miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Hola de nuevo, pido disculpas si este tema no va aquí, pero lo ví el lugar más adecuado.
Tengo un proyecto de multicóptero en marcha y ahora estoy con el sistema FPV pero tengo un cacao con él, dejo datos por si sirven de ayuda:
- Tarot 650
- 4 sunnysky v3508 700Kv
- 4 ESC hobbywing 20A
- APM 2.6
- GPS, telmetria 433Mhz y OSD
- Devo10

Iba a comprarme un sistema FPV de 5.8Ghz, para evitar interferencias con los 2.4Ghz del mando, exactamente Boscam FPV 5.8Ghz 400mW, y me gustaría saber a que distancia podria llegar (me gustaría que se acercase a los 2 Km, no más).

El caso es que he estado leyendo y he visto que por lo visto los 5.8Ghz no son muy buenos, porque pierden señal a la mínima. Y ayer con un amigo volo su drone con telemetría, FPV y todo a 2.4Ghz y también perdió la señal apenas a 7m y sin ningún obstaculo.

¿Qué compro, que hago, estoy hecho un cacao?

Gracias de antemano
Hola, yo utilizo únicamente 5.8 ya que es el que mejor resultados me ha dado.

Es muy importante encontrar el canal adecuado de los disponibles ya que algunos dan problemas.

Con 400mW lo veo un poco justo los de los 2Km pero depende de la orografia,obstaculos etc etc.

Yo te recomendaría un tx de 600 mW o o 800mW y en el rx una buena antena direccional.

No escatimes en antenas ya que es casi lo mas importante de todo el asunto

Saludos
Gracias por responder Megaboing. acabo de pensar que este amigo y yo tenemos los mismos mandos y placa controladora ¿habrán interferencias entre los mandos?
En cuanto a los canales que dices que algunos dan problemas ¿a que te refieres? ¿cuáles aconsejas?

Un saludo
Todos Los tx y rx tienen diferentes canales de emision que debes configurar en el tx
y en el rx, en algunas zonas o por lo que sea, debes ir probando cual de ellos es el
que menos problemas te da y mas alcance.

Suelen ser 8 canales o 32,depende de las marcas y modelos, en cuanto tenga mas tiempo te
lo explico mejor.

Por lo de las interferencias entre vosotros no hay problema si utilizais emisoras de 2.4

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!