ala de combate, y no habia nadie que supiera lanzarla, al final, el que lo hizo. le dio impulso hacia dentro del circulo, y el ala salio ilesa de milagro.

Cuando volava circular, teniamos un equipillo, y llegue a construir mas de 40 aviones en unos 6 años de vuelo, de los cuales conservo un par.

Segrelles me comento hace unos meses que tenia pensado traer algun kit del Nobler de Top Flite, pero mas por añoranza que otra cosa.

Aqui en Valencia conozco a un señor Ruso llamado Alexander Cotenew, que vuela acrobacia FAI, el el Saler.

Si hay alguien interesado en volar por Valencia me gustaria mucho quedar con él.

Saludos.
Adjuntos
VUELO CIRCULAR3.JPG
VUELO CIRCULAR3.JPG (64.35 KiB) Visto 2846 veces
VUELO CIRCULAR2.JPG
VUELO CIRCULAR2.JPG (49.57 KiB) Visto 2861 veces
VUELO CIRCULAR1.JPG
VUELO CIRCULAR1.JPG (64.43 KiB) Visto 2946 veces
Por Goyo
Hombre no se que tipo de añoranzas, el Vuelo Circular, que yo sepa sigue esistiendo, yo vendia hace tres años todo tipo de material de vuelo circular, desde combustible diesel a modelos de todo tipo.

Claro molestandote en buscar en todos los mercados de fuera de España y con pocos veneficios.

Yo se de muchos casos en losque se pregunta en tiendas ¿ Material de V/C ? respuesta . eso ya no esiste.
Por weterlin
Hola.......

Hace ya muchos años que comencé en el hoby con el vuelo circular. Era un forofo cada domingo acompañado de mi chavalín de unos 3 ó 4 años, ambos pegada la nariz a la tela metálica que rodeaba el campo de vuelo en Montjuich (Barna) cerca del estadio Olímpico actual.

Recuerdo con añoranza aquel YEYITO amarillo.... que volaba incluso sin la semiala derecha....! En fin, qué ratos tan divertidos. Además esos bichejos inocularon el virus del hoby a mi hijo, hoy un excelente piloto RC de helis. ( esperdad que recojo las babillas.....! )

Pero, permitidme una pregunta. Más bien mi extrañeza al ver esos fantásticos modelos que dejais en las fotos. Realmente son de VC...? Es que se aprecian claramente unos alerones.... un elevón.... en fin, que me parecen radiocontrolados. No lo dudo.... lo ignoro....!

No será abusar demasiado de vosotros el pediros que me expliqueis un poquito como se hacen funcionar esos mandos....? Recuerdo cómo se enganchaba aquel cable de acero ( 16 metros...no ? ) y a base de movimientos de la muñeca subía o bajaba el avioncito. Incluso hacíamos alguna pirueta que muchas veces acabaron en roturas. Incluso nos expusimos a que se nos viviera encima más de una vez...!

Un saludo y gracias por haberme hecho recordar viejos y queridos tiempos..... el YEYITO.... el MUSTANG..... mi motor ZOOM que aún guardo....
Por Gabriel
Hola Carlos:
Pues te digo que cuando pueda me hago un modelo como los de las fotos :-) claro que no se como encontrarlos ,los que yo conocia me parecen que son un poco antiguos ,como el Lupe ,el thor ,o el antiguo Nobler.
Antes de seguir decirle a Weterlin,que si ,son de vuelo circular acrobaticos ,lo que ves en las alas son flaqs de curvatura y en el empenaje los timones del estabilizador ,para subir el modelo se bajan los flas y subia el estabiliizador;son muy parecidos con los de R/C ,teniendo exteriormente el ala interior (de los cables( mas larga y el momento de morro y de cola mas corto que en R/C,los cables se enganchaban porque eran malos, eran de modelhob (los trenzados que estaban cincados ) y siempre duraban 2 vuelos y los de hilo unico cuando se hacian un bucle se rompian .Por eso teniamos que comprar los trenzados de Suliban que los vendia Azor ( $$$ ).Pues eso que si me dieras algun tipo de informacion para encontrarlos te lo agradeceria,buscaremos algun club que este cerca de Madrid y que practiquen esta modalidad de Vuelo circular.

Saludos :-)
Por Goyo
Hola Gabriel:Los cables que puedes utilizar son de 0,3 m/m ó 3/10 m/m monofilamento,que puedes encontrar en ferreterias, de cuerda de piano ó trenzados de 7 hilos de inox. De la marca SIG Americana.

El Club PETIRROJO de Valdemrillo, pregunta por Pepe, son los unicos en Madrid que vuelan Circular y lo promocionan.

Si no encuentras cables, llamame, yo tengo mucho y manijas y carretes y aviones y planos y "Tes" de mando y salidas de cables, fijas y regulables y Horm de alerones y faltaria mas todo tipo de informacion.
Por titov
Hola:

En Cuatro Vientos (en el aeroclub) también seguimos practicando vuelo circular. Los que ahora estamos en el club hacemos carreras principalmente, pero también es posible hacer acrobacia. No tenemos escuela ni nada parecido, pero a todo el que se acerca por allí y se interesa le damos la información que necesite.

Saludos, Victor.
Por Goyo
Si vale Victor: Sin ganas de criticar, poro que sepa poca pero muy poca promocion se puede hacer con las carreras y menos las FAI, me alegro que sigas recordando lo de Cuatro Vientos, pero casualmente al unico que visto volando ultimamente es Alfredo, si el melenas.

Y lo que esta claro que los unicos que promocionan el V/C en Madrid, son los del PETIRROJO.

Por cierto tu ¿Que tal por Salamanca ? ¿ Haces algo en Bejar?
Por YUGOV
Carreras FAI o cualquier otra cosa seguimos y seguiremos volando CIRCULAR en Cuatro Vientos, hay muchos otros que ya no vuelan nada.

Saludos, Yugov
Por titov
Hola Goyo:

Como he dicho, en Cuatro Vientos no hay una escuela como tal y entonces no hay un método “convencional” de promoción. Pero hay mucha gente, que tienen grandes conocimientos y un gran nivel en carreras nacional e internacionalmente y que pueden enseñar mucho a quien quiera dedicarse a esto, y no solamente en carreras. Lo único que se necesita es que la o las personas interesadas muestren efectivamente ese interés y lo materialicen con voluntad (poniendo de su parte y que no esperen que las cosas se les den hechas).

Entrar directamente en carreras FAI puede ser difícil, pero para eso están las carreras “b” que se siguen celebrando, sobretodo en Valladolid, a pesar de que suele haber poca participación. Que vuelvan a ser lo que eran es cuestión de que participen más equipos nuevos, y eso requiere nuevos aficionados al vuelo circular. (El problema está en que es mejor vender una emisora que vender 40 m de cable)

De todas formas no quiero entrar en polémicas de si un club u otro hace o deja de hacer. Al final, los clubes están formados por personas, y cada uno debe hacer lo que le apetezca, que para eso esto es una forma de entretenerse.

En Béjar tenemos un nuevo club, principalmente de radio, pero hay quien construye aviones de circular y los volamos donde podemos, como siempre se ha hecho.

Yo tengo un avión de radio (ahora roto, por cierto) y sigo con las hélices, que llevan su tiempo.

Saludos a todos, Víctor. :D
Por Goyo
Me alegro mucho por ti y por la aficion en Bejar, FELICIDADES.

Yo de momento vuelo ultraligeros en Guadalix de la Sierra, frente al pantano del Bellon.

Bueno tambien volamos,Circular, R.C.,Paramotor, todo sin licencia claro.
Por cumb 2536
Asi se hace TITOV Y YUGOV , aqui en mi club ,tratare de promocionar el v circular (nadie lo hace), me hare algun team racing ,algo de combate o simplemente un tres tablas y A VOLAR !!!alguien se pegara . Por desgracia campos para el vuelo libre casi no hay ,yo ajusto en un terreno pequeño ,subida ,algo cortito de planeo y DT planeo cuando entreno en ALBACETE ,para competir( 1 dia antes) ,pero sigo al pie del (caballo) igual que ustedes con el VC
Es lastima, no es nostalgia ,pues si gozaran con la adrenalina ,del team R , METIDOS EN UNA BUENA FINAL (ESO EN EL RESTO DEL AEROMODELISMO NO EXISTE) pero bueno es lo que ustedes dicen ,es mas jugoso vender una emisora , que handels y cables
Yo tambien vuelo RC, porque a mi todo lo que vuela me gusta

Saludos a el amigo GOYO

UN ABRAZO MANOLO
Por Helix
Buenas,
Las fotos son del ultimo concurso que organizó el club SAF-15 de Alicante.
Por desgracia hemos dejado de organizar estos concursos porque suponen un gran esfuerzo para que al final solo aparezcan dos participantes de fuera y el de Alicante solo venga a ganar y no a ayudar.
El vuelo circular se mueve, poco, pero se mueve.
En Jaen hay un grupo que se mueve bastante haciendo acrobacia y algo de combates B y carreras B.
En Valladolid hay mucha gente gracias a Aerosafa, pero se lo montan bastante entre ellos.
En Madrid el petirrojo hace cosas, y la pista de 4 vientos sigue funcionando, hasta que se la coma el aeroclub.
Por Barcelona están las pistas de Montjuic, pero realmente no se la actividad que tienen.
Y por último en Vidreres está el club Olimpic, que hacen de todo, con un concurso de caracter internacional con muchisima asistencia extrangera.
Hay mas gente que sigue haciendo cosas, pero estos son los mas destacados.
Yo no vuelo circular ya que me dedico al indoor de duración y algo de radio, pero he sido juez de varias competiciones, y si la gente no fuera tan estupida y dejara aparte las rencillas se podria mantener un buen calendario de actividades. La pena es que parece que solo puede quedar uno, y entre unos y otros la cosa cada vez esta peor.
Saludos
Helix
P.S.- si quereis ver cositas de mi club daros un paseo por http://www.geocities.com/clubsaf15
+ Saludos
Helix
Por FPV
Currete, se te va la olla de tanto estudiar derecho aeronáutico ... estas contestando con CINCO años de retraso :roll: , el último mensaje (del amigo Luís (Hélix), por cierto) es de febrero de 2005.
Por Angryfish
Por eso lo he borrado y he cambiado el mensaje, :lol: :lol: :lol: :lol:
No me ha dado tiempo a quitarlo, para que por ejemplo tu no lo leyeras y me pusieras una puntilla, de nuevo la culpa es de Manolo, que me ha mandado un correo con el enlace y creía que procedia de otra parte.
Por FPV
:mrgreen:
Por FPV
En Valencia tienes a Papaalex (Alexandr, nuestro amigo ruso), es el único que yo sepa, vuela en un campo enfrente de su casa.
Por sukoi
en valencia no olvideis del 'jubilao' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que todavia puede dar mucha caña :twisted:

saludos
Por FPV
Suko, el Jubileta está a 70 km de Valencia y la pista que tenía se la han "chafao" con un centro comercial y Alex está 5 km y tiene un campo donde vuela al ladito de casa. Ya se que para los de Bilbao 70 km. no es nada, pero los del sur somos mas blandos :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!