miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Estoy empezando a mirarme mi primer avion y tengo clarisimo que quiero hacer vuelos trankis y si es posible meterme en el mundo fpv.

Entre las dudas principales que tengo estan:

Que emisora puedo comprarme para empezar? pero que despues me sirva para ir progresando sin necesidad de cambiarla? Una MicroZone de 6Ch valdria? Sobre todo porque no tengo muchisimo presupuesto y la veo bien de precio (ademas me la venden como que sirve para los simuladores-

Pero me parece que 600mts de alcance pueden ser demasiado pocos no? Hay algunas que me den mas recorrido?

Por otro lado el avion que me gusta es el FPV Raptor... esta bien para iniciarse? o hay mejores opciones?

Es mejor el de 2m que el de 1.6m de envergadura? Cual es mas recomendable?

Gracias y un saludo.
buenas,

yo no tengo mucha idea, pero si me tuviera que comprar un avion y ese es el primero, me miraria el easy star, y aora an sacado el 2, con mejoras, lleva alerones,motor brushless...creo que se puede poner fpv, por lo menos e visto videos de gente que lo tiene así

saludos
Si no sabes volar, primero tendras que aprender a volar. Cuando sepas manejarte bien y para eso pasara tiempo podras comenzar a hacer pinitos con el vuelo virtual , hay otra web dedicada a eso.

Salu2
Mi recomendación es que practiques mucho en el simu con una emisora y luego eches a volar el Raptor por ejemplo. El FPV déjalo para más tarde, cuando ya domines el vuelo en tercera persona y hayas adquirido conocimientos sobre la electrónica.
Al igual que los comentarios anteriores si no has volado nunca lo mejor y la mejor inversión es practicar con un buen simulador y con una falsa emisora, vienen a costar unos 30€(el mando) y con eso vas ha hacer bastante progresos y a la hora de salir a volar ya estaras acostrumbrado a los mandos y a algún tipo de avion.

En cuanto a emisoras. La que pones no la conozco lo que si puedo recomendarte en realcion calidad precio es que te mires las emidoras chinas que estan teniendo buena aceptación. Las FrySky o la Turnigy son de 9 canales y vienen a salir bien de precio si las pides fuera. Aqui en casa te saldrian por un minimo de 100€ mas gastos, si no recuerdo mal. Tambien tienes el mercado de segunda mano si quieres algo mas reconocido con Futaba o Hitec.

En cuanto al avión conozco el raptor, pero no te puedo aconsejar si es muy apto para alguinen que no ha volado nunca. El consejo es que mires sí con lo que quieres gastarte inicialmente te compensa comprar un avión RTF y aprender con el y depues si te gusta y le sacas todo el jugo pasar al siguiente nivel.
Como la mayoría de por aqui mucha gente empieza con un avión como el Easy Star o sus clonicos (yo tengo un HawkSky) y son de lo mejorcito para aprender y la mayoria de estos modelos pueden ser preparados para hacer FPV.

Un saludo
Gracias a todos por sus respuestas... pero no me aclararon nada... jajajaja.

En realidad fui yo quien no se explico bien, y no he planteado adecuadamente las preguntas.

Obvio, tendremos que aprender a caminar antes que a volar. Está clarisimo.

El tema es que me recomendais que me compre un emisor de 30€ cuando la gente de modeltronic tiene un emisor de 6 canales con conexion a simulador por 44€ (este es muy mierdecilla? para no usarlo despues en un avion?).

Tomo nota de los emisores chinos que me recomendais, me mirare los precios.

La otra pregunta era...

El FPV Raptor, en RTF o PNP podría ser un buen avión para iniciarse? No lo he visto mucho mas caro que ninguno de los que me nombráis como mas económicos. O es que no es recomendable para iniciarse?
Yo puedo aportar algo sobre el fpv raptor, ya que lo tengo xD En mi caso nunca había volado ningún avión, y practique en el simulador, compré el fpv raptor y ningún problema para volar, incluso era mas fácil que en el simulador xDD y a nivel de electrónica tampoco me ha dado ningún problema desde que lo tengo, y ya hace unos cuantos meses xD Pero hay gente que dice que los servos no son muy buenos, en mi opinión, defectos de fabrica como en todos los aviones, puedes tener mala suerte o no, en mi caso todo perfecto. Tengo que decir que tengo el de 1.6 metros, asi que el de 2 metros imaginate, todavía seria mas fácil de manejar, planeara mejor y sera mejor para fpv, ya que no se moverá apenas al ser mas estable, el 1.6 es mas para hacer alguna acrobacia, ir mas rapido.. lo cual no quiere decir que con el de 2 metros no se pueda, claro que se podrá pero los movimientos serán mas lentos, a cambio de mas estabilidad. Eso a tu gusto!

Salu2!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!