miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nihilpriusfly
CACAHUE

¿Seguro que tus lipos son de 2C y 3C?. :shock:

¿No será 2S y 3S?. ¿Te pone el voltaje de las baterías? Si son 2S y 3S te pueden valer, aunque te tocará lastrar el morro para que el centro de gravedad quede en su sitio y si es 3S no pasarte con el gas, porque quemarías el motor de serie.

Un saludo
Por CACAHUE
nihilpriusfly escribió:CACAHUE

¿Seguro que tus lipos son de 2C y 3C?. :shock:

¿No será 2S y 3S?. ¿Te pone el voltaje de las baterías? Si son 2S y 3S te pueden valer, aunque te tocará lastrar el morro para que el centro de gravedad quede en su sitio y si es 3S no pasarte con el gas, porque quemarías el motor de serie.

Un saludo
Seguramente son 2S y 3S, 2S 7,4v y 3S 11,1v. De acuerdo en lastrar el morro, ya experimentare con el centro de gravedad.Las de 2S son de 800 y 900 mA. seguramente se me quedaran cortas.Las 3S son de 1000 y 1200 mA, ya tengo para algo mas.Supongo que limitando el gas en una FF7, al 70% por decir algo, conseguire hacer durar algo mas el motor, el permax 400 sale muy barato y para empezar creo que me interesa mas quemar un par de ellos que liarme con un brushless. Tengo un brushless de 4500 Kv. y variador de un heli, pero es demasiado para el Easy. Y el que llevo en el Hydrofoam, es una lata desmontarlo. Grcias por responder, Un saludo
Por nulo
Peor lo pase yo cuando fue la primera vez que volava mi easy hacia un tiempo sin sol ni viento pero mientras estava volando mi easy por primera vez... Se aproximo el viento y derrepente el variador se quemo y no funcionava el motor aterrize haciendo una barra hacia el suelo y deslizando fuertemente y aterrize sin ningun problema (es muy bueno para porrazos)
Por alfredo alonso alonso
Para evitar quemar el motor, ¿ no sería suficiente limitar el recorrido del mando del acelerador configurandolo en la emisora?.
Por nihilpriusfly
Personalmente no optaría por limitar el recorrido en la emisora, porque sin limitación tienes potencia extra para el despegue, que siempre viene bien, o para salir de algún apuro.

La idea es básicamente la siguiente: Despegas a tope y luego a una altura prudente bajas el stick a la mitad, y al Easy le basta con eso para mantenerse en el aire.

Un saludo
De acuerdo, coviene disponer de toda la potencia cuando sea necesario, y "controlar" los dedos para no quemar motor, no es dificil acostumbrarse y ademas que coño que un motor permax no vale tanto.
Por macguiwer
he montado esta motorizacion
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4852
con una helice APC 8*4
he realizado pruebas en "seco" para ver cuanto agunataba a tope la bateria
una 1800 lipo de 3S y a los 2,5 minutos a tope a empezado a salir humillo y se ha parado el motor.
veo que se ha ido una fase o el motor el variador.
bien lo bueno es que ha sido en tierra.
ahora toca repara.
yo saque esa motorizacion como recomendad en el "hilo" del EASY.
me he equivocado de motor?
que me recomendadis que le ponga.
gracias.
Última edición por macguiwer el Dom, 20 Ene 2008 22:35, editado 1 vez en total.
Por ferz
ese tiempo a tope es una bestialidad!yo creo q con 30seg a tope t habria bastado para comprobar el buen funcionamiento! en tierra sin la ventilacion propia de estar volando el motor se t habra recalentado aunque sea el adecuado!
Por macguiwer
comprobado a petado el esc
he pedido otro de 25 A en lugar del de 18 A
lo que me mosquea es la helice no se si sera demasido grande para este motor y por eso me peto
por la diferencia de precio he pedido otro kit
concretamente el /www.unitedhobbies.com/unitedhobbies/sto ... oduct=4710
y ya vere cual de los dos motores monto.
puede ser una buena competicion
BM2409-12T versus BM2408-21T
a ver cual de los dos va mejor
uno es de 200W y el otro de 100W
me temo que el de 200 W gaste mas bateria y el de 100 W pete con esta helice
a ver como lo monto.
lo cierto es que los ESC van justitos.
he esmontado el esc y han petado 2 fets a ver si los encuentro por aqui.
Por Jesusete
Bueno tras intentar iniciarme con un cessna de 4 canales,primer error de novato,y destrozarlo parcialmente,voy a intentar volar mi nuevo easystar ,eso si acojonao por las ostias que le di al otro,el estreno será tras un par de semanas que tengo unos dias libres y asi me da tiempo a romper unos cuantos con el simulador.Acepto consejos para novatos y pardillos.Gracias.
Por jesús n.mosquera
hola,levantalo enseguida muy alto y no sobre tu cabeza
suerte y un saldo
Bueno, bueno Jesusete, veras que diferencia, tanta que hasta tegustará aporrizar el Easy y luego repararlo -no soy masoca de verdad- pero es que este bichito ¡es tan agradecido...!. lleva los mandos con suavidad y verás que fácil. Ale a volar...
Por Juanje
macguiwer escribió:comprobado a petado el esc
he pedido otro de 25 A en lugar del de 18 A
lo que me mosquea es la helice no se si sera demasido grande para este motor y por eso me peto
Macguiwer, la 8x4 es la helice indicada para ese motor, el 2408/21. Lo que ocurre es que al hacer las pruebas en tierras y tanto tiempo a tope habras sobrecalentado todo. Con esa configuracion el Easy vuela de maravilla, en segundos lo tienes arriba y ya a quitar gas y planear. El 2409/12 es mucho motor para este tipo de avion, aunque yo me he pedido uno por si algun dia casca el 2408 que llevo ahora.
Última edición por Juanje el Lun, 04 Feb 2008 10:41, editado 1 vez en total.
Por ayasystems
Estoy con Juanje, no es normal poner a tope el motor en el suelo durante 3 minutos. En el aire no lo llevaras nunca así, y la ventilación será superior. No vuelvas a hacer una prueba así o podrás volver a cargarte algo.... (es una sugerencia vamos, cada uno que haga lo que quiera :lol: :lol: )
Por Jesús
Y cuidado con hacer las pruebas en el suelo en estático.... dentro de casa. Los motores son muy sensibles a eso ya que no tienen ninguna refrigeración por flujo de aire. Lo que en el aire significa aguantar cinco minutos con gas a fondo, en el suelo, un minuto puede suponer fritanga.

Por otro lado. En este hilo se ha sugerido poner en el Easy un motor 480, da igual que sea el pro, por suponer menor consumo. No estoy de acuerdo, los 480 son motores que en relación consumo prestaciones son muy pobres. Tragan mucho y la tolerancia es un poco mayor que con los 400. No se justifica ese aumento de consumo.

Un saludo
Por Jesusete
Por fin he conseguido tener un buen dia sin lluvia para echar a volar mi easy star rtf y la verdad mejor de lo que esperaba, tras darle 3 porrazos de morro me di cuenta que llevaba el control de la profundidad invertido, lo cambie y genial a volar sin problemas, lo unico que note es que al avion le costaba mucho traermelo hacia mi cuando estaba contraviento por lo demas genial y durisimo en los aporrizajes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!