miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALBERTHAMON
El simulador ya lo utilizo tanto con FMS como con AeroFly. Le estoy pegando a los dos, tanto al Easy como al Twin y de momento en el ordenador todo parece sencillo, el vuelo en circulos, en ochos, aterrizar, "aporrizar", romper alas en vuelo........,
El Twin tiende a realizar un vuelo más tranquilo y con limitaciones en los giros. El Easy responde perfectamente a la brusquedad que se aplique a los mandos.

Supongo que me voy a lamentar por no hacer caso a vuestros consejos, pero lanzaré el Twin un par de veces, y según el resultado, me pasaré al Easy antes de tiempo o despues. Yo empece con el Tornado(primo lejano del Falcon)y al principio ni tan siquiera lograba volar más de 10 mts y si lo conseguía era para partir alas. Ahora me aburro con él porque cuando no hay una ligera brisa es planear en circulos hasta agotar baterias.
Con el lama.....no me aburro!!!je,je, pero tambien estuve una santa semana para levantarlo del suelo y cada vez que lo hacía me cargaba un aspa(las de serie claro). Ahora me permito el lujo de aconsejar a un compañero del curro y a dejarle la WFLY con el gas "capado" para que no lo suba más de lo que debe en un principio.
Con esto sólo quería explicaros que ya estoy enganchado al hobby y no creo que me desanime un par de golpes. Si me tengo que cambiar al Easy, se cambia.

Por otro lado, cuando hablais de ajustar el centro de gravedad, ¿te refieres a que si una vez localizado el centro de gravedad que trae por defecto el Twin debo de ir moviendo el peso de los componentes(receptor y bateria)de atras adelante para obtener el comportamiento deseado?

Un abrazo y felices fiestas a todos,
Alberto
Última edición por ALBERTHAMON el Vie, 26 Dic 2008 9:51, editado 1 vez en total.
Por Alberto2
Hola tocayo, me parece que dijiste que tenías un campo de vuelo con aeromodelistas al que ir, por que no vas la primera vez a que te lo ajusten?, mi primer twinstar (no era de elapor) se estampó por que tenía una tuerca apretada de mas y otra por tener demasiado mando y era mi tercer aeromodelo. puedes ajustar dos recorridos distintos (dual rates)para alerones y profundidad en tu emisora?.

Cada vez que vayas a volar deves revisar que se muevan todas las superficies de control (stick hacia derecha el aleron derecho arriba e izq abajo) centro de gravedad (insisto en los alfileres de boda), una sola vez que se te olvide puede ser desastroso.

Lo mejor es que la primera vez que armes un avión te lo despegue alguien que sepa más ya que puede ser casi incontrolable, si estas sólo pensaras que has sido mal piloto.

Por cierto en los twin star las helices de múltiplex en los twin star aveces se cae una en pleno vuelo y si aceleras se enrosca, mejor ponlas de las que se aprietan. (mi TS II se estampo por eso, sobrevivió)

Ponle viento al FMS y vuela el de verdad sin el.
Por ALBERTHAMON
Gracias Alberto,
Seguiré tus buenos consejos. Como no hay posibilidad económica de volarlo antes de un par de meses, me pasaré por el post del Twin y daré la brasa un buen rato.

Respecto a los dual rates, supongo que si que podré, tengo la W-fly9 que es la caña, pero todavía no le he sacado partido ni investigado a fondo, porque por ahora está dedicada al Lama.

Te haré caso en lo de las hélices.

Y mucho simulador.... No aconsejas el Aerofly deluxe? no es realista??

Saludos y feliz navidad,
Alberto
Por Alberto2
No conozco el aerofly seguro que es mejor, supongo que podras cargarle el twinstar.

Que motores var a ponerle?.

Voy a hacer una pregunta en el foro de minihelis repecto al Lama V4 quizas me puedas ayudar.
Por ALBERTHAMON
Ya le metí el TwinStar, el TS con tren, el Easy, el Easy con brushless.. lo he probado todo y el viento y térmicas. La diferencia son los gráficos. También hay un montón de modelos y escenarios para descargarte.

Motores los 2408/21 de Himodel o de hobbycity con sus correspondientes variadores, servos y lipos faltantes. intentaré meterle las configuraciones que se están viendo en el post del Twin. En Bungymania hay una tabla con una serie de configuraciones que no parece mala(bajo mis humildes conocimientos).

Ahora le echare un vistazo al foro, pero si puedo ayudarte y quieres, mándame un M.P. e intentaré echarte un cable.

Saludos,
Alberto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!