miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por mataviejas
Hola a todos de nuevo.
Alguien sabe como se monta un equipo fpv
con frecuencia en 433mhz en un multi…
Con naza v2 y emisora futaba f8 en 2,4ghz??
Estoy muy interesado en montar un equipo de esos pero no se su montaje, pues siempre e volado en 5,4ghz.. Y este es distinto el tx ,rx.
Gracias..
Por dragoncet
No se suele usar video en 433 Mhz, por estrecheces del ancho de banda.

¿Estas seguro de que has comprado RX/TX de video en 433Mhz? ¿No serán de telemetría y por eso no ves la forma de conectar la camara y el monitor?

Pon unas fotillos del equipo e intento echarte una mano.

Saludos.
Por mataviejas
Gracias por tu ayuda…
Todabia no e comprado el equipo, pues no estaba
seguro… lo que pasa que yo siermpre e volado con
5,8ghz y dónde vivo pierdo enseguida la señal ,a unos 300m. Y quiero montar un equipo que no me de problemas de interferencias y que no tenga problemas con los obtaculos . arboles, montañas, edificios ect. 5,8ghz le sienta muy mal….
Por dragoncet
Como norma general en radiofrecuencia, a mayor frecuencia menor penetración, pero mejor calidad de la señal cuando llega.

Aquí tienes un enlace con una tabla, ojo que es de America del Sur y las interferencias y legalidad no es la misma que aquí.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1395100

Aquí lo legal sería 2.4 Ghz y 5.8 Ghz.

La mayor penetración la conseguirías con 900 Mhz o 1.3 Ghz (las frecuencias más bajas disponibles para rx/tx de video de forma relativamente sencilla), pero lamentablemente en Europa los 900 Mhz se usan en las estaciones de telefonía móvil y sus terminales, antes sobre todo en áreas rurales, ahora también en las ciudades precisamente por su penetración en edificios para dar 3G dentro de ellos, por lo que te puedes encontrar con interferencias.

Podrías migrar la emisora de 2.4 Ghz a otra frecuencia admitida, como 433 Mhz, y poner el vídeo en 2.4 Ghz, o arriesgarte con las de 900 Mhz.

Si encuentras alguna App para el movil, podrías comprobar si existe emisión de 900 Mhz en tu campo de vuelo antes de comprar.

Saludos.
Por Megaboeing
Os veo un poco perdidos, los 433Mhz son para la emisora de radio no para el video...

se conecta el modulo sustituyendo el de 2.4Mhz.

Mi marca preferida es Thomas Scherrer...

http://www.dronesvision.net/en/long-ran ... 6-pro.html

Para el video lo primero es un sistema de antena tracker y sobre frecuencias hay muchas opiniones
yo me inclino por el 5.8

Salu2
Por dragoncet
dragoncet escribió: Podrías migrar la emisora de 2.4 Ghz a otra frecuencia admitida, como 433 Mhz, y poner el vídeo en 2.4 Ghz, o arriesgarte con las de 900 Mhz.
Por coyotefer
me entrometo un poco con vuestro permiso... sí que hay un poco de lío pero más o menos se va aclarando:( a dragoncet le he pillado alto y claro)..
emisoras de radio en 2,4 es lo habitual..(hace tiempo en 35mhz; con tendencia a desaparecer)
vídeo en varias fecuencias.. 2,4 que no sería compatible o cuando menos muy arriesgado si la emisora tambien es de 2,4..
y 5,8 que puede que sea lo más extendido y con gran variedad de componentes compatibles para ampliar o modificar en un futuro los equipos..
y para las emisoras de 2,4 los módulos lrs como los que dice megaboeing, que varían en función de las marcas de las radios (emisoras) y creo que tambien de sus sistemas como puede ser fhss o fast en la marca futaba y así sucesivamente...
ya metidos en materia.. hago una preguntilla..mi emisora es futaba, f10 no modular, lo que significa que no lleva módulo externo sino integrado, los módulos lrs se pueden acoplar por el puerto trainer, que es una "toma" que lleva la emisora en la parte trasera..alguien tiene ejemplos de módulos para este modelo de emisora y que funcionen por el puerto trainer?? de varios precios, que no sea por no pedir jejeje..
con tu permiso mataviejas...
Por dragoncet
Si la señal trainer de tu f10 es ppm de 5V, lo suyo en vez de un equipo fabricado adrede para ella (que valen una pasta), es que adaptes un emisor como este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ible_.html

La conexión al modulo viene a ser esta:
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 1364335200

Y la de tu puerto esta:
http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/image/fig3-03.gif

Es decir, tienes que hacer un cable que una el pin 3 del puerto trainer con el 1 del modulo, del pin 4 del trainer al 3 del modulo, y del pin 2 del trainer al 4 del modulo.

Antes de hacerlo habría que verificar el + y el - con un polimetro, pero no debería haber problemas siempre que el cable no sea muy largo, de hecho hay quien lo hace para poner el emisor vertical cuando se usa pupitre.

Saludos.
Por coyotefer
buenas a t0d@s..dragoncet..me has abierto un poco o bastante los ojos.. es una opción muy interesante, no sé el alcance de ese módulo, aunque es cuestion de leer pruebas que ya se hayan hecho y dar con la combinación de antenas adecuadas..algo pareido a lo que pasa con los equipos de vídeo, que las antenas aveces son más determinantes que la potencia del equipo...pues muchas gracias, ahora no tengo mucho tiempo pero es un comienzo, cuando vaya sacando ratillos iré investigando un poco..de hecho es un módulo que ya había visto por los foros así que habrá que indagar..
Por dragoncet
Cuando yo era radioaficionado, los viejos del lugar decían que por cada 10 dolares que gastaras en el emisor/receptor, debías gastar 100 en la antena... :mrgreen:

Suerte con el proyecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!