miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#188044
Aqui van algunas fotos del motaje. Ya iré colacando más. Al final he decidido poner el OS90 Surpass y de momento una 12x6 tripala master.
Los cables de servo son trenzados y soldados direcctamente a los servos con ferrita al final antes de la entrada al receptor. Los Servos de cola y profundidad son los Robbe FS500 con piñoneria metálica. En gas un Cyclone s003 es Barato y rápido.
Adjuntos
DSCF0697.JPG
DSCF0695.JPG
DSCF0691.JPG
otra
DSCF0690.JPG
una de ellas
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#188067
¡¡¡Precioso!!! me encanta ese avion, por favor no dejes de ir publicando fotos conforme avance el montage y como no cuando los vueles
Saludos
Por Roberto Goyeneche
#188086
En la fotografía DSCF 698, aparece una antena del receptor con bobina de carga? De ser así me interesaría, saber acerca de su diseño, y si realmente es efectiva . Desde ya, agradecido por la respuesta.
Saludos.-

Excelente modelo!! Realmente, se lo ve novedoso e imponente! .
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#188130
Roberto, esta antena la compre en una feria en Alemania, no tiene bobina, aunque lo parezca. Es una varilla que hace muelle en su base. Según el fabricante, puedes colocarla al final del cable de antena, como sabes los receptores de RC tienen una pequeña bobina adaptadora antes de la salida de la antena. Esta, acopla la misma, aunque varie su longitud. En este caso, la antena, es de unos 15 cm. Pero las hay más largas y sin forma de muelle en la base.Y de varios colores. En este caso si puedes cortar a la antena original, la longitud de la varilla, de la antena que vas a utilizar.
Proximamente la tendrá en el mercado español CHAVES. :D
En la base lleva una rosca de metrica 3 y un esparrago con dos tuerca de ala ancha en contraposición con un terminal tipo Faston para conectar la antena del receptor climpandola o soldandola.
Por JERMCOM
#188173
Ya veo que llevas "el bicho" viento en popa.... cuando lo vayas a estrenar avisa a "bombo y platillo" que no nos perdamos esa preciosidad; ¿no creo que se te ocurra estrenarlo en la pista por mucho tren robart que le montes no?
Avatar de Usuario
Por ffenix7
#188532
Que aparato mas bonito es de lo mas chulo que e visto :D , ala a la espera de ese maravilloso vídeo con el que nos vas a deleitar :wink:

saludos y felices vuelos.
Por Roberto Goyeneche
#188542
Juan Manuel: Muchas grácias por el informe respecto a la antena. Tomada debida nota de ello. Una verdadera solución, cuando se busca mejorar la estética de un modelo. Muy atento de tu parte. Insisto, envidiable modelo!.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ruben alcotanes
#189183
un avion muy bonito, enhorabuena jose manuel, estamos a la espera de mas fotos y algun video del vuelo.
salu2
Avatar de Usuario
Por Alex C.R.A.
#189316
En tres palabras: im pre sionante
Me encanta este parato...

"Exigimos" más fotos y por supuesto video del estreno... :D

Un saludo y disfruta de tu preciosidad.
Avatar de Usuario
Por Rorri
#191086
Poco a poco nuestro compañero juamma nos pondra fotos del montaje
Sobre el sistema de luces de navegacion ya os lo comentara el su montaje y particularidades. Un avance, os dejo estas fotos del controlador, diseñado y construido expresamente para este avion (Siempre es posible instalarlo en otro aeromodelo)
Adjuntos
forocirt.jpg
Última edición por Rorri el Dom, 19 Feb 2006 10:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Rorri
#191087
otra
Adjuntos
forocirt1.jpg
Por Jim
#191143
:lol: HOLA: PERDONAD LAS MAYUSCULAS, PERO EN MI PAIS ( COLOMBIA) ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, ES SIGNO DE ADMIRACION.
ESTAS FOTOS PRODUCEN ENVIDIA DE LA BUENA, EN UNA SOLA PALABRA """FANTASTICO "" Y TE DECEO MUCHOS BUELOS FELICES.
UN ABRAZO JIM.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#195082
Mas FOTOS
Por pedro gimeno
#195322
Hola Juan manuel
Antes de nada enhorabuena por ese aeromodelo tan espectacular,me podrias dar informacion si has comprado el tren ROBART directamente a ellos o lo ha comprado aqui en españa y tambien si al pedirlo ya viene todo completo botella de aire,tubos etc.etc. es que me estoy construyendo un B-25 de 3mts. y tengo que comprar el tren que vale un paston agradeceria mucho tu informacion pues no tengo ni papa de ingles para contactar con ROBART muchas garcias.
UN SALUDO
Por rcmob
#231703
Espero que te quedes satisfecho con este aparato. Se da la casualidad que soy el disenador y ademas hice todo el test-flying y las instrucciones de este aparato para Great Planes/Hobbico. Seguire este foro para saber como te va.

Miguel Frontera
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#231746
rcmod, no es que te llame mentiroso, pero necesitarias pruebas para creer lo que dices. La vida me ha enseñado a ser bastante incrédulo.
Pero te doy el beneficio de la duda, si es así, mi más sinceras disculpas y mi admiración total. Hablame de él. Peso fianl, caracteristicas de vuelo, motor utilizado, si llevaba tren retractil o no. Etc, etc..... Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#231761
Juan Manuel.
Comprendo tu desconfianza pero conozco personalmente a Miguel Frontera desde hace bastantes años ya que es paisano mío y volamos en su tiempo bastantes veces juntos. Es ingeniero Aero-Espacial, carrera que cursó en U.S.A y actualmente está trabajando en Great Planes. Lo que no sabía es que hubiera diseñado el este avión pero por lo que veo le felicito, un diseño fantástico.
Creo que es un lujo y una suerte que puedas contar con el directamente en este foro.

Miguel.
Aun me acuerdo del diseño que hiciste para un fun-fly de Soller que se llamaba "Sa Lloca" :D por cierto, nada tiene que ver con esta preciosidad. A ver si cuando vengas a Mallorca de vacaciones nos vienes a visitar.

Juan Manuel perdona por el inciso pero era necesario.
Por rcmob
#232285
Hola Jose Miguel, cuanto tiempo sin oir de vosotros!

Como va por alla? Espero que todo bien. A ver si nos vemos este verano. Vengo de vacaciones las tres primeras semanas de Julio y voy a buscar el tiempo para venir al campo de vuelo. Cual es el mejor momento para hacerlo?

Por aqui todo va bien. Por fin empezando a tener buen tiempo y como te puedes imaginar tenemos un monton de cosas para probar que se nos han acumulado durante el invierno. Gracias por los comentarios sobre el Seawind. La verdad es que fue algo complicado arreglar algunas tendencias que tenia. Para conseguir que volara como debia tuve que hacer un ala algo "peculiar" ademas de cambiar el perfil del fuselaje un poco y experimentar bastante con el CG y la posicion del escalon del fuselaje. Al final quede satisfecho, aunque por supuesto, es el cliente quien debe decir eso.

Por supuesto, estare disponible para responder cualquier pregunta sobre este avion o cualquiera de los demas que tenemos.


Sea como sea, a ver si nos mantenemos en contacto.

Miguel Frontera
Por rcmob
#232286
Juan Manuel,

El Seawind es un aparato que vuela sorprendentemente bien a pesar de todas las "particularidades" de su diseno.

Personalmente he probado el aparato con un .60 2T, un .70 4T y un .90 4T. Cualquiera de los motores es adcuado para volarlo desde tierra, aunque si la intencion es volarlo desde agua, entonces recomiendo el .90 4T. Motores mas grandes realmente no son un beneficio. La version mas ligera es la de agua sin tren de aterrizaje (unos 4.5kg), y la mas pesada es la de agua con tren retractil (algo menos de 6kg). Esta ultima es la version que vole en los NATS de el ano pasado en Muncie, aunque con el .70 4T.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_31468 ... tm#3263331
A pesar que el motor suena pequeno para un aparato de este peso, es mas que suficiente debido a la aerodinamica del avion y a toda el area de fuselaje que actua como "lifting body". el .90 mantiene altitud a 1/3 de gas pero a todo gas este chisme es inesperadamente rapido...
El area de la cabina es la causante que el centro de gravedad tenga que estar tan adelantado. No experimenteis con el CG hasta que hayais probado el aparato con el CG recomendado! Ya se que parece muy adelantado, pero debe estar ahi. El Seawind es muy dificil de controlar con un CG mas atrasado que el recomendado!
La carga alar tambien parece elevada, pero una vez que se cuenta con el area del fuselage que tambien produce sustentacion, entonces los numeros son mas razonables. Sea como sea, es much mas agil y vuela much mas ligero que lo que los numeros indican. Si es, sin embargo, un aparato para pilotos intermedios o avanzados.
Lo que mas me gusta de las caracteristicas de vuelo son los aterrizajes y los despegues. Este aparato es muy realista. Al despegar le gusta levantar la nariz y mantenerse en el suelo hasta que tiene suficiente velocidad para despegar. Para aterrizar, hace casi lo mismo. Es muy facil reducir motor y levantar la nariz para perder velocidad sin perder demasiada altura. Cuanto toca el suelo con el tren pricipal es muy facil mantener la nariz levantada 10 o 15 metros hasta que pierde velocidad y la baja.
Una de los problemas que tuvimos inicialmente con los promeros prototypos es que si lo metiamos en perdida, entraba en una barrena de la que era imposible salir. Esto lo solucione cambiando los perfiles alares. Ahora el aparato tiene un NACA2418 en el fuselaje y un NACA5420 en la punta del ala. Esto impide que el avion entre en barrena y a la vez le da esa capacidad de aterrizar y despegar de la que hablaba antes asi como entradas en perdida muy suaves.
Por ultimo, asegurate de que la bolita para la valvula de salida de agua del fuselaje flote...Ya se que piensas, pero tuvimos un probemilla con un inesperado cambio de material y algunas de esas bolitas no flotan...Si la tuya no flota, te puedo enviar una que si flote.

Espero que tengas suerte con tu avion.

Miguel Frontera
Avatar de Usuario
Por Jaime
#232296
Juan Manuel, vaya lujo tener en el foro al diseñador del Seawind.çYa quisieramos los demás tener la oportunidad de que nos aconsejaran en el montaje de nuestros aviones el propio diseñador.
Bienvenido al foro Miguel.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#233367
Hola Miguel. Ante todo, estoy enormemente agradecido y sorprendido, por tu post. Nunca imaginé que me ocurriera algo parecido. Me has quitado los temores sobre la carga alar, motor y comportamiento en vuelo. Ya que una vez tenia el avión practicamente terminado, al colocarlo en el medidor de C.G. de Great Planes, tuve que añadir unos 500 gr en el morro, para llevarlo asu sitio. Decidí entonces cambiar este peso en plomo por baterias de 1700mA de SANYO en Ni-Cd. llevando 4 pack´s de 4 elementos. Aún no lo he terminado pero en breve retomare el montaje del SeaWind.
Ya te ire comentando. Una Vez más eternamente agradecido.
Por rcmob
#244475
Hola Juan Manuel. Lamento no haber respondido mas pronto, pero el trabajo...ya sabes, siempre absorbe mas que loq ue uno quiere.

Sea como sea, me iimagino que ya te faltara poco para acabar de montar tu Seawind. Tengo curiosidad para saber como te ha ido.

Para tu tranquilidad, lo del peso en la nariz es normal y no deberia crearte ningun problema.

Jose Miguel, veo que ya habeis celebrado otra edicion del MallorcaJets. Esperare pacientemente por las fotos.

Miguel
Por rcmob
#244481
Por cierto, que os parece mi nuevo invento...

Extra 300 Patty Wagstaff modificado. 5 Kg con motor electrico Rimfire y 20x10 APC. 3D ilimitado por 11 minutos con 9S lipo.

Miguel Frontera
Adjuntos
mafrontera@hotmail (22a).JPG
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#244682
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Es precioso Miguel. A ver si nos puedes poner algun video en vuelo. Que envergadura tiene?
Es impresionante, y por cierto, la decoracion muy apropiada.

Un saludo y enhora buena por el diseño del sea wind, es un avion que me entusiasma.
Avatar de Usuario
Por Alex C.R.A.
#244695
Que preciosidad!!!
Me encanta... :D

Más datos por favor!

Un saludo :wink:


PD: ¿sacareis el año que viene una decoración de McLaren-Mercedes??? :D
Por Jesús Cardín
#262141
Juan Manuel:

Compañero, ¿qué pasa con ese SeaWind, que no vemos avances desde febrero?.

Ahora es justo la época para estrenar, poner a punto y disfrutar de ese "maquinón".

Mucha suerte con el estreno, si aún no los volado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por sergio
#415431
ya se que este hilo se acabo hace tiempo, pero quiero electrificar este modelo, por lo que me contais el peso ronda entre los 4.5 y 6 kg
ya tengo experiencia en electrificar grandes maquetas, y ha llegado el momento a este hidroavion. Desde luego no voy a tener problemas en poner las baterias :D en fuselaje hay sitio de sobra.
Algun detalle mas a tener en cuenta?
Un Abarzo a Todos
Sergio
#1018892
Acabo de comprarme uno de los de RCTecnic y tiene muy buena pinta. Me da un poco de miedo montarle un 90 de 4 tiempos por lo que creo que voy a optar por un 90 de 2T. De momento lo dejaré con el tren fijo pero con facilidad para sustituirlo por uno retractil segun su comportamiento o quitarlo por completo para hacerlo navegar. Ya veremos como avanza el tema

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!