miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pinolere
#626666
Hola a todos por fín he acabado la fresadora y funcina cojonudamente, además de que ha quedado bastante robusta, haber que os parece.
Adjuntos
dscn0156.jpg
dscn0155.jpg
dscn0151.jpg
dscn0150.jpg
dscn0149.jpg
dscn0148.jpg
Por carlos j
#626697
hola pinolera esta muy bien para ser casi todo de madera ,la mia es de metal pero no consigo el programa y no se el esquema elctrico y donde lo puedo comsegir haber si tu mepuedes echar una mano te lo agrareceria

carlosj-re@hotmail.com
Avatar de Usuario
Por pinolere
#626705
Hola carlos a que programa de refieres y que esquema eléctrico, especifica un poco más por favor.
Por carlos j
#628330
hola pilorele me refiero al sistema electrico .donde se conectan los motore .las placas que lleva. el sofwar aparte del auto cad etc
Avatar de Usuario
Por sukoi
#628341
le has puesto acoplamientos elasticos entre los motores y los husillos :?:

el diseño parece mas bien robusto :roll:


saludos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#628407
Bueno los motores son del tipo Nema 23 de 2,7 Amp 200 pasos a 1,8º.La placa es un a placa bipolar de 2,5 Amp por fase. Dos fuentes de alimentación de PC conectadas en serie para sacar 24 V que es la tensión ideal para esta placa, además de una placa con dos relés para accionar la fresadora y una aspiradora si se quiere, por ejemplo.
el programa que utilizo para controlar la fresadora es el Kcam y los dibujos los hago con el Corel Draw 11.

Sukoi el acoplamiento de los motores a las varillas roscadas es directo. Es un acoplador de dos piezas que encajan entre sí, y en medio llevan otra pieza de goma, son bastante fuertes.
Adjuntos
Acopladores.jpg
Por carlos j
#628850
pilorele el material donde lo as pillado y silo as comprado todo montado o por lo contrario lo as tenido que montar tu mismo te pedia todos los materiales que mearan falta y es quemas de las placas
un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#628889
)¿ las guias son triangulares, o has girado un cuadradillo para colocar los rodamientos, estos como los ajustas ( excentrica ¿? agujero avalado ¿?)
la sujeccion de las guias a la estructura para ajustar el paralelismo de las guias ( evitar la conicidad y que se bloquee :oops: ), el tener las guias del carro arriba y la pieza roscada de movimiento por debajo de la fresadora ( a tanta distancia) no te crea un juego ( holgura de mando ¿? )


es que soy un poco pregunton :oops:


saludos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#629073
Bueno Carlos el material ha sido difícil de buscar, madera de dm de 19 mm, comprada en un almacén de madera, 4 tablas de 1,20 x 60 en total, las tuercas para sujetarlas en Leroy Merlín, los rodamientos en Decathon, de los que se usan para los patines.
La placa controladora en Ebay, así como el relé que controla fresa y las fuentes de alimentación y el cable al Pc en una tienda de informática.
Los motores también pillados en Ebay, son nuevos y los conseguí bastante baratos. 60€ los tres y con trasporte incluido, como dirian Les Luthiers , es una verdadera ganga, jeje.
Sukoi ls guias son ángulo de acero de 20x20 de Leroy así como los carros también ángulo de 20x20 los rodamientos y tornillo de 20xm8.
El ajuste se hace de una sola vez al tiempo que vas construyendo la máquina, para el carro x es imprescindible un sargento que pueda habrise más de 60 cm.
La sujección de las guías a la estructura es por simple presión entre las piezas, en los tres carros, te puedo asegurar que queda muy robusta y sin nada de holgura, también si quieres se le pueden poner unos tornillos para que no se caigan mientras construyes la máquina, ya que tendrás que sesarmala unas cuantas veces a medida que la construyes.
Para más información y como una imagen vale más que mil palabras mirad en esta página (http://buildyourcnc.com/default.aspx), es prácticamente igual a la que yo tengo, de hecho seguí los mismos pasos, este hombre que se llama Patrick ha puesto unos videos 36 en total paso a paso de como costruirte tú máquina, mirarlos y aclarareis muchas dudas.
Pero en la parte de la electrónica si no quereis complicaros la vida en esta otra página lo venden todo junto un Kit (http://cgi.ebay.com/3-Axis-CNC-Router-o ... .c57.l1288).
Dos amigos míos se han construido también sus fresadoras y has puesto este kit ( 212€ con trasporte), más barato, imposble conseguir todo por separado. En cuestión el vendedor es Mexicano se llama Fernando, así que podeis preguntarle en español, que siempre es una ventaja.
Yo tengo la misma placa y el mismo relé, ( se los compré a él) este kit funciona perfectamente y mis colegas que ya tienes sus máquinas funcionando están muy contentos.
Dentro de poco empezaré a construir otra fresadora para un amigo igual a la que tengo, y sin lugar a dudas montaré este kit, sería la tercera ya :lol: .
Bueno si teneis más dudas pues ayudaré en lo que pueda, recordad que en el foro hay un buscador.Yo lo he utilizado bastante y me he pasdo unas cuantas horas buenas leyendo, mirando modelos de otra gente, y bueno al final acabas con la idea definitiva.
Como nota informativa os diré que el que se decida a costruir una fresadora de madera es impreccindible una sierra circular de mesa para que los cortes sean precisos, es la única condición para que esta fresadora quede perfecta.
También se puede utilizar una sierra circular de mano pero hay que tener más maña jeje.
Por TALA
#631591
GRACIAS PINORELE. Muchas gracias por el post. Llevo algo así como tres años investigando y viendo distintos diseños y sistemas que no me convencian, o por fiabilidad o por precio. Este me ha gustado tanto que leí el post el viernes y ya tengo fabricados los trenes de rodamientos.

He cambiado un par de cosillas del diseño que he creido mejorables y le voy poner unos husillos de 12 y 3 mm de paso muy muy baratos que he encontrado.

Ya te enviaré fotos. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#631912
Hola Tala me alegro de que por fín hayas empezado a construir la fresadora, a mi me pasó lo mismo, cuando vi los videos enseguida me puse manos a la obra, en 5 tardes ya la tenía acabada y funcionando.

Pero espera un momento, por la experiencia que estoy teniendo con ella, hay un problema con el carro x, y es que según pasa el tiempo y con el movimiento y la presión que ejercen los lados me he dado cuenta de que los ángulos de los carros se van incrustando en el dm, por lo que me está apareciendo un poco de holgura.
La solución que he encontrado es poner un cuadradillo en forma de U a los laterales del carro Y. Te pongo un dibujo y lo ves más claro. Es la solución que le voy a hacer para evitar esto.
Espero que te sirva a ti también.
Última edición por pinolere el Mié, 27 Feb 2008 20:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#631940
con que programa la controlas? yo habitualmente uso programacion iso con el tipico i engorroso G00, G01, G02,G03, G08... y coordenadas absolutas, incrementales y polares... para los que os gustan las fresadoras y el control numerico, la semana que viene es la bienal de la maquina herramienta del bilbao, la entrada vale 25 pero... os aseguro que merece la pena yo voy y vuelvo desde gijon en el dia, pero merece la pena si estais cerca del bilbao, yo iré el viernes dia 7...
Avatar de Usuario
Por pinolere
#631950
Bueno estoy utilizando el Kcam, y va muy bien.
También tengo el Match 3 pero aún no sé como se configura el jodio, y tampoco he encontrado información en cristiano de como hacerlo. He buscado pero no he encontrado nada que me sirva, si sabes de algún post ?.
Por TALA
#632200
Ese problema ya me lo esperaba aparte de otro. Te cuento.
El sistema de apretar los trenes de rodamientos contra las guias es myu ingenioso pero en el caso del carro X hay un problema.
El carro es muy grande y soporta mucho peso; con el tiempo de deben pandear los dos laterales. Al fin y al cabo es madera.

He ideado un sistema (muy parecido) para el carro X que creo que evitará estos problemas.
A finales de la semana que viene supongo que habré terminado la bancada y el carro X. Te pongo unas fotos y me comentas.

Hay una cosa que no me gusta nada: la forma de hacer los encastres en las maderas para alojar los ángulos con trenes de rodillos.
Yo esto lo voy a hacer con la fresadora manual y una regla con gatos.
Tambien voy a usar en algunas piezas de DM de 25 a 30 mm.

Creo tambien que será interesante proteger la piezas de DM de la humedad con un par de manos de tapaporos.
El barniz y la pintura modifican las dimensiones de la piezas.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#632407
Exacto Tala se pueden modificar bastantes cosas para que el diseño mejore. La mesa de corte en mi fresadora los cantos para alojar los ángulos del eje X me los hicieron en una carpintería por lo que quedaron perfectamente alineados, también hay que tener en cuenta como tú dices que al ser una superficie larga (120x60) en mi caso tiende a apandarse, lógicamente no se puede por esta tabla solamente, la mía está reforzada por la parte de bebajo con cuadradillo de aluminio de 60x40 para que no se doble, también se podría hacer con la madera de Dm, como ha hecho este tío también (http://buildyourcnc.com/mickhcnc.aspx).
Yo no le he dado ningún tipo de pintura ni imprimación, lo he hecho a drede ya que al ser la primera de madera siempre hay que modificar algo , cuando salgan todos los fallos pues la pintaré.
Haber si pones unas fotos con esos arreglos que lo mismo te los plagio para la próxima fresadora que tengo pansado hacer para un colega jeje :lol: .
De momento la única holgura que está saliendo es con los carros del eje X en los laterales de la base del eje Y. Supongo que es por el uso y por el peso de los ejes X yZ.
Por TALA
#632637
Quiero pedirte un favor. Si me puedes dar la dirección exacta donde has comprado esos motores a 60 leuros ya que yo laelectrónica ya la tengo y solo necesito los motores.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#632641
Bueno loos motores los conseguí en ebay en subasta, no sé si tendrán más el tio a los que se los compré, esta tarde cuando llegue a casa lo miro haber si tiene más.Puedes mirar este link haber que te parecen (http://cgi.ebay.com/UNIPOLAR-STEPPER-MO ... dZViewItem).
http://cgi.ebay.com/3-PCS-NEMA-23-DUAL- ... dZViewItem

De todas formas voy a enviar un E-mail a un contacto que tengo en ebay haber si por casualidad tiene motores.
Por TALA
#634700
Queria comentarte una cosilla. He decidido no comprar fuente de alimentación. Cualquiera de nosotros tiene una fuente con dos salidas perfectamente estabilizadas y filtradas: 5V-20A y 12V-8A. Esto es lo que da una fuente de PC. Yo ya usaba una para alimentar el cargador de baterias (tengo el Intelly) y he adaptado otro para la fresadora. No hace
falta, creo, gastarse dinero en una fuente que en el mejor de los casos será de la misma calidad y potencia que la de un PC.

Por cierto, las fuentes de Pentium I y anteriores no hace falta conectar ningun cable interno para que funcionen. Se ponen en marcha con un interruptor que traen.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#634844
Si una fuente de alimentación de pc funciona perfectamente con la salida de 12V y 20Amp y si da más mejor.
Yo concretamente tengo conectadas 2 funetes en serie para obtener 24 V que es la tensión ideal para mi placa controladora.
Las fuentes antigüas de Pc funcionaban directamente con el interruptor, las de ahora no. Hay que hacer un puente entre el cable verde y uno negro de masa, al lado del verde hay uno.
Por cierto tala se dónde puedes comprar tres motores por unos 81€, incluido transporte si te interesa dame una dirección de E-mail y te digo como conseguirlos.
Ten en cueta el consumo de los tres motores juntos para saber de cuanto Amperios necesitas para la fuente de alimentación, los de pc dan unos 20 Amp a 12 V que según que motores es más que suficiente.
Por TALA
#635294
Mi correo es javitlomas@yahoo.es.

He encontrado una página de la cual me ha contestado dándome el precio de un motor de 11.8 Kg.cm y 200 pasos por 18€ lo que pasa es que me equivoqué: el motor pesa 1.6 Kg. Ya le he pedido precio de algunos que pesan en torno a los 700 gr y dan entre 9 y 16 kg.cm.

La página es http://www.cw-motor.com/en/jj.htm
Avatar de Usuario
Por pinolere
#643912
Hola Minoa, de momento sólo he estado haciendo poca cosa, lo que si he terminado es el F-14 (viewtopic.php?t=99272) he puesto algunas fotos, enteramente cortado con la fresadora, ahora mismo estoy haciendo un Yak 3 y un F 18, cunado estén acados pondré unas fotos también.
Por vichito3
#644278
Pinolere.
No dejes de hacer el F-5 vuela muy bien y se ve muy real en el aire.
Luego me gustaria hacerte algunas preguntas sobre la fresadora.
Saludos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#644361
Hola Vichito, ya he empezado a cortarlo este va a ser el avión que más grande haya hecho hasta el momento, tendrá 96 cm de envergadura y 1,55 m de largo, haber lo que sale y luego miro que motor ponerle jeje.
Por vichito3
#644376
pues ya sabes a tomarle fotos y publicar los avances, por cierto seria ideal si le pudieras tomar un video a tu fresadora en funcionamiento cortando el depron.
Saludos
Por vichito3
#644380
Seira interesante que nos indicaras un aproximado de cuanto te gastastes en hacer la parte mecanica de la fresadora, solo para darnos una idea.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#644395
Vichito pues no estoy seguro pero yo creo que no pasa de los 120€ la mecánica se pude hacer más barato por menos de 100€(330,6 bolívares), tendría que buscar facturas.La parte electrónica fueron 66€(218,276 bol.) los motores y creo que unos 70€(231,509 bol.) la placa más dos fuentes de alimentacion de pc 36€(119,062 bol) y un par de euros más el cable hasta en pc.
Por vichito3
#644422
Pues estas muy informando con respecto a los Bolivares. La verdad es que creo que en agosto o por ahi me voy a vivir España pero en la zona de Vigo que es donde estan mis Padres y ya sera para despues que este alla que haga la fresadora ya que no tiene sentido hacerla estando aqui ya que me queda poco tiempo. Estando alla quien sabe si alomejor me acerco a las islas y nos podamos conocer.
Saludos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#644431
Jeje, cuando quieras venir aqui estamos, y en cuanto a la información sobre el bolivar pues un conversor de divisas :lol: ( www.xe.com/es).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!