miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AdrianFTV
hola yo tengo un raptor

te puedo decir de el cosas malas y buenas que he notado.

el raptor de 2m a poca velocidad y baja altura tienes golpe seguro porque es muy dificil de recuperar cuando cae en barrena...

El otro dia vole en ladera con el y coji termicas, 17miin de vuelo con la bateria casi llena, cada celda a 4,08v...

Por lo visto el de 1.6 es completamente diferente, y algo parecido al hawk sky...mas rapido y mas nerviosillo...

Lo que cambia es la capacidad de carga y velocidad....el hawk sky corre mas que el raptor de 1.6 por el borde de ataque que tiene cada avion...

si se me ocurre alguna tonteria mas te la dire...yo soy novato aqui tambien...un saludo
Por extremoscopic
Gracias Adrian. Yo lo que le veo al FPV Raptor es que ese cabezón que tiene le debe hacer irse al suelo enseguida. Al Hawk Sky lo veo más ligero, pero igual es sensación mía, ya que no los he tenido nunca en las manos. El peso del Raptor es de 950 gr, frente a los 600 gr del Hawk Sky, pero no sé cómo irán cada uno, teniendo en cuenta que la envergadura del Raptor también es mayor, y tampoco sé cómo se comporta uno y otro con sus respectivos motores. Habría que saber bastante para evaluar todo eso, por eso pregunto en este foro, a ver si alguno que sepa o que tenga experiencia en este tipo de aviones me puede ayudar.
Por AngelHeavy20
Yo creo que cada avión es para lo suyo y no se puede decir que uno es mejor o peor. El fpv raptor, es mas que nada para hacer fpv en un futuro, ya que ahi dentro cabe de todo, y aun así es muy rapido , hablo del 1.6 metros porque lo tuve. Y el hawk sky tengo entendido que es mas nervioso, digamos que mas "acrobatico" pero para hacer fpv lo tendría un poco mas dificil. Depende de lo que quieras hacer xD Si estas empezando en este mundo, creo que el fpv raptor de 1.6 metros es mejor que el hawk sky, porque no es tan nervioso, aunque ambos serán parecidos.

Salu2!
Por AngelHeavy20
Y quien ha dicho que sea nervioso o acrobatico? yo lo único que digo, que es MAS que el raptor, POCO, pero algo es algo, por comparar, ya se que no es para hacer acrobacias..

Yo solo te digo que empeze con el raptor 1.6 en este mundo y no tuve ningún problema, estaba nervioso al principio por no saber si volaría bien, y nada, todo muy tranquilo.

Salu2
Por ralph
AngelHeavy20 escribió:Y quien ha dicho que sea nervioso o acrobatico?
¿Quién lo ha dicho? No se, espera a ver que recuerde... Ah, sí, tú lo has dicho:
AngelHeavy20 escribió:creo que el fpv raptor de 1.6 metros es mejor que el hawk sky, porque no es tan nervioso
:D :D :D

El ser nervioso, o acrobático, no está entre las características de este avión. No tiene nada de nervioso ni de acrobático, cero. Solo tiende a volar nivelado y se resiste mucho a hacer cualquier cosa que se salga de ahí.

El día que vueles un avión acrobático o incluso una cessna, verás lo que significa que un avión sea nervioso.
Por AngelHeavy20
Lee bien.. ;) no es TAN nervioso, no digo que lo sea, solo que el raptor es mas tranquilo.

Tranquilo chaval, ya se lo que es un acrobatico, etc, solo digo que (por 2º vez) aun no siendo acrobatico o nervioso, lo es un poco mas que el raptor.
Por ralph
AngelHeavy20 escribió:Lee bien.. ;) no es TAN nervioso, no digo que lo sea, solo que el raptor es mas tranquilo.

Tranquilo chaval, ya se lo que es un acrobatico, etc, solo digo que (por 2º vez) aun no siendo acrobatico o nervioso, lo es un poco mas que el raptor.
O sea que no es nervioso, pero que aún no siendo, ser es. Ahora lo entiendo todo.
Por extremoscopic
¡Nervioso me estáis poniendo a mí entre el uno y el otro!.
Bueno, gracias por vuestras "opiniones" y "consejos".
Por AdrianFTV
extremoscopic escribió:¡Nervioso me estáis poniendo a mí entre el uno y el otro!.
Bueno, gracias por vuestras "opiniones" y "consejos".
jaskjsakjskajskjakjskajksjakjsjakjskajskajskjakjskajksjakjskja
Por Epitaph
a ver... ya no mas cafe para esta mesa, que se me ponen nerviosos!!
Por asmodeo
jaja tila pa toos. Hola a todos. Ya llevo unos cuantos meses en este mundillo, y mi primer avion de verdad fue un Hawk Sky y es del que te voy a hablar, pues en su dia también me presento dudas con el Raptor.
Como dice Raplh es una madre volando y es muy noble en sus reacciones y tiene un indice de planeo muy alto, el motor de serie es bastante bueno y con la batería que trae te puedes tirar en el aire 30 minutos con un vuelo tranquilo, eso si. Para iniciarse es muy bueno(experiencia propia), y para continuar...
Cuando ya lo dominas puedes cambiarle el motor y cortar las puntas de las alas 10cm y lo conviertes en un avión mas nervioso(café para todos :) ) y divertido, maniobras mas rápidas. Yo ahora tengo una Mentor y en breve comprare un P-51 D mustang de Starmax, pero del Hawk no me canso.
Respecto a las reparaciones yo literalmente lo he desintegrado varias veces y sigue volando como el primer día(o mejor).
Perdón por el tocho,pero antes pasa por los post respectivos ,no obstante hay mas aviones para empezar, pero has elegido dos de los mejores del mercado. Un saludo a todos y bienvenido Extremoscopic, yo me voy a tomar una tila :D.Ah y no se te olvide contarnos tu decisión final.
Por AngelHeavy20
Desde luego, que elijas cual elijas, te irá dpm para empezar. Yo al principio también iba a pillar el hawk sky, pero me decante por el raptor, por hacer en un futuro fpv y por el sonido que sacaba.. :D a gustos!

Salu2 y suerte!
Por ALF@
Bueno que entro al trapo , que teneia ganas pero con tanta caida del foro no habia quien entrara. :mrgreen:

Voy a intentar ser algo imparcial (si es que puedo :lol: ) No se si ya te has decidido por alguno de los dos o los dos.
La cosa va asi ambos modelos son muy buenos pero cada uno tiene sus peculariedades. El raptor es un modelo mas nuevo, tiene una gran capacidad de carga que lo hace especial para llevar todo un equipo de FVP, el timon de profundidad es desmontable y tiene disponibles dos juegos de alas. Pero a mi juicio el tener el fuselaje de plastico, por duro que sea, una vez que se ha deformado por un golpe fuerte casi no tiene arreglo.

El HawkSky es un clon del easystar tiene un vuelo muy noble, es floton ya que es un modelo para aprender. Es tecnicamente irrompible ya que se repara con ciano o epoxi, resite los golpes y los maltratos como nadie (que me lo digan a mi). En su contra dire que el motor que viene no es una joya le viene justillo para hacer acrobacias basicas y le cuesta coger altura. Eso no quita que con esto no se aprenda al contrario te hace sacarle el 100% al modelo para hacer cosillas. Te lo voy a dejar explicado en un par de videos mios.

El primero veras que despues de una destrucción casi total vuelve a volar y el segundo es un video de como aguanta el avión volando con fuertes rachas de viento con el motor de serie. Y como te dicen mas arriba una vez que lo has exprimido se le cambia el motor por otro y avion nuevo. Tienes un enorme hilo sobre este avión con muchas confiraciones y oppinmones sobre el .

Por sergiopegulin
Hola, yo también tengo el hawk sky, el raptor no lo he probado pero te doy mi opinión sobre el: perfecto para iniciarse y para expertos, yo lo tengo desde hace unos dos años y sigue volando perfecto, sé ha llevado mil leches ya que aprendí con el , es la mejor compra que he hecho relacionada con el aeromodelismo, y llevo en esto muchas compras, y la leche más grande que sé dio fue un picado con motor a tope desde unos 25 metros de altura, y el resultado fue ponerle la cabina que sé soltó y las alas que también sé salieron y a volar otra vez.

La electrónica para inicio esta fenomenal, yo lo único que he cambiado ha sido el motor y la emisora, que pongo mi spektrum.

Saludos
Por AdrianFTV
jajajajaja

Ppues aqui te dejo el mio tambien con el Raptor de 2m.....no tan crack como Angel pero algo mas arriesgado si jajajaja.....ya en aquel entonces me criia un PRO de estas cosas...(hace 2 meses jajajaja) :mrgreen: :mrgreen:

Mi segundo vuelo.........el primero pude aterrizarlo pero no hay video...

Y te aviso desde ya......para tirar el avion y donde lo queria aterrizar es imposible para mi incluso aun teniendo ya 15 vuelos acumulados.....Observa como NO se debe de tirar el Raptor
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZTqGcdDclhY[/youtube]
y aqui fue cuando me creci.....

que pena joe....me hubiese ahorrado un castañazo..
Por ALF@
:lol: :lol: :lol: Esto cada vez se va pareciendo a una competición entre aviones chinos. Sí el mío es mejor, sí bebo más que tú. La verdad es que son muy buenos modelos .

Saludos a todos
Por europu
Hola chic@s
primero que nada, pedir disculpas por estar tanto tiempo desaparecido (algunos sabeis porqué)
pero al caso..... yo he tenido los dos, hawksky y fpv raptor ex (el dos metros) y aunque no lo creais, son vuelos bastante diferentes (os lo explico)
empecé con el hawksky, es una madre y te permite muchos fallos y perrerias, decir que me lo trimó un "profesional" del rc,
y que en cuanto el avion me metia ala, solamente soltaba los mandos y "vualá" el hawk se colocaba en su posición y a seguir volando, cosa que el raptor, se hubiera ido al carajo, como me ha pasado
el raptor , para hacer los giros, necesita espacio y no hacerlos muy cerrados pues se te va abajo
la ventaja del raptor es el planeo y el control (creo que le influye las alas tan grandes) sin motor, ademas que los aterrizajes , aunque es mas rapido, se controla mucho mejor (además de la carga que soporta)
en fin, para empezar con uno de estos dos, recomiendaría el hawksky, aunque te diviertes mas con el raptor, pero te permite menos "fallos"
que conste siempre que hablo del raptor EX (dos metros) pues con las alas de 1.6 mtrs, seguro que será algo mas "nervioso"
pero mas manejable
ahhh y la emisora para los dos era la misma, una flysky th9x, y co mo el raptor trae flaps, en el hawksky, tenia puesta la mescla de flaperones para que los alerones hicieran de flaps
bueno no me enrollo mas, y aqui estoy a la espera de conseguir otro raptor (con los dos tipos de ala 1.6 y 2.0 para volver de lleno al hobby)
un abrazo a tod@s los rapter@s y hawkskycer@s que son aviones increibles......
Por ALF@
Ok :!: Pues ya iras contando que tal vas y si tienes duadas no dudes en preguntar que para eso estamos (de aprender de los unos y los otros).

Saludos.
Por extremoscopic
Buenas noches. Esta tarde he recibido por fin el FPVraptor. Aún lo tengo en la caja. Voy a ver si consigo las instrucciones del avión en español, que yo de inglés ando más bien jodido. ¿Alguno sabéis si existe por la red?.

Salu2
Por ALF@
extremoscopic escribió:Buenas noches. Esta tarde he recibido por fin el FPVraptor. Aún lo tengo en la caja. Voy a ver si consigo las instrucciones del avión en español, que yo de inglés ando más bien jodido. ¿Alguno sabéis si existe por la red?.

Salu2
Mirate esto por si te sirve de ayuda: aeromodelos-vuelo-vela-f3/fpv-raptor-t180351.html. Aunque en caso de duda no dudes en preguntar a los rapteros del foro.

Un saludo y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!