miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

El otro día me compre un par de Fox(multiplex) para entretenerme y añadirle RC básico. Tan básico que le quiero meter la electrónica de un "Juguetito" llamado Tornado. Es lo más parecido a un Falcon, pero de la casa Artesania Latina.
La electronica se compone de dos motores ????(mueven 400gr. en total)+ receptor-variador (2en1)+bateria Ni-mh de 8,4V 650mA. Todo esto pesa 200 gr.
Imagen

Ahora tengo un par de dudas:
-200gr. para un corcho de 50gr., no será mucho peso y llegaría a partir alas??
-si no es mucho peso, cual es la mejor ubicación de la batería? la zona en la que van a ir ubicados los motores no afecta mucho al centro de gravedad(que barbaridad he dicho,,,,,yo valorando lo que afecta....). Bueno, se ha adelantado un poco mucho, pero por eso pregunto cual podría ser el mejor sitio para la batería.
Pensais que es muy arriesgado colocar el receptor en la cabina y posteriormente hacer pruebas de ubicación de la bateria en el exterior del fuselage? (cogería la bateria con cinta de carrocero al fuselage para ir calibrando )

Imagen

**Mi intención no es controlar el avión, sino entretenerme sabiendo que lo que construyo va a subir, subir,subir, y ya bajará de golpe.

Saludos,
Por Juanje
El problema no es que flexen las alas, que eso tiene solucion. El problema es que 250gr para un Fox es mucho peso para un avion tan pequeño. Es muy nervioso y con tendencia a meter ala, lo cual no impide que vuele bastante bien. El mio pesa 125gr con una lipo de 600mAh 2S.

El receptor si puedes llevarlo en la cabina, y la bateria es cuestion de hacerle un hueco en el fuselaje una vez determines el CG, que esta situado donde estan las marcas circulares bajo el ala.

He visto un fox bimotor en alguna pagina que no encuentro ahora, te pondre datos si lo vuelvo a ver.
Por Tiger mk2
Yo también vi lo del bimotor.
Pero opino que ese receptor variador aparte de no tener más mando que el de la rotación de los motores, que no tiene alcance adecuado, que los motores chupan mucho y tiran menos comparando con laautonomía y rendimiento de uno o dos brushless, y por las baterías ni hablar por el peso.

Con la poca gente que he hablado que ha tuneado el fox, con brusless, servos y receptor lo ha dejado en unos 140 gramos a lo mucho.
Mi modesta opinión.
Saludos
Por funfly
este es el mio:
viewtopic.php?t=116927&highlight=
es bimotor, el resultado es muy malo llegue a 200 gr. y los motores no tiran nada para ese peso, para las alas le meti una barra de carbono de 2 mm, le quite los motores y le monte en el morro un sistema de suelta, por el momento planea un poco.esta en 155 gr. con una lipo de 800, al final creo que esta muy bien tunar estos bichos, pero creo que es mejor dedicar el tiempo a otra cosa. :roll:
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 003.jpg
Por ALBERTHAMON
Todos teneis vuestra razón. Ahora bien, no pretendo que se comporte como un Easy ni un Cessna ni tan siquiera como un Falcon. Me bastaría con que funcionase la "mitad" de lo que lo hacía el donante de la electrónica.

-El Tornado tiene aprox 1m. de Ala y 50 cmt. de fuselage, además de la mitad del peso global(200 gr. de los 400 gr. totales). Subia bastante bien, y podia mantenerse en el aire bastante tiempo planeando, es mas, en algún momento me resultaba dificil bajarlo.(Para bajarlo tenia que darle "caña" a un solo motor y en 2 segundos cambiarle al otro para que hiciera un movimiento semi-brusco generando un breve picado)
-Alcance creo que suficiente para mi(100 a 200 mts sin problemas)
-La bateria es de Ni-mh, lo más habitual para un juguete de esas caracteristicas. Si tubiera la certeza de que el receptor-variador 2 en 1 acepta lipos, tengo las del Lama que le irian de perlas, pero no me la quiero jugar ni tan siquiera a probarlo por miedo de romber uno u otro componente. Alguien sabe si la lipo valdría para el cjto,. receptor del Tronado????

Con estos datos y con los comentarios que habeis realizado, me surgen otras dudas;

-Si pudiera funcionar con Lipos, pesaría 192 gr. Con baterias de Ni-Mh, el "bicho" pesa 242gr. De verdad no ascendería con un peso de 242gr. cuando el tornado pesa 400gr.??

-La varilla de carbono debe abarcar todo el ala o solo la mayor parte?? que porcentaje??

-Un doble ala a modo de Biplano favoreceria el vuelo??(planearía??)

**Realmente no hay pelas para comprar electrónica adecuada y por eso me gustaría ir metiendole mano ahora con lo que tengo, para que cuando lleguen esas pelillas, hacerlo de segundas que siempre saldrá mejor que de primeras.

Saludos y gracias por adelantado.
Alberto
Por ALBERTHAMON
Bueno, pues ha falta de decidir donde va a ir colocada la batería, este es el aspecto del bicho:

ImagenImagenImagen
Los motores en el Falcon y en el tornado van ubicados en la parte trasera del ala empujando el fuselage. Aqui no podía colocarlos detrás, porque el fuselaje es mas fino y endeble y no puede albergar los motores. Dichos motores tienen la polaridad invertida para evitar que retroceda en lugar de avanzar.
El fuselage está seccionado por la farte superior del ala para poder colocar ésta y el soporte de los motores sin ningún problema. Cuando tenga claro donde van las baterias, pegare esa sección de fuselage.
La antena ha pasado por el interior del fuselage hasta llegar a la cabida donde se encuentra el resto de la electronica.
ImagenImagenImagen
Tren de aterrizage de un falcon. Si tengo la fortuna de poder aterrizarlo, evitaré que se rompan las helices.
Tambien le he colocado una varilla de fibra hasta donde lo ha permitido el espesor del ala.
No se si se llegará a apreciar, pero el ala está "plastificada" con precinto para sujetar la varilla y para reforzar lo máximo posible. En el Tornado me dío muy buen resultado el "plastificar" todo el ala. No le añade peso extra.

ImagenImagen
La electrónica se ha colocado en la cabina despues de rebajar el "corcho-Pan". Hasta he colocado el interruptor de encendido.
Bueno, ahora solo falta intentar echarlo a volar. (No quiero ni pensarlo....me da un miedo...)

Necesito la ayuda de los expertos;
Los motores son de escobillas por lo que no hace falta variador.El receptor es un receptor de juguete y va alimentado con la batería Ni-mh de 8,4V.
¿Sabeis si se le puede colocar una lipo al circuito del Tornado?
¿Corre riesgo de fastidiarse la electrónica o la lipo? ¿o ambas?

A la espera de vuestros comentarios os saluda,
Alberto.
Por Tiger mk2
Aver, por partes, invierte las hélices también(he manejado este tipo de motorcines)
Lo segundo, si puedes poner una lipo, pero lo considero una cagada a mi parecer lo que has hecho

¿Por qué no le compras un minivariadorcillo de 5 dolares, un receptor de 7,5 dolares con portes yuna lipo de 360 mah?
ganaría mucho, aparte le pones un par de miniservos y aún así, te ahorrarás una bestiada de gramos
Es una opinión
Por funfly
Tiger mk2 escribió:Aver, por partes, invierte las hélices también(he manejado este tipo de motorcines)
Lo segundo, si puedes poner una lipo, pero lo considero una cagada a mi parecer lo que has hecho

¿Por qué no le compras un minivariadorcillo de 5 dolares, un receptor de 7,5 dolares con portes yuna lipo de 360 mah?
ganaría mucho, aparte le pones un par de miniservos y aún así, te ahorrarás una bestiada de gramos
Es una opinión
es lo mismo que tengo puesto en el mio y se ha ido a 220 gramos.
pero es mejor sistema que el otro.
Por Tiger mk2
Lipo de 800...
El variador les he visto de 9 gramos de 10 amperios para escobillas, bien baratos
Un receptor de 9 gramos
Dos servos de 5
La batería de 30 gramos(o menos)
Son 53 gramos
Mas motores más peso avión(este si le dejas huevo ahorras un montonazo(así lo he visto hacer en otro post)

Sigo pensando que con brushleses se ahorraría una bestiada de peso, de consumo, y no perdiendo potencia
Por ALBERTHAMON
Jo Tiger mk2, me has dejado de piedra!!! "UNA CAGADA".........................................hay varias maneras de definirlo pero te voy a dar la razon en parte. Digo en parte, porque la "parte" que no esta conforme, es porque desde el principio he querido dar a entender que queria EXPERIMENTAR. Ten en cuenta que ahora ya se; como cortar Polietileno Expandido, ya se como afecta el calor del soldador sobre el P.E., ya se lo que aguanta el Fox con respecto a los golpes, ya se de que modo se perfora el P.E. , ya se que necesita mas potencia para mantenerse en el aire, ya se que el Fox es muy pequeño para la combinacion de peso y potencia que desarrollan los motores, y muchas mas cosas que antes de meterle mano al Fox no sabia.
Yo soy usuario de un Lama 4 y de un Tornado con control de direccion por doble motor de helice. Mi siguiente paso para "aviones" es pillarme un Cessna o si puedo un super dimona(supongo que antes me tendre que coger el Cessna). No tengo ni idea de como se comporta un avion con control de timon y alerones, por lo que meterle servos de direccion a un FOX, que ni siquiera se si se comporta como un avion electrico normal y corriente, lo veo un poco anticipado. Como lo unico que conozco en "vuelo" es el comportamiento del Tornado, lo que queria era probar el mismo comportamiento pero en el cuerpo del FOX.

Tiger mk2, te comento todo esto porque queria que supieras el porque de la CAGADA. Y la verdad es que me ha sabido un poco mal la expresion que has utilizado para definir el trabajo que he realizado.

Ahora bien, si un dia te pasas por Alicante, me alegraria poder invitarte a un arroz y asi nos conocemos con el fin de que puedas definir como te de la gana los trabajos que realizo.

Ahora biene la "parte" que te da la razon;
Las helices habia que invertirlas. En cuanto lo hice el bicho corria que se las pelaba. Por el suelo claro.
La Lipo, de perlas. No hay problema a la hora de conectarla directamente al receptor. Bueno si, el conector es diferente......

La prueba definitiva, EL VUELO.
Lo he lanzado un par de veces y como no, al suelo....
Luego he cambiado la posicion de la lipo, ya que al principio la tenia situada en el trozo de corcho que habia recortado para meter el Ala. Cuando he retrasado la Lipo y he lanzado el avion con tope de gas, el jodio ha permanecido en el aire pero a los 20 mts ha caido de lleno. Por lo visto el avion tiene demasiada carga y la superficie de las alas es muy pequeña como para mantenerse en el aire con la potencia que desarrollan los motores. He deducido que el aparato ha volado 20 mts porque la potencia que le faltaban a los motores, se la he aplicado yo al lanzarlo a mano.

En fin, ahora toca desmontarlo todo y volver a colocarlo en el Tornado.
Y lo dicho, a esperar el Cessna o el Super Dimona.
El Fox queda aparcado hasta que conozca como se comporta un avion con alerones y timon.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Por Tiger mk2
Por partes jeje, yo no te he recriminado nada, es un experimento, me parece genial jeje,es más me parece chachi, y en ningún momento quería menospreciar tu trabajo, sino ayudarte a guiarte y a explicarte lo que sé por si te podía ayudar,
solo te doy mi opinión, ahora vamos por partes aver si te puedo ayudar:
Lo que importa es el peso/potencia, a lo mejor los motores tienen buena relacion peso potencia, pero no son los adecuados para el avión, y los brushless por ejemplo, comparando, tendrían mucho menos peso y más potencia, con un consumo moderado, si fuese para un avión más grande con una cuerda alar aceptable yo creo que podrías trastear, pero con un bicho que tiene los gramos contados, a pocos gramos que te parezcan, en el aire lo conviertes en una piedra y luego te va a parecer que el avión vuela mal porque está mal diseñado cuando no es así, en este avión hay rasmugear cada gramo.
En cuanto al tema del manejo decirte, con todas las disculpas, que este avión lo veo más de vuelo libre que rc, ya que con peso de más, y una cuerda alar tan pequeña, si solo lo puedes controlar con el empuje contrarotatorio, y con el pésimo alcance y calidad de estos equipos de combos tales(que no te siente mal, pero he tenido unos cuantos, y dejan mucho que desear en mi opinión) apenas podrás volar y disfrutar del RC
En el tema de empezar a volar, yo no te recomendaría la Cessna, mi consejo, por varios motivos, influyentes, es que te compres un easy star, con lo que aprenderás y disfrutarás del verdadero rc, que seguro que te parecerá más fácil que controlar esto como puedes.
El tema de la lipo, yo la experiencia que he tenido con esas placas, las aceptan, sin problema, los motores tiran un pelin menos y funcionan bien y hasta que se agota la lipo, por lo que podrías poner una, no te aconsejo más de 400 mah.
El Fox cuando lleves un tiempo, y sepas manejar radiocontrol verdadero con servos y superficies de mando, te parecerá divertido
Perdona que lo haya escrito salteado, pero me estaba haciendo un lio

P.D: Vivo a unos 800kilometrillos, si te tuviese cerca, lo pasabamos en grande :wink:
Por Krass
En cuestion a lo de si puedes poner una lipo,pues si seria factible pero correrias el riesgo de extropear la lipo si la bajan las celulas de 3 v cada una,porque ese (receptor variador) no vendra preparado para cortar voltaje y protegerlas.

Yo tengo dos fox,uno con motor delantero que esta de peso con baterias lipo 2s 500 mah en 110 gramos y otro que aun no estrene con motor en la parte alta del fuselaje y pusher que esta sobre 120 gramos (ya pondre fotos para que lo veas) el primero esta en el post que se habla del fox,los dos llevan motores brushless,el primero uno de 9 gramos y el segundo uno de 10 gramos,de receptores use un corona de 4 canales para el primero y uno de 6 canales de la misma marca que ya tenia por casa (pesan muy poco y van muy bien) luego llevan 2 servos de 4 gramos y variadores de 6 amperios.

De precio el primero con toda la electronica mas avion me salio en total por unos 60 euros y vuela bastante bien.Bajo mi punto de vista creo que el peso del que hablas solo en electronica es demasiado para este avion (sera un ladrillo si llega a volar) y lo malo es que supongo que tampoco tendras emisora en 35 mhz,con lo cual no podrias montar un equipo decente para poder volarlo,si quieres utilizar esa electronica lo mejor es que te hagas algo parecido al avion en el que iba montada porque adaptarla al fox sera bastante complicado,de todas formas cuando lo pruebes ya nos comentas como fue el invento,un saludo y suerte.
Por El Cordobes
ALBERTHAMON escribió:Jo Tiger mk2, me has dejado de piedra!!! "UNA CAGADA".........................................hay varias maneras de definirlo pero te voy a dar la razon en parte. Digo en parte, porque la "parte" que no esta conforme, es porque desde el principio he querido dar a entender que queria EXPERIMENTAR. Ten en cuenta que ahora ya se; como cortar Polietileno Expandido, ya se como afecta el calor del soldador sobre el P.E., ya se lo que aguanta el Fox con respecto a los golpes, ya se de que modo se perfora el P.E. , ya se que necesita mas potencia para mantenerse en el aire, ya se que el Fox es muy pequeño para la combinacion de peso y potencia que desarrollan los motores, y muchas mas cosas que antes de meterle mano al Fox no sabia.
Yo soy usuario de un Lama 4 y de un Tornado con control de direccion por doble motor de helice. Mi siguiente paso para "aviones" es pillarme un Cessna o si puedo un super dimona(supongo que antes me tendre que coger el Cessna). No tengo ni idea de como se comporta un avion con control de timon y alerones, por lo que meterle servos de direccion a un FOX, que ni siquiera se si se comporta como un avion electrico normal y corriente, lo veo un poco anticipado. Como lo unico que conozco en "vuelo" es el comportamiento del Tornado, lo que queria era probar el mismo comportamiento pero en el cuerpo del FOX.

Tiger mk2, te comento todo esto porque queria que supieras el porque de la CAGADA. Y la verdad es que me ha sabido un poco mal la expresion que has utilizado para definir el trabajo que he realizado.

Ahora bien, si un dia te pasas por Alicante, me alegraria poder invitarte a un arroz y asi nos conocemos con el fin de que puedas definir como te de la gana los trabajos que realizo.

Ahora biene la "parte" que te da la razon;
Las helices habia que invertirlas. En cuanto lo hice el bicho corria que se las pelaba. Por el suelo claro.
La Lipo, de perlas. No hay problema a la hora de conectarla directamente al receptor. Bueno si, el conector es diferente......

La prueba definitiva, EL VUELO.
Lo he lanzado un par de veces y como no, al suelo....
Luego he cambiado la posicion de la lipo, ya que al principio la tenia situada en el trozo de corcho que habia recortado para meter el Ala. Cuando he retrasado la Lipo y he lanzado el avion con tope de gas, el jodio ha permanecido en el aire pero a los 20 mts ha caido de lleno. Por lo visto el avion tiene demasiada carga y la superficie de las alas es muy pequeña como para mantenerse en el aire con la potencia que desarrollan los motores. He deducido que el aparato ha volado 20 mts porque la potencia que le faltaban a los motores, se la he aplicado yo al lanzarlo a mano.

En fin, ahora toca desmontarlo todo y volver a colocarlo en el Tornado.
Y lo dicho, a esperar el Cessna o el Super Dimona.
El Fox queda aparcado hasta que conozca como se comporta un avion con alerones y timon.

Gracias a todos por vuestros consejos.
Me has pillado tarde si no te hubiera dicho como el compañero, me refiero a que ese peso para un fox es una locura, el mio va con brussless y lip esta en 128g, y vuela muy bien, pero el peso es primordial, hay que saber llevarlo y no bajarlo de una velocidad mínima, y planear bamos dejarlo caer con cierto aqulo porque si le das más profundidad de la cuenta te mete el ala, aún así sabiendolo llevar vuela muy bien, pero con tu peso y con esos motores y sin alerones... te hubiera dicho qwue vale que experiementes todo lo que quieras pero que así lo único que vas a conseguir es un ladrillo que caerá a plomo sin más remedio.
No es por menospreciar, es que todos hemos empezado así con mucha ilusión y con cierta ignorancia en el tema como es natural, y a mi me gusta ayudar a la gente que empieza diciendole lo que se puede hacer y lo que no, para que igual que a mí cuando empecé no me lleve disgustos despues de currar mucho en un avión y luego que no vuele.

Por otro lado, te digo como el compañero olvidate de la cessna para empezar, es un avión noble cuando ya sabes volar, pero para un novato nada de nada, y que conste que yo empecé con esa, con la ilusión de lo bonita que era, pero con lo bonito no se aprende a volar, a mi me costó algunos porrazos y roturas, arreglos, y luego me compre un Easy Star y fue lo mejor, es lo mejor para empezar, super noble, muy duro, aprobecha mucho las baterías con lo que te inchas de volar, vamos el mejor avión de un novato. Cuando en el foro se habla tanto de el será por algo deja atras tus deseos de algo bonito tipo cessna y pillate un Easy Star, verás como dentro de na nos estas dando la razón y estarás encantado con el, a mi me dió mucho tiempo de alegrias y bunos ratos, porque conforme fuy aprendiendo le aplane las alas, y le puse alerones, luego le puse brussless, y hacía de todo con el no parecía un Easy, y luego ya te pillarás lña cessna.

Y lo del super dimona ni lo piences es un avión muy puñetero, yo he visto a un amigo despegarlo meterle el ala y reventarlo contra el suelo (y este claval, volaba un Easy glider y tambien vuela en parapente, vamos que no es un novato), si ves que te gustan los veleros pillate luego un Easy Glider, o el nuevo Easy Fly que tienen en United, y que tambien venden en Modelgifts, porque esos van de fávula y son muy buenos veleros.

De ahí en adelante ya irás viendo como vas avanzando y ya te decantarás por algún otro modelo.

Suerte. :wink:
Por ALBERTHAMON
Tiger mk2, disculpa mi pronto!!! soy muy impulsivo y debo de controlarme un poco más.

Tiger mk2 y El Cordobes, Vuestro consejo es muy bueno, quizás lo que he pretendido con el Cessna es pegar un salto y evitar el Easy Star, que a mi también me parece la mejor elección para un Novato. Quizás me he sobrevalorado y pretendía algo más, como bien dice el Cordobes, "por estética".

Bueno, ya que estamos con los Multiplex, que me aconsejáis?? Easy, Minimag o Twin Star? Que comportamiento y posibilidades tiene cada uno??

Como ya sabéis, tengo Emisora de sobra, por lo que a partir de ahí, lo demás es para que me aconsejéis.

Gracias de antemano y Felices Fiestas por anticipado!!
Por funfly
Bajo mi criterio,el easy glider pro es la mejor inversion que puede hacer un novato, no he visto un avion tan noble con ese, aparte los golpes y las roturas se arreglar con facilidad, un poco de cyano y acelerador, y marchando. el viejo glider con el motor de escobillas andaba bien, pero si le metes brushless se convierte en un pepino, yo hago con el lupin, toneles y incluso permite los invertidos. sera un buen avion para emprezar y intruducirte en el aeromodelismo de vela, porque en cuando cojas termicas, este avion trepa que no veas.
Por El Cordobes
ALBERTHAMON escribió:Tiger mk2, disculpa mi pronto!!! soy muy impulsivo y debo de controlarme un poco más.

Tiger mk2 y El Cordobes, Vuestro consejo es muy bueno, quizás lo que he pretendido con el Cessna es pegar un salto y evitar el Easy Star, que a mi también me parece la mejor elección para un Novato. Quizás me he sobrevalorado y pretendía algo más, como bien dice el Cordobes, "por estética".

Bueno, ya que estamos con los Multiplex, que me aconsejáis?? Easy, Minimag o Twin Star? Que comportamiento y posibilidades tiene cada uno??

Como ya sabéis, tengo Emisora de sobra, por lo que a partir de ahí, lo demás es para que me aconsejéis.

Gracias de antemano y Felices Fiestas por anticipado!!
Como bien dice Fun Fly el glider es un peazo de velero (qunque no sea de los más grandes), pero el Easy tiene la ventaja de tener el morro libre de motor y admite porazos de morros mejor que el glider, ya tu nivel lo ves tu.

El twin es más avión (digo de tipo volar avión con motor, pero tambien planea muy bien, aunque no tanto como el Glider, y puedes hacer muchas cosas tambien, algo más caro ponerle la electrónica pero lo merece, es muy noble tambien, más rápido que el Glider, y se puede tunear con tren de aterrizaje, brussless y elntonces es un pepino, yo el mio lo tengo con tren y brussless y hace de todo, (puedes verlo en el post del TWIN Star II), pero ya te digo es un escalón más, pero muy chico desde el Glider, pero pregunta, mira los vídeos que hay, y decide.

Yo tengo el Glider y el TWIN y los dos van de escandalo, si te gustan los veleros o más tipo avión de entrenador.... ya sabes.

El Minimag es un poco más nervioso que el Twin.
Por ALBERTHAMON
He visto videos de los 3 modelos y el MiniMag es el que me parece más liviano.
El Easy Está bien, pero estéticamente no me convence. Repito: "Estéticamente". Otra cosa es que al final me lo pille, pero de primeras me lo estoy pensando.
El TwinStar es el que más me ha impactado tanto por estética como por comportamiento. No pensaba que pudiera realizar esos movimientos ya que pensaba que esos movimientos estaban limitados al Easy. Con respecto al Tunning, entiendo que es algo más caro de mantener porque lleva dos motores. Eso es doble coste de Brussless y más batería.
De momento voy a empaparme con el Post del Twin y veremos si me decido.

Otra cosa importante: Empiezo confirmando que lo mejor es ir al campo de vuelo y hacerlo todo allí, pero me interesa que sepáis que en verano estoy en el campo(no el de vuelo, sino el de los matorrales).
Por eso me interesa un modelo para entretenerme en las horas muertas.
Tengo una buena pista de aterrizaje(el asfalto de la calle) que tiene entrada y salida con caída a matorrales. El caso es que cuando despegue tengo un obstáculo muy importante que salvar(los cables de alta tensión).
¿Sabéis si un porrazo con el avión, puede provocar algún accidente serio? o es como cuando un pájaro se estrella contra el coche? solo plumas y plumas.....
Lo digo porque puedo tirarme horas y horas practicando sin problemas, pero me da pánico que ocurra algo con los cables.

Bueno, estoy abierto a todo tipo de consejos para los "3 de multiplex"

Saludos,
Alberto.
Por sukoi
yo que tu evitaria cualquier cercania a los tendidos de alta tension, aparte de poder quedarse el avion enganchado en ellos ( ya que los arboles y tendidos suelen saltar para agarrar el modelo en cuanto te despistas :twisted: ) por las posibles interferencias que te puede causar en el receptor/electronica , ten en cuenta que estas pasando muchos cablecillos/espiras cerca de un cable de A.T. , es crea corriente ( es un transformados), tengo experiencias de vuelo circular cerca de cables de AT ( no muy cerca claro :roll: ) en las que la manija te daba calambres :twisted:

saludos
Tiger mk2 escribió:Aver, por partes, invierte las hélices también(he manejado este tipo de motorcines)

Es una opinión
.

Que es "una cagada" ?.
La forma de expresarse el Sr. Tiger?.
Su exceso de mensajes de contenido vacio ?.
Sus comentarios y "consejos" sin fundamento a los foreros tendentes a la confusion ( y posible estrellamiento de un modelo ) ?.
Por ALBERTHAMON
Bueno, Bueno Alfredo,
Estoy desconcertado, no se si conoces muy bien a Tiger y le estás saludando irónicamente o es que realmente has sufrido alguna redencilla con él.
Yo por mi parte a lo de "la cagada" ya ha quedado aclarado y no tiene por que ir a más. Supongo que una manera de expresarse con más confianza de lo normal, pero nada más.

Venga hombre......Felices fiestas
Alberto.
Por funfly
alfredo alonso alonso escribió:

Es una opinión
.

Que es "una cagada" ?.
La forma de expresarse el Sr. Tiger?.
Su exceso de mensajes de contenido vacio ?.
Sus comentarios y "consejos" sin fundamento a los foreros tendentes a la confusion ( y posible estrellamiento de un modelo ) ?.
yo pienso lo mismo. :roll:
Por Tiger mk2
No hay redencillas, solo que prefiero ni responder, porque es un mensaje que no aporta nada más que una opinión negativa sobre mí.
Tal vez debas conocerme, porque seguro que tú aconsejas y rellenas mejor los posts.

Saludos

P.D: Si te apetece responder, o que tratemos el tema, agradecería, y estoy seguro que un montón de compañeros que lo resolviesemos por privado, ya que no es un foro habilitado para ello, y en las normas está.
Por Tiger mk2
Por cierto, cuando digo que considero una cagada a mi parecer lo que has hecho, es cierto que se puede mal interpretar y no sean las palabras justas.
Yo no pretendo, mi intención no era para nada despreciar tu trabajo, el cual me parece fenomenal, y no me parece para nada malo, lo que quiero expresar bajo mi punto de vista es que yo le hubiese puesto otros componentes, y que "a mi parecer" no es la mejor opción para el fox.
Totalmente cierto que esas palabras pueden ser malinterpretadas, no me he expresado de un modo totalmente correcto.
Por ALBERTHAMON
Tiger mk2,
Insisto, por mi parte no hay nada que comentar. Cuanto mas bombo se le de a esto, es peor.

Por descontado si teneis algún contratiempo y debeis de solucionarlo, mejor hacerlo por privado o si se hace en el foro, debería de ser para decir que está todo solucionado.

No soy quien para dar consejos de este tipo, pero lo mejor sería que no volvieseis a intervenir en este asunto y de ese modo queda olvidado.

Venga tios, que este foro está para que disfrutemos todos y no para complicarse.
Saludos,
Por Juanje
Pillate el Easy, que no te vas a arrepentir. Es el mas noble de los 3 y duro como no te imaginas. A no ser que el porrazo sea bestial (y yo he llegado a clavarlo de morros en un sembrado) con el Easy es recojer del suelo y lanzar. Le puedes hacer perrerias, tunearlo con alerones, tren, paracaidas (como yo lo tengo), aprovecharlo para fpv....mil cosas. Tiene la ventaja de motor trasero, que te evitara muchos disgustos y como lo lanzas a mano, puedes volarlo en cualquier descampado que encuentres sin necesitar pista. He volado 4 o 5 aviones mas y sigo llevandolo al campo cuando quiero echar un rato entretenido. La semana pasada tocó hacer el boomerang: lanzar, alejar un poco y girarlo, cortar motores y cojerlo a mano. 10 aciertos de 10....como te digo, un gustazo de avion.

Y cuando te hartes de el lo pones a la venta y das el salto.

En cuanto al fox, haz caso de lo que te hemos dicho, lipo de 600mAh maximo y variador y motor brushless, que el avion no supere los 130gr. A ver si estos dias cuelgo el montaje del mio, vuela de lujo para lo que es.
Por Alberto2
Sin duda te aconsejo el Easy, volar un aeromodelo con superficies de control es mas dificil de lo que parece, si tienes a algien que te pueda dedicar unas cuantas horas puedes optar por el twin starII, el minimag no te lo aconsejo como primer aeromodelo.

La idea del fox era buena y bonita pero al tener la mitad de envergadura debes dejar el peso en la mitad, con 2 motores mas pequeños y una lipo 350ma 7,4v quizas lo consigas.

Al mio le he alargado la envergadura y le voy a poner un sólo motor de falcon de momento.
Por ALBERTHAMON
Juanje-Alberto2,
Gracias por el consejo, pero ya me había arriesgado y compre un Twin StarII. Pienso estrenarlo en un par de meses en el campo y si veo que no me defiendo, me ire al otro campo(el de vuelo), que conozco a alguien que me puede dedicar alguna horita. Si aún así continuo sin defenderme, me pillare el Easy Star. De todos modos el Easy es casi seguro que me lo compre para que nadie pueda decirme lo que me pierdo, je,je...
(Por cierto, que puedo hacer en la emisora para capar movimientos arriesgados del Twin???)(es decir, puedo programar la Wfly9 para limitar el Twin a movimientos suaves y sin posivilidad de virajes bruscos?)

De momento nadie ha podido contestarme si hay mucho riesgo al volar un avión entre lineas de alta tensión. Formularé la pregunta de otro modo: ¿Alguien conoce o ha escuchado alguna vez que un Aeromodelo ha provocado un accidente con una línea de alta tensión?
El que tenga interferencias no es problema y tampoco es que se destroce al chocar(bueno sí, la pasta y el tiempo dedicado), el problema es que "YO" provoque un accidente mayor al chocar contra los cables de alta tensión.

Respecto al FOX, de veras que queda aparcado. Es preferible que aprenda con un Easy o un Twin y una vez que aprenda los giros y movimientos de los timones y alerones, le meteré mano al Fox.
Por cierto Alberto2(tocayo), Como has alargado el fuselaje?? tambien has tocado las alas???

Bueno, si es preferible que las consultas sobre el Twin las haga en otra sección, por favor comunicarmelo y así lo hare.

Saludos,
Alberto
Por Alberto2
1 Volar un twinstar es tan dificil como conducir un coche en la M30, si no te han dedicado unas horas seguro que lo estampas 95% (aguanta varios aporrizajes) un easy es como si el coche fuese automático. Si no hay nada de viento tienes alguna posibilidad y aguanta mas los golpes. El primer día es imprescindible que alguien te enseñe a ajustar el centro de gravedad (lo mejor alfileres de boda) y recorrido de los servos minimos para movimientos suaves, trims...

2 Hace años alguien puso en el foro que dejo a un pueblo una horas sin luz, Cuando pertenecía al club de Boadilla volaba cerca de un tendido y me creaba mucho estress.

3 Al fox no le he alargado el fuselaje si no la envergadura: http://www.abcenlaces.com/paginaweb-2862/miliamperios/

4 Aprendí a volar yo sólo con un falcon al que le puse servos (se llevo mas hostias que Roky) y en ese momento me di cuenta de que sin superficies de control es tan fácil que se aprede muy poco.
Por Juanje
Yo me pillaria el Easy, que es mucho mas noble y facil de volar, y te va a aguantar mucho mas los aporrizajes, y dejaria el Twin para mas adelante cuanto le hayas cojido practica en el manejo de un avion. Comenzar con un avion no adecuado para un principiante puede suponer que a base de porrazos, ademas de destrozar el avion, haga que te desmoralices con el hobby.

Porque no conectas la emisora al pc y practicas con un simulador? Es muy util para cojer practica.

Alberto, ¿que tal el Fox con mas envergadura? Tengo uno de repuesto y lo mismo me da por hacerlo si con mas envergadura tiende a meter menos el ala, aunque conforme está vuela muy bien, solo es cuestion de cojerle el manejo.
Por Alberto2
Muy buen consejo el del simulador, se me olvido decirselo, :shock: te puedes bajar el FMS gratuito con tu avión de http://www.multiplex-rc.de/ descargas programas. :D El cable de la emisora a USB suele costar 30€. :roll:

LLevo mes medio de baja y no puedo conducir por lo que no puedo ir al campo de vuelo. Tengo mas ganas de estrenar el fox que el blizzard. Seguro que vuela de miedo y mas despacio, si lo empezasen a comercializar sin alerones tipo easy sería ideal para novatos (EPP) venderían millones. :P

Que bateía lleva el nanocoptero :?: , me he quedado con ganas de pedirme un Atlas por reyes pero me daba miedo que se me hiciese vieja la batería pero como he encontrado lipos desde 50ma... molaría tener 3 y cargarlas juntas en el cargador bueno y poder pincharlas una de tras de otra para volar horas dentro de casa los días de lluvia. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!