miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pinolere
#644570
Minoa yo soy de La orotava, soy más de aquí que el gofio de millo jeje :wink:
Avatar de Usuario
Por pinolere
#646586
Bueno, bueno ya teneis un pequeño video de la fresadora, está en este enlace, espero que guste.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9264976888
Por TALA
#648771
Hola pinolere. Lo prometido es deuda. Es que he estoy ocupado en otro asunto y los hobbies hay que dejarlos para cuando sobra tiempo.
Adjuntos
Photo-0147.jpg
Photo-0148.jpg
Photo-0149.jpg
Photo-0150.jpg
Photo-0151.jpg
Photo-0152.jpg
Photo-0154.jpg
Photo-0155.jpg
Por TALA
#648774
La mesa de trabajo de la fresadora está compuesta por la superficie horizontal, dos guias longituidinales verticales y dos apoyos transversales verticales. Para que las guias te queden alineadas con la superficie de trabajo hay que hacer con la fresadora manual un cajeado longitudinal a cada guia con el ancho justo del grueso del trablero. Esto hace que la superficie de trabajo no flexe por el peso de los carros.

Los ángulos que soportan los rodamientos son de 30x30x4 en acero inox. No se clavan en el DM ya que los cantos no son vivos.

Te pongo una foto de un husillo con el rodamiento de soporte y la tuerca en bronce.

Cuando le ponga otras 10 o 15 horas ya te envio fotos de mis avances.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#648903
Juer Tala esta muy bien me gusta parece muy robusta y compacta, está genial.Yo también estoy haciendo unos arreglitos a la mía en el eje X, ya que con el tiempo se han alargado un poco, ya te pondré unas fotos y te comento el problema.
Una pregunta hace como una semana que intento conseguir el usillo de rosca cuadrada como el tuyo, en alemania se consigue pero a Canarias no envian más de 1 metro de largo. ¿Dóne has conseguido el tuyo haber si tengo suerte y puedo conseguir un trozo de 1,25 m?. es que quiero cambiar las varillas roscadas por los usillos, aparte de que un amigo también está interesado en conseguirlos, y por aquí como que la cosa está dificil.
Si me pudieras dar información te lo agradecería.
Por TALA
#649377
Yo los he comprado en una tienda que se llama RODAMIENTOS ALCÁZAR de Alcázar de San Juan. Son concesionario oficial de SKF y tienen TODO en rodamientos, guías y husillos de todas las calidades. Yo les he comprado 3 husillos cortados a medida (300mm, 750 mm y 1300 mm) y con las tuercas me parece que me costaron alrededor de los 50 ó 60 €. Supongo que si te pones en contacto con ellos te lo enviarán.

Acabo de buscar su web. Es www.rodamientosalcazar.com
Por TALA
#649379
Se me olvidava. Dos cosas:

Voy a cambias los perfiles guia de aluminio por acero inox.

Los husillos son de diámetro 12-8 y paso 3.
Por TALA
#649954
Lo husillos los he rebajado yo en un torno pequeñito porque cuando los compré no tenía la distancia justa de los rebajes pero creo que si les das las distancias te los rabajan. Es cuestion de preguntarlo.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#665936
necesitaria informacion sobre el programa kcam. tutorial, intrucciones en castellano. saludos.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#669297
Hola Collado, bueno sobre el Kcam la información que tengo es toda en inglés, de todas maneras el programa no es muy difícil de configurar, si tienes problemas expón tus dudas y seguro que te podremos ayudar.
Si te sirve dime tu dirección de e-mail y te puedo enviar el manual, pero está en inglés.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#669342
gracias pinolere las instrucciones en ingles si la tengo, de todas formas ya me funcionan los motores, ahora me falta la mecanica ya tengo los husillos de 16x4, eje calibrado de 25 y cojinetes y demas, la controladora motores reles y transformador es el kit de ebay que recomendastes que por ahora va bastante bien, solo tengo que empezar a montar haber que sale. Estaremos en contacto y pondre fotos de como va saliendo para ver que os parece.saludos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#669612
Me alegro de que todo vaya bien, cuando construí mi fresadora también busqué información en español pero no encontré casi nada.
En cunato a la controladora si es el kit de Fernando Liceaga, es una muy buena compra, solo te daré un consejo en cuanto a ella, si tienes que desconectar cables cuando la placa tenga tensión, haslo siempre con la placa desconectada, NUNCA con tensión, de lo contrario te la cargas, a un compañero cometió ese error y se cargó los integrados, después de eso hemos pedido unos cunatos para tenerlos de repuesto, por si acaso jeje.
Avatar de Usuario
Por el del puro
#670247
hola,para pinolere
tengo los motores y la tarjeta de fernando. he instalado el programa en el
pc el Kcan y no me funciona la simulación, no tengo conectada la electronica
es nesesario conectarla, no se puede simular el movimiento.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#670645
Hola Manuel, la simulación en el programa es muy fácil, sólo tienes que cargar un dibujo y darle a en la ventana de Cnc control, y después en la subventana Automatic al botón de arranque. Entonces emparzará a cortar el dibujo como si estuviera cortando de verdad. El problema que hay es que lo hace muy lento, yo trabajo con la versión 4.0.33.
Para hacer la simulación del corte más rápido con esta versión no se puede, o por lo menos yo no se como se hace.Para eso utilizo la versión 4.0.8. En esta versión la simulación se hace muy rápido, y puedes ver si el corte se hace así como tu quieres sin esperar mucho tiempo, para variar la velocidad puedes jugar con el timing.
De todas maneras no hace falta tener la electrónica conectada para la simulación.
Bueno si tienes alguna duda más pues ya sabes, si puedo ayudarte aquí estoy.
Por TALA
#679392
Un saludo cncés.
Una preguntita para pinolere. Hace dos años hice una controladora para un solo motor (pminmo\discrete) y me funcionaba. Ahora no consigo que me funciones por lo siguiente: uso el Kcam y la simulaciónme la hace bien, consigo varias velocidades de simulación y todo eso pero no consigo "decirle" que haga el corte, es decir, se mueven los números pequeñitos que indican la posición del cursor en simulación pero esos numeros que aparecen en color verde no se mueven. Lo que si se me activa y desactiva bien es el relé de la fresa pero no obtengo salida de señal a los motores de pasos. Gracias.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#680067
Hola Tala, bueno creo que hay una versión del programa en que cuando haces la simulación los números verdes que son los de las coordenadas de los motores ejes x,xy z, no se mueven, lo sé prque un colega mío hace la simulación con esa versión y los numeros verdes no se mueven.
Si los motores no se mueven lo primero que se me biene al la cabeza es que sea un problema del cable ó que estén mal configurados en la ventana de "Port Setup" los pin.
Que versión del Kcam utilizas.
Por TALA
#680746
Uso la versión 4.0.8 pero he probado tambien con la 4.0.3 que sí que se mueven los númeritos verdes y tampoco se me mueven los motores así que supongo que será problema de la controladora porque el cable también lo he probado pin a pin y está bien.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#680808
Y la configuración de los pin de los motores lo has mirado, muchas veces no funcionan porque están mal puestos los numeritos.
Por TALA
#681283
Ya lo he mirado todo. Mañana voy a probar otra controladora. La que no me funciona es la de PMINMO/3AXIS. Mañana voy a probar la 'discrete' con enable y a ver que pasa. Gracias de todos modos.
Por lara
#880220
Hola me esta empezando a gusta esto de la construcion de aeromodelos, y queria saber donde podria encontrar un listado de los componentes que hace falta para construir una fresadora al igual que una guia o plano para montarla.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1396680
Que va en Spain :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!