miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por canihojr
#1269635
Buenas! quiero montarme un buen bicho para levantar una buena cantidad de peso y duración de vuelo.... por lo que ando buscando los mejores componentes que valla viendo... para este propósito un compañero me ha recomendado usar 6 motores en lugar de 8 por aquello de bajar el consumo y poder poner palas mas grandes... tengo algunas cámaras de vídeo que pesan lo suyo (slow motion y eso...) y necesito tomar tomas de más de media hora... he visto soluciones montadas de 22.000 euros y cosas así, pero no da más que para 15 minutos.... así que he decidido montar uno, ya que estoy seguro de que saldrá muchísimo mas barato y mas adaptado a mis necesidades (aunque el de 22, las cubre todas!! xD)

De momento tengo visto este Frame: http://www.aliexpress.com/store/product ... 22480.html por unos 300 y pico...pero solo tiene 1 metro de diámetro.... algo más grande me vendría mejor, pienso atiborrarlo de baterías...

De presupuesto ando algo libre, cualquier opcion me valdria, pero obviamente si dos frames pesan lo mismo, tienen mismas caracteristicas y tal, apuesto por el barato, tampoco hay que tirar dinero que no está la cosa para ello ^^
#1269650
para lo que quieres yo compraria en una tienda española o a lo sumo europea podrás resolver cualquier problema que surja sin tener que esperar meses ,por muchas baterias que pongas o hagas lo que hagas no excederás el tiempo de vuelo en mas de 15 minutos, en esto de los multis es, a mayor tamaño menos tiempo de vuelo, y ojo con los equipos caros porque mas pronto o tarde algún día estos bichos se caen por muchísimos motivos, un seguro viene muy bien
mira este es un multi pequeño y una gopro

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Última edición por oscar Alcoy el Dom, 30 Mar 2014 14:49, editado 1 vez en total.
#1269697
canihojr escribió:Buenas! quiero montarme un buen bicho para levantar una buena cantidad de peso y duración de vuelo.... por lo que ando buscando los mejores componentes que valla viendo... para este propósito un compañero me ha recomendado usar 6 motores en lugar de 8 por aquello de bajar el consumo y poder poner palas mas grandes... tengo algunas cámaras de vídeo que pesan lo suyo (slow motion y eso...) y necesito tomar tomas de más de media hora... he visto soluciones montadas de 22.000 euros y cosas así, pero no da más que para 15 minutos.... así que he decidido montar uno, ya que estoy seguro de que saldrá muchísimo mas barato y mas adaptado a mis necesidades (aunque el de 22, las cubre todas!! xD)

De momento tengo visto este Frame: http://www.aliexpress.com/store/product ... 22480.html por unos 300 y pico...pero solo tiene 1 metro de diámetro.... algo más grande me vendría mejor, pienso atiborrarlo de baterías...

De presupuesto ando algo libre, cualquier opcion me valdria, pero obviamente si dos frames pesan lo mismo, tienen mismas caracteristicas y tal, apuesto por el barato, tampoco hay que tirar dinero que no está la cosa para ello ^^
A ver, lo primero es que por grande que sea y por muchas baterias que le pongas no vas a volar mas tiempo, llegaria un momento que no lo levantarias del suelo ya que el peso de las baterias supera
la capacidad de empuje de los motores, asi que empecemos por el principio.

Grande, pues si yo voy a montar un bicho grande para volar con 15.000 mAh + o -
y para filmacion profesional, con camara Nex o algo similar y gimbal de tres ejes.
De momento ya dispongo de la controladora, una wookong-m encontrada en otro foro
de segunda mano. Para mi es lo mejor que hay ahora junto con la A2.
El gimbal tambien lo tengo,sin ajustar porque la cosa tiene tela un DYS de tres ejes para
nex5 o 7.
Frame, tengo dos opciones ir a lo facil y comprar un S800 o el que mas me atrae por precio
el Tarot iron man 1000.

Estoy indeciso, ya que el tarot necesitará motores, esc y lo mas importante, tren retractil?

Sigo mirando y si alguien quiere echarnos un cable, yo soy todo oidos :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Por canihojr
#1269765
Manuel,esos frames tienen muy buena pinta!

Sobre donde comprarlos me da un poco igual... y sobre la controladora, de momento las apm tambien me funcionan bien... en cuanto a la duración de vuelo, se que no puedo ponerle toda la bateria que quisiera...... pero cuanto más peso levante,mas bateria podria meterle... aunque imagino que habria que optimizar en el sentido de que llegará el punto que como dices por mas bateria que ponga... no levantará...

Cuanto peso quieres levantar megaboeing? Y que duración de vuelo con esas lipos?? No durarme almenos media hora me supone un problemilla... ya que algunas tomas costeras con algunos eventos me gustaria tomar algunas tomas más seguidas mejor que regresar y poner otra lipo.... y volver a empezar....

Merece la pena invertir en baterias life?? Se gana algo?
Por Manuel V
#1269769
Las baterías Life, son mas pesadas que las lipos. al menos las encapsuladas en metal.
Las que vende Hobyco no son de muchas C de descarga.

El secreto de autonomía es eficiencia.

Eficiencia en el frame. Ligero.
Eficiencia en los motores. Poca corriente mucho empuje.
Eficiencia en el sistema. Depende mucho del piloto, un buen piloto, solo acelera lo necesario y su trayectoria es exacta sin perdidas.

Mira este foro para que veas como mejoré la eficiencia de un motor.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=23904
Avatar de Usuario
Por canihojr
#1269770
Desconocia que se pudiese rebobinar los motores para ganar eficiencia!!

Lo que si que he visto ha sido el dato de potencia maxima continua... imagino que no pasando de esa potencia, no se quemará el motor.... se puede limitar eso de alguna forma??? No me interesa más potencia que la justa para que todo funcione... un acelerón por encima de este imagino que disparará el consumo...
Por Manuel V
#1269773
En teoría no.
No se puede regular con el Control Remoto la potencia máxima.
La potencia que consume un motor, depende del motor, la hélice y el voltaje suministrado.
Para reducirla, se debe bajar la carga de la hélice o bajar el Voltaje.

El problema con cualquier motor, es que a máxima potencia (máxima potencia soportada por el motor, sin quemarse), La eficiencia es muy baja, alrededor de 70% si es un buen motor y hasta 65% en un motor regular.
Si este numero es mas alto, en todos los niveles de aceleración, consumirá menos energía para el mismo empuje.

Entonces, lo que yo te sugiero:

Que selecciones el Frame.
Que peses los equipos que piensas montar,
le agregues el peso de posibles motores, controladores y tarjetas de control, asi como el equipo gimbal.
Ya teniendo una idea del peso total,
seleccionar la hélices que usaras y buscar cuantas RPM ocupas para un empuje de 150%, DE PREFERENCIA 180 A 200%. (las hélices mas grandes que se pueda.) aquí obtendrás también la potencia de salida o el trabajo en la hélice requerido.
(el empuje debe ser dividido entre el numero de motores)

Ahora a seleccionar el voltaje. Mínimo para un equipo grande 6slipo.
Si elijes mas de 6slipo tendrías que comprar ESC de HV (alto Voltaje) que son mucho mas caros.

Ya con el Voltaje, las Hélices y las RPM que necesitas, entonces a seleccionar el motor y el Kv necesario.
Como Tip. por cada 2.5 vatios que ocupes, agrega 1 gramo al motor.
Asi un motor de 100 gramos te servira para 250 vatios.
Si usas motores caros, de 24 dientes(recomendables), podrías obtener 3 vatios por gramo. algo difícil
pero posible. Si se rebobinan se puede aumentar el numero.

Como vez, el motor es lo ultimo que se selecciona.
Muchos lo hacen alrevez, pero los resultados no son óptimos y si quieres tiempo de vuelo hay que optimizar todo.

Manuel V.
#1269855
Pues yo he hecho números...

Después de pensarlo mucho me voy a preparar un DJI S800 evo.

Al final sumando componentes y sin contar las horas de trabajo me sale mas barato y los experimentos con multicopteros
de gran tamaño... salen muuuuuy caros.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!